Pablo Iglesias: “La democracia es permitir un poquito de corrupción”
Ayer 13:14
#421
|
"Hasta ciertos niveles se permite". No es el qué, es el quién. La izquierda puede robar, la derecha no |
Ayer 13:18
#423
| Vale, permitir un poquito, estoy de acuerdo porque es inevitable, pero también seguir persiguiendo y condenando a los corruptos. |
Ayer 13:22
#424
|
Tiene razón, todo régimen que sustente el poder en un grupo social, en este caso los partidos políticos, esta sujeto a corrupción. Dicho grupo querrá favorecer a sus aliados y los integrantes del grupo tendrán deudas de favores entre ellos que deben suplir con corrupción. LA única forma de evitar dicha corrupción institucionalizada es hacer que no exista un grupo social que intercambie favores para llegar al poder. Hay muchas formas posibles de hacerlo por mi parte se me ocurre que el gobernante del país y ministros no fuesen elegidos por partidos si no elegidos aleatoriamente entre toda la población que esté cualificada en base a unos baremos. Seguiría existiendo cierta corrupción pues los gobernantes querrían favorecer a sus familiares pero sería mucho menor que la corrupción provocada por la deuda de favores sociales y políticos. Por una vez ha dicho algo sensato el coleta en cuanto a su existencia no a permitirla. Si queremos un gobierno con democracia la corrupción es inherente a ella, existirá. Lo de permitirlo no debe ser pero que existirá es inevitable.Yo no quiero un gobierno con democracia |
Ayer 13:25
#426
|
Solo con esa frase todos sus votantes deberían decir "chao, nos vamos con otro" Que barbaridad de país |
Ayer 13:32
#431
| El adaliz de la democracia. Lo que diga él vale y se auto arroga el derecho a decidir lo que es y lo que no. Curiosamente el listón baja de la misma forma en que sube su nivel de vida. El chepas del 2015 estaría tirándose de los pelos con lo que tenemos hoy, que él a contribuido a realizarlo. Menos mal que ya se le oye menos y sólo habla para su parroqui cada vez más depauperada y fanatizada. |
Ayer 13:33
#432
|
Que se permite un cierto nivel de corrupción? Pero solo la de los suyos, no? Menuda banda de ratas chupasangres están hechos!! |
Ayer 13:33
#433
|
Baia No eran los salvadores de la corrupción? Ahora bueno una poquita de los de mi cuerda es bienvenida La pena es que la mitad de los españolerdos piensa asi |
Hoy 11:41
#437
| Y lo peor es que se lo ha cargado. Mucha gente, entre la que me incluyo, ha perdido toda esperanza de que aparezca algun partido que haga lo que toca para limpiar todo de una puta vez y poner un poco de orden. De la defensa del trabajador fueron virando hacia otros asuntos y al final se han convertido en otra lacra más |
Hoy 11:49
#440
|
mucho maldecir de Pablenin pero la realidad es que cada vez que lo entrevistan no le rebate nadie ni media. |
Hoy 11:50
#442
| Todo el mundo sabe que la democracia buena es la venezolana, donde no hay corrupción. |