España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????
20-ene-2011 23:51
|
Todas las decisiones estructurales de la UE tienen que estar aprobadas por TODOS los miembros. Vamos, sería la hostia que Turquía empezase a tener relaciones especiales con la UE porque a Portugal le parece bien. Aceptalo, no vais a entrar NUNCA en la UE. Ni España, ni Francia ni probablemente tampoco el Reino Unido votarían a favor del separatismo. |
20-ene-2011 23:55
|
No se aplicarían las mismas normas, ahora no hablo de entrar a ser miembro de la UE. Digo, que si se necesita el apoyo de TODOS para esto.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=kissumisha Aún no te has pasado por aquí?? |
20-ene-2011 23:56
|
No se aplicarían las mismas normas, ahora no hablo de entrar a ser miembro de la UE. Digo, que si se necesita el apoyo de TODOS para esto.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=kissumisha Aún no te has pasado por aquí?? Oh wait... http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_11/Tes |
21-ene-2011 00:03
|
psss no sé como está el tema, creo que la "asociación privilegiada" no está definido como tal en el acervo comunitario, creo que todo nació a raíz de lo del Turquía, y el peliagudo problema de no querer decirle que no pero tampoco que sí creo que no existe como figura jurídica vamos en principio, un país con cumplir los criterios de adhesión de Copenaghe podría unirse http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague luego está el tema de "asociación para la adhesión", estrategia de preadhesión, etc... |
21-ene-2011 00:06
|
|
21-ene-2011 00:27
| Grecia se vio amenazada por Turquía y dijo que JAMAS la dejaría entrar en la UE bajo ningún concepto y Alemania es del mismo palo, bastante tiene con tragarse que Turquía esté en la OTAN, y mientras uno solo diga que no, pues no entra |
21-ene-2011 00:32
| Volvamos al mundo real, cataluña no sera jamas independiente... apartir de eso todo esto ha sido un intento de paja mental de unos independentistas, que se chocan contra la realidad una y otra vez. |
21-ene-2011 00:33
|
psss no sé como está el tema, creo que la "asociación privilegiada" no está definido como tal en el acervo comunitario, creo que todo nació a raíz de lo del Turquía, y el peliagudo problema de no querer decirle que no pero tampoco que sí
creo que no existe como figura jurídica vamos en principio, un país con cumplir los criterios de adhesión de Copenaghe podría unirse http://es.wikipedia.org/wiki/Criterios_de_Copenhague luego está el tema de "asociación para la adhesión", estrategia de preadhesión, etc... |
21-ene-2011 00:41
| En todo caso, creo que eso es algo que eligiría la UE, la cual, como ya hemos visto, les vetaría. QUé les hará pensar que les trataría de forma diferente? |
21-ene-2011 00:47
| Creen los independentistas catalanes que son un motor económico de Europa, olvidan que aunque creen tener un mercado cautivo, ellos a su vez son cautivos de este mercado, el español de tal manera que una vez alcanzada la presunta independencia acabarían teniendo un stock del 90% de su producción industrial, cajas como la caixa, bancos como el de sabadell, saldrían por patas de cataluña y fijarían su sede social en cualquier región española, lo mismo que mucha industria que seat, nissan etc... Pero bueno todo eso ellos supone que no pasara, por que los españoles seguiremos comprando productos catalanes, pero con aranceles, resentimiento creado, por la persecucion al resto de los españoles se sabe que no seria asi... imaginaos, de paso el trasvase del ebro se haría, y... riqueza para valencia... vamos el plan independentista es crear un país en bancarrota a los 10 minutos de su independencia. |
21-ene-2011 00:50
|
Creen los independentistas catalanes que son un motor económico de Europa, olvidan que aunque creen tener un mercado cautivo, ellos a su vez son cautivos de este mercado, el español de tal manera que una vez alcanzada la presunta independencia acabarían teniendo un stock del 90% de su producción industrial, cajas como la caixa, bancos como el de sabadell, saldrían por patas de cataluña y fijarían su sede social en cualquier región española, lo mismo que mucha industria que seat, nissan etc... Pero bueno todo eso ellos supone que no pasara, por que los españoles seguiremos comprando productos catalanes, pero con aranceles, resentimiento creado, por la persecucion al resto de los españoles se sabe que no seria asi... imaginaos, de paso el trasvase del ebro se haría, y... riqueza para valencia... vamos el plan independentista es crear un país en bancarrota a los 10 minutos de su independencia.
|
21-ene-2011 01:47
|
Creen los independentistas catalanes que son un motor económico de Europa, olvidan que aunque creen tener un mercado cautivo, ellos a su vez son cautivos de este mercado, el español de tal manera que una vez alcanzada la presunta independencia acabarían teniendo un stock del 90% de su producción industrial, cajas como la caixa, bancos como el de sabadell, saldrían por patas de cataluña y fijarían su sede social en cualquier región española, lo mismo que mucha industria que seat, nissan etc... Pero bueno todo eso ellos supone que no pasara, por que los españoles seguiremos comprando productos catalanes, pero con aranceles, resentimiento creado, por la persecucion al resto de los españoles se sabe que no seria asi... imaginaos, de paso el trasvase del ebro se haría, y... riqueza para valencia... vamos el plan independentista es crear un país en bancarrota a los 10 minutos de su independencia.
