Saga de Carl el mazmorrero (Dungeon Crawler Carl)
01-feb-2026 22:27
|
A los que os gusten las lecturas frikis os recomiendo esta saga. Lectura muy ligera pero entretenida y con mucho ritmo. Mezcla ciencia ficción y fantasía, con bastantes toques de humor negro. Sinopsis: Bienvenido a la mazmorra. La supervivencia es opcional, mantener a la audiencia enganchada no. ¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su multipremiada gata de exhibición. ¿Y sabes qué es aún peor? Enfrentarse a una invasión alienígena, la destrucción de todas las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación sistemática de los supervivientes mediante un sádico programa de entretenimiento intergaláctico. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo -o pasar al siguiente nivel- en una prisión subterránea llena de trampas y digna de un videojuego. Esta mazmorra es, en realidad, el plató de un reality show con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. Está claro que no es un programa cualquiera.] |
01-feb-2026 22:33
|
Me lo leí el verano pasado por recomendación de un familiar, no conocía el genero y la verdad es que me encantó, acabé devorando la saga. Muy recomendable. Hace poco leí que Seth Mcfarlane ha comprado los derechos para hacer una serie, por la temática espero que no sea un live action. |
01-feb-2026 22:45
|
Goddammit Donut! Ya dirás a ver que te parece Me lo leí el verano pasado por recomendación de un familiar, no conocía el genero y la verdad es que me encantó, acabé devorando la saga. Muy recomendable.
Hace poco leí que Seth Mcfarlane ha comprado los derechos para hacer una serie, por la temática espero que no sea un live action. Spoiler: [ pulsa para ver ] se me ha hecho un poco bola todo el laberinto de trenes, el propio autor avisa en el prólogo pero la madre que lo parió, vaya caos de líneas, estaciones y su puta madre
|
01-feb-2026 22:47
|
A los que os gusten las lecturas frikis os recomiendo esta saga. Lectura muy ligera pero entretenida y con mucho ritmo. Mezcla ciencia ficción y fantasía, con bastantes toques de humor negro.
Sinopsis: Bienvenido a la mazmorra. La supervivencia es opcional, mantener a la audiencia enganchada no. ¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su multipremiada gata de exhibición. ¿Y sabes qué es aún peor? Enfrentarse a una invasión alienígena, la destrucción de todas las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación sistemática de los supervivientes mediante un sádico programa de entretenimiento intergaláctico. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo -o pasar al siguiente nivel- en una prisión subterránea llena de trampas y digna de un videojuego. Esta mazmorra es, en realidad, el plató de un reality show con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. Está claro que no es un programa cualquiera.] Hay hechas traducciones extra oficiales pero para mí gusto son malísimas, así que recomiendo leerlo en inglés. Si os gustó la temática y queréis algo menos ligero y con mucho más lore, recomiendo también "The wandering inn". |
01-feb-2026 22:50
| He buscado en la biblioteca y solo veo un libro. ¿Cual sería el título del siguiente? ¿Es autoconclusivo? |
01-feb-2026 22:57
|
El último traducido se me hizo bola, mucho lio con los trenes. Los anteriores 👌 Recomendado para frikys que se quieran reír un poco |
01-feb-2026 22:58
| Le daré una oportunidad, desde que me acabé la saga Mundodisco no me entretiene nada. |
01-feb-2026 23:06
|
Tengo kit de pedicura. Muy top, estoy leyéndola últimamente y me está gustando mucho.
Hay hechas traducciones extra oficiales pero para mí gusto son malísimas, así que recomiendo leerlo en inglés. Si os gustó la temática y queréis algo menos ligero y con mucho más lore, recomiendo también "The wandering inn". Justo arriba he dicho lo mismo de los trenes. |
01-feb-2026 23:09
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] El cambio de temática de mazmorra clásica al lio de los trenes es como muy brusco y me costó situarme, pero sin entrar en detalles a medida que avanzas en la saga le encuentras la lógica.
En castellano son 3:
El resto aun no están traducidos, pero se leen bien con un conocimiento relativamente básico de ingles, hasta diría que son una muy buena elección para empezar a leer en ingles.
En cuanto a si son autoconclusivos, no, forman parte de una saga. |
01-feb-2026 23:14
|
Pues me lo voy a leer, Shur, gracias por la recomendación! A los que os gusten las lecturas frikis os recomiendo esta saga. Lectura muy ligera pero entretenida y con mucho ritmo. Mezcla ciencia ficción y fantasía, con bastantes toques de humor negro.
Sinopsis: Bienvenido a la mazmorra. La supervivencia es opcional, mantener a la audiencia enganchada no. ¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su multipremiada gata de exhibición. ¿Y sabes qué es aún peor? Enfrentarse a una invasión alienígena, la destrucción de todas las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación sistemática de los supervivientes mediante un sádico programa de entretenimiento intergaláctico. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo -o pasar al siguiente nivel- en una prisión subterránea llena de trampas y digna de un videojuego. Esta mazmorra es, en realidad, el plató de un reality show con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. Está claro que no es un programa cualquiera.] |
01-feb-2026 23:15
|
Me dan un poco de pereza las sagas, últimamente todo son sagas. Pero bueno, si cada trama se cierra... Igual le doy una oportunidad, al menos al primero. Eso si, seguramente en español |
01-feb-2026 23:17
|
Si, me pasó lo mismo con el tercero.
Spoiler: [ pulsa para ver ] El cambio de temática de mazmorra clásica al lio de los trenes es como muy brusco y me costó situarme, pero sin entrar en detalles a medida que avanzas en la saga le encuentras la lógica.
En castellano son 3:
En cuanto a si son autoconclusivos, no, forman parte de una saga. |
01-feb-2026 23:20
|
Los encontré hace cuatro meses y los deboré todos en un mes! Me gustaron muchisimo. Esperando a ver si saca el otro. El nombre de Princesa Donut para un gato gordo es de los mejores que he escuchado. Putamadre, Donut. |
01-feb-2026 23:25
Solo este año sacan al menos 3 más en español así que no es mala idea echarle algo de paciencia si sois de los que os gusta leeros sagas del tirón.
|
01-feb-2026 23:38
| Más que una saga, es un libro gordo dividido en 8 partes, la historia continúa donde se quedó, o eso pasa al menos con el primero y el segundo que son los que he leído y me han encantado. |
01-feb-2026 23:41
| Metidos en el kindle. Me les voy a meter por el culo ahora mismo. Gracias shur, necesitaba algo para leer |
01-feb-2026 23:49
| Vaya, eso es justo lo que me da pareza. Si lo dejas parece qué dejas un libro sin acabar |
01-feb-2026 23:53
|
Voy por el segundo y hacía mucho que no disfrutaba tanto. Libros muy sencillos, simplones si queréis...pero joder, que divertidos. Irreverentes, brutos y con un humor negro nivel "me sudais los cojones todos". Espero que vayan traduciendo rápido. Cagondios, Donut!! |