Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte

AntesMolabas
Mucho me has cambiado
La ley de montes te dice que tienes que mantener TU PROPIO terreno, no otros que no son de tu propiedad.
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Cita de MalakrestaCo

A ver quien es el primer tonto que me insulta

Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada.
Y si el monte es de otra persona que no soy yo, que hago criaturita ?
Hidden
4v
Está igual todo el país así que no es cosa de Madrid ni de izquierdas ni derechas
El monte está abandonado
Pelirrosa
ForoCoches: Usuario
Cuanto cobras por hacer el ridículo en fc?
Amenhotep III
ForoCoches: Miembro
Ahora va a resultar que sólo hay incendios en las comunidades que gobierna la derecha, y la gente del campo y de los pueblos, toda, se queja de lo mismo, de las dificultades para poder limpiar, prohibiciones de pastoreo, falta de recursos...
Demonlord
La bajeza moral de los rojos durante las desgracias es de estudio. Como aprovechan cualquier desgracia que pase para hacer política.
PenedictusXVI
Sumo pontifice
También era un bulo lo de las putas del ministro y ya ves.....cuando habláis de bulos para mí ya es la confirmación de la realidad.

Es lo que tienen las mentiras compulsivas.
Moritury
Pretor
Cita de Topmaster
Nada, mentira…

Tu no puedes ir al monte ni siquiera a recoger leña caída

Ni puedes podar tus propios árboles - ni cortarlos si están secos - si no sacas un permiso, viene un técnico a inspeccionar, pasan un informe y autorizan (o no )

Pero eso en el monte o en tu propio jardín

Que no “ esté prohibido “ no quiere decir que no te pongan mil trabas burocráticas, condicionantes y pegas para hacer eso y cualquier cosa

Recoger leña caída puede llevar multas incluso de 6000€, por recoger piñas secas y caídas 800€…. Y así

Luego podemos hablar de los montes públicos donde siguen caídos ( ya supongo que quemados ) los árboles a pie de carretera consecuencia de las danas y temporales de este invierno/ primavera

Se cortó lo que ha caído en las carreteras pero lo que está en la cuneta allí sigue
Totalmente, he hecho yo poda en mi finca y casi me viola la guardia civil, menos mal que quedo en un "aviso"
Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de AntesMolabas
La ley de montes te dice que tienes que mantener TU PROPIO terreno, no otros que no son de tu propiedad.
Y a un tipo, en su propio chalet por tocar un árbol que se caía le endiñaron 100.000 euros de multa
raetor
Jedi Master
Cita de Latifundio

Para hidroaviones no hay presupuestos. Pero para pagaros a los de la opinión sincronizada siempre hay dinero.

Ese dinero que te pagan viene de gente que muere en los trenes, en la DANA, en los incendios... Solo para que lo sepas shurmano

Y otra cosa. Es el gobierno el que te prohibe limpiar el monte. Todos los que vivimos en pueblos cerca del campo lo sabemos.

Para que comprar hidroaviones, cuando hemos adquirido 15 kit para los A400m que tiran en cada pasada lo que 3 pasadas de hidroavión. Y ojo, no digo que no sirvan los hidroaviones, es para informar a este pobre ignorante que luego vota a quien recorta en incendios para luego gastarlo en toros.

Que donde están los kits, se lo preguntas al perro y más concretamente a Airbus, que es quien los instala.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Draryk
Es más importante cuidar la televisión autonómica y el toreo.
No como TVE y mantener MENAS, que es gratuito.
why
Vieja gloria
Siempre que hay una catastrofe natural, a los líderes del PP les pilla en El Ventorro o fuera de su comunidad.

Y si les pilla, dicen que los bomberos son comunismo, que las perras mejor en corridas de toros.
poniliu
En España casi no existe un espacio natural salvaje. Todo ha sido modelado por el ser humano, ahora o hace años pero todo es paisaje manipulado.

Los pinos de la sierra están porque fueron plantados, los árboles de la carretera y de las orillas de los rios también.
Las dehesas, los eucaliptos, los hayedos, todos los bosques fueron plantados por nuestros antepasados.

