MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

Nigromantis
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
El problema no es ese, el problema sería que llevas a tu reportero que sabe finés y le responden en un dialecto del finés... pues como entenderás eso es lo mismo que pasa aquí.

Cataluña parte de España, se habla y se tiene el deber de conocer el Español, el catalán se permite, se protege y se fomenta su uso en la comunidad autónoma.

Llegan extranjeros que saben Español, qué te van a pedir respondas en Catalán o en Español?

Lo de algunos es para mirarselo en un psicólogo.

Es como los textos que leo muchas veces, que dicen "Hay mucha diversidad de opiniones en CATALUNYA" vamos a ver, si estás escribiendo en Español, escribes todo en Castellano, y pones "Cataluña" es como si estoy escribiendo sobre alemania y digo "Hay mucha diversidad de opiniones en deutschland"; vamos a ver si estoy escribiendo en Español, lo escribo en Español y pongo alemania...

Qué burradas a veces hay que leer!
Adamsberg
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
En Francia sólo hay una lengua oficial, otra cosa es que las estadísticas del estado reconozcan que existe.
ascari
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
es que yo pienso que es sentido comun, coño!!! que a lo mejor la famillia del pobre niño australiano no tendra que buscar un traductor de catalan, o el norteamericano, ya esta bien de "puntaditas o dardos " con la el tema del referendun
kar-man
Miembro Honorífico
Cita de TIBURONV6
Exacto y mas cuando en las ultimas ruedas de prensa hay un gran numero de medios internacionales.....pero tienen que seguir con su papel.
Adamsberg
Cita de AwG
En Andorra es en el único que es un idioma oficial. En Francia es el francés, en Italia el italiano y en España el español, no hagas caso a documentos estúpidos hechos por la Generalitat

... http://llengua.gencat.cat/permalink/...f-000c29cdf219
En España sí es oficial, reconocido por la constitución.
AwG
It's gonna be Legendary!
Cita de Adamsberg
En España sí es oficial, reconocido por la constitución.
Sí, y en Francia hay 12 idiomas reconocidos por la constitución. Otra cosa es el oficial del país y por los que están obligados a redactarse los documentos. En Suiza por ejemplo tienen que redactarlos en 3 idiomas porque son los 3 oficiales del país.

Y al igual que en España no se redactan documentos oficiales en catalán, en Francia o Italia tampoco xD
Acordes
Es comprensible, hablar en catalan cuando puedes hacerlo en castellano perfectamente y que te entienda todo el mundo, literalmente, es solo un capricho politico, ya que los que quieres que te entiendan no hablan catalan y lo mas normal es que solo entiendan el castellano.

Ahora que luego cada uno en su casa hable como quiera, no es odio, es pragmatismo. Cuando es tan evidente que tiene que ser castellano y se empeñan en hablar en catalan es cuando te das cuenta de que es politiqueo premeditado.
Adamsberg
Cita de AwG
Sí, y en Francia hay 12 idiomas reconocidos por la constitución. Otra cosa es el oficial del país y por los que están obligados a redactarse los documentos. En Suiza por ejemplo tienen que redactarlos en 3 idiomas porque son los 3 oficiales del país.

Y al igual que en España no se redactan documentos oficiales en catalán, en Francia o Italia tampoco xD
En España se reconoce la cooficialidad de las lenguas en sus respectivos territorios, cosa que no sucede en Francia.
SeñorK
Género meimportaunamierda
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Ni tiene nada que ver, dado que en Helksinki se habla finés, mientras que en Barcelona, a pesar de los 30 años de imposición del catalán, aún se habla mayoritariamente español.

Así que tu ejemplo es un fail.
esfaratao
Cita de Sakamichi
Me recuerda a los que defienden hablar mencionando continuamente masculino y femenino. Cuando llevan una hora diciendo niños y niñas, abogados y abogadas, nuestros y nuestras, padres y madres y un sinfín de expresiones repetitivas, ellos mismos dejan de decirlas y hacen lo que se ha hecho siempre y la RAE defiende como correcto.

No es cuestión de peleas políticas, es cuestión de tener un poco de sentido común y ser prácticos.

Eso ya a estas alturas es casi imposible con el nacionalismo de por medio.
Harán falta otros 30 años de educación en sentido común y en respeto en las escuelas y en las teles.
AwG
It's gonna be Legendary!
Cita de Adamsberg
En España se reconoce la cooficialidad de las lenguas en sus respectivos territorios, cosa que no sucede en Francia.
Por eso aquí es idioma oficial y en Francia no, por lo que eso que decía el otro de 4 países... Sueño indepe xD
DJvitorino
Cita de JaumeI

No.

Te imaginas ir a Irlanda y que den el comunicado en Gaélico? Pues eso.
Aerokevin
Cita de JaumeI

T'imagines que a una regió bilingüe s'atengui als mitjans de comunicació en la llengua que més fácilment puguin comprendre i ens deixem de frivolitats polítiques?

Amb aquest nick encara seràs de sa meva terra. Té collons. Tot i que vist l'avatar que portes et marturbaràs pensant en segons quines ideologies. Deixam endevinar, indepe i comunista internacionalista?
JaumeI
Cita de mikelg
Según el: Andorra (cierto), España (cooficial en Cataluña), Italia (?) y Francia (?)

