España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????
21-ene-2011 15:30
![]() En lo que se refiere a la independencia, las leyes amparan, por lo que leo, a España. Y por cierto, si por mi fuese, en el hipotetico caso de que cataluña se independice, españa deberia darle por el culo todo lo que pudiese y mas... Por suerte o por desgracia es cierto lo que se dice, son 4 pelagatos que hacen mucho ruido. |
Editado: 21-ene-2011 15:32 -
21-ene-2011 15:32
|
¿Pero qué tiene que ver esto con la pregunta? Una cosa es el reconocimiento de un estado como independiente y otra los trámites y requisitos que tengan que hacer para pertenecer la UE.
Para que Kosovo o una hipotética Cataluña independiente pueda entrar en la UE, todos los estados miembros tiene que votar a favor de ello, si no es así, no entran. Más sencillo imposible la hostia. Por eso digo que sería interesante ver cuantos países reconocen a Cataluña como país soberano, una vez que se independizara |
21-ene-2011 15:33
|
Por cierto y así a bote pronto....:
...y sí, el caso de Kosovo, ciñéndome estrictamente a sus gobernantes, no es que sean trigo muy limpio, por no decir nada, pero dejando esto al margen y centrándome en la maniobra que ha hecho la UE, según unos determinados intereses, ha hecho lo posible para aceptarlo "de una manera particular". El caso catalán, mal les pese a algunos y menos les guste reconocerlo, es trigo algo bastante más limpio en todos los aspectos.... ![]() |
21-ene-2011 15:33
|
21-ene-2011 15:36
Espera, que te lo busque Ahora edito EDITO: Lo encontré! http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=ba%F3 EDITO 2 Eres rápido, shur
|
Editado: 21-ene-2011 15:43 -
21-ene-2011 15:37
Localizado ![]() Gracias de todas formas shurhand Edito y comparto: http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=catalanizar |
21-ene-2011 15:53
|
Si es que además nada porque Cataluña jamás va a ejercer una independencia unilateral contraviniendo multitud de leyes tanto estatales como internacionales, es un suicio que se puede dar en algún país bananero africano o centroaméricano, pero no en cualquier territorio normal de occidente.
Estoy inmerso en el debate porque ando aburrido antes de comer, porque obviamente la ignorancia de estos independentistas es de proporciones biblícas, espero que la masa mayoritaria del movimiento no sea asi porque si no, como han dicho, podemos estar tranquilos jaja. |
21-ene-2011 15:54
| No se conforman con hacer el ridículo en cada respuesta, siempre están dispuestos a dar mas... |
21-ene-2011 15:55
|
¿ El Valle de Arán se puede independizar de Cataluña aunque no lo piense una mayoría? ¿ Mi barrio puede independizarse de Gijón aunque simplemente nos hayamos puesto de acuerdo simplemente mi comunidad de vecinos y nada más? ¿ Puede independizarse mi propia casa transformándose en una república aunque de entre 3 que vivimos aquí simplemente a mí me haya dado por hacerlo? Para más muestras una imagen y ya no palabras de posibles resultados de todo esto ![]() ![]()
|
21-ene-2011 16:11
|
La pregunta sería si algún país podría vetar la entrada de la nueva España o de Catalunya en la UE.
Me hace gracia, todo el mundo lo plantea como si Catalunya se fuera y España se queda igual. Si Catalunya consiguiera la independencia, no sólo habria un estado nuevo, sino que habría 2, uno Catalunya, y el otro España sin Catalunya, que aunque se siguiera llamando igual no seria el mismo en criterios económicos. Yo sólo digo que Catalunya cumple de sobras los criterios de Maastricht por si sola. España sin Catalunya, habría que verlo hamijos. Otra cosa, se habla de veto, pero no es exactamente veto: en el Consejo de la UE (no confundir con Consejo de Europa ni con Consejo Europeo) muchas materias se tienen que aprobar por UNANIMIDAD, lo que significa que un estado aunque tenga 1 voto puede "vetar" de facto cualquier tema de los que se precise unanimidad y que se lleve a votación.
|
21-ene-2011 16:19
|
La pregunta sería si algún país podría vetar la entrada de la nueva España o de Catalunya en la UE.
