Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio
24-jun-2026 13:32
#331
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? voy a aclarar un par de puntos: Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte.. . nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios. le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta) |
24-jun-2026 13:36
#332
|
Su hermano necesitaba pasta para la entrada de una casa xq no le llegaba, y ella le ayudó con 10.000€ a fondo perdido, ni préstamo ni pollas ..pero fue de SU dinero (y aún así me jodió xq luego su hermano no se administra una mierda) imagínate si llega a ser de los dos...me cuesta el divorcio pero x ahí no paso. |
24-jun-2026 13:36
#333
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? voy a aclarar un par de puntos: Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte.. . nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios. le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta) En caso de separación nadie ha perdido nada. |
24-jun-2026 13:40
#334
|
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades. El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon... Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido. siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy. el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van... que cojones hagi? voy a aclarar un par de puntos: Ya le he dicho q no a mi pareja, pero se que la mata por dentro Les damos dinero indirectamente, accediendo a sus servicios, cuando se de sobra q puedo hacerlo yo, o conseguirlo mas barato sería darles 500€ hasta q mejore la situación, q puede ser 10 años o mas.. vete tu a saber han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte.. . nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios. le he planteado comprar un piso,q nos podemos permitir sin problema, pero a mi pareja le da miedo meterse en otra hipoteca, (nos quedan 23 años de esta) Por lo que dices tenéis toda vuestra economia familiar a medias, no? Estáis casados? Si es que sí, espero que en separación de bienes. Otra opción, les compráis un piso a vuestro nombre y se lo alquiláis legalmente, ellos tienen vivienda como hasta ahora, y vosotros el día de mañana tenéis otra propiedad. Es como hacer de langostos pero a precio que os cubra la hipoteca y sólo os descapitalizáis en la entrada. Luego os apalancáis con la hipoteca. Qué vale un piso normal en esa ciudad de 40K habs? 150/170K ? Con unos 30/40K podéis dar la entrada. Suerte y ánimo. PD: Si poner parte de tu dinero déjalo por escrito y redacta un contrato entre particulares de reconocimiento de deuda o de préstamo entre particulares. Si algún día hay divorcio me lo agradecerás. |
24-jun-2026 13:41
#335
|
mis padres hicieron lo siguiente con mi abuela . La echaban de su casa de alquiler de renta antigua... trataron incluso de comprar pero los herederos de la casa se habian fumado algo raruno y pedían una barbaridad de dinero por una casa con casi 80 años encima... total, que gracias a Dios estabamos bien económicamente y viendo el panorama, directamente compraron un piso de nueva construcción (aquellos años en los que se construia y todo) y mi abuela pasó el resto de su vida (literalmente) sin pagar alquiler. la posesión obviamente es de mis padres... asi que yo tiraría por ahi. con esos ingresos compraría un pisito, que vivan alli tus suegros y se ahorran el alquiler. ¿que va bien la cosa, remontan y quieren? pues os la compran a vosotros. que no, pues mira, ya les estais ayudando bastante. y en un futuro ese inmueble seguirá siendo vuestro... |
24-jun-2026 13:45
#336
|
Puedes querer mucho a tu pareja, a tus suegros, pero en el tema económico no puedes ser un retrasado. Cuentas separadas y cuenta común para los gastos. Y ella si quiere ayudar a sus padres que les ayude. FIN. |
24-jun-2026 13:57
#337
| Opino lo mismo. Aunque te pueda dar rabia 500€ por lo q cuentas a ti no te va a mover la aguja. Creo que te vas a sentir mejor ayudandoles. Eso si, espero que la hermana mayor que vive en su casa tb aporte algo. |
24-jun-2026 14:00
#338
|
¿Ellos os ayudarían si el caso fuese al revés? Es la familia, y hay que ayudarla siempre y cuando podáis permitíroslo. Tal vez no dar 500€ todos los meses como si fuera una paguita hasta que se mueran, seguro que hay más formas de ayudar, como comprar un piso y ponerlo en alquiler y darles parte del dinero del alquiler para que luego tengas algo para tus futuros hijos. |
24-jun-2026 14:02
#339
|
Que se ponga a currar la de 12 años. Que es eso de estar en casa tocandose el coño? El resto no es cosa mía. Podéis comprar el piso y que vivan en él y cuando tengáis hijos ya tendrán un techo lo que les facilitará enormemente la vida. |
25-jun-2026 11:01
#340
|
Yo nunca he tenido cuenta conjunta, y siempre he pagado más por vivienda, facturas, etc. Ganó más y no me importa cubrir más, pero no quiero enfadarme porque todas las semanas vea que se pule 20-30€ en Temu o similar ni que ella pueda recriminarme algo. |