¿Porque mantienes económicamente a tu pareja ?
Ayer 22:40
#453
| Que tu no hayas tenido suerte no significa que todo el mundo tenga que ser igual. Vaya con tu generalísmo... |
Ayer 23:18
#456
|
La verdad es que llevo desde los 19 años con mi mujer, así que discotecas pocas, me da pena que jamás vayas a experimentar ese vínculo. Te compadezco, shur. |
Hoy 00:04
#458
|
Yo desde que salía con mi mujer hace 26 años , si uno tenía 10 y el otro 5, teníamos 15 para los 2. Y normalmente yo era el que tenía menos. Ahora que yo soy el que tiene más evidentemente es lo mismo, porque somos una familia y yo no entiendo eso de uno vivir en el mismo hogar como un marqués y la persona que vive contigo y es tu familia tenga que estar quitándose de cosas. |
Hoy 00:34
#461
| Habrá de todo, algunas no querrán por sentirse realizadas y tener su rutina de trabajo y otras que se quedarían en casa encantadas con sus cosas porque odian trabajar |
Hoy 01:22
#462
|
No sé de quién sea la culpa, pero de un tiempo a esta parte convencieron a las mujeres que debían ser libres con la intención de introducirlas al mundo laboral para ser más productivas para "la sociedad". Lo que se ha obtenido es que donde antes trabajaba uno daba para mantener a una familia de mínimo dos churumbeles ahora entre dos, da para endeudarse los dos a 30 años vista para tener una vivienda en propiedad y con suerte tener un churumbel. En otras regiones no han sido tan progres y nos van a comer con patatas!! |
Hoy 02:05
#463
|
Voy a poner otro punto de vista al que hay por aquí, ya que soy mujer y me están manteniendo económicamente (y yo manteniendo en lo vital a mi marido y nuestra hija). Si fuera por mí, volvería a mi trabajo mañana. En nuestro caso al tener una hija, tuve que renunciar a mi trabajo. Primero porque era muy bebé para ir a escuela infantil (sin abuelos cerca) y cuando ha ido siendo más mayor porque cada vez que retomaba mi trabajo mi marido se ponía malo del estrés, todo era un desastre y no teníamos tiempo de calidad (era sobrevivir a contrareloj). Por lo que como familia tomamos la decisión de vivir con su sueldo y yo me ocupaba de la logística general. Puntos de vista: - el de mi marido: su opinión es que mejor no trabaje. Porque no se ocupa ni de pensar cuándo hay que cambiarle el aceite al coche. La logística familiar va bien y tenemos tiempo de calidad en familia. - el mío: en lo personal una mierda, ya que ser limpiadora, cocinera, gestora, monitora de tiempo libre, enfermera, pitonisa (por tener que anticiparse a todo), pintora, secretaria y mecánica, no está remunerado, es cero gratificante en lo personal, agotador mental y fisicamente, retrasa en la carrera laboral real y además, como ya se ha visto en este hilo, está mal visto. En fin. Si la carga mental y labores en casa/hijos estuviera repartido realmente al 50%, no haría falta situaciones así, o trabajaría la mujer en vez de el hombre. Pero cuando la mujer trabaja, además de trabajar, se sigue llevando el 80% de la carga mental y labores de la familia, por eso hay muchas situaciones como la mía. |
Hoy 03:00
#464
|
Actualmente no tengo pareja, pero claro que lo hacían mis anteriores parejas, simplemente no gano suficiente dinero, asi que todo son pegas. Cunado ganas suficiente dinero dejan de discutir todo es " si cariño, si mi amor" , y si, la base la relacion de pareja es la prostitución. |
Hoy 03:30
#469
|
Mi mujer está terminando los estudios. Además cuida a nuestro hijo. Yo mientras tengo mi empleo. Aquí somos un equipo y tomamos decisiones en conjunto. Pronto ella se incorporará al mercado laboral como algo superior a lo que estaba antes de tener estudios. No pasa nada porque solo trabaje yo solo, es vivir con un poco menos y ya.
La gente minusvalora por completo el valor que tiene que unos hijos se críen en casa, no en desayunos en el cole a las 07:30 o con media docena de extraescolares hasta las 19:00 para que los padres puedan trabajar. Mis hijos no han tenido que madrugar para ir al colegio, han comido siempre en casa y, hasta que se federaron en sus respectivos deportes, las tardes eran para deberes y jugar en casa o con amigos. Como tú dices, solo ha hecho falta renunciar a algo de dinero, vivir con algo menos y ser ahorradores; pero, como no hay mal que por bien no venga, también ha ayudado a que mis hijos tengan “pie en tierra” y valoren las cosas que tienen. |
Hoy 03:31
#470
|
Mi mujer está terminando los estudios. Además cuida a nuestro hijo. Yo mientras tengo mi empleo. Aquí somos un equipo y tomamos decisiones en conjunto. Pronto ella se incorporará al mercado laboral como algo superior a lo que estaba antes de tener estudios. No pasa nada porque solo trabaje yo solo, es vivir con un poco menos y ya.
Quédate con esto. |
Hoy 06:45
#471
|
Pues en mi caso, pienso que cuidar dos hijos y llevar la casa, también es un trabajo aunque no esté remunerado y si con mi sueldo vamos bien, a disfrutar se ha dicho. Tener menos, une más si hay unos buenos pilares. |
Premium