Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

Mr Jacko
ForoCoches: Miembro
Miralo por el lado bueno, si te da sombra tu casa estará más fresquita en verano y consumirás aún menos
raul323232
Cauclásico
Cita de lauteno
He hablado con un abogado que me dice que si meto mano legalmente, tiene que ser ahora.

Que si dentro de unos años decido denunciar, el vecino puede mantener el derecho a tener las placas y esa estructura POR USUCAPIÓN (palabra que no sabía ni que existía), y que significa:
Pero a ver shur, el vecino está haciendo algo ilegal? Porque a mi no me lo parece

Es decir, ha puesto las placas en la verticalidad de su propiedad, no?
Has revisado si en la normativa que aplique en tu municipio, o lo que sea que te aplique, hay una altura límite para estructuras que no sean vivienda como tal?

Si la hay y la está superando, ataca
Si no hay limitación, que mas quieres? Si, el vecino podía haberte dado mas detalles por simple cortesía pero no iba a cambiar su decisión por ti

Es que no entiendo ni que buscas con el hilo realmente
Kraker.New
ForoCoches: Usuario
Cita de sergiojess
Pero puedes denunciar pq algo de sombra? No es que haya puesto algo en tu tejado.
la respuesta que le ha dado un abogado
Cita de lauteno
He hablado con un abogado que me dice que si meto mano legalmente, tiene que ser ahora.

Que si dentro de unos años decido denunciar, el vecino puede mantener el derecho a tener las placas y esa estructura POR USUCAPIÓN (palabra que no sabía ni que existía), y que significa:
navi320
El zorro
Martillo...
El Jeros
Yo no pongo ese campo electro -magnético sobre mi cabeza lo tengo claro
Romeo Dj
Las curvas de lado mejor
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Monta una estructura mas elevada
_adry
Cuenta ******** #1
Cita de Kumquat racing
Hombre, si no vas a poner placas no veo el problema realmente.

Si quieres consultar en Urbanismo del Ayuntamiento la legalidad de esto, haz fotos y habla con ellos. Quizás haya una normativa al respecto.
Que poca sangre tenéis algunos, mi tejado mis derechos, PUNTO.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Que te tire un alargador para tu uso y disfrute y listo
febrero59
Dile que has cambiado de idea, que le han quedado muy bien, pero que en 3 meses vas a poner tu también.
güigqui
Cita de lavacalola
Entonces si tiene una gotera uno de ellos también paga el arreglo el otro?
Exacto
Kumquat racing
Cita de _adry
Que poca sangre tenéis algunos, mi tejado mis derechos, PUNTO.
Creo que no has entendido la situación del Shur.
lavacalola
Cita de güigqui
Exacto
Me parece raro pero no te diré que no ya que lo desconozco. Según tú, el vecino podría haber puesto las placas solares directamente en el techo del op.

En cualquier caso, uno no puede poner placas más allá de la mitad porque le está quitando la otra mitad (sea cual sea) al otro para que ponga las suyas si quiere.
Bender22
¡Bender es genial!
esta en tu parte verdad? todo dicho
Rubodj
Innovando y creando.
Si el tejado el común deben firmar todos los propietarios del tejado antes de la declaración responsable para la instalación.

Si el ayuntamiento ha validado eso sin tu firma es ilegal y por lo tanto puedes denunciarles. Además, como el ayuntamiento presumiblemente se lavará las manos lo que pasará es que le dirán al dueño que tiene X días para quitar las que forman parte de tu tejado o lo denunciarán a él.

Conclusión, denuncia.
Richard Rose
fachirula opresora
Lo primero es una consulta a la normativa. Saber si realmente tienes razón o no. Nosotros no tenemos ni puta idea y tú tienes cun claro sesgo de conveniencia.

Si la normativa te da la razón le dices "oye esto no, arréglalo para que no me afecte o la semana que viene te estoy poniendo una denuncia" y no le das opción a réplica ni ostias.

Si hace lo que le has dicho cero pegas, como si no hubiese pasado nada. Si no pues adelante con la denuncia y que no se le ocurra un día ni meter una colilla en tu buzón.
susumaikel
No veo las placas no puedo opinar
McEnroe
Foto de las placas.

Si no está en tu mitad de tejado… aunque creo que al compartir debes darle permiso, imagínate que se jode todo el tejado por mala instalación.
limalimon
Usuaria Premium
pues nos parece que ha sido más rápido y más listo que tú.
biketrial981
Lo de poner foto del antes y no de lo que hablas, es por algún retraso específico?

Debatiendo sobre algo que ni has enseñado.

Viva FC! 🤣
JAVSHUR
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?

Sí, vas a tener que ir al oculista Shur
mark le blank
Foto actual?
Projekt
Colapsista
Tener una casa para discutir con vecinos...
protano
Cita de Bolindro
Esa foto no es de su casa. La ha puesto de ejemplo.
Y además no se ven las placas. Vaya mierda. Mejor hubiera hecho en poner fotos de su mujer en bolas. O de la mujer del vecino. Igual me da.
protano
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Es que están por el lado de atrás. Fíjate bien/.
Mandarin
Cita de lauteno

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

Suena beta, pero mejor no empieces une guerra ahora es capaz de empezar a hacer ruidos o cualquier mierda en represalia. El día que vayas a poner placas, le dices que quite las suyas y ya.
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan
Pero que va a poner fotos de la mujer del vecino en pelotas?
Parálisisueño
Pregúntale a perro Sánchez.
cabroman
Y las putas fotos???
lackman87
Cita de raul323232
Pero a ver shur, el vecino está haciendo algo ilegal? Porque a mi no me lo parece

Es decir, ha puesto las placas en la verticalidad de su propiedad, no?
Has revisado si en la normativa que aplique en tu municipio, o lo que sea que te aplique, hay una altura límite para estructuras que no sean vivienda como tal?

Si la hay y la está superando, ataca
Si no hay limitación, que mas quieres? Si, el vecino podía haberte dado mas detalles por simple cortesía pero no iba a cambiar su decisión por ti

Es que no entiendo ni que buscas con el hilo realmente
Es que estoy contigo, y he puesto varios post en este hilo, creo que el OP tiene poco que rascar por que no ha instalado nada en su propiedad y no hay apenas legalidad sobre el tema.

El mayor simil que existe son los árboles, (tipica quejas de vecinos que el árbol le molesta a la piscina), mientras las raices del árbol o las ramas no entren en la propiedad no hay nada ilegal. Ya he comentado un ejemplo tambíen de un compañero de trabajo que hizo un trastero (con permiso verbal del vecino) pegado a la separación, el trastero le daba sombra a la piscina y el vecino le gano el juicio (y tuvo que derribarlo) no por la sombra, si no por que tiraron de que la obra se hizo sin permiso y no estaba legalizado.

Aquí el OP solo podría tirar del hilo si las placas no estan legalizadas (cosa que imagino que estarán ya casi nadie se pilla los dedos con algo tan visible).

La única solución que se le puede dar es que el día que él ponga placas las ponga a la misma altura que su vecino, así no se molestan mutuamente, igualmente si la imagen de las fotos es como es su casa le tocaría hacer lo mismo pues a ciertas horas tambíen le daría sombra a sus propias placas y el instalador le dirá que tiene el mismo problema.
UCO
Cita de lauteno

Algo así:

Cerrado en la pole
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día