El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
01-may-2024 09:12
|
No, el día 10 o así, que firme ayer, aproveche para sacar unas fotos y que lo vierais.
Si que haré un reportaje extenso, grabaré vídeos para quien le pueda servir y llevaré el coche al pirineo. Leí el reportaje de km77 y me parece lamentable, faltando un poco a la verdad. Pero bueno supongo que esos harán todos. En poco tiempo los coche asiáticos se comen a los europeos. Si en este no hay virtudes, ya que de precio es más caro que Dacia, que es lo unico que salva por ejemplo a MG, que le puedes dar 200 hostias pero al final pones, hay que ser sinceros y honestos y este coche es mas barato que Dacia, no iguala a un producto europeo pero es más barato y hay a quien le pondrá servir Este no, este son 4 millones de pesetas, pues entonces no sé qué postivo va a contar |
01-may-2024 09:20
|
Km77 prueba todos los coches del mercado y cuenta sus defectos y no hay virtudes
Si en este no hay virtudes, ya que de precio es más caro que Dacia, que es lo unico que salva por ejemplo a MG, que le puedes dar 200 hostias pero al final pones, hay que ser sinceros y honestos y este coche es mas barato que Dacia, no iguala a un producto europeo pero es más barato y hay a quien le pondrá servir Este no, este son 4 millones de pesetas, pues entonces no sé qué postivo va a contar No tengo ni idea si el coche es bueno o no, pero lo que no hay es un Dacia comparable. En la misma km77 lo dicen, no hay un coche de sus características más asequible. El Dacia de 140 vale lo mismo. |
01-may-2024 09:27
|
El MG por fuera se ve barato, es barato, correcto El MG por dentro se ve barato, y oye es barato, pues correcto Este no. Este es como una parodia de un coche caro. Como cuando compras un bolso de imitación que es de plástico y se ve a dos calles el plástico y la gente dice vaya plástico. Pues esto es igual pero en coche. Todo es cutre y todo parece de juguete Es que ya no voy a compararlo con Dacia que tiene grandes modelos. Voy a compararlo con MG que para mí es la peor marca, pero aún así MG es mucho mejor, porque MG no pretende nada, viene a ofrecerte un coche sencillo sin más, y dices bueno está por debajo de Dacia, pero también es que tiene un precio imbatible y será a costa de algo El mg4 es muy interesante porque es un eléctrico barato, el mg3 también porque es un full híbrido barato. Son conceptos que no tienen calidad europea pero oye aportan al mercado y pues merecen un interés, son una opción especialmente por precio Este no. Este han cogido un producto que se ve peor que MG porque no han hecho ninguna adaptación a Europa, y encima te lo venden haciéndose pasar por coche premium. Es que no hay por donde cogerlo Si podéis montaros en alguno y lo corroborais |
Editado: 01-may-2024 09:29 -
01-may-2024 09:34
|
Giti es un gigante del neumático, está en el top ten mundial por volumen de producción, con las marcas Giti, GT Radial, Runway, Primewell y Dextero, estando sus orígenes en Indonesia, empezando por fabricar cubiertas de bicicletas y carretillas a principios de los años ‘50.
La relación con Yokohama nunca la he escuchado, me interesa la fuente si dispones de ella. Tiene productos decentes por relación calidad/precio, y otros de sus submarcas que son basura directamente. Giti lleva unos años metiéndose en competición para desarrollar sus gamas altas de UHP como en resistencia con el Angel’s Team, en copas monomarca o Fórmula 3 Middle-East https://en.fregionalme.com/hardware/134 Runway es la mayor mierda con forma de neumático que existe. Ni 5000 km les hice a unos y los llevaba porque me los "regalaron", unos Runway Enduro 916. Curiosamente ahora tengo Triangle (chinos) en el eje delantero de otro coche y no van nada mal para un uso "normal". |
01-may-2024 09:45
|
El MG por fuera se ve barato, es barato, correcto
El MG por dentro se ve barato, y oye es barato, pues correcto Este no. Este es como una parodia de un coche caro. Como cuando compras un bolso de imitación que es de plástico y se ve a dos calles el plástico y la gente dice vaya plástico. Pues esto es igual pero en coche. Todo es cutre y todo parece de juguete Es que ya no voy a compararlo con Dacia que tiene grandes modelos. Voy a compararlo con MG que para mí es la peor marca, pero aún así MG es mucho mejor, porque MG no pretende nada, viene a ofrecerte un coche sencillo sin más, y dices bueno está por debajo de Dacia, pero también es que tiene un precio imbatible y será a costa de algo El mg4 es muy interesante porque es un eléctrico barato, el mg3 también porque es un full híbrido barato. Son conceptos que no tienen calidad