Confunde el término "oficial"; el que se hable una determinada lengua en una zona no la convierte en oficial.

Por esa regla de 3, en España es oficial el inglés, francés, rumano, alemán, chino, italiano...

Las lenguas están para entendernos y comunicarnos, no para lo contrario, que es lo que pretenden algunos.

Además, ya lo he comentado en otra cita, el Mayor de los mossos es castellano hablante, se le nota a kilómetros ese acento "barceloni" forzado que tiene. Piensa en castellano y, seguramente, en casa y con gente cercana hable en castellano (como muchos mossos), pero de cara a la galería independentista lo hace en catalán.

En España el catalán goza de oficialidad.
En Andorra el catalán goza de oficialidad.
En Francia el catalán goza de oficialidad.
Sólo patiné en Italia, donde, aunque tenga reconocimiento constitucional como lengua minoritaria en Italia, no es lengua oficial "oficialmente".

Pido perdón por el error, no volverá a ocurrir.

Y ahora, dime, ¿Por qué el inglés, rumano, alemán, chino o italiano son oficiales en España?
Jazzman
ForoCoches: Shurmano
Cita de brius556
El problema es que como tu, hay muchos que solo que escuchan catalán por la tele ya se vuelven locos y sacan bilis por las orejas.

Estais enfermos.

Eso era una simple rueda de prensa que no ha durado en catalán ni 5 minutos, o sea que no se ni de lo que te quejas.
Tengo familia catalana. He estado en Cataluña muchas veces y me gustaría, cuando tuviese el tiempo necesario, aprender catalán.

Te vuelvo a poner un ejemplo. Hace unos meses estuve en Sant Sadurní d'Anoia por un tema profesional. Me acerqué a un grupo que establa hablando en catalán y no tardaron ni 5 segundos en cambiar el chip a castellano. Fíjate, como tres interlocutores cambiando de idioma para un solo receptor.

Como no tienes argumentos, te los inventas...
Acidtrip
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI
Uf, me voy a comer y vuelto con 73 citas, veo que os ha picado el comentario.

Y, para tu información, dijo que daría los comunicados en ambos idiomas, pero ante las malas caras de los periodistas ante tal alarde de bilingüísmo, ha acabado haciéndolo sólo en castellano.

Pues en Italia y Francia.

Y desconozco el idioma que suele usar el "cap de los mossos", pero creo que es indiferente eso.
i tant! yo cuando estuve en Roma quede impresionado con lo bien que hablaban el catalán.
Pigmalion87
Cita de JaumeI

Te imaginas que te vas a currar a La Gomera y se dirigen a ti silvandote?
quelmx
Se están descojonando bien de los independentistas en medio mundo por la tontería de seguir en sus 13 hasta con víctimas mortales de por medio
chotoboto
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
Lo que tenia que hacer es dimitir por su inutilidad, me vale la dimision en catalan o castellano.
Sexsuki
Cita de JaumeI

No puedes ser más estúpido. Piden que lo haga en la lengua oficial y mayoritaria.
Nullskyorhell
everyone you hate wins.ha
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
yo no odio ninguna lengua, pero me parece absurdo que teniendo la posibilidad de hablar dos lenguas opten por la que solo unos pocos entienden, es como si te viene un guiri y te hace una pregunta en ingles, tu sabes ingles y podrias responderle pero no lo haces, le respondes en castellano...cual es el juego? ver quien es mas tonto?
MickeyTyson
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.

MELISH
Cita de JaumeI

Lo más seguro, que tendrian la educación de darla en Inglés para que más gente pudiera entenderles y eso que no es lengua oficial.
Downie
Que no os engañen. Es de Santa Coloma de Gramenet. Castellano sabe más que catalán
perico231
4dministrador
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
La explotat la cabezat al Yaumaaaaa, ZASCA!!
shurprimo
Miembro Premium ✔️
Cita de kopba
El catalán/valenciano se habla en 10 provincias españoles y en tres países (Andorra y Francia)

Es la segunda lengua española en número de hablantes, más de un 25% de la población lo habla y más de un 30% lo entiende.

Creo que no sabes dimensionar bien.
Y yo reitero que es una gilipollez aprender catalán pudiendo aprender un idioma que es de lo más hablado en el mundo y que además tambien lo hablan los que hablan catalán (la mayoría).

Aunque os joda es así...
DeXTeRCiLLo
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
DIN din din
oh mein gott
Cita de JaumeI

Comparación digna de un completo retrasado mental.
Chiquitinop
Imparapla
terraneando
Cita de shurprimo
Y yo reitero que es una gilipollez aprender catalán pudiendo aprender un idioma que es de lo más hablado en el mundo y que además tambien lo hablan los que hablan catalán (la mayoría).

Aunque os joda es así...
no te esfuerces, usan el idioma como arma politica y los mas retrasados para justificar sus complejos y diferenciarse.

si todo lo invertido en un idioma que apenas hablan 2 millones y tirando por lo alto (en valencia ni dios lo usa, en baleares ni la virgen maria en en barcelona provincia ni cuatro gatos) se invirtiera en ingles o aleman otro gallo cantaria
← A General