Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Hoy 11:39
| Miralo por el lado bueno, si te da sombra tu casa estará más fresquita en verano y consumirás aún menos |
Hoy 11:47
|
Es decir, ha puesto las placas en la verticalidad de su propiedad, no? Has revisado si en la normativa que aplique en tu municipio, o lo que sea que te aplique, hay una altura límite para estructuras que no sean vivienda como tal? Si la hay y la está superando, ataca Si no hay limitación, que mas quieres? Si, el vecino podía haberte dado mas detalles por simple cortesía pero no iba a cambiar su decisión por ti Es que no entiendo ni que buscas con el hilo realmente |
Hoy 11:53
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 12:00
| Dile que has cambiado de idea, que le han quedado muy bien, pero que en 3 meses vas a poner tu también. |
Hoy 12:07
|
Me parece raro pero no te diré que no ya que lo desconozco. Según tú, el vecino podría haber puesto las placas solares directamente en el techo del op. En cualquier caso, uno no puede poner placas más allá de la mitad porque le está quitando la otra mitad (sea cual sea) al otro para que ponga las suyas si quiere. |
Hoy 12:10
|
Si el tejado el común deben firmar todos los propietarios del tejado antes de la declaración responsable para la instalación. Si el ayuntamiento ha validado eso sin tu firma es ilegal y por lo tanto puedes denunciarles. Además, como el ayuntamiento presumiblemente se lavará las manos lo que pasará es que le dirán al dueño que tiene X días para quitar las que forman parte de tu tejado o lo denunciarán a él. Conclusión, denuncia. |
Hoy 12:12
|
Lo primero es una consulta a la normativa. Saber si realmente tienes razón o no. Nosotros no tenemos ni puta idea y tú tienes cun claro sesgo de conveniencia. Si la normativa te da la razón le dices "oye esto no, arréglalo para que no me afecte o la semana que viene te estoy poniendo una denuncia" y no le das opción a réplica ni ostias. Si hace lo que le has dicho cero pegas, como si no hubiese pasado nada. Si no pues adelante con la denuncia y que no se le ocurra un día ni meter una colilla en tu buzón. |
Hoy 12:42
|
Foto de las placas. Si no está en tu mitad de tejado… aunque creo que al compartir debes darle permiso, imagínate que se jode todo el tejado por mala instalación. |
Hoy 12:53
|
Lo de poner foto del antes y no de lo que hablas, es por algún retraso específico? Debatiendo sobre algo que ni has enseñado. Viva FC! 🤣 |
Hoy 13:15
| Y además no se ven las placas. Vaya mierda. Mejor hubiera hecho en poner fotos de su mujer en bolas. O de la mujer del vecino. Igual me da. |
Hoy 13:20
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 13:26
|
Pero a ver shur, el vecino está haciendo algo ilegal? Porque a mi no me lo parece
Es decir, ha puesto las placas en la verticalidad de su propiedad, no? Has revisado si en la normativa que aplique en tu municipio, o lo que sea que te aplique, hay una altura límite para estructuras que no sean vivienda como tal? Si la hay y la está superando, ataca Si no hay limitación, que mas quieres? Si, el vecino podía haberte dado mas detalles por simple cortesía pero no iba a cambiar su decisión por ti Es que no entiendo ni que buscas con el hilo realmente El mayor simil que existe son los árboles, (tipica quejas de vecinos que el árbol le molesta a la piscina), mientras las raices del árbol o las ramas no entren en la propiedad no hay nada ilegal. Ya he comentado un ejemplo tambíen de un compañero de trabajo que hizo un trastero (con permiso verbal del vecino) pegado a la separación, el trastero le daba sombra a la piscina y el vecino le gano el juicio (y tuvo que derribarlo) no por la sombra, si no por que tiraron de que la obra se hizo sin permiso y no estaba legalizado. Aquí el OP solo podría tirar del hilo si las placas no estan legalizadas (cosa que imagino que estarán ya casi nadie se pilla los dedos con algo tan visible). La única solución que se le puede dar es que el día que él ponga placas las ponga a la misma altura que su vecino, así no se molestan mutuamente, igualmente si la imagen de las fotos es como es su casa le tocaría hacer lo mismo pues a ciertas horas tambíen le daría sombra a sus propias placas y el instalador le dirá que tiene el mismo problema. |
Hoy 13:27
|
vale más que 1000 palabras.