Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.

Stream92
ForoCoches: Usuario
#271
Si éramos 6 pero al final somos 8 y llevamos sillas para la mesa de 6 nos hace descuento por traer clientela?
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
#272
Cita de pedumo
Monta un restaurante con ese sistema, y no duras abierto más de 2 meses.

A ver si te crees que todo el mundo es gilipollas como tú.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
#273
Es tan fácil como que lo digan de antemano. Yo no iría a ese sitio.
Petazeta78
ForoCoches: Miembro
#274
Cita de VonRichthofen
A mi me pasó una vez. Hice reserva para 12 y al final nos presentamos 4 + 1 niño. Encima el matrimonio del niño 1 hora tarde.

Que verguenza... el restaurante hasta arriba. Y nosotros en una mesa enorme, vacía.

Le entiendo.
Y eso???
LLIVI
ForoCoches: Usuario
#275
Cita de Natxelas_V
Lo que hay que hacer es un sistema de reservas online, donde ya digas lo que vas a comer de la carta/menú y la hora a la que vas a estar. La mesa se reserva durante 1 hora. Si en esa hora no aparece nadie, dinero que han perdido. Si falta alguien por aparecer, dinero que ha perdido. No es justo que el restaurante se coma las pérdidas by-the-face. Y no tengo ni bar ni restaurante ni nada, pero es lo que pienso.
Trabajo en un restaurante y ya hacemos eso. Si quieres reservar son 15€ pax de garantía con tarjeta, y tienes 8 horas para modificar o cancelar la reserva. Se hace así porque la gente es una hija de puta y hace reservas por adelantado en 4 restaurantes diferentes de la zona y después deja tirados sin avisar a los otros 3. Lógicamente porque falle una persona de una reserva de 6 no cobramos nada, pero si no se presentan cuatro entonces la cosa cambia. Y no somos un bar paco, nuestro tíquet medio son 60€ por persona.
nEo500
Forocochia50
#276
Si reservas es que ese bar paco esta siempre a reventar, si falla alguno no tendran problema de coger a otro cliente que venga sin reserva
Ac-Cobra
ForoCoches: Usuario
#277
Es la segunda vez que veo a este mongolo en el foro, dejad de promocionar a subnormales, primer aviso...
NoK_Lp
ForoCoches: Miembro
#278
3,45€ 1 refresco… explicado por él tiene un beneficio de 1€ por cada refresco y le parece poco!
Eatington
ForoCoches: Miembro
#279
Cita de golpe_de_remo
La lógica de las personas es partir de la base de que no son productos de primera necesidad, son servicios de ocio, los tomas o los dejas. Tampoco tiene demasiada ciencia.
Son libres de implementar esas medidas, y de pedirte 1M por comida, sí. Otra cosa es que sea ético.
Mindset
ForoCoches: Usuario
#280
Cita de napesito
En Madrid hay algunos restaurantes que no aceptan reservas si no te conocen cuando les llamas.


Directamente.
Pues seguro que es por no complicarse a cobrar por reservar, lo que algunos querían que no hicesen pues ahí tienen las consecuencias y como siempre lo paga el ciudadano responsable
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
#281
Cita de LLIVI
Trabajo en un restaurante y ya hacemos eso. Si quieres reservar son 15€ pax de garantía con tarjeta, y tienes 8 horas para modificar o cancelar la reserva. Se hace así porque la gente es una hija de puta y hace reservas por adelantado en 4 restaurantes diferentes de la zona y después deja tirados sin avisar a los otros 3. Lógicamente porque falle una persona de una reserva de 6 no cobramos nada, pero si no se presentan cuatro entonces la cosa cambia. Y no somos un bar paco, nuestro tíquet medio son 60€ por persona.
Os aplaudo. Hay que educar al cliente.
lemans
ForoCoches: Usuario
#282
existen sistemas de reservas donde se cobra un dinero que se devuelve una vez finalizado el servicio. Si el restaurante merece la pena será un valor añadido.
Shakesbeer
ForoCoches: Usuario
#283
Cita de Ranma Saotome
¿Los chavales de atrás son latinos que tiene contratados a media jornada de 9 horas por 626€?
Y que encima se los paga el cliente con propinas obligatorias.
MaeseFerguson
ForoCoches: Usuario
#284
Este se ha hecho viral con el vídeo de la cocacola. Y los subnormales no paráis de compartirlo, siempre igual.
Rusp@ko
ForoCoches: Usuario
#285
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.



No me fío de faeloperos.
DaniG
ForoCoches: Usuario
#286
La hostelería está cavando su propia tumba con estas gilipolleces
Domyos
ForoCoches: Miembro
#287
Cita de golpe_de_remo
Tiene toda la razón, envidioso de los cojones.

