MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

Nolengañeis
a mi padre
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
¿Te imaginas mandar reporteros a USA y que respondan en idioma navajo?

¿Te imaginas que los reporteros se sientan extrañados porque, en vez de usar un lenguaje mundialmente conocido como el inglés, prefieren usar un lenguaje que no habla ni supu?

Utilidad > orgullo territorial
Drosophyllum
Başkan
Cita de Sir Donald
Andorra, España (Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana), Francia (Perpiñan), Italia (Alger)

Creo que es a los que se refiere el shur aunque yo diria que es está en dichos estados como lengua oficial de alguna de sus regiones
Ya me imagino que es eso a lo que se refiere; pero sólo es oficial estrictamente hablando en Andorra, ya que en España es cooficial, siendo usando sólo internamente, en Italia tiene una cierta protección cultural y en Francia carece totalmente de presencia oficial. La situación del catalán en Francia hoy en día es la misma que tenía en España con Franco.
Ridley Scott
Director de Cine
Cita de SeñorYA
Mola por que de todo el post te quedas con que sólo quedan 42 días, cosa que es verídica, por cierto.

Del resto qué opinas? Qué opinas de las manipulaciones informativas a las que sois sometidos los españoles? No se os ve muy afectados, la verdad.

Parece que el adoctrinamiento y la lobotización que habéis recibido los españolazos ha dado su buen fruto.

Lo dicho, 42 dias y que os aguante otros, porque los catalanes nos vamos!
Shurvivor
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Madre mía no falla el nombre de uno de los antiguos reyes de narnia que no hicieron casi nada y diciendo burradas de fijo que eres como los tipicos que he conocido por allí que piensan que si no fuera por españa seríais potencia mundial
Tio Normal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es que no entiendo esa gilipollez en vez de ir a lo práctico
Lombra
Cita de Tio Normal
Es que no entiendo esa gilipollez en vez de ir a lo práctico
Ya sabes, las lenguas están para comunicarse, menos en España, que están para poner barreras.
Hybrityt
Debía ser todo en castellano y fin.
Drosophyllum
Başkan
Cita de SeñorYA
Otro más... De todo el post te quedas sólo con eso? Se te ve poco tenso, comapañero.

El 1 de Octubre se acabará la psiciosis que nos proporciona España, por suerte. Y tienes razón, del día 1 en adelante todo será mucho mejor, si más no para los catalanes. A los españoles ya veremos como os va, con vuestra prepotencia y vuestra soberbia infundada.

42 días quedan.
Puestos a hablar de prepotencia, soberbia y complejo de superioridad, no te quedas nada atrás. Después del 1 de octubre vendrá el día 2, como siempre.
Altaner
La dura y cruel realidad mas allá de las fronteras de Cataluña
Katovit
El nacionalismo mostrando de nuevo que no es más que la vuelta a la cueva...

Pabernos Matao
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
Es un buen resumen de lo que ha sido y será el Prusés...
RoCkY_BaLbOa
menudo payaso, despues de la puta piciada de la explosion de la casa y con la retro excavadora y que no hiciesen nada, solo les faltaba haber puesto un letro diciendo sede central del comando ISIS en España , y que este impresentable siga en el cargo, nada nuevo en Españistán
Reinhard
El departamento de comunicación de la Generalitat no se da cuenta que esto tiene repercusión internacional, no es como una proclama independentista barata más, y que por tanto a los medios internacionales que no tienen traductores de catalán les llegará la información media hora después que a nosotros.
rokimoki
[Canarión]
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Es oficial para una población reducida porque habéis invertido dinero en ello, desde siempre, pregonar el catalán e independizarse, que sí, que está bien, pero es lo que hay, en resumen, hay más gente que habla castellano en europa que catalán
Drosophyllum
Başkan
Cita de SeñorYA
Mola por que de todo el post te quedas con que sólo quedan 42 días, cosa que es verídica, por cierto.

Del resto qué opinas? Qué opinas de las manipulaciones informativas a las que sois sometidos los españoles? No se os ve muy afectados, la verdad.

Parece que el adoctrinamiento y la lobotización que habéis recibido los españolazos ha dado su buen fruto.

¿Será que todos los medios de comunicación de todo el mundo están manipulados por "los españoles"?

¿A dónde dices que os vais "los catalanes"? Si no tenéis a dónde ir. Más os valdría mirar al Reino Unido y su brexit para aprender en cabeza ajena, ahora que aún estáis a tiempo.
Pabernos Matao
Cita de SeñorYA

Al Carrer vais a iros los indepes...
Mandolino
Hijo de puta se le queda corto
Señor Garsa
Cita de JaumeI

...
EddieK
ctrl+alt+supr
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Tanto en Helsinki como en Rovaniemi daría la rueda de prensa en finés, o en inglés. No en Lapón.
javiviveloz
forocochia24
por hacer el idiota tiene que dar la rueda de prensa por duplicado
brius556
Cita de Jazzman
Tengo familia catalana. He estado en Cataluña muchas veces y me gustaría, cuando tuviese el tiempo necesario, aprender catalán.

Te vuelvo a poner un ejemplo. Hace unos meses estuve en Sant Sadurní d'Anoia por un tema profesional. Me acerqué a un grupo que establa hablando en catalán y no tardaron ni 5 segundos en cambiar el chip a castellano. Fíjate, como tres interlocutores cambiando de idioma para un solo receptor.

Como no tienes argumentos, te los inventas...
hombre eso es lo mas normal del mundo.

las ruedas de prensa para eso estan los traductores.
O que quieres que se hable en todos los idiomas que estan escuchando?
GT4EVER
Cita de JaumeI

Como si es oficial en todo el planeta. Lo seguirán hablando 4 gatos y la mitad de las veces solo para dar por culo, como en este caso.

¿No os habéis fijado en que nadie está en contra del gallego, por ejemplo? Pues la razón es sencilla: cuando hay alguien que no lo entiende hablan en castellano y si se trata de que lo entienda todo el mundo, también.
Cherwo
Son ganas de politizar todo
The cleaner
Cita de JaumeI

No se quejan, porque lo dan en inglés
Young Money
Cita de Drosophyllum
En España no es oficial, sino "cooficial", que no es lo mismo. Sólo es oficial en Andorra.
el gran Atatürk! qué falta harías ahora en Turquía
The cleaner
Cita de SeñorYA
Otro más... De todo el post te quedas sólo con eso? Se te ve poco tenso, comapañero.

El 1 de Octubre se acabará la psiciosis que nos proporciona España, por suerte. Y tienes razón, del día 1 en adelante todo será mucho mejor, si más no para los catalanes. A los españoles ya veremos como os va, con vuestra prepotencia y vuestra soberbia infundada.

42 días quedan.
Te juegas la cuenta?
kiri_es
Cita de JaumeI

No sabía que fueses un país ...
Queso Dulce
He estado por el sur de EEUU y sorprende que prácticamente todo está en inglés y en español. Vas a Cataluña y no tienen ese grado de signos en ambas lenguas. En ningún estado de EEUU el español es cooficial que yo sepa. En UK muchas de las comunicaciones oficiales van traducidas a otros lenguajes, como el Urdu. Esas lenguas no son oficiales allá.

Deduzcan en 5 segundos quienes anteponen que la información llegue al ciudadano y quienes anteponen una agenda política al servicio público. Asquéense con la respuesta.
hans_eltopo
hay que ser prácticos
BionicA3
Cita de SeñorYA

42 días quedan.
"si más no" es una traducción literal de "si més no" que traducida correctamente es "al menos".
← A General