Que los viejos del foro confirmen. ¿Hasta 1988 se fumaba en...

fernan RS
ForoCoches: Miembro
#271
Y donde mas se fumaba en el bingo...
cebolloncio
ForoCoches: Usuario
#272
Cita de peugpams
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?

Si, hasta el decreto 192/1988.

Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común.

Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos.

Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar.

Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados.
Si, mis abuelos y tios eran médicos y fumaban dentro del hospital e incluso mientras atendían a pacientes en consulta.
cebolloncio
ForoCoches: Usuario
#273
Cita de DonDraper
Recuerdo cuando iba a la EGB a un profesor fumando mientras daba clase, años 80. Creo que se podía fumar en los hospitales.
Anyo 2002, en la universidad, yo tenia un profesor que se fumaba un filter tras otro mientras daba clase
Darkin
4 en letras
#274
La única cosa buena que hizo el PSOE o la europa Pogre
R.Daneel
ForoCoches: Usuario
#275
Y hasta ese año en centros educativos
krausse
ForoCoches: Miembro
#276
En el 2003 no se veía el suelo de la tarima de clase de la universidad, eran todo colillas.Y los años siguientes no lo puedo asegurar porque en los laboratorios y salas limpias obviamente estaba prohibido fumar
Masher
ForoCoches: Miembro
#277
mis maestros fumaban en clase cuando yo tenía 6 o 7 años, en cada mesa de profesor siempre había un cenicero.y te hago del año 86 u 87
Chunkito
ForoCoches: Miembro
#278
Lo único bueno que hizo ZP
darleon24
ForoCoches: Miembro
#279
Yo recuerdo esos primeros vuelos de trabajo y haber zona de fumadores y no fumadores. Igual que en los hoteles que te preguntaban si habitación de fumador o no fumador.
Ha sido un gran avance prohibir el tabaco en ciertos sitios.
danicsson
ForoCoches: Miembro
#280
Mi profesor de fisica en 1990 fumaba ducados en clase.
zander
ForoCoches: Miembro
#281
Pues esa ley hundió las discotecas porque la gente empezó a salir fuera a fumar y la pista se quedaba vacía.
Cach y Ondo
✔️
#282
lo único bueno que hizo zp el joyero
eMe
ƎMƎ
#283
Ya bien entrados los 2000, en los hospitales se fumaba en la sala de estar de los trabajadores, y en las escaleras y entreplantas los pacientes.
Y en los trenes de larga distancia se fumaba en el enganche que hay entre vagón y vagón, y algún profe de universidad se encendía uno en mitad de la clase estando ya prohibidísimo.

Costó mucho 'convencer' a los fumadores de que tenían que aguantarse sin fumar incluso muchas horas. Lo veían como orinar o beber agua, una especie de necesidad fisiológica. Que en cierto modo si eres adicto lo es, pero no te da derecho a apestar y perjudicar a todo el mundo.
NereaGc
ForoCoches: Miembro
#284
Cita de Cogliostro
que recuerdos, en el Francisco Franco ahi fumaba en el patio hasta los alumnos
A ese colegio fui yo, ahora se llama Sofía Tartilán, sino me equivoco
El utillero
ForoCoches: Miembro
#285
Es muy fácil ver el pasado con el punto de vista actual y escandalizarse. En los 40 no había conocimiento de sus efectos nocivos y se incentivaba su consumo con gran aceptación social.
Jefe Brody
A la caza del Gran Blanco
#286
Hasta los 90 se fumaba en los descansillo de las escaleras de los hospitales
Halc0n
Veterano de Guerra.
#287
Un profesor en la universidad nos dijo el primer día que en su clase solo se podían furmar dos cigarros a la vez, uno era él y el otro que nos fuéramos turnando.
Bierzomóvil
Miembro historicista
#288
No soy tan viejo pero algún profesor fumaba putos puros en clase, eran dos viejetes aunque raramente lo hacían.
En los pasillos o salas de espera del hospital alguna vez pero no recuerdo ver al médico fumando o era muy niño para recordarlo. En la facultad en los pasillos (aunque no en clase) y bares a tope claro. Conduciendo o en el autobús también se fumaba a fuego.
anregu95
Sir
#289
que pesado tio
anderpr
Miembro verificado ☑️
#290
En 1995 el traumatólogo que me revisaba la rodilla estaba fumando en la consulta y le sudaba la polla echarme el humo en la cara.
De crío recuerdo que mi abuela abría la ventana del autobús en Bilbao para que saliera el humo de uno que estaba fumando delante de nosotros.
manaslu
Mero naam... ho
#291
Y se celebraban con puros los nacimientos...
Blin
No Homo
#292
No recuerdo si era 2010/11 de hacer exámenes oficiales de aviación y no se permitía entrar a la sala en pantalones cortos (siendo verano) pero sí fumar. Parece que fue hace décadas.
Pericoxx
ForoCoches: Miembro
#293
El doctor, entonces todos eran doctores, te decía que no fumaras con un cigarro en la boca.
frodo-yonky
ForoCoches: Miembro
#294
Incluso en los 90 recuerdo ir al médico y que siempre estaba fumando con la consulta hasta arriba de humo.
Valenovi
ForoCoches: Miembro
#295
Buenos pitos me eché en los viajes de avión.
← A General