Me hace gracia, todo el mundo lo plantea como si Catalunya se fuera y España se queda igual. Si Catalunya consiguiera la independencia, no sólo habria un estado nuevo, sino que habría 2, uno Catalunya, y el otro España sin Catalunya, que aunque se siguiera llamando igual no seria el mismo en criterios económicos. Yo sólo digo que Catalunya cumple de sobras los criterios de Maastricht por si sola. España sin Catalunya, habría que verlo hamijos. Otra cosa, se habla de veto, pero no es exactamente veto: en el Consejo de la UE (no confundir con Consejo de Europa ni con Consejo Europeo) muchas materias se tienen que aprobar por UNANIMIDAD, lo que significa que un estado aunque tenga 1 voto puede "vetar" de facto cualquier tema de los que se precise unanimidad y que se lleve a votación. Primero: Diferencias entre: - Separación, que es un proceso bilateral en el que de un país se fundan dos distintos, ej: Bélgica (si se separa) - Escisión, que es unilateral, y es el proceso en el que de un país surge uno nuevo, pero el primero sigue existiendo, aunque con menos territorio. Ejemplo: Canadá y Quebec (acaso Canadá ha desaparecido, o se llama Canadós, o algo así?) Segundo: El consejo de la UE tiene que aprobar por unanimidad, y luego ratificar, la entrada de un nuevo miembro. Bien. Pues ese consejo de la UE lo forman UN MIEMBRO DE CADA PAÍS, POR LO QUE EL DE ESPAÑA TIENE DERECHO A VETO. Ejemplos: Alemania y Francia con Turquía, y Grecia con Chipre Fácil, no? Ale, desfilando |
21-ene-2011 16:20
|
Me hace gracia, todo el mundo lo plantea como si Catalunya se fuera y España se queda igual. Si Catalunya consiguiera la independencia, no sólo habria un estado nuevo, sino que habría 2, uno Catalunya, y el otro España sin Catalunya, que aunque se siguiera llamando igual no seria el mismo en criterios económicos. Yo sólo digo que Catalunya cumple de sobras los criterios de Maastricht por si sola. España sin Catalunya, habría que verlo hamijos. Otra cosa, se habla de veto, pero no es exactamente veto: en el Consejo de la UE (no confundir con Consejo de Europa ni con Consejo Europeo) muchas materias se tienen que aprobar por UNANIMIDAD, lo que significa que un estado aunque tenga 1 voto puede "vetar" de facto cualquier tema de los que se precise unanimidad y que se lleve a votación. 1)Cataluña sería un nuevo estado, España no. Sería un estado más pequeño y punto. 2)Eso de que cumpliría los criterios de Maastrich por si sola, permiteme que lo dude. -Sin una sanidad (¿o acaso creeís que todos los médicos se quedarían en Cataluña y os entregariamos las cotizaciones de la S.S.?) -Sin un sistema financiero definido (no veo a la caixa quedándose en catauña al igual que los demás bancos) -Sin industria, menos cuatro talleres y cuatro cosas (Nissan fuera, Seat fuera....) ya que haber quien vende productos si se les tienen que imponer unos aranceles(quedarían fuera de españa) y un muy posible boicot (acuerdate del cava catalán y como luego pedían porfavor que el resto de españa siguiera comprándolo)y además de, estoy seguro que el 90% de los productos fabricados en Cataluña son consumidos por Españoles, a ver que pasa luego. -Creación de una nueva moneda (no se puede utilizar el € sin el permiso del BCE), con la consecuencia de una más que posible devaluación de la nueva moneda respecto al € .... .... Y si me sales por el expolio que sufre cataluña desde siempre te remito a que busques el agujero que dejo Jordi pujol en vuestras cajas (gracias a que son muchos a repartir) y de como empezo a decir que si la expoliabamos y por eso no había dinero, en vez de decir, "señores lo hemos malgastado y nos lo hemos repartido" Yo no sé como os dejaís engañar de esta manera. Teneís todo un mundo para contrastar las informaciones y os creeís lo que diga cualquiera con tal de que os diga que sois especiales por haber nacido ahí. |
Editado: 21-ene-2011 16:23 -
21-ene-2011 16:23
|
Sólo en forocoches te pueden citar megalómanos con mezcla de asombro y mofa por una frase que tiene todo el sentido del mundo.
