MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

chuchiper
ForoCoches: Miembro
Pero si los padres del Mayor son de Valladolid, que se esperan.Es tan absurdo querer imposiplas...
Emmetzinat
Cita de shurprimo
hombre... es que el catalán solo los hablan los catalanes, no creo que ningún extranjero tenga intención de aprender una lengua que solo se habla en una provincia Española, donde además también hablan en español....
Que mania de llamar español al castellano. Ambas (castellano y catalán) son lenguas españolas.
Facepalmic
Cita de SeñorYA
En 42 días veremos quién se rie, ok?
Pues los mismos de todos los años, es que no te cansas de hacer el ridiculo? Todos los años hay indapandansia y todos los años a llorar, os pasais la vida con el "que poquito queda" y cuando llega la fecha bofetón de realidad y a volver a marcar el calendario, al final vais a ser el nuevo Lepe, o por lo menos vais a protagonizar mas chistes que ellos, dais mucha lastima los indepes
maikel nait
Peligrosa María
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
A mi me parece muy bien que sea oficial tanto el catalán como el castellano, pero igual que ese argumento vale para dar ruedas de prensa también debería de valer para poder escolarizar a los niños en lengua castellana o poder rotular negocios en lengua castellana, que como bien indicas es también oficial, pero esto ahora mismo en Cataluña NO ES POSIBLE, siendo estos ejemplos que he puesto lo más cercano a una dictadura que hay ahora mismo así que el doble rasero lo aplicamos para todo.
Moran98
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Exactamente en que estados es oficial?
tio_Pete
Unbeatable in life
Si a los nazis que sólo conocen la imposición los tengo ya caladitos en FC desde hace años. Son pura basura, no representan a Cataluña, ya les gustaría.
Destruccion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI

Madre mia...
M5.
pues que lo haga en lo que quiera, si esta mas cómodo en catalán mejor para el
moonshiner
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
Uff, acabas de provocar un ictus en muchos indepes.
moonshiner
Cita de tio_Pete
¿Cuatro? ¿Qué cuatro? Oficial sólo es en un país (todo su territorio) y para de contar: Andorra.

En los otros dos, cooficial en varias comunidades autónomas (España) y una ciudad (Alguer en Cerdeña, Italia). En Francia el catalán del oficial / cooficial nada de nada: francés y punto.
Cuanto tenemos que aprender de estos.
carcan
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
En Estados Unidos no hay lengua oficial
Lovenkrands
Cita de Usuario2301
El catalán es una lengua minoritaria, deja de dar por culo, hablando español que lo entiende medio mundo es lógico que los medios extranjeros pidan que hable en español que lo sabe perfectamente y no en una lengua minoritaria que solo hablan en el interior de cataluña.
Quizá el que da por culo eres tú y todos los gilipollas que estáis exigiendo una GILIPOLLEZ como es QUE HABLEN EN UN PUTO IDIOMA O EN OTRO cuando lo realmente IMPORTANTE es que se han CARGADO A UN TERRORISTA.
vitofs
ForoCoches: Mienvro
Cita de JaumeI

¿En qué estados dices que es oficial el catalán?
Stellar
Cita de carcan
En Estados Unidos no hay lengua oficial
No como tal pero sí 32 estados que han declarado, al menos el inglés, como oficial.
fcobcer
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
Si los medios y agencias de noticias se han molestado en mandar a alguien que entienda el fines y sale uno dando la rueda en Sami supongo que les joderia bastante.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de moonshiner
Cuanto tenemos que aprender de estos.
En algunas cosas shur, en otras no. Con todo este tema del terrorismo ellos están peor que nosotros y si ETA duró tanto también fue en parte por su falta de colaboración.
Drosophyllum
Başkan
Cita de irmscher
Catalunya no está mal escrito, según su estatuto de 2006 se escribe tal que así, igual que escribo España, ya que su CE de 1978 así lo indica
La escritura del castellano la rige la Academia de la lengua, no el estatuto de Cataluña ni la constitución española; en un texto en catalán sería perfecto -y estoy seguro de que así lo haces- escribir "Espanya". Así que escribe correctamente en el idioma que uses en cada momento, que no cuesta mucho.
Lombra
Cita de irmscher
el catalán es lengua oficial de España, así que seguiré escribiendo Catalunya. De tonterías como esta os quejáis garrulos que os poníais "je sui charlie" y la puta banderita francesa y os corroe la rabia y bilis al ver Catalunya, país de paletos
Con este comentario rebosante de odio, me parece que al único al que le corroe la bilis es a ti, amigo
El shur simplemente te ha dicho que escribas correctamente. No es para saltar así.
Dr Phoebes
Bueno, pues molt be, pues adios.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Es muy fácil.

