[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
16-jun-2026 13:24
#6152
|
Y volviendo al partido de ayer. Uno los elemento diferenciales de España es Lamine. Y es diferencial por lo que aporta directamente pero aun mas por lo que aporta indirectamente. Es decir. Muchos equipos acumulan 2 o 3 tios para cerrarlo. Que supone eso? Que libera espacios para el resto de compañeros. Si vas con el combo Nico-Lamine eso es x2. Aunque me temo que Nico no esta para nada, veremos si Victor sí. Ayer esa situacion no se dio porque Ferran no encaro a nadie y Gavi aunque puede jugar ahi no es un extremo. Gavi lo puedes meter de interior o por el centro a correr y morder pero ni abre el campo ni tiene profundidad ni tiene gol. Y un dato mas. Cabo Verde ayer en 90 minutos hizo 1 falta. Repito una falta. Algo asi solo es posible si el equipo rival va andando y te exige muy poco. Asi que sin extremos, ni balon parado (otro dia hablaremos de los corners) pues no le ganas ni a Cabo Verde. En todo caso ni ayer eramos favoritos al mundial (para mí) ni hoy somos una banda. Solo con que Lamine este bien y meta a Olmo de salida, este equipo cambia muchisimo. Luego es meterse en octavos y ahi puede pasar de todo. |
16-jun-2026 13:30
#6155
|
En el Argentina - Argelia, con cual váis? Yo me decanto por los argelinos. Son el enemigo directo de los marroquíes, y no aguanto a los argentinos y su manera de mirar por encima del hombro a los españoles. Que en verdad nos la pela, pero joder que coñazo de personas y de puto acento |
16-jun-2026 13:33
#6157
| Por un lado, mejor. España llega muy justa con las lesiones a este mundial y la siguiente fase, que me imagino que pasaremos a pesar del descalabro de ayer, empieza el 5 de Julio, tiempo suficiente para que los que llegan justitos puedan ir pillando ritmo de juego. |
16-jun-2026 13:36
#6158
|
Hay dos posibilidades, visto lo de ayer:
- Todo el mundo sabe más que el calvo, ya que todos coincidimos en lo más obvio de la alineación y por ende, el calvo es tonto (lo que se me antoja complicado teniendo en cuenta que se lleva dedicando siempre al furbo) - El calvo quería experimentar o tenía algo en mente. Quiero confiar en lo segundo, pues no están mal los experimentos en fase de grupos. Dijeron que pensaban que Cabo Verde les iba a presionar y meter atrás y sacaron al caniche porque tiene más esfuerzo defensivo O algo así en las entrevistas en zona mixta También dijeron que la otra alternativa es que Cabo Verde se colgara de larguero y para esa opción no presentamos a nadie |
16-jun-2026 13:38
#6159
|
Pero es cierto que los argentinos y su prepotencia es insoportable. |
16-jun-2026 13:40
#6160
| A ver si nos echan prontito del mundial, la gente se cansa del fútbol y empieza a recordar por quién está gobernado...que ganase España sería la mejor noticia para Pedrito |
16-jun-2026 13:44
#6162
|
Lo de los argentinos es de estudio cómo pueden ser tan prepotentes habiendo ganado dos mundiales robados y el otro medio regalado por una dictadura militar mientras son un país de muertos de hambre en el que te matan hasta para robarte una chaqueta. |
16-jun-2026 13:45
#6163
que eso sí que es circo para el pueblo.
|
16-jun-2026 14:37
#6165
| Pues no te voy a decir que no tengas parte de razón, pero no me lo puedes comparar a qué dentro de un mes o cuando sea la final te has a miles de pacos y Charos cantando yo soy español en las calles |
16-jun-2026 14:38
#6166
|
Aquí se comenta que Suiza de 2010 muy superior a la de Cabo Verde de ayer, cuando no lo sé, puede ser, pero son dos contextos muy diferentes. Lo que veo es que solo metió un gol en todo el torneo, pierde contra Chile y empata contra Honduras. Quien dé por hecho que España hubiera goleado a Cabo Verde pues que revise sus resultados de 2010, donde gana o en penaltis o por 1 gol. No le quito méritos, mereció ese mundial, pero esos son sus resultados.
