Saga de Carl el mazmorrero (Dungeon Crawler Carl)
02-feb-2026 00:03
|
Recomendables 100%, yo los empecé en español y de lo que me gustaron los termine en inglés. Muy buena recomendación shur. Te llegará una caja de botin especial por la recomendación! |
02-feb-2026 12:18
| Y ya están los 8 escritos y la saga terminada? Porque tengo el primero descargado desde hace unas semanas y en cola mientras estoy con la saga del brujo, pero si no está completa paso de leer nada hasta que terminen. |
02-feb-2026 12:20
|
|
02-feb-2026 12:45
|
Estoy a mitad de The Eye of the Bedlam Bride y tengo que decir que para mi a partir del tercero la historia mejora muchísimo, los 3 primeros los disfrute, pero la "subtrama" a partir del 3... me parece muy inteligente camuflarla debajo de la capa de absurdez total que es la mazmorra en general. Por lo que tengo entendido el autor ha dicho que cerrara la saga en el décimo libro, así que quedan varios por publicar aun, tenemos Carl y Donut para rato! |
02-feb-2026 12:52
|
Me uno! Yo estoy al día con las publicación en español, así que recien he terminado el tercero. Con ganas de más, pero estoy siguiendo el ritmo de publicación, lo suficientemente pronto para que no pierda el interés, pero dejarndo un margen considerable para reposar la lectura y que no me agote. Estoy a mitad de The Eye of the Bedlam Bride y tengo que decir que para mi a partir del tercero la historia mejora muchísimo, los 3 primeros los disfrute, pero la "subtrama" a partir del 3... me parece muy inteligente camuflarla debajo de la capa de absurdez total que es la mazmorra en general.
Por lo que tengo entendido el autor ha dicho que cerrara la saga en el décimo libro, así que quedan varios por publicar aun, tenemos Carl y Donut para rato! |
02-feb-2026 12:59
|
Me uno! Yo estoy al día con las publicación en español, así que recien he terminado el tercero. Con ganas de más, pero estoy siguiendo el ritmo de publicación, lo suficientemente pronto para que no pierda el interés, pero dejarndo un margen considerable para reposar la lectura y que no me agote.
Estás seguro de esto? Me sonaba que hace poco escribió el octavo, pero creo que todavía no se ha publicado. Y tenía entendendido que en principio su intención de que fueran mínimo 10 libros... Vale, creo que compartimos fuentes Igual en el número de libros qcaba siendo diferente, pero de lo que no está acabada estaba bastante seguro y el anterior mensaje me ha hecho dudar jejeje Aqui tienes la fuente original de los supuestos 10 libros, es una entrevista que le hicieron al autor: https://beforewegoblog.com/interview...n-crawler-carl 9. Do you have an end number of books planned? Nothing is set in stone, but I am envisioning 10 books total. I just published #6, and I know #7 is gonna be a chonker. |
02-feb-2026 13:00
|
02-feb-2026 13:04
|
Aqui tienes la fuente original de los supuestos 10 libros, es una entrevista que le hicieron al autor:
https://beforewegoblog.com/interview...n-crawler-carl 9. Do you have an end number of books planned? Nothing is set in stone, but I am envisioning 10 books total. I just published #6, and I know #7 is gonna be a chonker. |
02-feb-2026 13:05
|
A los que os gusten las lecturas frikis os recomiendo esta saga. Lectura muy ligera pero entretenida y con mucho ritmo. Mezcla ciencia ficción y fantasía, con bastantes toques de humor negro.
Sinopsis: Bienvenido a la mazmorra. La supervivencia es opcional, mantener a la audiencia enganchada no. ¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su multipremiada gata de exhibición. ¿Y sabes qué es aún peor? Enfrentarse a una invasión alienígena, la destrucción de todas las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación sistemática de los supervivientes mediante un sádico programa de entretenimiento intergaláctico. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo -o pasar al siguiente nivel- en una prisión subterránea llena de trampas y digna de un videojuego. Esta mazmorra es, en realidad, el plató de un reality show con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. Está claro que no es un programa cualquiera.] Se supone que son 8 libros no? Pero en inglés todavía no han salido todos? Puede ser? Es que después del nombre del viento pasó de empezar nada que no esté terminado ya
|
02-feb-2026 13:58
| Aún falta el octavo en inglés que sale en mayo y creo que aún le faltarán 2 más como poco |
16-feb-2026 02:03
|
Yo los dos primeros no los he leído pero he escuchado cada audiolibro 3 veces y dándole la segunda oída al tercero por el lio de trenes, railes y demás, pero bueno, si Carl tampoco se enteraba del funcionamiento que puedo pedir yo que soy un simple lector y no me puedo chetar. Me gustaría saber si los que han leído el libro también han escuchado el audiolibro y si estos difieren mucho, ya que empecé a leer el Anarquista hasta que sacasen el audiolibro y al escucharlo no es igual, al compararlo cambian detalles. No sé si es que los audiolibros los adaptan para que a la hora de ser narrarlo tengan más coherencia. |
Editado: 16-feb-2026 02:07 -
16-feb-2026 02:06
| Por el quinto voy, empezando en diciembre. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a nada. |
16-feb-2026 02:20
|
Empecé a leer el primero hace unos días por este hilo, de momento bien pero ¿8 libros? ¿De verdad la historia da para tanto? El caso es que me están entrando ganas de jugar a Nethack. |
31-mar-2026 19:21
| Acabo de terminar el 6 y la verdad que aunque ciertas situaciones pueden llegar a ser repetitivas, el lore del universo que se va entreviendo si que da para mucho. |
01-abr-2026 00:17
| Yo todavía voy por el tercero, me están gustando. El grupo que están montando es variopinto de verdad. |
07-abr-2026 20:58
|
Me lo leí el verano pasado por recomendación de un familiar, no conocía el genero y la verdad es que me encantó, acabé devorando la saga. Muy recomendable.
Hace poco leí que Seth Mcfarlane ha comprado los derechos para hacer una serie, por la temática espero que no sea un live action. El primero me moló mucho, luego se me hace algo repetitivo pero gran saga igualmente. Me tengo que poner con el tercero |
27-abr-2026 17:38
|
Para ir haciendo boca, ya hay fecha concreta para el cuarto libro en español: El portal de los dioses ferales (Carl el Mazmorrero 4) estará disponible el 07-05-2026 |
29-abr-2026 16:54
|
A los que os gusten las lecturas frikis os recomiendo esta saga. Lectura muy ligera pero entretenida y con mucho ritmo. Mezcla ciencia ficción y fantasía, con bastantes toques de humor negro.
Sinopsis: Bienvenido a la mazmorra. La supervivencia es opcional, mantener a la audiencia enganchada no. ¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su multipremiada gata de exhibición. ¿Y sabes qué es aún peor? Enfrentarse a una invasión alienígena, la destrucción de todas las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación sistemática de los supervivientes mediante un sádico programa de entretenimiento intergaláctico. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo -o pasar al siguiente nivel- en una prisión subterránea llena de trampas y digna de un videojuego. Esta mazmorra es, en realidad, el plató de un reality show con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. Está claro que no es un programa cualquiera.] Y recordar matad, matad, matad!!! |