Tú reservas en un sitio, no vas a última hora y le estás quitando dinero al local, le quitas la oportunidad a otros que sí que hubieran ido. Entiendo que se vea como una falta de consideración.

Su local, sus normas. No vayas. ¿Qué parte es la que no entiendes?

Memoriza. NO-VA-YAS.

Te lo repito. NO-VA-YAS.
Y costes… si cuenta con X comensales compra género para cubrir la demanda
golem
ForoCoches: Miembro
#288
Cita de Saavedra
Que un local acepte reservas es un claro síntoma que están desesperados por tener clientela, los números no les salen y te van a poner quinta gama. Un local que triunfa no hace reservas, se llena siempre. Pero a mí me la suda, yo como y ceno en casa, que mi mujer cocina de puta madre.
Que gilipollez es esa de que un bar que acepta reservas es porque no funciona?


Jajaja
Reseko
ForoCoches Premium
#289
Supongo que si te cobran por dos más te podrás llevar en un tipper la comida de esos dos que te han cobrado no?
OK Pearce
ForoCoches: Miembro
#290
No debería cobrarles nada en ningún caso.

Si cancelan 5min antes, te jodes. Si tan lleno tienes el local, no tendrás problema en ocupar esas mesas al momento.

Si eran seis y fallan dos, te jodes. Lo mismo esos dos te ocupan dos sillas para un café de cuatro horas. No puedes saber cuánto te va rendir un cliente.
GMS03
si te rindes, es aburrido
#291
Cita de Kurco Bain
Eso se avisa, no me creo eso de “ha fallado a última hora”.

Es pereza por no llamar y avisar. Y el sitio reservado sin poder venderse a otro.
En eso estoy de acuerdo, pero el del video sigue siendo retrasado.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
#292
A ver, aquí me faltan muchas variables.

Cuántos no se han presentado? 3 de 6? 1 de 10? 5 de 10? Porque no es lo mismo que falten un par de personas de un grupo grande que te pueden dejar la mesa libre o no, dependiendo de donde les fueses a ubicar, que te falte uno que al final no va a ningún lado o que te falten la mitad, que si te jode bastante si les habías reservado la mesa grande.

Otros factores son, tenías más reservas en cola? Tiene mucha afluencia de gente sin reserva? Son mesas "separables"?

Al final hay mil factores que influyen en poder llenar o que se queden vacíos esos huecos y no dependen única y exclusivamente del que no va.

También dependerá de si se llama y avisa o no, que muchas veces llamas para decir que al final en vez de 5 sois 4 y te dijen que les da igual que íbais a la misma mesa




PD: luego cobran 4 pavos una cerveza que les ha costado 50 céntimos como mucho
Bensi2:0
ForoCoches: Usuario
#293
ForoCoches que siempre tenga que hacer famosos a los más subnormales.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
#294
Cita de Ranma Saotome
¿Los chavales de atrás son latinos que tiene contratados a media jornada de 9 horas por 626€?


En hoteleria siempre media jornada son 12h
Tharsys
Moñas Saiyajin
#295
Mala decision a medio plazo, si empezara a cobrar porque le faltan personas correría la voz y le dejarían de reservar...
Muxocadiz1
ForoCoches: Miembro
#296
Cita de Kurco Bain
Eso se avisa, no me creo eso de “ha fallado a última hora”.

Es pereza por no llamar y avisar. Y el sitio reservado sin poder venderse a otro.
Si es un local que tiene lleno como dice no tendrá problema en que alguien ocupe esas 2 plazas,es a lo que te expones si reservas ,tiene sus pro y sus contras...
Yo nunca he cancelado una reserva ni los he dejado plantado,pero si alguien del grupo que va conmigo no aparece tampoco es mi culpa,que le intente cobrar a él y no a mi
godric91
Benzemista
#297
El no show o cancelar una reserva con menos de un par de horas para mi si debería conllevar un pago simbólico.

Que de 6 vengan 4, pues oye chico no veo el problema, sacas la mesa extra y la llenas con cualquier pareja que vaya, en ese caso no cobraría nada… aunque todo depende, si reservas para 20 y vais 4 pues si les cobraba.
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
#298
Otra vez este SUBNORMAL? OTRA VEZ!?

Os dan pasta por darle publicidad, o como va la vaina?
Askakatuas
ForoCoches: Usuario
#299
Qué asco me ha dado el Paco este, la forma que tiene de hablar mirando para los lados como haciéndose el interesante o algo. El típico hostelero explotador
piruito
ForoCoches: Usuario
#300
a este paso habrá que hacer algún tipo de test a los que quieren montar algo en hostelería, para saber si realmente saben a qué se enfrentan..........

son gajes del oficio máquina!!!
← A General