Qué es lo que justifica que España seguiría siendo parte de una forma tan lógica? Su nombre? Económicamente seguiría siendo igual o mejor no? Claro claro, para formar parte en la UE lo importante es el nombre... ![]() ![]() Todo el sentido del mundo dice el colega, y luego habla de megalomanía
|
21-ene-2011 16:25
|
Güesque
Que soy Bono, COPON!!! Dec 2010 | 220 Mens. Lugar: Jaén Seta Cordoba Tú debes ver TV3 a diario y sabes de lo que hablas, si no, no lo entiendo. http://www.forocoches.com/foro/showt...551&highlight=
[ENCUESTA] Creéis que Telemadrid es una cadena que manipula la información?? autor del hilo kissumisha Pero si ya has dicho tu opinión y luego dices que no la tienes, aclárate, por que al mismo tiempo criticas a alguien de jaén por dar su opinión de tv3. ZASCA !!!!! |
21-ene-2011 16:25
|
Aunque deís la vuelta a la tortilla, sigue siendo redonda por los dos lados.
1)Cataluña sería un nuevo estado, España no. Sería un estado más pequeño y punto. 2)Eso de que cumpliría los criterios de Maastrich por si sola, permiteme que lo dude. -Sin una sanidad (¿o acaso creeís que todos los médicos se quedarían en Cataluña y os entregariamos las cotizaciones de la S.S.?) -Sin un sistema financiero definido (no veo a la caixa quedándose en catauña al igual que los demás bancos) -Sin industria, menos cuatro talleres y cuatro cosas (Nissan fuera, Seat fuera....) ya que haber quien vende productos si se les tienen que imponer unos aranceles(quedarían fuera de españa) y un muy posible boicot (acuerdate del cava catalán y como luego pedían porfavor que el resto de españa siguiera comprándolo)y además de, estoy seguro que el 90% de los productos fabricados en Cataluña son consumidos por Españoles, a ver que pasa luego. -Creación de una nueva moneda (no se puede utilizar el € sin el permiso del BCE), con la consecuencia de una más que posible devaluación de la nueva moneda respecto al € .... .... Y si me sales por el expolio que sufre cataluña desde siempre te remito a que busques el agujero que dejo Jordi pujol en vuestras cajas (gracias a que son muchos a repartir) y de como empezo a decir que si la expoliabamos y por eso no había dinero, en vez de decir, "señores lo hemos malgastado y nos lo hemos repartido" Yo no sé como os dejaís engañar de esta manera. Teneís todo un mundo para contrastar las informaciones y os creeís lo que diga cualquiera con tal de que os diga que sois especiales por haber nacido ahí. Y en caso de independencia, sería imposible reducir la deuda. Sobre todo porque tendrían que aumentar el gasto, y la recaudación se resentiría al pegar un bajón la economía |
21-ene-2011 16:29
|
Me hace gracia, todo el mundo lo plantea como si Catalunya se fuera y España se queda igual. Si Catalunya consiguiera la independencia, no sólo habria un estado nuevo, sino que habría 2, uno Catalunya, y el otro España sin Catalunya, que aunque se siguiera llamando igual no seria el mismo en criterios económicos. Yo sólo digo que Catalunya cumple de sobras los criterios de Maastricht por si sola. España sin Catalunya, habría que verlo hamijos. Otra cosa, se habla de veto, pero no es exactamente veto: en el Consejo de la UE (no confundir con Consejo de Europa ni con Consejo Europeo) muchas materias se tienen que aprobar por UNANIMIDAD, lo que significa que un estado aunque tenga 1 voto puede "vetar" de facto cualquier tema de los que se precise unanimidad y que se lleve a votación. |
21-ene-2011 16:33
|
Muy bien, o sea que en las leyes y jurisprudencia de la UE queda clarísimo que ante una escisión el estado matriz seguiría siendo parte aunque tal hecho supusiera un fortísimo varapalo en su ya muy débil economía.
