Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]
14-ene-2011 12:52
| lo triste es que hay bares de copas que amargan la vida a los vecinos y ahí siguen.... Me parece excesiva la multa tratándose del tipo de negocio y de su envergadura. |
14-ene-2011 12:57
|
Menudo bar de delincuentes. Próximamente toda la familia entre rejas. PD: Disfruten lo votado. |
14-ene-2011 12:57
|
Bueno... si la sanción es de 12.001 Euros... hasta 300.000 euros que le podía haber caido... 12.600 euros no parece mucho no?? Ánimo shurhand!! es una putada pero cuando se incumple la ley día tras día... tienes el riesgo de que en una te cazen... |
14-ene-2011 12:59
|
Ha dado 68 Db, que de acuerdo a la tabla esa que has puesto ahí, pasar por delante de vuestro bar suponía escuchar un ruido similar al de una aspiradora. Pagad la multa y no cerréis el bar, que vendrán tiempos mejores: cuando la gente tenga tres duros y no pueda aspirar a tener una casa, un coche o irse de vacaciones, se lo van a gastar en alcohol, mucho alcohol (por aquello de olvidar y tal). |
14-ene-2011 13:00
| Como se nota que muchos ayuntamientos estan practicamente en la ruina y como los politicos no quieren renunciar a sus prevendas, la solucion es machacar a la clase media con impuestos y denuncias mas que discutibles. |
14-ene-2011 13:04
|
La ley es injusta, es imposible dar 45 db, eso es el pedo de una mosca. Osea, resumiendo, que el que hizo la ley no sabía nada de decibelios, porque 45 db es como digo un suspiro. Si controlasen todos los locales, deberían multar a todos, pues nadie está dentro del límite. |
14-ene-2011 13:04
| Me lo he leído y no sabía si reír de incredulidad o directamente dejar de leer y cagarme en la puta. Ánimo y piensa que al menos os ha caído lo más bajo que os podía caer. Y todo ello por ese "ruido". No sé, me parece d migrante. 45dB los hago yo tirándome un pedo un poco fuerte. |
14-ene-2011 13:06
|
Por cierto, yo no reclamaría. La infracción administrativa es la que es. Se califica como leve, grave o muy grave en función de los decibelios que den, y eso es algo que es objetivo. Si son 68 decibelios, son 68 decibelios, y por tanto, la infracción entra en la categoría que entre (grave en este caso, supongo). Una vez calificada la infracción, el juez sólo tiene libertad para apreciar la multa correspondiente dentro del intervalo que le den, que en este caso va de los 12.000 a los 300.000 euros. Y en este caso, el juez ha sido benévolo: os ha dado prácticamente la multa mínima. Sólo habría dos formas de abaratar esa multa: llevarlo por la vía de "el juez se ha pasado" (que en este caso, sólo podría bajar de los 12.600 a los 12.000 euros, una diferencia mínima) o llevarlo por la vía de "esta infracción es leve, no grave" (lo cual implicaría tener que demostrar que la prueba que realizaron para calcular los decibelios a la entrada de tu bar estuvo mal realizada, algo impensable). Dado que ninguna de las opciones es buenas, creo que lo más sensato sería pagar y olvidarse. |
14-ene-2011 13:07
|
Esto es muy fácil, se insonoriza el bar y listo, y eso de que no molestas a ningun vecino tendria que verlo, que no se hacen mediciones de ruidos si no hay denunciante particular normalmente, salvo casos excepcionales que no creo que sea el tuyo. No me pareceria justo como tu dices que a los bares pequeños se les permitiese dejar fumar y a los grandes no. No entiendo esa logica. |
14-ene-2011 13:08
|
Por cierto, yo no reclamaría. La infracción administrativa es la que es. Se califica como leve, grave o muy grave en función de los decibelios que den, y eso es algo que es objetivo. Si son 68 decibelios, son 68 decibelios, y por tanto, la infracción entra en la categoría que entre (grave en este caso, supongo). Una vez calificada la infracción, el juez sólo tiene libertad para apreciar la multa correspondiente dentro del intervalo que le den, que en este caso va de los 12.000 a los 300.000 euros. Y en este caso, el juez ha sido benévolo: os ha dado prácticamente la multa mínima.
Sólo habría dos formas de abaratar esa multa: llevarlo por la vía de "el juez se ha pasado" (que en este caso, sólo podría bajar de los 12.600 a los 12.000 euros, una diferencia mínima) o llevarlo por la vía de "esta infracción es leve, no grave" (lo cual implicaría tener que demostrar que la prueba que realizaron para calcular los decibelios a la entrada de tu bar estuvo mal realizada, algo impensable). Dado que ninguna de las opciones es buenas, creo que lo más sensato sería pagar y olvidarse. Una preguntica, ¿que tiene que ver un juez en un proceso administrativo? |
14-ene-2011 13:10
|
Otra cosa seria una inspeccion y que las deficiencias solo fuesen observadas por los agentes, ahi quizas podria recurrir algo, pero asi... |
14-ene-2011 13:14
|
Esto es muy fácil, se insonoriza el bar y listo, y eso de que no molestas a ningun vecino tendria que verlo, que no se hacen mediciones de ruidos si no hay denunciante particular normalmente, salvo casos excepcionales que no creo que sea el tuyo.
