España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????
20-ene-2011 01:45
| No me jodas, se han anexionado los sudetes checos?, media polonia, alsacia y lorena, austria... ahhhhhhhh no, que simplemente han llegado a tratados internaciones con otros paises y han pasado a formar parte de una comunidad, lo mismo que españa, francia, inglaterra jodeeeeeeeeeeeeeer con los alemanes... |
20-ene-2011 01:45
|
vale, ahora es cuando te digo que españa ya es un país y no está pidiendo una nueva frontera dentro de la union |
20-ene-2011 01:46
| Pero con Andorra ya se contemplo en la fundación del Euro. Pero ante una nueva nación que lo solicite no lo veo claro. |
20-ene-2011 01:47
| Por favor dime como catalanan y medio albaceteño que veo que eres también, de que casting cogen a la gente como ferro despert? |
| Tú sabes la diferencia entre un país con una economía que ya funcionaba desde antes de la UE se creara, y otro, recién creado, que de la noche a la mañana pierde un mercado de cerca de 500 millones de habitantes, no? |
|
20-ene-2011 01:50
| Madre mia y mañana entrara en raco y dira, al final los españoles van a tener que renunciar a el veto por collons.. |
20-ene-2011 01:51
|
Bueno caballeros, dejen de perder el tiempo con los jordiS5s del foro. Me voy al catre que mañana es otro dia. |
20-ene-2011 01:52
|
Además, y que esta también es buena: Cataluña se independiza y pasa a querer entrar en la UE (no se consigue en 2 días, 2 meses o 2 años) en ese tiempo a sus productos tienen que añadirsele aranceles ya que no forma parte de momento de la UE. Veo empresas como Nissan, Seat...etc lárgandose ya que los productos que fabrican para europa se fabrican en paises extracomunitarios por lo tanto se encarece el producto con estos aranceles. Luego hay que crear una seguridad social, porque lo que es seguro es que aquí ya no cotizais. Hay que crear una nueva justicia, ejercito.... Vamos que en poco menos de 2 años pasa de ser una CCAA de un estado mienbro a un país del 3er mundo sin capital privado , sin seguridad social, con aranceles...... |
20-ene-2011 01:54
| La verdad es que la ciudad de Albacete no se que es pero me encanta siempre que puedo me pego una escapada por allí. |
20-ene-2011 02:02
| Por cierto. Me suscribo a hilo reiterativo. Mucho me temo que tendré que enseñárselo a algún que otro melón |
20-ene-2011 02:03
|
Joder estaba analizando la respuesta a uno de mis post y me encuentro lo siguiente... El pobre autor del Hilo, cree que las normas jurídicas, son normas para romperse, en el interés propio, la democracia, el sentido de las obligaciones jurídicas internacionales, el acerbo comunitario, las instituciones jurídicas, no son para el mas que meros elementos ornamentales, que se pueden modificar al antojo o conveniencia del primero que llegue, se nota que no esta acostumbrado a las costumbres democráticas, de que las leyes, están para cumplirlas, en el caso de Europa, los tratados, reglamentos y directivas, que dicen que un estado tiene derecho a veto, no pasa nada, eso no puede ser y hay que cambiarlo, pero que se puede esperar de un tio que en España pide la independencia de Cataluña y en Inglaterra, que irlanda del norte siga perteneciendo al reino unido, viva la coherencia, lo voy a volver a citar para que veáis la catadura moral jurídica del personaje y su visión de el mundo del derecho, la misma vision de los juristas que permitieron el enfoque legal del III Reich... Kantorowicz y compañía.
|
Editado: 20-ene-2011 17:33 -
20-ene-2011 02:04
|
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.
Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada. Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta. |
20-ene-2011 02:11
|
Mira, tu compi te acaba de responder: Catalunya también estaría dentro de dicho espacio.
|
20-ene-2011 02:12
|
Tratado de la UE
Artículo 6 1. La Unión se basa en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y el Estado de Derecho, principios que son comunes a los Estados miembros. 2. La Unión respetará los derechos fundamentales tal y como se garantizan en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950, y tal y como resultan de las tradiciones constitucionales comunes a los Estados miembros como principios generales del Derecho comunitario. 3. La Unión respetará la identidad nacional de sus Estados miembros. 4. La Unión se dotará de los medios necesarios para alcanzar sus objetivos y para llevar a cabo sus políticas. en resumen que permitir la entrada de Cataluña en la UE desde un punto de vista político sería contrario al respeto de la unidad nacional de los Estados miembros, ademas que uno de los principios básicos de la UE es el respeto al Estado de Derecho, algo que si Cataluña declarase unilateralmente su independencia estaría violando la Constitución y por ende el Estado de Derecho. Ahí tienes ya dos puntos por los que no podría entrar en la UE |
20-ene-2011 02:12
entrada de Cataluña en la UE? Porque? Ahora las comunidades autonomas tambien pueden entrar en la UE? La proxima cual sera? Melilla? Andalucia??
|
20-ene-2011 02:18
|
Os dáis cuenta de que poco a poco ha ido degenerando el hilo???
Por ahora llevamos 2 páginas y todos lo que habláis de tanta mierda política no habéis sido capaces de decir de dónde os sacáis eso del veto. Porque seamos francos, en cada hilo de independencia se os llena la boca con lo de "españa vetaría la entrada de catalunya en la UE". Pero os es más fácil insultar y hacer las burlas habituales ![]() |
20-ene-2011 02:18
![]() ![]() ![]()
|
20-ene-2011 02:20
|
20-ene-2011 02:20
|
Primero te tienen que aceptar como país todos los miembros y España no lo haría, Francia tampoco y ya tienes a dos que se negarían, eso sin contar que alguno más se pusiese cabrón y dijese que no reconoce a Cataluña como país, luego ya nos metemos en la cuestión territorial y es aún más peliaguda, si una parte del país se intenta separar porque le da la gana HAY QUE INVADIRLA, no estoy diciendo que "podría ser", no, habría que invadirla por narices porque el estado debe garantizar que el territorio nacional sigue siendo el mismo, no se puede entregar nada porque sí sin cambiar la constitución y ya se aseguraron de que sea practicamente imposible si no está de acuerdo todo el mundo
No solo quieren matar a Montesquieu si no que ademas querrían profanar el cadáver. |
Editado: 20-ene-2011 02:23 -
20-ene-2011 02:24
|
Si no se hace por esas maneras y se intenta hacer por las malas.... Cataluña está dentro del tratado de protección de la OTAN, si no te invade España sola lo hace con media Europa y ahí más le vale al presidente de turno actuar y mantener Cataluña como parte de España, si no es traición |
20-ene-2011 02:24
|
Primero te tienen que aceptar como país todos los miembros y España no lo haría, Francia tampoco y ya tienes a dos que se negarían, eso sin contar que alguno más se pusiese cabrón y dijese que no reconoce a Cataluña como país, luego ya nos metemos en la cuestión territorial y es aún más peliaguda, si una parte del país se intenta separar porque le da la gana HAY QUE INVADIRLA, no estoy diciendo que "podría ser", no, habría que invadirla por narices porque el estado debe garantizar que el territorio nacional sigue siendo el mismo, no se puede entregar nada porque sí sin cambiar la constitución y ya se aseguraron de que sea practicamente imposible si no está de acuerdo todo el mundo
|
20-ene-2011 02:25
|
No, no puedes, tendrian que cambiar la constitución, cosa que no se va a hacer porque necesita practicamente el voto total de todos los partidos, luego convocar elecciones y que esa nueva cámara lo ratifique, cosa que no se va a hacer
Si no se hace por esas maneras y se intenta hacer por las malas.... Cataluña está dentro del tratado de protección de la OTAN, si no te invade España sola lo hace con media Europa y ahí más le vale al presidente de turno actuar y mantener Cataluña como parte de España, si no es traición
|