Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de dani_malaga
La mia original duró casi 8 años, las siguientes entre 2-3 y alguna 4.

Hablo de un ibiza 6L 1.4 tdi 70cv (tengo otro, pero 1.9 tdi)

La verdad que es un coche que me va a dejar huella, me ha hecho un servicio estupendo.
En diesel duran menos, les da mas tiro. Este en gasolina al llevar motor de segadora la aguantó bastante si bien no creo pasara de este invierno.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de R 19 TSE
En diesel duran menos, les da mas tiro. Este en gasolina al llevar motor de segadora la aguantó bastante si bien no creo pasara de este invierno.
Además, ha sido un coche que se ha usado para todo, pero que ha hecho muucha ciudad y muchos "recados".

Básicamente para lo que se usa un coche utilitario. Aunque también es cierto que se ha llevado un mantenimiento muy bueno. Va rozando los 180.000km y la verdad es que no me puedo quejar.

Llevo también 14" pero de chapa, porque son ya muchas cosas y muchos más coches, pero esas llantas que llevas siempre he querido ponerselas.

Pero me prometí ami mismo hace años que en los coches de diario no iba a gastar más de lo necesario en mantenimiento y se acabó. Porque luego es un no parar....
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de dani_malaga
Además, ha sido un coche que se ha usado para todo, pero que ha hecho muucha ciudad y muchos "recados".

Básicamente para lo que se usa un coche utilitario. Aunque también es cierto que se ha llevado un mantenimiento muy bueno. Va rozando los 180.000km y la verdad es que no me puedo quejar.

Llevo también 14" pero de chapa, porque son ya muchas cosas y muchos más coches, pero esas llantas que llevas siempre he querido ponerselas.

Pero me prometí ami mismo hace años que en los coches de diario no iba a gastar más de lo necesario en mantenimiento y se acabó. Porque luego es un no parar....
El tema de las llantas fue una licencia que me tomé ya teniendo el coche 12 años y porque estaba por debajo de los 100000 kilometros y se que aun puede durar otros cuantos años más, apareciendo una oportunidad de unas de segunda zarpa, pero en cuanto al coche, asi se queda. Es la manera de no perder originalidad, prestaciones, discreccion (cuanto más recargado más paradas en controles de trafico) además de más gastos en homologaciones e historias que al final es "dinero tirado". Y que un coche basico ha de ser eso, basico con alguna cosa estetica suave y ya, es como lo veo
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
112000 kilometros, con nocturnidad y alevosía

Alonzo 911-GT3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de R 19 TSE
112000 kilometros, con nocturnidad y alevosía

Me encanta la foto shur.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
112000 kilometros, nocturnidad y alevosia (2)

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Presman
ForoCoches: Miembro
Bonitas fotos, donde son?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Presman
Bonitas fotos, donde son?
Occidente asturiano
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Proker
Joder parece recién salido de fábrica, eso sí... Tiene que ser un cepo de los grandes, tengo un 1.9TDI 100cv y aunque no va mal...no termina de satisfacerme en adelantamientos y tal. Un atmosférico de 64cv para adelantar necesita una autobahn vacía no?
FlameBuNny
ForoCoches: Usuario
eso tiene que consumir una locura en autovia a 120 no?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Proker
Joder parece recién salido de fábrica, eso sí... Tiene que ser un cepo de los grandes, tengo un 1.9TDI 100cv y aunque no va mal...no termina de satisfacerme en adelantamientos y tal. Un atmosférico de 64cv para adelantar necesita una autobahn vacía no?
Para mis exigencias cumple de sobra de hecho tengo un tdi 105 en casa y otro 1.3 de 70 cv y el Ibiza es el que más uso porque es mi coche para todo, y es cepo sobre todo en recuperaciones cuesta arriba o en salidas de parado a autovia o nacional cuesta arriba, si es llaneando con el grupo corto enseguida se pone a base de vueltas a velocidad adecuada.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de FlameBuNny
eso tiene que consumir una locura en autovia a 120 no?
Si fuera un 4 cilindros pues si, con tres aun a 4000 vueltas está haciendose autonomias de 800 km a veces sin haber saltado de la reserva, pero mayormente salvo algo de ciudad anda autopista a diario 52 kilometros y si me ciño en ir de casa al trabajo de lunes a viernes me duran los depositos 15 dias o mas.
Esto es un contexto de unico ocupante, perfiles llanos o de suaves subidas o bajadas pero en definitiva alto de revoluciones, este coche en el peor de los casos no creo rebase los 6 litros y medio a los 100 y en condiciones normales anda por el 5-5,5.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Jacky Boy
¿porque estas tan obsesionado con ese coche?