europea pero oye aportan al mercado y pues merecen un interés, son una opción especialmente por precio Este no. Este han cogido un producto que se ve peor que MG porque no han hecho ninguna adaptación a Europa, y encima te lo venden haciéndose pasar por coche premium. Es que no hay por donde cogerlo Si podéis montaros en alguno y lo corroborais Si yo no te digo que no sea malo, no he visto ninguno. Solo digo que Dacia no tiene nada con lo que se pueda comparar, y MG juraría que tampoco. El Omeda 5 se tiene que comparar con coches similares en tamaño/potencia, y ahí no creo que ahora mismo halla nada más barato, otra cosa es si compensa. Y sí, el MG3, aunque sea un 20% peor de motor de lo que dice que tiene, será una compra muy muy interesante. Pero el que busque un Omeda 5, no creo que le cuadre un MG3 por tamaño. Y el que quiera un coche un poco potente, no creo que le valga el ZS, que si es mucho más barato, pero también mucha menos potencia. Yo en principio no me compraría ningún chino, no porque sean malos (que no tengo ni idea), sino porque eso de que para cualquier problema dios sabe lo que se tendrá que esperar (si ocurre con fabricas en Europa no me quiero imaginar....). Pero ojo, que el Omeda 5 si se fabricará aquí, y eso puede ayudar en sus ventas en España. |
01-may-2024 10:30
|
Si yo no te digo que no sea malo, no he visto ninguno. Solo digo que Dacia no tiene nada con lo que se pueda comparar, y MG juraría que tampoco.
El Omeda 5 se tiene que comparar con coches similares en tamaño/potencia, y ahí no creo que ahora mismo halla nada más barato, otra cosa es si compensa. Y sí, el MG3, aunque sea un 20% peor de motor de lo que dice que tiene, será una compra muy muy interesante. Pero el que busque un Omeda 5, no creo que le cuadre un MG3 por tamaño. Y el que quiera un coche un poco potente, no creo que le valga el ZS, que si es mucho más barato, pero también mucha menos potencia. Yo en principio no me compraría ningún chino, no porque sean malos (que no tengo ni idea), sino porque eso de que para cualquier problema dios sabe lo que se tendrá que esperar (si ocurre con fabricas en Europa no me quiero imaginar....). Pero ojo, que el Omeda 5 si se fabricará aquí, y eso puede ayudar en sus ventas en España. Lo puedes comparar con un Dacia Duster, un nuevo modelo de mucha calidad y similar precio o más barato Y me dirás que es trampa que ese es muy nuevo tal y demasiado bueno y mejor el anterior. Oye así es Europa vamos evolucionando a mejores coches, es un mercado muy competitivo No se fabricará aquí, se ensamblará que es muy distinto. Eso le hará ser algo más barato pero no mucho más porque no busca un concepto de coche barato. Busca un concepto de coche aspiracional Para mí en Europa es un concepto errado porque este tipo de coches solo pueden competir por precio, la aspiración se te va cuando te sientas en su asiento de plástico |
01-may-2024 10:35
|
El Dacia algo menos de potencia pero con un cambio mucho mejor, gasta mucho menos y mucho mejor comportamiento Si vale, el Dacia es mucho mejor. Pero si gastas lo mismo tiene que ser comparable |
01-may-2024 10:39
| Calificar algo ya sea un producto o una persona sin verlo y probarlo es … en fin |
01-may-2024 10:43
|
En esas fotos ya se ve bastante nefasto especialmente los asientos. Pues si os sentáis como me senté yo es peor
No sé cómo llegarán a los 100.000km Me hubiera gustado pedir una prueba dinámica. Para poder compararlo con un Dacia. Ya se que contra uno más caro no va a tener nada que hacer. Pero si me gustaría ver contra uno más barato pero mejor terminado Hasta las puertas cuando las cierras no suenan a chapa barata … No sé qué coche te sentaste y viste pero precisamente este coche no viene nada mal hecho y su presentación por 25 mil € me parece exquisita Otra cosa es la durabilidad haciendo uso del producto como saldrá Perp decir que este coche viene mal acabado me da la risa muy profundamente Y no voy a contestarte más porque alguien que hace un comentario así ya me hace desconfiar y mucho |
01-may-2024 10:47
| Tan objetivos que cuando el Golf 8 falló en el moose test, echaron la culpa al probador. 😂 |
01-may-2024 15:24
|
No hace falta justificar pq la calidad es una mierda. encima lleva eje torsional trasero (tampoco esperaba nada mejor) , pero es que encima se ha roto sin que haya indicios de accidente ni haciendo offroad.... Que está apaciblemente en ciudad con asfalto perfecto y se ha roto, que eso es un peligro tío No hablamos de calidad percibida hablamos que te puedes matar con la carretilla esa |
01-may-2024 15:44
|
Te parece poco lo de la foto que he citado?
