Ciclistas anormales fotografiados
Hoy 19:43
#482
|
Pues añade la tuya, porque la ley les permite ir en paralelo, en determinados sitios, en determinadas circunstancias, y de determinada forma.
Sé que no lo has hecho y repites como un lorito lo que ignoras, asi que te recomiendo leerte el articulo que se "lo permite", pero entero. No te quedes en "Podrán circular....." sigue leyendo. Y pide perdón por el retraso. Si te basas en la foto, que para algo está, pueden circular en paralelo PERFECTAMENTE. En otro caso, pues otro caso será. Pero en el de la puta foto que ha puesto el imbécil del Op, no está la jodida señal que obligue a ir por el carril bici, ni es peligroso para nadie que vayan en paralelo. Visión perfecta, espacio de sobra y un arcén extremadamente pequeño. |
Hoy 19:44
#483
![]() ![]()
|
Hoy 19:47
#486
|
Si te basas en la foto, que para algo está, pueden circular en paralelo PERFECTAMENTE. En otro caso, pues otro caso será. Pero en el de la puta foto que ha puesto el imbécil del Op, no está la jodida señal que obligue a ir por el carril bici, ni es peligroso para nadie que vayan en paralelo. Visión perfecta, espacio de sobra y un arcén extremadamente pequeño.
Y no te equivoques, llevo mas de cuarenta años montando en bici, los ultimos fuera de la carretera, que se ha llenado de subnormales amorcillados en lycra, que no son ni ciclistas ni son nada más, que imbeciles que anteponen la chuleria a su propia vida
|
Hoy 19:48
#487
|
No. Si no existe la señal circular azul con la bicicleta blanca (R-407) al inicio del carril bici, los ciclistas no están obligados a utilizarlo.En ausencia de esa señal específica de la DGT, el uso del carril bici es meramente recomendable u opcional, por lo que tienen pleno derecho legal a elegir circular por la carretera.A pesar de que no estén obligados a usar ese carril bici, su forma de circular sigue estando regulada y cometen las siguientes infracciones:❌ Lo que siguen haciendo mal (Infracciones vigentes)No usar el arcén obligatorio: Aunque tengan derecho a ir por la carretera, el Reglamento General de Tráfico les obliga a circular por el arcén si es transitable y mide más de 0,5 metros. Con un arcén de 1 metro, están obligados a ir por él y no pueden invadir tu carril de la calzada.Invasión de calzada en paralelo: La ley les permite ir en paralelo (columna de a dos), pero siempre dentro del arcén o lo más pegados posible al borde derecho. Si van en paralelo invadiendo la calzada teniendo 1 metro de arcén libre, la maniobra es ilegal y sancionable.🚗 Resumen para el conductorAl no haber señal azul, no puedes recriminarles legalmente que prefieran la carretera antes que el carril bici. Sin embargo, sí están cometiendo una infracción al no mantenerse dentro del amplio arcén de 1 metro. Tú sigues teniendo permitido adelantarlos pisando la línea continua (dejando 1,5 metros de separación y bajando la velocidad en 20 km/h). como sabemos que no la hay al principio del carril bici tal señal de obligatoriedad? en la foto no sé ve. No lo podemos saber viendo solo la foto del punto exacto, y precisamente ahí radica el vacío legal de la situación.Para determinar a ciencia cierta si están cometiendo la infracción por no usar el carril bici, dependemos exclusivamente de cómo esté señalizada la vía kilómetros atrás. La Dirección General de Tráfico (DGT) dictamina que el conductor y la autoridad deben guiarse por los siguientes criterios técnicos:🗺️ ¿Cómo se sabe si existe la obligación real?Señalización en los accesos principales: Las señales de obligación (R-407) se colocan únicamente al inicio del carril bici, en las intersecciones importantes o en las rotondas donde nace dicha infraestructura. No se van repitiendo a lo largo de cada metro del trazado.Presunción en carretera: Si los ciclistas se incorporaron a esa carretera desde su inicio, habrán pasado obligatoriamente por delante de la señal (si es que existe). Si la ignoraron, están cometiendo la infracción desde ese momento.🔀 El beneficio de la duda para el ciclista (Falta de señal)Si un ciclista se ha incorporado al arcén desde un camino de tierra lateral, una urbanización o un sendero intermedio donde no había ninguna señal visible, la ley no le puede obligar a adivinar que el carril bici del otro lado era obligatorio. En ese caso, la ausencia de señalización en su incorporación le exime de la multa por no usar el carril bici.⚖️ El factor determinante: La multa del arcén es independienteIndependientemente de si hay señal azul al principio o no (lo cual no podemos comprobar en la foto), los ciclistas siguen cometiendo una infracción segura y demostrable en la imagen a igual si tienen permitido ir por la carretera: lo que está prohibido es invadir tu carril teniendo 1 metro de arcén libre a su derecha.Esa infracción (no marchar por el arcén transitable) está tipificada por la DGT con una sanción de 200 euros, y para multarles por esto solo hace falta la foto actual donde se ve el arcén despejado y las bicicletas invadiendo la calzada.