No entiendo el hacerle tantisimas fotos a un coche dia tras dia,y encima ese coche que no es precisamente un aston martin.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Jacky Boy
¿porque estas tan obsesionado con ese coche?

No entiendo el hacerle tantisimas fotos a un coche dia tras dia,y encima ese coche que no es precisamente un aston martin.
Porque un Aston Martin no lo voy a tener jamás, y porque me gusta la fotografia y el coche.
Jacky Boy
Cita de R 19 TSE
Porque un Aston Martin no lo voy a tener jamás, y porque me gusta la fotografia y el coche.
La fotografia no se, el coche sin duda, aunque creo que roza lo obsesivo, pero si te gusta quien soy yo para decirte cuantas fotos le tienes que sacar a tu coche.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Jacky Boy
La fotografia no se, el coche sin duda, aunque creo que roza lo obsesivo, pero si te gusta quien soy yo para decirte cuantas fotos le tienes que sacar a tu coche.
Entonces lo alucinarias si llego a tener un R19 como el del avatar...
Fulbe
Bonita zona la de Peñas del Viento
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Fulbe
Bonita zona la de Peñas del Viento
Sierra de los Vientos, en efecto, Brañaseca
Fulbe
Cita de R 19 TSE
Sierra de los Vientos, en efecto, Brañaseca

Ya le haces kilometros al paqueñin... Y por buenos parajes
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Fulbe
Ya le haces kilometros al paqueñin... Y por buenos parajes
Hay que darle vida que los años pasan para el y los problemas vendran igual ruede o no
elcocheno
Mis felicitaciones, yo tengo un cordoba del 2003 y es un mechero. Vas a tener coche para rato.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de elcocheno
Mis felicitaciones, yo tengo un cordoba del 2003 y es un mechero. Vas a tener coche para rato.
Pues a ver si no da problemas serios mas alla de averiar bobinas y poco mas
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Qué maravilla, da gusto ver como alguien cuida las cosas, un coche muy sensato, una pena que no tenga a/a.

Una mejora sensata que haría sería sustituir los faros H4 por los de doble parábola H7 + H3, tienes la pareja nueva por unos 90e "recambio clónico". Y por comodidad un sensor de aparcamiento trasero.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Nitram_8
Qué maravilla, da gusto ver como alguien cuida las cosas, un coche muy sensato, una pena que no tenga a/a.

Una mejora sensata que haría sería sustituir los faros H4 por los de doble parábola H7 + H3, tienes la pareja nueva por unos 90e "recambio clónico". Y por comodidad un sensor de aparcamiento trasero.
Si, sé que ganaria en iluminación, si bien aunque el coche aun tengo intención de aguantarlo años mientras no se convierta en una hipoteca rodante, no me planteo gastar más dinero en el salvo a efectos de mantenimiento y chapa si veo que algo se va deteriorando por eso de que se mantenga.

No deja de ser un coche devaluado de matricula a sus ya practicamente 14 años, basico de gama que le ponga lo que le ponga no se va a revalorizar mas alla de una comodidad de uso mayor o mejora por las noches como pueda ser el caso.

Lo tengo además cuidado porque es el coche para todo y que me presta un eficaz servicio diario e incluso de fin de semana
hector4
Cita de R 19 TSE
Entonces lo alucinarias si llego a tener un R19 como el del avatar...
esperando ansioso este día

gracias por ir actualizando.

La batería ya sabes, cuando ya tienen tiempo o no son de muy buena calidad un día va y otro deja de ir, así que es un buen cambio, sobre todo si la cambias por otra de calidad.

Saludos y felices fiestas!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día