La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

ChachoBertin
ForoCoches: Miembro
se tenía que decir
Carter_rs
Cita de Conichigua
¿Y por que no dejas que la gente conduzca como le salga del nabo? Y te lo digo tras haber vendido mi coche manual la semana pasada y haberme comprado un automático
This, cerrado en la pole

Vive y deja vivir
moonshiner
Cita de carlitricus
Tiene mi ex un Citroën Cactus automático que no engrana la marcha hasta que no levantas el pie del todo del freno. Momento en el cual sale con total normalidad.

El primer día que lo quiso sacar del garaje me pidió ayuda porque era incapaz de sacarlo sin llevarse la columna. Con un embrague lo habría sacado sin problemas.

Yo lo saqué y la sensación de no saber cuándo cojones iba a decidir el puto coche que era momento de empezar a moverse era horrible.

Un on-off en toda regla.

No tendré un automático hasta que no me quede más remedio porque el modelo que quiero no ofrezca opción manual.
O te estoy entendiendo mal, o ese coche es un fallo de ingeniería.

Yo los automáticos que he cogido vas jugado con el freno para maniobrar. Si no se mueve hasta que sueltas el freno, es ostia asegurada en un garaje o similar.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Cuando compramos el último coche le dije al del concesionario que manual, él me preguntó por qué y le contesté:

- Porque consumen menos
- Porque no trabajamos con el coche todo el día
- Porque la caja falla menos
- Porque la caja no requiere mantenimiento

Y no supo que decir para venderme el automático que tenía allí.
MANDINGANTE
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
El 99% de las mujeres está contigo..

Y el 100% de los mancos
Atago
ForoCoches: Usuario
España es un país pobre
Capitán Pelela
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Yo tengo 43 años de carnet y he conducido tanto automático como manual. El automático siempre ha sido para charos y gays.
Stylisher
Yo lo prefiero pero porque ya es una cosa menos que se rompe y encarece el coche
marzelinor
La comparación suele ser injusta porque los de marchas suelen ser más antiguos por lo que tienen peor dirección, suspensión, potencia...
tumbaollas
Vaya época de sojas nos ha tocado vivir. Ya que lo haga el coche todo, pitiditos que te avisan de cualquier mierda y que conduzca él por tí.
InversorMan
Cita de Paco_Porras

No lo entiendo

Q mas te da el coche q elija el resto?? En q te afecta??
JulenTdi
Cita de El_Tito_Mauri
"Yo ej que prefiero sentir el coche..."

El coche:

Osea que si no es modelo la tipa no se le puede dar sin condón?
superguay
Zombie sistémico
Una vez que pruebas el automático no vuelves ni de coña al manual
Supersucker
Pretty fucked up
En caso de minusvalía como la del OP lo mejor es el automático sin duda.
El_Tito_Mauri
Cita de JulenTdi
Osea que si no es modelo la tipa no se le puede dar sin condón?
Si quieres preñar a una gorda dale, eres libre.
Pistonpower
Cita de Paco_Porras

De hecho si los coches hubiesen sido siempre automáticos y ahora te dijeran que van a tener marchas la gente pondría el grito en el cielo. De todas formas a mucha gente no le compensa el coste que supone de más un automático.
Skada
Cuando la gente deje de ser pobre y se pueda permitir el coste extra de un automático.

A todo dios le gusta ir de tramo como vin diesel cuando estas en un atasco de 20 Km
Picarats
Cita de Paco_Porras
No te olvides de quitar el servofreno, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, mando a distancia...

Desde que le quitaron el avance manual de la chispa los coches ya no son lo que son.
Nu-be
Lo beneficioso de las marchas es que te mantienen activo, te proporciona una mayor sensación de control y de actividad que algo que se autoregula solo. Una cosa que cada vez se está extendiendo más en la venta de determinados productos es que la autonomía es cada vez mayor, y eso te convierte en un sujeto pasivo.
Que a ti te pueda gustar, por ejemplo, la idea de que el coche se conduzca solo, para muchos otros conductores eso los convierte en pasajeros que viajan en un taxi autómata. Lo de las marchas es lo mismo pero en un grado menor.
Mente fria
Cuando los pongan al mismo precio, ya te digo yo que se acaba esa "preferencia" y yo llevo manual. Pero conduzco varios vehículos en el trabajo y las ventajas están claras
Hotze
Cita de magister82
Preferir marchas automático es totalmente ridículo

Evidentemente la gente que lo dice no ha tenido un automático en la vida

Y si al menos tuvieran un Porsche carrera... Pero eso de que prefieren marchas porque prefieren conducir y te lo dicen con un petrolero de ochenta caballos

Luego cuando les dices que los automáticos se pueden poner en modo secuencial... Y llevarlo en manual ya les explota la cabeza y te cambian de tema

Sobre todo si vives en ciudad donde hay atascos tener un automático es la auténtica salud
A mí es que lo que me gusta es el pedal del embrague
juliaars2000
No quiero uno manual ni regalado.

También hay que decir que depende de que caja automática. No es lo mismo un variador que una 8HP o DSG...
Tukson
Yo lo que soy es libre de conducir como me salga de los cojones, tenga un térmico manual o una lavadora automática.
A mi me gusta conducir y no soporto a los cretinos que imponen su criterio por encima de las elecciones de los demás.
Si te gusta automático: disfrútalo.
Si te gusta manual: disfrútalo.
Y que no te venga el idiota de turno a llamarte paco o charo porque haces lo que te sale del escroto o de la pipa.
hadron
Organismo pluricelular
Para ir de A a B, automatico; para disfrutar manual.
elquenunca
pensando en el infinito
Cita de Paco_Porras

eres tonto
Mc Ina Total
Cita de Conichigua
Ah perdon, no sabía que no podia comentar en los hilos si no opino igual que el OP

Cualquier opinion vale solo a veces, por lo que veo
Es que no has opinado, has criticado el tema a debatir, que no es lo mismo.
darkman101
gente de la que me fio me comenta que algunas transiciones de marchas todavia no esta bien resuelta, por ejemplo, para subir puertos con muchas curvas, pero no tengo nada en contra del automatico mas alla que, al no haber tocado nunca uno, el dia que tenga que hacerlo me voy a cagar
fayos
Come ranas
Yo ya no cambio el automático por un manual, pero porque ya me he convertido en un yayo y si que es verdad que acabas mucho más descansado de los trayectos, y no acabo con la plata del pie izquierdo abierta en dos. Pero si es cierto que con un manual tienes más control del vehículo, y gastas menos gasolina también. Por lo demás ya digo que no vuelvo al manual.
maquinero
Forocochero Premium
Para saber pilotar un cambio manual sin forzarlo ni cargártelo necesitas dominar técnicas de conducción que llevan mucho tiempo y práctica, y eso obliga a que estés más involucrado en la conducción y ser más consecuente con lo que se hace. Es parte de la gracia de irse de tramo o tandas con un cambio manual, aunque nunca llegues a ser el más rápido a igualdad de coche.
Saludador
Para muchos es el único deporte pisar el embrague jaja
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día