MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
21-ago-2017 19:59
|
Finlandia --> finés (suomí)
España --> español Ahora imagina mandar reporteros a Helsinki y que te hablen en uno de los dialectos fineses (si los hubiera) en lugar de finés. (Tranqui, eh eh, tranqui, que sé que el catalán no es un dialecto, por favor, dios me ampare. Jamás se me ocurriría...) De momento, corrígeme si me equivoco, Cataluña es España. No me parece tan raro que hablen y la gente espere que se hable en español en España y más cuando el receptor es la comunidad internacional, ya que el atentado tiene alcance internacional. De todas formas está siendo precioso el espectáculo por el cual esos hijos de puta están utilizando toda esta desgracia para promocionar, vender y hacer política identitaria. Muy triste. Hacer lo mismo en España que en Finlandia implicaría que todos los funcionarios, hasta en Extremadura tendrían que saber catalán y gallego (lenguas habladas por más del 5% de españoles). |
21-ago-2017 20:00
|
Mola por que de todo el post te quedas con que sólo quedan 42 días, cosa que es verídica, por cierto.
Del resto qué opinas? Qué opinas de las manipulaciones informativas a las que sois sometidos los españoles? No se os ve muy afectados, la verdad. Parece que el adoctrinamiento y la lobotización que habéis recibido los españolazos ha dado su buen fruto. Lo dicho, 42 dias y que os aguante otros, porque los catalanes nos vamos! Joder macho , si os inventáis hasta que 1714 como fecha referente de la ¿ independencia ? En fin sigue contando días ...ah y de paso lee la cantidad de fechas que lleváis ya de independencia 2014 , blw , bla , bla ... |
21-ago-2017 20:02
|
el español en cataluña lo habla el 100% de la poblacion, empezando por los diputados de la cup incluso
el catalan lo habla un porcentaje muy alto de la poblacion, siendo las generaciones jovenes bilingues, pero ese porcentaje ya es meor al 100% si ha de hablar en una sola lengua, o en las dos, deberia dar prioridad a la que mas se habla, y la que ademas es lengua internacional luego dicen de no hacer politica con estas cosas ![]() pero los de siempre son los primeros que tienen la superioridad moral para hacer lo que quieran, y os demas son malos |
21-ago-2017 20:03
|
Es el mismo caso que si hubiera pasado en Dublín y dieran las conferencias de prensa en gaélico, que es como estos dicen "la lengua del país" pero no la entiende ni su puta madre. No tiene ninguna justificación. |
21-ago-2017 20:10
|
Que yo sepa, el catalán es oficial en un único estado europeo: Andorra. Y se habla en Francia e Italia (una ciudad de Cerdeña), pero no recuerdo yo que tenga estatus oficial. Por eso te digo que nos ilustres, por aprender. |
21-ago-2017 20:13
|
¿El catalán apenas 2 millones?
![]() si eso no es ni la población de Barcelona.Más bien 10,02 millones Fuente: https://www.plataforma-llengua.cat/m...1462260429.pdf ![]() Y que lo habla el 80% de cataluña no se lo creen ni los de la cup, teniendo en cuenta que algo más de 5% de la población en españa no habla español. Suma funcionarios y inmigración nacional en general que en su mayoría no lo hablan. |
Editado: 21-ago-2017 20:16 -
21-ago-2017 20:17
|
¿El catalán apenas 2 millones?