En cambio si se tratara de una división no... Debes ser un jurista de reconocido prestigio para asumir con meridiana claridad tales afirmaciones.... O lo debes ser tú para ponerlo en duda Pd:No serás kissumisha desde una cuenta troll ¿no? |
21-ene-2011 16:38
|
Yo si pongo en duda algo es precisamente porque no tengo el conocimiento para dar una respuesta precisa, algo que llevais haciendo todos desde el principio del post.
Este hecho no me denota como erudito, pero si que me eleva frente a tu razonamiento. No no soy ni kissumisha ni nadie. Me represento a mí. No tengo cuenta troll ni nada.
|
21-ene-2011 16:41
|
Yo si pongo en duda algo es precisamente porque no tengo el conocimiento para dar una respuesta precisa, algo que llevais haciendo todos desde el principio del post.
Este hecho no me denota como erudito, pero si que me eleva frente a tu razonamiento. No no soy ni kissumisha ni nadie. Me represento a mí. No tengo cuenta troll ni nada. Ok perfecto, si por una respuesta mía basas todo mi razonamiento entonces es que no has leido nada de nada. Todavía espero a que me contestes lo que he puesto más arriba. Y si no eres kissumisha pues perfecto también. |
21-ene-2011 16:44
|
Muy bien, o sea que en las leyes y jurisprudencia de la UE queda clarísimo que ante una escisión el estado matriz seguiría siendo parte aunque tal hecho supusiera un fortísimo varapalo en su ya muy débil economía.
En cambio si se tratara de una división no... Debes ser un jurista de reconocido prestigio para asumir con meridiana claridad tales afirmaciones.... Alguna veces se legisla en contra del sentido común, pero va a ser que en este caso no, es decir por un lado queréis escindios de algo y por otro ser sus sucesores...
|
21-ene-2011 16:45
| Una economia cuyos productos, fuera del mercado interno español no son competitivos, tendria que comerse el 90% de su producción, esa economía es la catalana. |
21-ene-2011 16:48
|
Tochaco, avisaos estais. Pensemos un momento: Para que Cataluña sea independiente, lo primero seria que tendria que pagar la deuda con España. Supongo que al ser catalan, habras asistido/oido el discurso de tu presidente hace unas semanas, sino lo has oido, te dire que ha hecho especial hincapie en que hay que tratar de disminuir como sea dicha deuda, por que esta en valores astronomicos. Por ejemplo, es noticia, esto que se le ha ocurrido a tu presidente: http://www.cincodias.com/articulo/ec...21cdscdieco_8/ "El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantuvo ayer su discurso crítico para pactar una solución con el Gobierno sobre su déficit de 7.200 millones de euros. La administración catalana presentará la semana próxima un programa de saneamiento, pero también valora emitir deuda en el extranjero" Lo que no entiendo es como se le ha ocurrido tal disparate, ya que esa deuda ni siquiera estaria avalada por el estado, es como si yo ahora mismo saco a la venta bonos de "Deuda de InToTheRaiN", para pagarme el chalet. ¿Quien va a comprar deuda que ni siquiera esta avalada por el Estado? ¿Quien? (Me refiero a la intencion de emitir Deuda en el Extranjero, no a la emision de Deuda Catalana, que ha hecho en España) No se, aqui os podeis informar un poco mas: Emisión bonos Generalitat Cataluña, 13 motivos para no adquirirlos http://www.gurusblog.com/archives/em...ar/25/10/2010/ Asi que estoy extrañado, ya que leo por aqui muchos comentarios diciendo "no se que de la Nacion mas rica del estado Español", y resulta que es de las naciones dentro del estado Español, con mas deuda. ¿Alguien me lo puede explicar? Bueno, cambio de tercio, imaginemos que por ejemplo, se descubre que la montaña de Monjuit, es de oro mazizo, con incrustaciones de diamantes, y la venden y logran pagar toda la deuda. Tambien imaginemos que se hace un referendum, sale victoria para la independencia, España acepta la independencia, bla bla bla. - Moneda ¿Que moneda vais a usar hasta que entreis en Europa? Quiero decir, que los Euros son Europeos, si os vais de España, perdeis vuestro puesto en Europa. ¿Hasta aqui lo veis no? Luego tendreis que usar una moneda propia hasta entonces. Por que es logico que al constituirse un nuevo pais, si quiere entrar en el Euro, primero tiene que cumplir una serie de normas. Bien, esa moneda, ¿tendria mas o menos valor que el Euro? Lo digo, por el tema de las exportaciones e importaciones. Quiero decir, que si tendria mas valor que el Euro, entonces, comprar una botella de cava catalan en Italia, seria mas caro, y por contra, si tuviese menos valor, comprar un producto importado, por ejemplo Aceite de Oliva (dudo que la produccion de Cataluña de para abastecer a la propia Cataluña) seria mucho mas caro. - Infraestructuras y servicios: Ahora tendriais que pagar absolutamente por todos los servicios, como sanidad, etc, e inclusive habria que generar nuevos puestos de trabajo, como un ejercito, o embajadores para todos los paises. - Impuestos: Supongo que la creacion de nuevos puestos de trabajo de funcionarios, (soldados, embajadores, medicos, etc) lleve a una subida de impuestos, para cubrir esos gastos. Al no ser aun miembro de la UE, sus productos, tendrian que pagar tasas, aranceles y aduanas, si pretenden comercializarles en algun pais miembro. - Energia: Este tema es escabroso, ya que nuevamente supongo que Cataluña no sea capaz de producir toda la energia que necesite, y tenga que comprarla en el extrangero, por ejemplo a Francia. No se por que, me da, que los Franceses iban a hacer su agosto. ..... Y podriamos seguir asi repasando todos los matices, pero seria largo y tedioso, asi que resumamos: la pregunta seria, ¿que pais apoyaria a Cataluña para que se uniera a la UE? Los que no la apoyarian estan bastante claros Despues de esta pregunta, la otra seria, ¿cuanto tardaria en ser admitida en la UE? (kosovo lleva solo 12 años, no hay prisa) Y la ultima: Sin moneda "fuerte" como el Euro, teniendo que pagar mas impuestos, encareciendo mas los productos (ya sea por la moneda, o por las aduanas) a exportar, etc: ¿Estarian dispuestos a Independizarse? |
21-ene-2011 16:50
| Si la independencia de Cataluña depende de las mentes preclaras que han entrado en este hilo, me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que antes se independiza Murcia. |
21-ene-2011 16:50
|
Kissumisha somos todos, como hacienda ![]() ![]() ![]() Prefiero regalar mis invitaciones a más catalanes, que crear una cuenta troll. No necesito que nadie me aplauda, ni ceremonias de comida de rabo mútuas como hacen algunos usuarios de vuestro bando ![]() O esto viene de que creemos que shinchowned y capitánowned son el mismo, y es una contraofensiva?
|
21-ene-2011 16:52
|
Visca Cataluyna Lliure, a ver si os dan la independencia bien prontito, y os dais de bruces con la realidad y tengáis que volver pidiendo perdón. |