Te subes a la sierra y te encuentras una pista de esqui hecha con palas excavadoras, un teleférico, carreteras, rotondas, hoteles, parkings.

Todo el territorio está perfectamente documentado con el catastro que demuestra no solo la modificación paisajística sino la titularidad, uso y derechos que tiene absolutamente todo al servicio de la economía del ser humano.

Desde Burgos hasta Málaga es todo un secarral explotado con cereal. Ni el desierto de Tabernas se libra de la modelación paisajistica con carreteras, puentes, ramblas cementadas, vias de tren, embalses, pozos y tuberías.

Doñana? Llena de fresas, Cazorla? con una presa de hormigón creando un lago artificial. El Pirineo catalán? Embalse de Nuria,
El pirineo navarro? un tren cremallera. Las cordilleras de toda España como Despeñaperros, Pirineos, Sierra de Madrid, Sierras de Málaga... todas perforadas por decenas de túneles de tres carriles y dos sentidos.

De verdad que no entiendo que cojones hay que proteger en España, esto no es Tanzania, ni el Polo Norte, es España y España está completamente modelada por el ser humano hasta el último rincón de su superficie.

De hecho incluso se ha modificado lo que no es superficie. Visitas una cueva de estalagmitas y estalagtitas y te dice el gúia que no se puede hacer fotos porque la luz de los móviles pueden deteriorar la cueva. Y te dice esto mientras vas por una pista de hormigón armado de varios cientos de metros cúbicos de mezcla que han necesitado varios camiones hormigonera para construirla dentro de la cueva, con barandillas soldadas y atornilladas a la pared de la cueva, con los focos pillados con cemento cola a las estalactitas, con altavoces colgados con tornillos y cables por todos lados. La cueva destrozada pero lo que molesta es la luz.

Es ridiculo todo. España no tiene patrimonio natural, todo es falso, los patos usan los estanques de los ayuntamientos para anidar y los animales salvajes son reproducidos en cautividad, los peces, tortugas y cangrejos son sueltas de picifactorias y tenemos todos los ríos llenos de pantanos, presas, balsas de riego y acequias.

España no tiene nada que preservar porque España no tiene medio natural salvaje, es todo medio rural modificado.
Popoqui
Cita de MalakrestaCo

A ver quien es el primer tonto que me insulta

Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada.

Madera y leña, incluida biomasa forestal, son aprovechamientos forestales, conforme a lo definido en la normativa forestal.
Los aprovechamientos maderables y/o leñosos se encuentran sometidos a autorización expresa por parte de la Consejería competente en materia de aprovechamientos forestales, salvo en los supuestos que se detallan en la sección Destinatarios y/ requisitos.

Eso sí , tienes que pedir permiso y comunicarlo a cuarenta departamentos, esperar el visto bueno y pagar las correspondientes tasas.

Asi que no se limpia nada, no se compran aviones y no se hacer cortafuegos, como con Franco, porque son ultrafachas extremaderecha franquista.
Bestia666
⭐⭐⭐⭐⭐
Venga, pues tira a limpiar el monte, ¿a qué esperas?
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Cita de Mister Muffin
Y a un tipo, en su propio chalet por tocar un árbol que se caía le endiñaron 100.000 euros de multa
si la tipica de, es que no puedes cortarlo por que esta protegido, por biodiversida, por su puta madre.
redo
Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados.

No tan fuerte op jpg
Farlopa
singermornings
Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados.
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
burocracia y rojerío progre
DoctorGrijander
Cita de psicoactivo78
No le pidas muxo al deficiente faxapobre patrio medio...

Zampabulos fetén
Mira, otro gilipollas como el OP
¿Es buena la paguita?
oh mein gott
Cita de talbot
No.

