Peugeot 307 SW (familiar) menores prestaciones que el compacto?
Hoy 18:28
|
Estoy pensando en comprarme un Peugeot 307 por el motor 1.6 HDI 110 CV, que es muy refinado, consume poco, tiene mucha fuerza y además me gusta el sonido. También lo hay en la versión familiar o ranchera, el 307 SW, de la que además hay modelos a muy buen precio debido a ser familiar, que poca gente los quiere, con lo cuál podría ser una ganga... Mi duda es, hay mucha diferencia de peso entre ambos modelos, para que se note algo en la aceleración/consumo de diesel? |
Hoy 18:32
|
Te gusta el sonido de un 1.6 HDI.... Todo en orden A igual motor el familiar va a ser peor en prestaciones porque pesa más que el 3P/5P Así de facil |
Hoy 18:42
|
normalmente las prestaciones de la versión SW en todo compacto siempre van a ser peores: más longitud, y sobre todo, más peso Por poner un ejemplo, uno de los más lentos de la pasada década era el Astra J con el motor CDTI de 95CV, se iba a casi 15 seg. en el 0-100 en la versión familiar, que medía casi 4.7m de largo |
Hoy 20:06
Lo de que gasta poco te lo compro, pero un 307SW 1.6HDI refinado, tiene mucha fuerza y te gusta el sonido?? x1000Y si, los familiares a igualdad de motorización suelen consumir algo más por su mayor peso. A velocidad constante si que gastan lo mismo. |
Hoy 20:40
| Tuve un SW con un RHR (2.0 hdi de 136cv) que llegó a mis manos con 50.000km que estaba prácticamente nuevo de todo y fue el peor coche que tuve hasta ahora con diferencia, averías como tal no me dio gran cosa, pero es un penco de tres pares de cojones. Y a cualquiera que le gusten los coches lo más mínimo, le pondría de mala hostia conducirlo. El peor chasis y reparto de pesos de todo lo que entró en mi casa y no fueron pocos, sumado a la aerodinámica de un tetra brick. |
Hoy 20:41
|
Se nota y no poco. En el HDi de 136cv, entre el "normal" y el SW había una diferencia de dos segundos en el 0-100. Pero vamos, que a mi me la pelaría. Han pasado varios SW por mi círculo y todos han sido usados como mula de carga, es un coche muy práctico. A mi no me gustaban nada los asientos traseros, incomodísimos. |
x1000