|
Hoy 19:49
#488
|
El pobre lleva años persiguiéndome por el foro, va buscando amiguitos contra mi, ahora le vale el palurdo ese que ha entrado insultado a todo el hilo, ese es su nivel, se agarra a cualquier cosa. Debe ser de los que más dentro llevan no poder rebatirme en una conversación, años detrás hablando de mi
|
Hoy 19:50
#489
|
aunque no haya señal en le carril bici deben ir obligados por el carril bici?
No. Si no existe la señal circular azul con la bicicleta blanca (R-407) al inicio del carril bici, los ciclistas no están obligados a utilizarlo.En ausencia de esa señal específica de la DGT, el uso del carril bici es meramente recomendable u opcional, por lo que tienen pleno derecho legal a elegir circular por la carretera.A pesar de que no estén obligados a usar ese carril bici, su forma de circular sigue estando regulada y cometen las siguientes infracciones: Lo que siguen haciendo mal (Infracciones vigentes)No usar el arcén obligatorio: Aunque tengan derecho a ir por la carretera, el Reglamento General de Tráfico les obliga a circular por el arcén si es transitable y mide más de 0,5 metros. Con un arcén de 1 metro, están obligados a ir por él y no pueden invadir tu carril de la calzada.Invasión de calzada en paralelo: La ley les permite ir en paralelo (columna de a dos), pero siempre dentro del arcén o lo más pegados posible al borde derecho. Si van en paralelo invadiendo la calzada teniendo 1 metro de arcén libre, la maniobra es ilegal y sancionable. Resumen para el conductorAl no haber señal azul, no puedes recriminarles legalmente que prefieran la carretera antes que el carril bici. Sin embargo, sí están cometiendo una infracción al no mantenerse dentro del amplio arcén de 1 metro. Tú sigues teniendo permitido adelantarlos pisando la línea continua (dejando 1,5 metros de separación y bajando la velocidad en 20 km/h). como sabemos que no la hay al principio del carril bici tal señal de obligatoriedad? en la foto no sé ve. No lo podemos saber viendo solo la foto del punto exacto, y precisamente ahí radica el vacío legal de la situación.Para determinar a ciencia cierta si están cometiendo la infracción por no usar el carril bici, dependemos exclusivamente de cómo esté señalizada la vía kilómetros atrás. La Dirección General de Tráfico (DGT) dictamina que el conductor y la autoridad deben guiarse por los siguientes criterios técnicos:️ ¿Cómo se sabe si existe la obligación real?Señalización en los accesos principales: Las señales de obligación (R-407) se colocan únicamente al inicio del carril bici, en las intersecciones importantes o en las rotondas donde nace dicha infraestructura. No se van repitiendo a lo largo de cada metro del trazado.Presunción en carretera: Si los ciclistas se incorporaron a esa carretera desde su inicio, habrán pasado obligatoriamente por delante de la señal (si es que existe). Si la ignoraron, están cometiendo la infracción desde ese momento. El beneficio de la duda para el ciclista (Falta de señal)Si un ciclista se ha incorporado al arcén desde un camino de tierra lateral, una urbanización o un sendero intermedio donde no había ninguna señal visible, la ley no le puede obligar a adivinar que el carril bici del otro lado era obligatorio. En ese caso, la ausencia de señalización en su incorporación le exime de la multa por no usar el carril bici.️ El factor determinante: La multa del arcén es independienteIndependientemente de si hay señal azul al principio o no (lo cual no podemos comprobar en la foto), los ciclistas siguen cometiendo una infracción segura y demostrable en la imagen a igual si tienen permitido ir por la carretera: lo que está prohibido es invadir tu carril teniendo 1 metro de arcén libre a su derecha.Esa infracción (no marchar por el arcén transitable) está tipificada por la DGT con una sanción de 200 euros, y para multarles por esto solo hace falta la foto actual donde se ve el arcén despejado y las bicicletas invadiendo la calzada. |
Hoy 19:54
#495
|
Eso me lo ha escrito a mi? Lo tengo en ignorados.
