España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

Andres 12
Blue Monday
Cita de kissumisha
Te refieres a que no sabes qué poner (no has aportado nada) y sólo intentas hacerte notar??

Lee todas las respuestas, verás que aquí no se juzga el poder de veto, sino DONDE se encuentra el texto. Digo que no creo que sea ese texto, sino que debe ser otro porque no cuadra.
Aquí el único que te intentas hacer notar eres tú.

Aquí lo que se te ha hecho es unos cuantos zas en toda la boca para que te des cuenta de lo que hay pero te niegas a aceptarlo
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Un punto a favor de Catalunya es que, a diferencia de Kosovo respecto a Serbia, no es la cuna de España..., lo sería más bien Castilla (ex-Corona de).
Cap_Alatriste
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferro_Despert
Exacto, y piensa la imagen que daría un país, una sociedad "vengativa" en una Europa que se pretende moderna, avanzada, respetuosa, etc, etc...

y lo primero que hace esa europa es crear más fronteras...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Capitan_jag
Joder me estas citando a Savigny a Kelsen al Juez Holmes, no coño me cita wikipedia... para negar la normativa legal...
En definitiva esos que mencionas contribuyen a eso que de entrada pueden parecer "malabarismos", pero que luego se "materializan" en lo que la historia nos enseña, y que, con un poco de suerte, se puede encontrar en la Wiki o en las enciclopedias...
Iurista
Cita de Ferro_Despert
Por cierto y así a bote pronto....:

...y sí, el caso de Kosovo, ciñéndome estrictamente a sus gobernantes, no es que sean trigo muy limpio, por no decir nada, pero dejando esto al margen y centrándome en la maniobra que ha hecho la UE, según unos determinados intereses, ha hecho lo posible para aceptarlo "de una manera particular".

El caso catalán, mal les pese a algunos y menos les guste reconocerlo, es trigo algo bastante más limpio en todos los aspectos....
Si no se está hablando de que no os independicéis, ni siquiera se está hablando de que no se os reconozca como estado; ha abierto el hilo preguntado si España puede impedir la entrada de Cataluña en la UE, es evidente que si se llega a ese punto es porque Cataluña ya es independiente y ha sido reconocida.

Eso sí, sería una país independiente, soberano y reconocido, pero fuera de la UE.
Epkon
Ya en serio, antes de todas estas cosas, yo me preocuparía más que dentro de unos años no me obligaran a ser musulman y tener que verme obligado a tener que irme.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Cap_Alatriste
y lo primero que hace esa europa es crear más fronteras...
Europa va hacia una única frontera exterior, Frontex y tal...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Por cierto y así a bote pronto....:

...y sí, el caso de Kosovo, ciñéndome estrictamente a sus gobernantes, no es que sean trigo muy limpio, por no decir nada, pero dejando esto al margen y centrándome en la maniobra que ha hecho la UE, según unos determinados intereses, ha hecho lo posible para aceptarlo "de una manera particular".

El caso catalán, mal les pese a algunos y menos les guste reconocerlo, es trigo algo bastante más limpio en todos los aspectos....
SENTENCIA | La ONU avala la independencia de Kosovo
EEUU dice que la sentencia de Kosovo no es aplicable a Cataluña o País Vasco
'Se trata de una situación única y exclusiva de Kosovo'
Clinton pide a los países que todos los países reconozcan la independencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...279823476.html
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Ferro_Despert
En definitiva esos que mencionas contribuyen a eso que de entrada pueden parecer "malabarismos", pero que luego se "materializan" en lo que la historia nos enseña, y que, con un poco de suerte, se puede encontrar en la Wiki o en las enciclopedias...
Esa argumentacion es la que se ha dado en todas las dictaduras del siglo XX, no te puedes quitar el polvo del nazionalismo fascistoide...
Cruzcamper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vengo, pongo esto

y me quedo a ver la bilis aflorar
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Ferro_Despert
Pero y quereis una unica frontera europea y a al vez independizaros
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Iurista
Si no se está hablando de que no os independicéis, ni siquiera se está hablando de que no se os reconozca como estado; ha abierto el hilo preguntado si España puede impedir la entrada de Cataluña en la UE, es evidente que si se llega a ese punto es porque Cataluña ya es independiente y ha sido reconocida.

Eso sí, sería una país independiente, soberano y reconocido, pero fuera de la UE.
Este es otro tema muy interesante : algunos están la mar de contentos con estar "solo" en la órbita de la UE, y parece que no les va nada mal....
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kissumisha
Paleto sería el que no lo hace joder. Yo por ejemplo siempre pregunto si hay una delegación aquí, y si tienen comercial o representante. ES DE LIBRO TÍO. No eres empresario verdad, porque yo sí, y no lo veo para nada absurdo. Pero es que si fuese de Palma del Río haría lo mismo a la inversa, es de lógica!

Así que eres uno de esos.

Pues que sepas que cada vez que llama un catalán y nos suelta la cantinela (que son TODOS) nos despollamos de lo ridículos y pueblerinos que son.

