MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
21-ago-2017 21:53
| Pero si los padres del Mayor son de Valladolid, que se esperan.Es tan absurdo querer imposiplas... |
21-ago-2017 21:55
| Que mania de llamar español al castellano. Ambas (castellano y catalán) son lenguas españolas. |
21-ago-2017 21:57
| Pues los mismos de todos los años, es que no te cansas de hacer el ridiculo? Todos los años hay indapandansia y todos los años a llorar, os pasais la vida con el "que poquito queda" y cuando llega la fecha bofetón de realidad y a volver a marcar el calendario, al final vais a ser el nuevo Lepe, o por lo menos vais a protagonizar mas chistes que ellos, dais mucha lastima los indepes |
21-ago-2017 22:00
| A mi me parece muy bien que sea oficial tanto el catalán como el castellano, pero igual que ese argumento vale para dar ruedas de prensa también debería de valer para poder escolarizar a los niños en lengua castellana o poder rotular negocios en lengua castellana, que como bien indicas es también oficial, pero esto ahora mismo en Cataluña NO ES POSIBLE, siendo estos ejemplos que he puesto lo más cercano a una dictadura que hay ahora mismo así que el doble rasero lo aplicamos para todo. |
22-ago-2017 00:54
| Si a los nazis que sólo conocen la imposición los tengo ya caladitos en FC desde hace años. Son pura basura, no representan a Cataluña, ya les gustaría. |
22-ago-2017 00:57
| pues que lo haga en lo que quiera, si esta mas cómodo en catalán mejor para el |
22-ago-2017 01:02
|
¿Cuatro? ¿Qué cuatro? Oficial sólo es en un país (todo su territorio) y para de contar: Andorra.
En los otros dos, cooficial en varias comunidades autónomas (España) y una ciudad (Alguer en Cerdeña, Italia). En Francia el catalán del oficial / cooficial nada de nada: francés y punto. |
22-ago-2017 01:10
| Quizá el que da por culo eres tú y todos los gilipollas que estáis exigiendo una GILIPOLLEZ como es QUE HABLEN EN UN PUTO IDIOMA O EN OTRO cuando lo realmente IMPORTANTE es que se han CARGADO A UN TERRORISTA. |
22-ago-2017 01:17
| No como tal pero sí 32 estados que han declarado, al menos el inglés, como oficial. |
22-ago-2017 01:44
| Si los medios y agencias de noticias se han molestado en mandar a alguien que entienda el fines y sale uno dando la rueda en Sami supongo que les joderia bastante. |
22-ago-2017 02:10
| En algunas cosas shur, en otras no. Con todo este tema del terrorismo ellos están peor que nosotros y si ETA duró tanto también fue en parte por su falta de colaboración. |
22-ago-2017 12:15
| La escritura del castellano la rige la Academia de la lengua, no el estatuto de Cataluña ni la constitución española; en un texto en catalán sería perfecto -y estoy seguro de que así lo haces- escribir "Espanya". Así que escribe correctamente en el idioma que uses en cada momento, que no cuesta mucho. |
Editado: 22-ago-2017 12:20 -
22-ago-2017 12:24
![]() El shur simplemente te ha dicho que escribas correctamente. No es para saltar así. |
22-ago-2017 12:27
|
Es muy fácil. Si te diriges al público local (Autonomía), habla en catalán o castellano, que son los 2 idiomas oficiales y te comprenden. Si te diriges al público nacional e internacional, habla en castellano, que ni el resto de españoles, ni los extranjeros saben catalan. El atentado ha sido en territorio español, con fallecido de varios paises. No es un asunto local como que presupuestos van a aprobar para ampliar tal avenida etc. Es un asunto nacional e internacional, por lo cual lo correcto es hablar en castellano. |
22-ago-2017 12:29
|
Si hablas con ignorantes no te van a comprender. Es mas facil que te comprenda una pared. |
22-ago-2017 12:29
|
No veo que tiene que ver Francia y la conmemoración del atentado de Charlie Hebdo con la correcta ortografía; hasta donde yo sé. "je suis Charlie" está perfectamente escrito. Por demás, tu ni me conoces, ni sabes lo que hice yo cuando ocurrió ese atentado; así que te ruego que edites tu mensaje borrando los insultos. El catalán, por otro lado, no es oficial en España, sino cooficial en parte de ella. |
Editado: 22-ago-2017 12:32 -
22-ago-2017 12:30
|
Es muy fácil.
Si te diriges al público local (Autonomía), habla en catalán o castellano, que son los 2 idiomas oficiales y te comprenden. Si te diriges al público nacional e internacional, habla en castellano, que ni el resto de españoles, ni los extranjeros saben catalan. El atentado ha sido en territorio español, con fallecido de varios paises. No es un asunto local como que presupuestos van a aprobar para ampliar tal avenida etc. Es un asunto nacional e internacional, por lo cual lo correcto es hablar en castellano. No les entra en la cabeza; hace mas caso una piedra. |
22-ago-2017 12:30
| A los mossos se les obliga a hablar en catalán, por eso lo hace, el tío por las patadas que da al diccionario estoy mas seguro que estaría mas cómodo hablando en castellano |
22-ago-2017 12:36
|
Porque les sale la paletada a muchos catalanes y les venden la moto de que España es mala y le tienen asco a los catalanes. Los vascos no son taliidioma como los catalanes. Cuando es algo nacional suelen hablar en español, el euskera lo hablan localmente. Es algo de sentido común. |
22-ago-2017 12:41
|
Cuidate ya que te vas y aprende, entre otras cosas, a discrepar con educación, con lógica y con respeto, que nunca está de más. |
Así que permíteme que me ría de lo que dices.