![]() si eso no es ni la población de Barcelona.Más bien 10,02 millones Fuente: https://www.plataforma-llengua.cat/m...1462260429.pdf Sin animo de buscar bulla... me atrevo a dudarlo MUCHÍSIMO. Anda que no hay emigrantes que no parlan ni papa. |
21-ago-2017 20:22
|
En los otros dos, cooficial en varias comunidades autónomas (España) y una ciudad (Alguer en Cerdeña, Italia). En Francia el catalán del oficial / cooficial nada de nada: francés y punto. |
Editado: 21-ago-2017 20:25 -
21-ago-2017 20:26
|
Aquellos que defendéis que en un acto así, de calado internacional, se utilice una lengua de uso reducido cuando pueden utilizar otra que va a llegar a mucha más gente....denotais un catetismo bastante elevado. Mirar a ver que idioman utilizan en actos internacionales: el inglés, siempre que sea posible, es decir, el idioma de mayor alcance. |
21-ago-2017 20:34
|
No me digas que te pilla de sorpresa... https://www.elconfidencial.com/espan...allego_251481/ |
21-ago-2017 20:37
|
¿Cuatro? ¿Qué cuatro? Oficial sólo es en un país (todo su territorio) y para de contar: Andorra.
En los otros dos, cooficial en varias comunidades autónomas (España) y una ciudad (Alguer en Cerdeña, Italia). En Francia el catalán del oficial / cooficial nada de nada: francés y punto. Y en directo para todo el planeta. Cada vez. Que queramos. Repito: esto no es Francia, es España
|
21-ago-2017 20:40
Estáis los de la plataforma pantumaker para dar lecciones de nada, concretamente tú
|
21-ago-2017 20:41
|
|
21-ago-2017 20:47
| La rueda de prensa la ha hecho Puigdemont en 4 idiomas. Dile a Rajoy que lo haga bien, en castellano. Al menos una.... |
21-ago-2017 20:48
| A mi me parece de sentido común que si se está hablando de un asunto que concierne a todo el estado español el idioma que se use para comunicarse es el que a priori habla todo el mundo en el país. Ni discriminación ni nada, simplemente efectividad comunicativa. |
21-ago-2017 20:49
|
En Cataluña hay 2, una hablada por unos 4 millones de personas (7 millones según los fascistas catalanes) y otra por unos 520 millones. ¿Cual de las 2 crees que tiene mayor peso internacional? |
21-ago-2017 20:51
| es que menuda gilipollez y que ganas de dificultar y hacer todo el proceso mas lento. |
21-ago-2017 20:51
| Lo más normal del mundo es dar una rueda de prensa internacional en una lengua minoritaria porque la alternativa es darla en todos los idiomas. Si esa es tu línea de pensamiento me parece bien. Aquí acaba la conversación. |
21-ago-2017 20:55
|
Si los medios extranjeros se quejaron, ¿ por qué coño insiste en hablar catalán ? Un idioma sirve para COMUNICAR, no para definir identidades, que hemos perdido el norte. |
21-ago-2017 20:57
|
Hasta donde yo sé el catalán es un pseudoidioma que hablan 4 gatos, así que veo lógico la reacción de los periodistas. A nadie le gusta perder el tiempo en gilipolleces. |
21-ago-2017 21:13
|
Hay 559 millones de personas en el mundo que hablan en español, según el Instituto Cervantes, frente a 10,2 millones que lo hacen en catalán. Es decir, es una cuestión de funcionalidad. Pero claro, háblales de eso a quienes tienen la cabeza comida por un nacionalismo paleto propio del siglo XIX (faltaban casi 2 siglos para que se creara el concepto de globalización). O de las tribus del neolítico.
Es curioso porque el checo lo hablan 11 millones de personas en el mundo y los jóvenes habitantes de ese país están convencidos de la necesidad de aprender inglés para hacerse entender. Para llevar su pensamiento, sus ideas, sus empresas al exterior. Cataluña parece que hace tiempo emprendió un proceso a la inversa. A mí me parece muy cutre y muy paleto. No así, ojo, que lo hablen entre ellos y que cualquiera que resida allí lo aprenda, por una cuestión de utilidad y de decencia. Pero de cara al exterior, me parece hasta entrañable. Muy muy paleto. Pero vaya, que allá cada uno. Te aplaudo hasta quedarme sólo con los muñones. |

Así que permíteme que me ría de lo que dices.