No lo hacen ni los de Bilbao (que mueven tanto o más que vosotros), ni los de Lisboa, ni siquiera los de París o Londres.

Solo los paletazos de los catalanes que viven en un mundo paralelo. Si son de Valencia, te cuentan el asunto antes de nada. Si son de... Rocafort de Vallbona, lo priermo es preguntar por su delegación, aunque sea para cualquier gilipollada.

Tronco, estás llamando a la jodida CENTRAL. Dí lo que cojones quieres, y si procede ya se te pondrá con la delegación, o irán a visitarte, o se te dará el teléfono, o se te atenderá desde Madrid como al resto de Europa.
Juno
Pensador ocasional
Cita de kissumisha
No me meto en esa temática. Yo lo que quiero saber es dónde pone que España tiene el poder para evitar que Catalunya entre en la UE.

Muy sencillo: veto.

Lo tienen todos los miembros.
Calzadito
Entro, digo que cataluña es parte del estado español, que el estado español lo componemos TODOS los españoles, y que como la escision de cataluña es cosa de TODOS los españoles en un referendum en el que votamos TODOS los españoles vais a independizaros por el pijo...

Y me voy.
Bemiser
ideologias aparte, me ha encantado, porque ha venido muy chulo y le ha durado nada
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de Capitan_jag
Esa argumentacion es la que se ha dado en todas las dictaduras del siglo XX, no te puedes quitar el polvo del nazionalismo fascistoide...
Anda cansino intenta argumentar como una persona adulta sin meter referencias al nazismo en 3 de cada 4 mensajes.
sergio_cord
calma cataluña is Spain os guste o no
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
SENTENCIA | La ONU avala la independencia de Kosovo
EEUU dice que la sentencia de Kosovo no es aplicable a Cataluña o País Vasco
'Se trata de una situación única y exclusiva de Kosovo'
Clinton pide a los países que todos los países reconozcan la independencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...279823476.html
Los EEUU poniendo la cerezita en el pastel de Kosovo. Y me parece que fue Condolezza la que dijo que no impediría la independencia de Catalunya o País Vasco, vamos, que tampoco la apoyaría, neutral...., pero ya sabemos como son las administraciones yanquis....
Cap_Alatriste
Cita de Ferro_Despert

has pillado el sentido de mi contestacion?

Tu defines na europa moderna.

Yo digo, vale, en esa europa donde entra que se de rienda suelta a los nacionalismos?

Es más, si tb apollais una verdadera union europea, que mierda de nacionalismo independentista teneis en mente?
Juno
Pensador ocasional
Cita de a.s.r
La cuestión es si a España le interesa vetar la entrada de Cataluña (¿qué motivos dais, a parte de la "venganza"?) Cataluña podría hacer mucho más daño a España fuera de la UE que dentro.

Estáis para ir al psiquiatra de verdad...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de a.s.r
Anda cansino intenta argumentar como una persona adulta sin meter referencias al nazismo en 3 de cada 4 mensajes.
Meto las referencias al nazismo por que vienen al caso, no tengo la culpa de que vuestra argumentacion sea la misma que la de los nazis, respecto a argumentar como una persona adulta, deberias de aplicarte al cuento y entrar en el fondo de lo que digo, pero como ni eres adulto ni por lo que se vislumbra en tus opiniones persona, eres incapaz.
shurflea
Desde cuando Catalunya es un pais? he estado en coma mucho tiempo?
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Capitan_jag
Ya ves, "Alemania" ha conseguido con la diplomacia, la política y la economía, lo que no consiguió con los tanques...

Uy, he dicho tanques....?
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Los EEUU poniendo la cerezita en el pastel de Kosovo. Y me parece que fue Condolezza la que dijo que no impediría la independencia de Catalunya o País Vasco, vamos, que tampoco la apoyaría, neutral...., pero ya sabemos como son las administraciones yanquis....
Ya ves. Pues aquí tienes unas declaraciones públicas bastante claras sobre el tema por parte de EEUU

Eso sí, en internet os montáis vuestras películas
villarrobledo
Ya somos cuatro
Entro digo que los catalanes somos tan españoles como lo pueda ser un madrileño o asturiano y me voy.
Epkon
Y si no me equivoco si cataluña se indepencizase tendría que crear una moneda ya que no puede utilizar el € ¿no?
Si esto es así no quiero imaginarme la desbandada de empresas internacionales ante tal devaluación de su producto de un día a otro.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de shurflea
Desde cuando Catalunya es un pais? he estado en coma mucho tiempo?
En la mente de algunos indeseables si que lo es, pero ya se sabe algunos tienen mucho mundo interior.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Cap_Alatriste
has pillado el sentido de mi contestacion?

Tu defines na europa moderna.

Yo digo, vale, en esa europa donde entra que se de rienda suelta a los nacionalismos?

Es más, si tb apollais una verdadera union europea, que mierda de nacionalismo independentista teneis en mente?
España, y su nacionalismo español, está en Europa...
Juno
Pensador ocasional
Cita de Ferro_Despert
España, y su nacionalismo español, está en Europa...

Como Airberlin, que es anticatalana
← A General