No hace falta justificar pq la calidad es una mierda. encima lleva eje torsional trasero (tampoco esperaba nada mejor) , pero es que encima se ha roto sin que haya indicios de accidente ni haciendo offroad.... Que está apaciblemente en ciudad con asfalto perfecto y se ha roto, que eso es un peligro tío No hablamos de calidad percibida hablamos que te puedes matar con la carretilla esa Que tengas buena semana |
01-may-2024 15:56
|
Te parece poco lo de la foto que he citado?
No hace falta justificar pq la calidad es una mierda. encima lleva eje torsional trasero (tampoco esperaba nada mejor) , pero es que encima se ha roto sin que haya indicios de accidente ni haciendo offroad.... Que está apaciblemente en ciudad con asfalto perfecto y se ha roto, que eso es un peligro tío No hablamos de calidad percibida hablamos que te puedes matar con la carretilla esa Y puntualizo en que obviamente si ahora los están vendiendo por 22-23k pues es un buen producto por todo lo que ofrece pero según mi punto de vista decir que está muy bien acabado a nivel de X coches pues no lo veo. Prefiero casi antes el nuevo Dacia que es más honesto en ese sentido. Repito, mi opinión. |
01-may-2024 16:07
|
Que cada uno se compre lo que quiera,eso de antemano,pero sorprende mucho como España acoge sin mucho problema a marcas totalmente desconocidas aqui invirtiendo en sus coches mas de 20000 pavos sin saber si pasado mañana la marca desaparece de Europa,si van a tener recambios dentro de 5 años o si les van a solucionar cualquier tipo de averia teniendo una red comercial casi inexistente. España,el pais de los prejuicios marquisticos,un pais que detesta los Ford,los Seat,los Renault,los Kia,los Hyundai,los Dacia porque son baratos,los Alfa porque se rompen.... marcas que llevan toda la vida fabricando coches y con una red asentada......aparece la marca Chinfun y lo compramos sin dudar,sin red,sin saber nada de nada...... Que cada uno lo piense detenidamente,pero en unos años si la calle esta a tope de basura,sera que la hemos acumulado nosotros. Por cierto, mirar un año atras, marcas chinas que llegaron y ya no estan,ejemplo Aiwais....un dos tres responda otra vez: |
01-may-2024 16:16
|
Que cada uno se compre lo que quiera,eso de antemano,pero sorprende mucho como España acoge sin mucho problema a marcas totalmente desconocidas aqui invirtiendo en sus coches mas de 20000 pavos sin saber si pasado mañana la marca desaparece de Europa,si van a tener recambios dentro de 5 años o si les van a solucionar cualquier tipo de averia teniendo una red comercial casi inexistente.
España,el pais de los prejuicios marquisticos,un pais que detesta los Ford,los Seat,los Renault,los Kia,los Hyundai,los Dacia porque son baratos,los Alfa porque se rompen.... marcas que llevan toda la vida fabricando coches y con una red asentada......aparece la marca Chinfun y lo compramos sin dudar,sin red,sin saber nada de nada...... Que cada uno lo piense detenidamente,pero en unos años si la calle esta a tope de basura,sera que la hemos acumulado nosotros. Por cierto, mirar un año atras, marcas chinas que llegaron y ya no estan,ejemplo Aiwais....un dos tres responda otra vez: |
01-may-2024 16:21
|
Los que decís que la calidad es lamentable, no habeís visto los coches más vendidos actualmente no? Este es el interior de un Tucson moderno, mirad esa pantalla que es peor que la de un nokia de 2006, y como absolutamente todo es del plástico más barato. El Omoda 5 tiene calidades de mierda. Pero lo venden a 22K. Un tucson o un T-Roc son todavía más cutres y cuestan el doble. Se van a empezar a ver por todos lados. |
01-may-2024 16:29
|
En España se ve a los coches chinos como lo que en su día fueron los móviles chinos. Te daban lo mismo que las marcas conocidad por 1/4 del precio. La mayoría de gente en España tiene un móvil chino a día de hoy. También estamos muy acostumbrados a comprar en aliexpress y similares. La gente ve a MG o a Omoda como el Xiaomi de los coches. Los MG ya se ven por todos lados y para final de año, las calles estarán también llenas de Omodas.