Cantidad de selecciones que han estado poco menos que pasando desapercibidas, como Francia en 2006, que casi gana ese mundial, fase de grupos con dos empates más bien discretita, salvándose por los 2 goles a Togo, básicamente. Olía a que acababan como en 2002, cerraron bocas, a nosotros esa vez y a esa Brasil que tanto dicen que era casi invencible. Y muy elegante faltar a de De la Fuente como que no sabe ni entrenar, el que lleva a España a otra Eurocopa tras 12 años, pero no solo eso, la Eurocopa más meritoria de la historia, ganada con mejor forma de jugar y siempre con más goles ante algunas de las mejores selecciones de la historia. Sin olvidar torneos en divisiones juveniles. España tiene que mejorar cosas, pero lo más habitual es que a Cabo Verde le hubieran caído 3 ó 4, en cuyo caso no estaría la gente tan ceniza, ya que hay mucho resultadismo. En unas semanas hablamos. Eso si sigo en este foro, que me ha deprimido mucho leerlo, no el partido precisamente. Con la de críticas que le lloverán no se van a quedar paraditos a verlas venir, aunque hay mucho chaquetero, y envidioso. Y lamentable lo de poner un trillón de veces la puta imagen del Marca y que son del Barcelona. Es muy penoso. |
16-jun-2026 14:41
#6167
| Entiendo a lo que te refieres, pero este no es el hilo. Este foro tiene que ser más estricto en muchísimas más cosas. Es como si te pones a hablar sobre pederastas en un hilo sobre la NBA, pues como que queda muy irregular. Pero bueno, ¿qué sabré yo? |
16-jun-2026 14:49
#6169
| Si cantasen "Yo soy marroquí" y "Ala es grande" tú no tendrías problema alguno. Que os tengo calados |
16-jun-2026 14:50
#6170
|
Joder, hoy francia - senegal, espero que se aseguren de poner las camisetas de colores bien diferenciados. O que juegue grisman los 90 minutos... |
16-jun-2026 14:51
#6171
| Mira, yo odio a los putos moros de los cojones y sin embargo tendrían que reportarte. Ayer estuviste medio partido dando la turra con lo del Marca. Sois unos monotemáticos de mierda, obsesos. |
16-jun-2026 16:53
#6175
|
Aquella Suiza era una banda y ni se clasificó para la siguiente ronda teniendo los 3 puntos que le sacó a España. Pero la gente se monta una pelis impresionantes con lo que lee o lo que cree recordar o porque lee nombres de jugadores de otra época y los considera "Míticos" aun siendo paquetes.
Suiza en esa época estaba en el ranking 20 de la FIFA, la Cabo Verde de ahora está en el ranking 67. Un equipo de segunda fila africana, con la mayoría de jugadores en ligas medias de Portugal, Turquía o Chipre. Su mejor jugador (Logan Costa) está en Villarreal, pero el resto es muy inferior. De verdad que vais a repetir mil veces ese argumento porque "lo dice la chica guapa de la tele" pero no vais a convencer a nadie |
16-jun-2026 17:13
#6176
|
No es lo mismo perder contra un equipo europeo consolidado que empatar contra un equipo de nivel medio-bajo africano. El que usa esa comparación solo está buscando excusas baratas.
Suiza en esa época estaba en el ranking 20 de la FIFA, la Cabo Verde de ahora está en el ranking 67. Un equipo de segunda fila africana, con la mayoría de jugadores en ligas medias de Portugal, Turquía o Chipre. Su mejor jugador (Logan Costa) está en Villarreal, pero el resto es muy inferior. De verdad que vais a repetir mil veces ese argumento porque "lo dice la chica guapa de la tele" pero no vais a convencer a nadie Los ranking fifa en el mundial no valen para nada, que se lo pregunten a Bélgica o a la propia España antes de ganar nada. Esa Suiza se encontró con un gol de rebote y no demostró nada en su corta participación. Cabo Verde hizo el partido que quiso y obtuvo el punto que fue a buscar, lo cual ya es más de lo que hizo España. No se trata de buscar excusas, se trata de que es algo que perfectamente puede ocurrir en el contexto de un mundial, y no hace falta rasgarse las vestiduras, eso lo dejamos para cuando quede eliminada dependiendo de la forma en que quede eliminado y en qué fase. |
16-jun-2026 18:41
#6177
|
Claro que no es lo mismo, en un caso pierdes y en el otro empatas. Es un punto de diferencia.
Los ranking fifa en el mundial no valen para nada, que se lo pregunten a Bélgica o a la propia España antes de ganar nada. Esa Suiza se encontró con un gol de rebote y no demostró nada en su corta participación. Cabo Verde hizo el partido que quiso y obtuvo el punto que fue a buscar, lo cual ya es más de lo que hizo España. No se trata de buscar excusas, se trata de que es algo que perfectamente puede ocurrir en el contexto de un mundial, y no hace falta rasgarse las vestiduras, eso lo dejamos para cuando quede eliminada dependiendo de la forma en que quede eliminado y en qué fase. Esto ya lo damos por hecho. Yo creo que palmaremos en un partido al estilo Marruecos. |
Editado: 16-jun-2026 18:44 -
16-jun-2026 19:08
#6179
|
NADIE gana una EUROCOPA sin saber de fútbol.
El CALVO sabe que este mundial va a ser muy largo, larguísimo para los que lleguen a semis o la final. Desconfía de los que empiezan a tope, porque para los últimos partidos estarán fuera de forma y agotados. Solo hay que verle la constitución física para saber que este hombre entiende cómo y cuando debe exigirse. Ahora también os digo que para ganar un Mundial no basta tener buenos jugadores e ir alcanzando el pico de forma a medida que pasen las rondas, también necesitas suerte, habilidad y que no te manden a casa en un mal cruce de octavos porque estabas subiendo de nivel y te ha pillado otro que ha llegado mejor. |
16-jun-2026 19:36
#6180
| ¿Cuándo se dejará de hablar solo de la selección española y se pasará a hablar del mundial como antes de que jugara España? |

que eso sí que es circo para el pueblo.
