Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de pepeop
Yo gibraltar lo volaba y muerto el perro se acabo la rabía. Taxi (melon diesel) me gustan bastante por cierto, ah y si ellos se rien, yo me rio de ti que dices sentirte español, pero usar el pasaporte ingles, decir que envidias la convivencia de idiomas en suiza pero abrazas la bandera separatista catalana... como no me voy a reir de ti si no sabes ni lo que queires

No debereias reirte de lo de british bacon, por que eso lo invento una empresa catalana que esta afincada en madrid y bien agusto como es pans and company asi que fijate tu.
Somos gente complicada...

Cita de Bootman
Miércoles, 08/12/2010 Día que Kissumisa salió del armario como un auténtico españolazo de bien.

Me lo imagino bandera española en mano, la otra en el pecho, mientras tararea a viva voz el himno de España frente a una foto de Su Majestad

Llorando de emoción me hallo

Podría hacer muchos matices, pero no diré nada para no cortarte el subidón
Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bootman

Vamos a ver. Cortito y al pie.

Fuentes del derecho nacional: (de mayor a menor rango)

1- Constitución
2- Ley orgánica (Estatal)
3- Ley ordinaria (Autonómica)

Para más info, Constitución Española, artículos 81-87

Así que, como ves, las leyes catalanas están supeditadas a las españolas, y en última instancia, a la Constitución

BOCACHANCLA
Una ley orgánica tiene el mismo rango que una ley ordinaria, simplemente la primera tiene un procedimiento de adopción agravado por tratar materias más sensibles para el Estado, pero por rango, es el mismo. De la misma manera, una ley estatal y una autonómica tienen también el mismo rango, sólo se diferencian en el ámbito territorial de aplicación. Por eso, cuando una ley ordinaria entra en contradicción con una ley orgánica, o una ley autonómica entra en contradicción con una ley estatal, debe ser el Tribunal Constitucional el que se pronuncie para dirimir el alcance, la efectividad y la validez de unas y otras.

Además, de la doctrina del Tribunal Constitucional se desprende que los estatutos de autonomía forman parte del "bloque de constitucionalidad", de ahí que puedan prever sus propios procedimientos especiales y reforzados de reforma o derogación.
Airon_co
ForoCoches: Miembro
Cita de Bootman

Vamos a ver. Cortito y al pie.

Fuentes del derecho nacional: (de mayor a menor rango)

1- Constitución
2- Ley orgánica (Estatal)
3- Ley ordinaria (Autonómica)

Para más info, Constitución Española, artículos 81-87

Así que, como ves, las leyes catalanas están supeditadas a las españolas, y en última instancia, a la Constitución

BOCACHANCLA
Pobrecito, buscar en el google es lo que tiene. Yo te lo digo de cabeza y sin necesidad de perder el tiempo:

"Todas las leyes tienen la misma fuerza normativa y se diferencian exclusivamente por el procedimiento de aprobación, el contenido o el parlamento que las dicta"

Como veo que te gustan las leyes orgánicas te explico lo que son:

"Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución."
"Bla, bla, bla, aprobadas con mayoría absoluta del Congreso"

Pero como puedes ver una ley orgánica tiene la mismita fuerza normativa que las leyes estatales, leyes autonómicas, decretos ley y decretos legislativos.

A mamarla lisensiado.
SiisTEM.v2
KODO
zas, zas everywhere
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Pobrecito, buscar en el google es lo que tiene. Yo te lo digo de cabeza y sin necesidad de perder el tiempo:

"Todas las leyes tienen la misma fuerza normativa y se diferencian exclusivamente por el procedimiento de aprobación, el contenido o el parlamento que las dicta"

Como veo que te gustan las leyes orgánicas te explico lo que son:

"Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución."
"Bla, bla, bla, aprobadas con mayoría absoluta del Congreso"

Pero como puedes ver una ley orgánica tiene la mismita fuerza normativa que las leyes estatales, leyes autonómicas, decretos ley y decretos legislativos.

A mamarla lisensiado.

Y mira que te he puesto hasta los artículos de la Constitución donde viene

Deja de hacer el ridículo, y lee la Constitución, anda

Edito. Son del mismo rango. Fail pa mi

FLttR
Cita de Bootman

¿Y leer el códice opresor? No creo que lo haga, mejor leerá algo de su ficción histórica.
Airon_co
Cita de Bootman

Edito. Son del mismo rango. Fail pa mi
Eso pasa por tener los dedos más rápidos que el cerebro... Ya te digo que no he tenido ni que mirar la constitución, ni buscar en google.
Pero nos hemos ido del tema, en definitiva era que a quien no le gusten las leyes catalanas (del mismo rango que las españolas y con un estatuto que no puede ser anulado desde España), solo tiene un camino y éste le conducirá ¡fuera!
Airon_co
Cita de FLttR
¿Y leer el códice opresor? No creo que lo haga, mejor leerá algo de su ficción histórica.
Otro rápido
cocototi55
que ridiculo el andaluz de la bota, como se nota que no supera la media
Bootman
Venerable de la cumbre
Asumido mi fail, vuelvo aquí

Cita de Airon_co
Me parece que estás rectificando, el no tener competencias en determinadas materias no significa que las leyes que se cuecen en Cataluña estén por debajo de las españolas. Con esto quiero decir que el poder de legislar catalán no está por debajo del español, y si del parlament sale una ley, no se puede inhabilitar desde el congreso.
Artículo 87.

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Artículo 88.

Los proyectos de Ley serán aprobados en Consejo de Ministros, que los someterá al Congreso, acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos.

Artículo 89.

1. La tramitación de las proposiciones de Ley se regulará por los Reglamentos de las Cámaras, sin que la prioridad debida a los proyectos de Ley impida el ejercicio de la iniciativa legislativa en los términos regulados por el artículo 87.