No es lo mismo gastar 300 euros en un movil que 25000 euros en un coche,el coche es el segundo gasto mas importante de una casa por lo que lo mas inteligente suele ser atinar el tiro y comprar algo lo mejor posible. Que repito,que cada uno compre lo que quiera,pero hagamos un poco de autocritica y no nos autoconvenzamos de que lo chino tal y cual,con un coche hay que tener unas garantias,una red,un soporte en caso de problemas,repuestos,lunas.....no es un movil. |
01-may-2024 17:16
| Siempre se podrán comprar piezas baratas por las inmediaciones de la Zona Franca... |
01-may-2024 17:24
|
Los que decís que la calidad es lamentable, no habeís visto los coches más vendidos actualmente no? Este es el interior de un Tucson moderno, mirad esa pantalla que es peor que la de un nokia de 2006, y como absolutamente todo es del plástico más barato.
El Omoda 5 tiene calidades de mierda. Pero lo venden a 22K. Un tucson o un T-Roc son todavía más cutres y cuestan el doble. Se van a empezar a ver por todos lados. |
01-may-2024 17:41
|
Por otra parte, eso lo he visto con mis ojos en Toyotas, Nissan y demás en Birmania, Rep. Dominicana, Camboya... tras comerse el socavón de turno de esos países. Chery lleva décadas haciendo coches, bastantes al año y exportando a medio mundo. En mi casa hay varios Chery, el más viejo de 2013 y aún estoy esperando a que deje tirado a mi mujer. (Sí, 11 años no es mucho y es evidencia anecdótica, pero choca bastante con el relato de que han empezado a hacer coches esta mañana y salen rotos de fábrica). A lo anterior, añadir que ese eje trasero rígido no es el que se trae a España (a España se trae el multibrazo) y aun así, deberías saber que ese eje rígido Chery lo lleva montando en varios modelos desde 2017 y ni se les va cayendo ni partiendo por las carreteras, te lo digo yo que si no me cruzo con 20 Chery al día con ese eje rígido trasero no me cruzo con ninguno. Permiten Stellantis y Dacias marroquíes... |
01-may-2024 18:03
|
Shur no te sulfures, yo comenté que me pareció falsa calidad y varios me saltaron al cuello
Y puntualizo en que obviamente si ahora los están vendiendo por 22-23k pues es un buen producto por todo lo que ofrece pero según mi punto de vista decir que está muy bien acabado a nivel de X coches pues no lo veo. Prefiero casi antes el nuevo Dacia que es más honesto en ese sentido. Repito, mi opinión. |
01-may-2024 18:22
|
El MG por fuera se ve barato, es barato, correcto
El MG por dentro se ve barato, y oye es barato, pues correcto Este no. Este es como una parodia de un coche caro. Como cuando compras un bolso de imitación que es de plástico y se ve a dos calles el plástico y la gente dice vaya plástico. Pues esto es igual pero en coche. Todo es cutre y todo parece de juguete Es que ya no voy a compararlo con Dacia que tiene grandes modelos. Voy a compararlo con MG que para mí es la peor marca, pero aún así MG es mucho mejor, porque MG no pretende nada, viene a ofrecerte un coche sencillo sin más, y dices bueno está por debajo de Dacia, pero también es que tiene un precio imbatible y será a costa de algo El mg4 es muy interesante porque es un eléctrico barato, el mg3 también porque es un full híbrido barato. Son conceptos que no tienen calidad europea pero oye aportan al mercado y pues merecen un interés, son una opción especialmente por precio Este no. Este han cogido un producto que se ve peor que MG porque no han hecho ninguna adaptación a Europa, y encima te lo venden haciéndose pasar por coche premium. Es que no hay por donde cogerlo Si podéis montaros en alguno y lo corroborais Los japoneses, y después los coreanos, entraron con modelos SENCILLOS y FIABLES a los que añadían el bajo precio e intentaron dar un impecable servicio posventa; para luego ir escalando progresivamente. Los chinos al revés, intentan vender algo muy aparente que es una miseria con ruedas (léase BYD, OMODA, AIWAYS y el resto) sin la ventaja de precio. MG vende basura, pero es basura de precio bajo (que no BARATA porque para ser BARATA tendría que tener calidad). |
Editado: 01-may-2024 18:31 -
01-may-2024 18:26
|
Ya quisiera dacia tener los mitad de seguridad que lleva esta marca, a duras penas le han puesto climatizador. Si las cajas de cambios de cupra ( o grupo vag) escándalo de emisiones, roturas de correas de bmw, problemas a punta pala del grupo stellantis lo hicieran estas marcas clamaríais al cielo, pero como resulta que lo hacen marcas supuestamente de categoría corremos un tupido velo. Yo puedo hablar con conocimiento, he probado el vehículo, y no, no es peor que un dacia, es bastante mejor en todo. Si pensáis que las marcas europeas están por encima de las asiáticas estáis apañados. El tiempo me dirá si hice una buena compra, pero lo que tenia claro que si me quitaba el ceed era por un vehículo que me diera un servicio para la familia. |
01-may-2024 18:30
| Si salen medio fiables y tuviera que elegir entre este o el nuevo duster me voy al chino. Aparentemente los veo bastante mejor. Ya veremos cómo salen. Con los coreanos pasó lo mismo y ahora todo diós los compra. |
01-may-2024 18:39
|
Ya quisiera dacia tener los mitad de seguridad que lleva esta marca, a duras penas le han puesto climatizador.