Lo mejor de todo es que no saben ni cómo hacerlo para que estuviera preparado económicamente, pero realmente creen que pueden ![]() ![]() ![]() Ahora ya me hacen gracia, porque me empiezan a recordar a un amigo que tenemos que dice de dominar el mundo y que puede con una pistola cuando ni a España conquistaría ![]() La diferencia es que no veo que él hable en serio, porque ahora en serio: creo que hay que ser para tragarse esa bola pasándolo al plano político de una manifestación y elecciones reales
|
21-ene-2011 03:48
|
se supone que el amigo kissu plantea una ficción donde cataluña se separe de España de manera "legal" |
21-ene-2011 03:57
Antes de eso sería interesante ver cuantos países la considerarían país soberano Yo diría que no muchos Luego ya si eso, hablamos del portazo en la cara que se llevaría con el tema de la UE |
21-ene-2011 11:53
pero yo debo ser muy patán escribiendo, o son los otros los que no saben leer.
|
21-ene-2011 12:26
|
Por otro lado esa paja termina en gatillazo, lo cual seria ya el colmo, por que como se ha demostrado en este hilo, la unanimidad necesaria, deja en evidencia toda la argumentación independentista. |
Editado: 21-ene-2011 12:28 -
21-ene-2011 12:27
|
Catalunya es España, luego ni Catalunya es un pais, ni España puede vetarla en nada. Que engañados os tienen en Tv3...
|
21-ene-2011 12:47
|
Güesque
Que soy Bono, COPON!!! Dec 2010 | 220 Mens. Lugar: Jaén Seta Cordoba Tú debes ver TV3 a diario y sabes de lo que hablas, si no, no lo entiendo. [ENCUESTA] Creéis que Telemadrid es una cadena que manipula la información?? autor del hilo kissumisha Estaba buscando un vídeo de Telemadrid sobre una manifestación. En la misma búsqueda he puesto Telemadrid y manipula, y bueno, esto es un pequeño resumen:
- TeleMadrid manipula la sentencia que absuelve a los policías de los bulos fascistas sobre el 11m - Telemadrid manipula un gráfico para tergiversar la inversión de Zapatero en Madrid - Huelgas en las teles públicas: TVE informa, Telemadrid manipula - TeleMadrid manipula la sentencia del ácido bórico y el 11m - Telemadrid y Canal 9, marcadas por manipular Yo he visto algún vídeo "exagerado" de Telemadrid, pero desconocía estos temas. De hecho incluso hay sentencias de tribunales que obligan a Telemadrid a emitir alguna rectificación de información que han dado. No es un hilo político, no confundáis. Como no puedo ver telemadrid, me gustaría saber la opinión de los que sí la sintonizáis, ya que yo solo puedo ver vídeos de internet. |
21-ene-2011 12:57
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...551&highlight=
[ENCUESTA] Creéis que Telemadrid es una cadena que manipula la información?? autor del hilo kissumisha Pero si ya has dicho tu opinión y luego dices que no la tienes, aclárate, por que al mismo tiempo criticas a alguien de jaén por dar su opinión de tv3. |
21-ene-2011 13:01
|
"España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????" = "Si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta???" |
21-ene-2011 13:07
|
Fin de este punto. |
21-ene-2011 13:08
|
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.
Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada. Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
|
21-ene-2011 13:09
| ignorancia insaid (refiriéndome a lo que esta en negrita) |
Editado: 21-ene-2011 13:23 -
21-ene-2011 13:11
| Cataluña ya está en la UE al igual que lo está Valencia, Madrid o Sevilla, deja de rizar el rizo |
21-ene-2011 13:14
| creo que el ignorante eres tu hamijo, sin acritud, una cosa son las pajas mentales que te quieras hacer, que me parece muy bien, pero que incluso te las creas es lo que te convierte en ignorante |
21-ene-2011 13:18
|
Es decir, que te haces una paja mental que no sólo es falsa a dia de hoy sino que probablemente nunca llegue a ser realidad... y los demás son los ignorantes. Estáis para ir al psiquiatra. |

Yo diría que no muchos
pero yo debo ser muy patán escribiendo, o son los otros los que no saben leer.