Es el q le chupa el rabo al orangután
Joder, qué asco
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de Dktemplar2k
Se ha follado a tu madre, como medio foro.
Confirmamos pues. All in si es vasco o catalán, jajajajajajajajaja
auslaender
El alegre extranjero
Antes que poner medios para arreglar todo lo mejor es empezar a dar publicidad del gobierno…
Nasdaq
Cita de Kryptonita
Cualquier persona que tenga un terreno medianamente grande lo sabe.

Todos los años la misma carta del alcalde ordenando limpiar todo de rastrojos.
Si cuando es un terreno privado. Qué pasa cuando es un monte público? Puede ir un particular a llevarse madera de árboles caídos?
Erfan
Cita de Daiyiro
No te gusta ver verdades incomodas para la mafia que tú defiendes?

Te jodes sociata
No, se están jodiendo la gente de Madrid y de Avila, y tú vas por ahí soltando memeces para defender a tus amos.

Anda a pastar ya, que estáis muy cansos en este hilo los minions a sueldo
hidrojosin
Yo estuve aqui!!
Esto se lo han dicho al Pagascal.

Señor Abascal, aquí tiene la legislación que desmonta sus mentiras:

Artículo 1 de la Ley 43/2003 de Montes: proteger los montes no significa abandonarlos. La ley permite y promueve su restauración, mejora, gestión sostenible y aprovechamiento racional.

Artículo 8: la gestión ordinaria de los montes y de los aprovechamientos forestales corresponde principalmente a las comunidades autónomas. Por tanto, no puede culpar al Ministerio de cada desbroce, autorización o trabajo preventivo que no se haya realizado.

Artículo 48: obliga a las comunidades autónomas a aprobar planes anuales de prevención, vigilancia y extinción. Y cuando existe riesgo muy alto o extremo, permite restringir temporalmente las quemas y la maquinaria que pueda provocar chispas. Eso no es prohibir trabajar en el campo: es evitar nuevos incendios.

Artículo 27.3 de la Ley 7/2022 de Residuos: limita la quema indiscriminada de restos vegetales, pero permite autorizaciones autonómicas por razones fitosanitarias o para prevenir incendios.

Y la normativa europea tampoco obliga a abandonar el campo. Las orientaciones de la Comisión Europea promueven el pastoreo con ganado, la gestión de los pastos y la trashumancia para reducir combustible y crear territorios más resistentes frente a los incendios.

Deje de engañar a la ciudadanía y de culpar al Ministerio para la Transición Ecológica para ocultar las competencias y responsabilidades de los gobiernos autonómicos. Las leyes están publicadas y sus bulos también quedan desmontados.
locuo
mas cabras al monte y menos cabrones en el gobierno
tack50
Cita de B4$T4RD B1RD
Espera sentado, la linde de mi terreno son 2 barrancos de su "propiedad" y he tenido yo mismo (y el vecino) que sanear varios tramos. Encima, me juego una multa por hacerlo. Eso sí, para cobrarme 3ks por los papeles del pozo y mandarme topografiar de nuevo la finca para dejar claras la lindes fueron bastante rápidos.

Es para flipar.

Echale un vistazo al Reglamento del Dominio Público Hidráulico, artículo 52; la poda de árboles en DPH va por declaración responsable, no autorización.

También te lo explica la propia Confederación Hidrográfica del Júcar en su web:

https://www.chj.es/es-es/ciudadano/t...speciales.aspx

https://www.chj.es/es-es/ciudadano/t...ponsables.aspx

Vamos, que les mandas la solicitud con 2 semanas de antelación y ya está
sarmiento
Shurpalos inside
Yo tengo tierras tanto en zona de monte, tanto en zona de rio y no puedo tocar una sola rama de ambos sitios. Siendo terreno privado todo ello.
algete
Cita de psicoactivo78
No le pidas muxo al deficiente faxapobre patrio medio...

Zampabulos fetén
Esto está explicado hasta la saciedad, eminente zurdo pobre medio....no está prohibido....pero para cortar una rama....necesitas hacer muchos trámites, que gente mayor de campo no sabe hacer....o los jóvenes pasan porque te aburren a trámites burócraticos....lo entendéis?....ya se que os cuesta, que tenéis pocas neuronas....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día