Si las cajas de cambios de cupra ( o grupo vag) escándalo de emisiones, roturas de correas de bmw, problemas a punta pala del grupo stellantis lo hicieran estas marcas clamaríais al cielo, pero como resulta que lo hacen marcas supuestamente de categoría corremos un tupido velo. Yo puedo hablar con conocimiento, he probado el vehículo, y no, no es peor que un dacia, es bastante mejor en todo. Si pensáis que las marcas europeas están por encima de las asiáticas estáis apañados. El tiempo me dirá si hice una buena compra, pero lo que tenia claro que si me quitaba el ceed era por un vehículo que me diera un servicio para la familia. ![]() Y si cuela, cuela. Que si, que te has comprado un Subaru o un Toyota de puta madre a mitad de precio. Lo importante es que tú estés contento, que eres el que lo has pagado. Ahora bien, lo de tratar de hacer comulgar al resto con ruedas de molino, pues como que no. |
01-may-2024 18:52
|
Está bien el truco baratito de meter a estas chinadas como “asiáticas”
![]() Y si cuela, cuela. Que si, que te has comprado un Subaru o un Toyota de puta madre a mitad de precio. Lo importante es que tú estés contento, que eres el que lo has pagado. Ahora bien, lo de tratar de hacer comulgar al resto con ruedas de molino, pues como que no. Crees sinceramente que merece la pena pagar más del doble por marcas reputadas que ni siquiera te ofrecen la mitad? Y no, no lo comparéis con mg, que quizás es la marca más baja junto con dacia en el mercado europeo. Que estuve mirando el mg hs, y no me importa decirlo. Si tú prefieres pagar 50k por un generalista europeo, estupendo. |
01-may-2024 18:55
|
Shur no te sulfures, yo comenté que me pareció falsa calidad y varios me saltaron al cuello
Y puntualizo en que obviamente si ahora los están vendiendo por 22-23k pues es un buen producto por todo lo que ofrece pero según mi punto de vista decir que está muy bien acabado a nivel de X coches pues no lo veo. Prefiero casi antes el nuevo Dacia que es más honesto en ese sentido. Repito, mi opinión. Muy interesante, pero es que ese rígido trasero no lo lleva el de España.
Por otra parte, eso lo he visto con mis ojos en Toyotas, Nissan y demás en Birmania, Rep. Dominicana, Camboya... tras comerse el socavón de turno de esos países. Chery lleva décadas haciendo coches, bastantes al año y exportando a medio mundo. En mi casa hay varios Chery, el más viejo de 2013 y aún estoy esperando a que deje tirado a mi mujer. (Sí, 11 años no es mucho y es evidencia anecdótica, pero choca bastante con el relato de que han empezado a hacer coches esta mañana y salen rotos de fábrica). A lo anterior, añadir que ese eje trasero rígido no es el que se trae a España (a España se trae el multibrazo) y aun así, deberías saber que ese eje rígido Chery lo lleva montando en varios modelos desde 2017 y ni se les va cayendo ni partiendo por las carreteras, te lo digo yo que si no me cruzo con 20 Chery al día con ese eje rígido trasero no me cruzo con ninguno. Permiten Stellantis y Dacias marroquíes... |
Editado: 01-may-2024 18:57 -
01-may-2024 18:56
|
Está bien el truco baratito de meter a estas chinadas como “asiáticas”
![]() Y si cuela, cuela. Que si, que te has comprado un Subaru o un Toyota de puta madre a mitad de precio. Lo importante es que tú estés contento, que eres el que lo has pagado. Ahora bien, lo de tratar de hacer comulgar al resto con ruedas de molino, pues como que no. |