No me pareceria justo como tu dices que a los bares pequeños se les permitiese dejar fumar y a los grandes no. No entiendo esa logica. |
14-ene-2011 13:18
|
No veo el motivo, según se observa en la denuncia, la han formulado a las 00:20 o asi y terminan sobre 00:45 no crees que si el vecino del primero, por ejemplo, no puede dormir porque al dia siguiente madruga, no tiene porque tener que levantarse, vestirse, bajar para decirle a un hombre que quizás no conozca que mande a la gente para casa porque él no puede dormir?? No se porque lo ves tan raro. Aqui sólo se ve una parte. P.D. Eso no quiere decir que multa no me parezca excesiva, que me lo parece. Pero eso de que no estuviese molestando... |
14-ene-2011 13:24
|
esta panda de cabrones solo quieren pasta, y les da igual de donde sacarla.. una verguenza shurhand |
14-ene-2011 13:25
| Viendo en otros sitios de la ciudad el ruido que hay y no se hace nada, me parece a mí que hay alguien que quiere quedarse con vuestro local y os esta puteando llamando a los munipas y toda la pesca |
14-ene-2011 13:35
|
gracias por las respuestas, no puedo contestaros a todos..... Pues te tendras que adaptar a las leyes, como ha hecho el resto de Espa;a:
- A todos nos afecta la subida del IVA. - Autonomos lo suben a todos. - Las leyes estan a todos. Lo que seria injsuto seria que tu estuvieras con la musica hasta donde quieras y te saltes las normas, y a los demas nos esten controlando todas las semanas el ruido, policias de incognito por si se fuma en el local, La SGAE que hay que cotizarla tambien, impuestos a alcohol, .... Si no sabes adaptarte a los nuevos tiempos, mejor que traspases/vendas antes de que vaya a peor ![]() PD- Lo siento por tus padres. pagamos una pasta al mes a la SGAE, para tener TV y poder poner musica. 12600 € no parece mucho..... pues ya te digo que como no se solucione nos va a obligar a cerrar el negocio....No veo el motivo, según se observa en la denuncia, la han formulado a las 00:20 o asi y terminan sobre 00:45 no crees que si el vecino del primero, por ejemplo, no puede dormir porque al dia siguiente madruga, no tiene porque tener que levantarse, vestirse, bajar para decirle a un hombre que quizás no conozca que mande a la gente para casa porque él no puede dormir??
No se porque lo ves tan raro. Aqui sólo se ve una parte. P.D. Eso no quiere decir que multa no me parezca excesiva, que me lo parece. Pero eso de que no estuviese molestando... un aplauso, no me gustaria ser tu vecino en todo caso... he puesto a mi padre al dia en este aspecto y me ha dicho que haga una lista con los consejos que me habeis dado por la noche para pasarla a mi abogado... GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO ACTIVAMENTE |
14-ene-2011 13:42
|
Otra cosa eso que acabas de decir de poner un hilo musical no puedes hacerlo, nose si lo sabes pero sino ya te lo digo yo. Imagino que tienes licencia de bar, por lo tanto la música esta prohibida, necesitarias una licencia de bar-especial. Que lo sepas porque eso es otra infraccion y tambien meten bastante caña por eso. No me entiendas mal, no digo si yo bajaria a avisarte diciendome que me melestas o no. Sólo digo que hay gente no tiene porque hacerlo. Tu expones un problema y sólo ves tu forma de pensar pero en ése momento a las 00:20 de la noche el vecino que no puede dormir no sabe ni cual va a ser la sancion ni siquiera si te van a medir para denunciarte, sólo sabe que no puede dormir y que quiere hacerlo... Ánimo y entiendo que es una situación dificil, pero como he leido en algunos post ésto es solo una mala racha y en españa se podra pasar sin muchas cosas pero somos gente de bares... |
14-ene-2011 13:48
|
Hamijo, habla no solo con un abogado, sino con una empresa de acústica para que actúe como perito. - El ruido de fondo es ya más alto que el límite que te dan. - Las mediciones tienen que estar hechas por un técnico acreditado. En Andalucía al menos solo se hacen las mediciones de oficio y avisando al dueño. Supongo que tendríais la puerta abierta. Pedid una segunda medición y tener la puerta cerrada. ¿Tenéis música en el bar? Son muy muy muy cabrones. |
14-ene-2011 14:30
| Da igual que lo insonorices, que hagas lo que hagas estos hijos de puta que son peor que los señores feudales unos putos ladrones, sacarán de la manga otra ley para no dejarte levantar cabeza y freírte a impuestos para que ellos tengan una buena calidad de vida . |
14-ene-2011 14:32
| Yo no exculpo a nadie, pero mira a ver la deuda de las comunidades / ayuntamientos y la financiación estatal sobre ellos así como la imposibilidad de refinanciar esas deudas porque el estado lo niega (no puede, no hay un puto duro, se ha gastado todo en... proyectos fundamentales como la alianza de civilizaciones y esas cosas imprescindibles). |

12600 € no parece mucho..... pues ya te digo que como no se solucione nos va a obligar a cerrar el negocio....