Si te diriges al público local (Autonomía), habla en catalán o castellano, que son los 2 idiomas oficiales y te comprenden.

Si te diriges al público nacional e internacional, habla en castellano, que ni el resto de españoles, ni los extranjeros saben catalan.

El atentado ha sido en territorio español, con fallecido de varios paises. No es un asunto local como que presupuestos van a aprobar para ampliar tal avenida etc. Es un asunto nacional e internacional, por lo cual lo correcto es hablar en castellano.
Cyb3rpunk
®espect
Bueno
Pues molt bé
Pues adios
javilin1979
Cita de Lombra
Con este comentario rebosante de odio, me parece que al único al que le corroe la bilis es a ti, amigo
El shur simplemente te ha dicho que escribas correctamente. No es para saltar así.
Dejalo.
Si hablas con ignorantes no te van a comprender.
Es mas facil que te comprenda una pared.
Drosophyllum
Başkan
Cita de irmscher
el catalán es lengua oficial de España, así que seguiré escribiendo Catalunya. De tonterías como esta os quejáis garrulos que os poníais "je sui charlie" y la puta banderita francesa y os corroe la rabia y bilis al ver Catalunya, país de paletos
Que el catalán sea lengua oficial de españa no dice nada con respecto a la ortografía del mismo o de los otros idiomas. Yo sólo te dije que no puedes criticar una falta de ortografía comiendo otra. Por lo demás escribe como quieras, pero no me faltes al respeto debido.
No veo que tiene que ver Francia y la conmemoración del atentado de Charlie Hebdo con la correcta ortografía; hasta donde yo sé. "je suis Charlie" está perfectamente escrito. Por demás, tu ni me conoces, ni sabes lo que hice yo cuando ocurrió ese atentado; así que te ruego que edites tu mensaje borrando los insultos.

El catalán, por otro lado, no es oficial en España, sino cooficial en parte de ella.
javilin1979
Cita de Maverik1984
Es muy fácil.

Si te diriges al público local (Autonomía), habla en catalán o castellano, que son los 2 idiomas oficiales y te comprenden.

Si te diriges al público nacional e internacional, habla en castellano, que ni el resto de españoles, ni los extranjeros saben catalan.

El atentado ha sido en territorio español, con fallecido de varios paises. No es un asunto local como que presupuestos van a aprobar para ampliar tal avenida etc. Es un asunto nacional e internacional, por lo cual lo correcto es hablar en castellano.
Din
No les entra en la cabeza; hace mas caso una piedra.
Kaltag
Cita de Zaaron
Si sabes q de una maanera una gran parte no te va a entender, pero de la otra manera si te entienden todos y tambien es oficial no deberias de hacerlo de l maner amas comun? ¿lo q nos diferencia de lod animales no es la capacidad para comunicarnos? Pues ale.
A los mossos se les obliga a hablar en catalán, por eso lo hace, el tío por las patadas que da al diccionario estoy mas seguro que estaría mas cómodo hablando en castellano
INTRAII

jaja owned al op
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Cita de javilin1979
Din
No les entra en la cabeza; hace mas caso una piedra.
Porque les sale la paletada a muchos catalanes y les venden la moto de que España es mala y le tienen asco a los catalanes.

Los vascos no son taliidioma como los catalanes. Cuando es algo nacional suelen hablar en español, el euskera lo hablan localmente. Es algo de sentido común.
Xibecaman
Cita de JaumeI

uf. .esto duele amijos jajja
antidiesel
Cita de Maverik1984
Los vascos no son taliidioma como los catalanes. Cuando es algo nacional suelen hablar en español, el euskera lo hablan localmente. Es algo de sentido común.
Poco más que añadir
Drosophyllum
Başkan
Cita de irmscher
pero qué dices? das pereza. Cuida esa bilis. No hace falta que me contestes.

#PuesBuenoPuesMoltBePuesAdeu
En esta serie de comentarios, si alguien está fuera de lugar y produce "bilis" no soy yo, desde luego.
Cuidate ya que te vas y aprende, entre otras cosas, a discrepar con educación, con lógica y con respeto, que nunca está de más.
← A General