El pobre lleva años persiguiéndome por el foro, va buscando amiguitos contra mi, ahora le vale el palurdo ese que ha entrado insultado a todo el hilo, ese es su nivel, se agarra a cualquier cosa. Debe ser de los que más dentro llevan no poder rebatirme en una conversación, años detrás hablando de mi ![]() Es que en el foro dicen... Puto nivel. |
Hoy 19:54
#497
Claro se ve que es imposible adelantar. ![]() Porque podría adelantar en fila y no como van? |
Hoy 19:55
#498
| Si pero voy por el medio del carril con mi colnago de 14k y tu tu ibiza de mil euros y te jodes |
Hoy 19:58
#501
| Y por eso somos un país de egoístas e incívicos, sea legal o no hasta que punto o no, teniendo carril bici es como decir "aquí estoy yo y el tránsito que venga luego me la puede comer" ojo que supuestamente si tienes 0.5m de arcén por lo menos 1 de los ciclistas están obligados a usarlo aunque el segundo en paralelo esté invadiendo parte de la calzada. |
Hoy 19:58
#502
|
Vuelve a mirar, y verás que se acaba el arcén a dos metros de la bicicleta. Lo están haciendo bien, y punto. |
Hoy 19:58
#503
|
Yo no he hablado nada del carril bici. Y no, no circulan legalmente. Otra cosa es que no os salga de los cojones leeros el articulo que lo regula, y solo la parte de pueden circular en paralelo, que lo que pone a continuación no os interesa.
Y no te equivoques, llevo mas de cuarenta años montando en bici, los ultimos fuera de la carretera, que se ha llenado de subnormales amorcillados en lycra, que no son ni ciclistas ni son nada más, que imbeciles que anteponen la chuleria a su propia vida ![]() Como he dicho antes, si nos basamos en la foto van bien. Si me dices ahora que no van pegados a la derecha, siendo ciclista, sabrás que es difícil estar todo el rato pegado a la línea y sabrás también, que los arcenes pequeños están llenos de mierda y es más peligroso circular por ellos que bien pegado por dentro del carril. |
Hoy 19:58
#504
| Yo veo que en ese arcén cabe un bicicleto y el otro en paralelo invadiendo la calzada e ya. |
Hoy 20:00
#505
|
No es un arcén transitable por el tamaño. No puedes ir a 40km/h con un margen de 30cm. En esa foto, lo más seguro para todos es ir como van ellos, pero claro… no puedo levantar el pie del acelerador 500m, porque soy un alfa y la carretera es mía. |
Hoy 20:01
#507
|
Y por eso somos un país de egoístas e incívicos, sea legal o no hasta que punto o no, teniendo carril bici es como decir "aquí estoy yo y el tránsito que venga luego me la puede comer" ojo que supuestamente si tienes 0.5m de arcén por lo menos 1 de los ciclistas están obligados a usarlo aunque el segundo en paralelo esté invadiendo parte de la calzada.
El carril bici estará limitado a una velocidad máxima, yo para ir al trabajo tardaría más del doble por el carril bici, por las limitaciones de velocidad, la presencia de peatones o que cada rotonda en lugar de un ceda se convierte en 2 ó 3 stops. Si de los de la foto quieres decirme que van mal porque uno podría ir unos 20 cms más a la derecha por un arcén que se ve estrecho y que se estrecha aún mas y con quitamiedos y tal, pues oye... |
Hoy 20:03
#509
|
Pero me creo antes la versión de que van todo el camino así que haya sido algo puntual. No lo digo por la foto, lo digo por mí experiencia como conductor, he visto esa conducta bastantes veces. |
Hoy 20:03
#510
|
Vaya, cuando no me dan la razón, somos egoístas e incívicos.
El carril bici estará limitado a una velocidad máxima, yo para ir al trabajo tardaría más del doble por el carril bici, por las limitaciones de velocidad, la presencia de peatones o que cada rotonda en lugar de un ceda se convierte en 2 ó 3 stops. Si de los de la foto quieres decirme que van mal porque uno podría ir unos 20 cms más a la derecha por un arcén que se ve estrecho y que se estrecha aún mas y con quitamiedos y tal, pues oye... |



a igual si tienen permitido ir por la carretera: lo que está prohibido es invadir tu carril teniendo 1 metro de arcén libre a su derecha.Esa infracción (no marchar por el arcén transitable) está tipificada por la DGT con una sanción de 200 euros, y para multarles por esto solo hace falta la foto actual donde se ve el arcén despejado y las bicicletas invadiendo la calzada.

