La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

haaki
ForoCoches: Miembro
Mira mi ex compi de paseos, manual, sin aire acondicionado ni dirección asistida

jamolware
Yo desde que probé un automático hace años.. años... no toco un manual. Todo lo que compro automático.
eMeLeSe
ᴄᴀʟᴠᴏ
Big 2026.

Dime que eres RETRASADO sin decírmelo.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de Paco_Porras

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.
Que vivas en un sitio de mierda no es culpa de los que nos gusta conducir
Marcelo
ForoCoches: Usuario
No quiero un coche que en cualquier momento me pida 5k€ de taller
omzaar
PBUABR
1- Personalmente me da igual.

2- Los que hablan de "sensaciones" y cosas así, suelen ser iletrados que circulan como subnormales.

3- La mayoría de la gente debería conducir en automáticos porque no tienen ni idea de cuándo tienen que cambiar de marcha ni por qué.
sevilla6
Cita de astur-22
Hasta que llega la avería, y 3000€, en componentes que hasta ayer eran cuasieternos, por no hablar de mantenimientos x3 y a la mitad de tiempo
+1 y soy mecánico, pero lo que valen las piezas de una y otra.. a parte de la fiabilidad de ambas.. a no ser que sea automático o convertidor de par pero aún así me quedo con manual por precio de adquisición y por gusto y me da igual que tenga 80cv o haya atascos, he sido camionero también y no creo que te mate mover un poco el pie..
Drosophyllum
Başkan
Cita de seat131
Si es un seat 131. El diplomatic y el sofim lo traian de serie. En el resto de la gama lo había en opción, pero no era normal que la gente lo pidiera. El mio es un 1600 supermifiori de 1981. En el manual aparece el aire acondicionado y el cambio automático
Gracias. La verdad era un "cochazo" el 131. Me acuerdo que subía la "Costa do Sal" en la N-VI en dirección a Lugo sin problemas, cosa que otros coches y los camiones de la época se quedaban muy atrás.
SrTallarinesco
Cita de Berebere
Y he aquí un ejemplo de lo que digo.

Pues el shur tiene razon. Por ejemplo, un motor de gasolina bajo carga va mejor a altas revoluciones frente a bajas, ya que a bajas tenderia a detonar …

Un diesel pues no tanto, pero igualmente iria mas desahogado con las rpm altas (en su rango)
Antrax18
Cita de Caricare
Señores, abrid los ojos, el FSD ha acabado con la conducción tal como la conocemos.

Lo dice alguien que le gusta conducir y con más de un millón de kilómetros en el culo pero, que ha probado el FSD en EEUU.
Y la IA acabará con el 90% de trabajos en los próximos 10 años.

¿Qué es lo que nos quieres decir exactamente? ¿Que dejemos de comprar manuales?

Pues deja de trabajar. Total, la IA terminará con tu trabajo y todo el dinero que tengas ahorrado no servirá absolutamente de nada.

Señores, abrid los ojos, la IA ha terminado con la sociedad tal y como la conocemos. Pues eso.
Antrax18
Cita de omzaar
1- Personalmente me da igual.

2- Los que hablan de "sensaciones" y cosas así, suelen ser iletrados que circulan como subnormales.

3- La mayoría de la gente debería conducir en automáticos porque no tienen ni idea de cuándo tienen que cambiar de marcha ni por qué.
Esto es una puta gilipollez jajajajajajajajaajajajaja

La mayoría de la gente tampoco debería tener un portátil por la misma razón. O una nevera. O un móvil. Total, no tienen ni idea de cómo funciona, ni por qué uno debe actualizarlo, ni lo que es un sistema operativo, etc.
magic
Vividor
Lo mejor es escuchar las escusas de cuñado-tieso intentando justificar el porque el cambio manual es mejor.
M.Wittmann
No sabeis limpiaros el culo sin mancharos los dedos, como para aprender a cambiar marchas. Demasiado complicado para vuestro nivel
Lafiera
He llevado los dos y me quedo con el manual.
moito_toxo
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Te quitó la novia un vendedor de embragues
dia30
Ejjjque eres un puto trolll
miguepalillos
4/10
Palitonazo
Cita de paco_porras
me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un grupo b.

- "ejjjjjque tienes más control."
sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " ejjjjjque que es más divertido."
claro, sobre todo en un atasco de la m-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el abs, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un cuñao de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 cv que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿y tú? ¿eres un cuñao del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo xxi y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
+1
Serviano
Cambio automático más complejo, más mantenimiento, más consumo. Que se lo pregunten a uno que tenga un Mercedes que tenga la caja mal, ya puede llevar el coche al desguace.
Kakarotto88
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Los coches automáticos son pura mierda, la mitad de coches patrulla son automáticos y se estropean más, corren menos, y sobretodo aceleran mucho más lento.
buscadorrr
Cita de Juez_Dredd
Moooooola
xopolvo
como tú
Es que es así. No hay debate. El automático es más cómodo y el manual más divertido para el que le gusta conducir. No es tan difícil de entender.
Mercromín
Por mi parte, nunca

Sólo tuve coches (>8) con cambio manual
Caricare
30cm member.
Cita de Antrax18
Y la IA acabará con el 90% de trabajos en los próximos 10 años.

¿Qué es lo que nos quieres decir exactamente? ¿Que dejemos de comprar manuales?

Pues deja de trabajar. Total, la IA terminará con tu trabajo y todo el dinero que tengas ahorrado no servirá absolutamente de nada.

Señores, abrid los ojos, la IA ha terminado con la sociedad tal y como la conocemos. Pues eso.
Prueba el FSD y verás lo que digo.
CocaSinCortar
Cita de qeko
Si hace unos años te hubiesen dicho que un Yaris es de "hombres" te hubieses desconjonado
Es literalmente un WRC shur, he conducido 911 y es otro rollo tener un AWD
Alvyan
Yo defiendo fielmente quien tenga el gusto por un manual. Cierto es que a día de hoy dependiendo de dónde vivas, el coche que tengas y tu forma de conducir, veo una chorrada no decantarse por un automático únicamente porque un manual es “conducir” y uno automático no.
VFighter
Cuneta Inmunizada☢️
buscadorrr
Copio un mensaje que recibí de un taller especializado en cambios automáticos, al solicitar un presupuesto para el mantenimiento de una caja automática de doble embrague DSG7 de Volkswagen

CAJA DQ381

DQ381 - PM.006.2012
CADA 60.000KM O 3 AÑOS
SUSTITUCION DE ACEITE MEDIANTE MAQUINA DE DIALISIS, FILTRO EXTERNO, CANULA Y TORNILLERIA + INFORME (PRUEBA GLYCOL, DIAGNOSIS Y FOTOS DEL VEHICULO)
634.28€ + IVA
DELANTERA

Imaginemos que en vez de 60k o tres años es cada 100k o 10 años.

Aún así buen provecho a todos los partidarios de estas cajas.

Pd el coche no es mio, la caja tiene ahora mismo 120.000 kms y 6 años, no se le ha hecho ningún mantenimiento y por ahora funciona perfectamente
Sr. Presidente
Tengo dos coches. Los dos automáticos.

La verdadera salud.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día