Cómo creeís que ACABARÁ el problema de la VIVIENDA?
Ayer 23:10
|
Nuevos barrios de bloques de 15 plantas y asequibles de verdad. Con calidades justas pero con tecnologia actual ( aislamientos, conductos.. etc). Vamos, lo que hizo Franco pero actualizado. |
Ayer 23:10
| Los oficiales tienen ahora 55-60 años... en unos años jubilados, ya pueden inventar hacer bloques de pisos modulares sin tener conocimientos de albañileria |
Ayer 23:11
| Eres un bobo ignorante, sin acritud. Tratar con esa ligereza un problema económico y social como el de las pensiones en España es tremendo. |
Ayer 23:14
| Pasará que vivirán varias generaciones en la misma casa como sucedía hace menos tiempo del que parece. |
Ayer 23:27
|
Hay problema general de poder adquisitivo de todo. Hemos perdido mucho poder adquisitivo y no tenemos para vivienda, ni para coche ni para energía, ni para gastar en comida como antes. Hemos tenido que recortar por todas partes. Lo que tenemos es un problema de pobreza general. |
Hoy 00:18
|
El mayor porcentaje de vivienda lo tiene gente que superan los 60/70 años, la esperanza de vida en España es de 83 años.
Pues dentro de 20 años habrá una liberación brutal de vivienda. Muchos dejarán de ser demandantes a ser propietarios, y otros tantos se encontrarán un mercado con exceso de oferta. De segundas viviendas ni hablamos. Yo ya tengo el techo cubierto, pero si desmiembro a toda mi familia, incluyéndome a mí, a mi hija la tocan 5 pisos. |
Hoy 00:19
| Es el Camino. Desregularizar suelo,bloques d muchas alturas..y aun así no sería solución a corto plazo. |
Hoy 00:19
| Mientras siga este gobierno y su política destructiva, pues el alquiler va a desaparecer por completo y se venderán parte de esas casas de alquiler, pero no va a solucionar nada el problema. |
Hoy 00:28
|
No hay problema de vivienda para el resto de europeos que vienen aquí a comprar su segunda residencia, el problema lo tenemos nosotros que cada vez somos más pobres. Solo hay que ver el parque de coches de España, cada vez más viejos y los nuevos, todo dacias |
Hoy 00:41
|
En cuanto se líe algún enfrentamiento en Europa por el motivo que sea, los inmigrantes salen por patas y pisos vacíos a miles. |
Hoy 01:22
|
Una pregunta tonta.
¿Cúantos solares edificables hay en Madrid dentro de la M-40? ¿Y no edificables? ¿Sabes a qué distancia del centro de Madrid hay terreno edificable y no edificable? ¿Sabes a cómo se tendría que vender un piso de 60 m2 a tomar por el culo de todo, sin servicios de ningún tipo, para que saliese rentable construirlo? Te voy a contar un secreto: No se construye más porque no hay demanda que pueda pagar lo que cuesta construirlo, e incluso no es atractivo para inversores que lo quieran poner en alquiler. Los escasos solares que aparecen al derribar edificios céntricos, se edifican rápido porque van a ser de lujo, pero no van a ser asequibles ni para ti ni para mí. Dentro hay lo que hay y lo pagará quien puede. Ley de la escasez. Lo demás, películas. |
Hoy 03:51
|
El mayor porcentaje de vivienda lo tiene gente que superan los 60/70 años, la esperanza de vida en España es de 83 años.
Pues dentro de 20 años habrá una liberación brutal de vivienda. Muchos dejarán de ser demandantes a ser propietarios, y otros tantos se encontrarán un mercado con exceso de oferta. De segundas viviendas ni hablamos. Yo ya tengo el techo cubierto, pero si desmiembro a toda mi familia, incluyéndome a mí, a mi hija la tocan 5 pisos. |
Hoy 03:54
|
Una pregunta tonta.
¿Cúantos solares edificables hay en Madrid dentro de la M-40? ¿Y no edificables? ¿Sabes a qué distancia del centro de Madrid hay terreno edificable y no edificable? ¿Sabes a cómo se tendría que vender un piso de 60 m2 a tomar por el culo de todo, sin servicios de ningún tipo, para que saliese rentable construirlo? Te voy a contar un secreto: No se construye más porque no hay demanda que pueda pagar lo que cuesta construirlo, e incluso no es atractivo para inversores que lo quieran poner en alquiler. Los escasos solares que aparecen al derribar edificios céntricos, se edifican rápido porque van a ser de lujo, pero no van a ser asequibles ni para ti ni para mí. O los intermediarios en la contrucción se lo llevan con todo lo gordo (incluyendo aquí al primer intermediario de todos, el estado/hacienda)... O los futuros propietarios ganan menos de lo que deberían... O las dos a la vez... |
Hoy 04:07
|
Solo se soluciona de una forma: construyendo más. Hay puntos que también pueden ayudar: no seguir encareciendo la construcción (SMI subiendo, exigencias en aislamiento, etc.) que entiendo que esto es más discutible. Pero construir con los costes actuales en muchas zonas de España no es rentable. Entiendo que es bueno que las casas tengan etiqueta A; paneles solares, aerotermia, ventanas de calidad, etc. pero es mejor que la gente tenga casa. Lo que pasará: populismo. Los que necesitan casa no la tendrán. Los precios subirán más, o el acceso a la vivienda se complicará mucho más. Eso depende de las medidas que apliquen. |