2. Las proposiciones de Ley que, de acuerdo con el artículo 87 tome en consideración el Senado, se remitirán al Congreso para su trámite en éste como tal proposición.

Artículo 90.

1. Aprobado un proyecto de Ley ordinaria u orgánica por el Congreso de los Diputados, su Presidente dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del Senado, el cual lo someterá a la deliberación de éste.

2. El Senado, en el plazo de dos meses a partir del día de la recepción del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo. El veto deberá ser aprobado por mayoría absoluta. El proyecto no podrá ser sometido al Rey para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría simple, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple.

3. El plazo de dos meses de que el Senado dispone para vetar o enmendar el proyecto se reducirá al de veinte días naturales en los proyectos declarados urgentes por el Gobierno o por el Congreso de los Diputados.
Cita de Airon_co
Ademas el estatuto catalán no está por debajo de ninguna ley, tan solo se han modificado cuatro cosas consideradas anticonstitucionales, pero ahora ya es completamente constitucional y no hay nadie que pueda modificarlo... El que tenga la más mínima idea de que el estatuto de autonomía puede derogarse desde España, no hace falta que ponga calificativos.
Artículo 81.

1. Son Leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

2. La aprobación, modificación o derogación de las Leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.
Como tiene rango de ley, está supeditada a la Constitución
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Eso pasa por tener los dedos más rápidos que el cerebro... Ya te digo que no he tenido ni que mirar la constitución, ni buscar en google.
Pero nos hemos ido del tema, en definitiva era que a quien no le gusten las leyes catalanas (del mismo rango que las españolas y con un estatuto que no puede ser anulado desde España), solo tiene un camino y éste le conducirá ¡fuera!
Yo hablaba de memoria, no buscando en Google

Cita de cocototi55
Y este de donde ha salido? Nos conocemos? Bailas, juapa?
Airon_co
Cita de Bootman
Asumido mi fail, vuelvo aquí

Como tiene rango de ley, está supeditada a la Constitución
Y dale, una vez que el Estatut ha pasado por el TC y se han modificado los artículos anticonstitucionales, no esta supeditado a nada... La Constitución es la norma jurídica máxima, pero no es nada concreta. Una vez montado un estatuto, éste ya no está supeditado a nada porque es estático igual que la Constitución, y el estado central no puede hacer absolutamente nada para cambiarlo...

Cita de Bootman
Yo hablaba de memoria, no buscando en Google

Y este de donde ha salido? Nos conocemos? Bailas, juapa?
De memoria...
Airon_co
Por cierto, como pica a los "patriotas" el argumentar de su mismo modo.
El que no estigui content a la nostra terra ja sap quin camí ha de seguir, i que tanqui al sortir.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Lo cierto es que cada vez que salgo al extranjero me topo con algún español ridículo intentanto hacerse notar. Lamentable la imagen que damos en el extranjero por lo general. Aquí se llama alegría, jauja, carácter español,... pero es hacer el ridículo...

Por ello cuando salgo al extranjero utilizo el pasaporte inglés.

BRITISH OWNED
Si? Tambien usas el pasaporte para llevar tu negocio de venta ambulante? Porque cuando te venga la orden de pago del IAE, no creo que te niegues a pagar aduciendo que "no te sientes español", asi que, a pagar, como todo buen español.

Y ya lo de tu firma, por que pones Deutschland? Por que no lo pones en catalan, como haces cuando escribes CataluNYNYNYNYNYa en castellano?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Airon_co
Parece que no lo has entendido, es exáctamente el mismo argumento. Si no quieres que tus hijos estudien en catalán ¡fuera!, si no quieres rotular en catalán ¡fuera!, y así un largo etc.
Lo que pasa es que los catalanes caemos en la trampa y nos picamos cuando nos dicen si no te gusta ser Español ¡fuera!, cuando en nuestra tierra tenemos la sartén por el mango nosotros...
Lo dicho, si no te gustan las leyes catalanas ¡fuera!
Insuperable.... Hitler aprueba tu comentario.

Ah espera, que tu eres el del club del "anticatalan, facha", verdad?

Hay que tener rostro...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Por cierto, como pica a los "patriotas" el argumentar de su mismo modo.
El que no estigui content a la nostra terra ja sap quin camí ha de seguir, i que tanqui al sortir.
El único que se ha picado, por lo que veo, eres tú. Yo estoy argumentando sin insultar (como mucho un "bocachancla")

Al contrario, eres tú el que se escuece.

Cita de Airon_co
Y dale, una vez que el Estatut ha pasado por el TC y se han modificado los artículos anticonstitucionales, no esta supeditado a nada... La Constitución es la norma jurídica máxima, pero no es nada concreta. Una vez montado un estatuto, éste ya no está supeditado a nada porque es estático igual que la Constitución, y el estado central no puede hacer absolutamente nada para cambiarlo...

De memoria...
La aprobación de un estatuto está supeditado a que no entre en conflicto con la Constitución. Una vez aprobado y siempre que el TC de su visto bueno, se supone que ya no entra en conflicto. Así que tú me diras si está o no supeditada a la Constitución, si su aprobación depende de que no entre en conflicto con esta

Y si. De memoria. Obviamente los artículos de la constitución los he buscado, porque no me los sé de memoria. Pero la Constitución tiene un índice muy bien ordenado
Airon_co
Cita de shinchan
Insuperable.... Hitler aprueba tu comentario.

Ah espera, que tu eres el del club del "anticatalan, facha", verdad?

Hay que tener rostro...
¡Jajaja! De verdad que me encanta... Porque no me daría cuenta antes de que la mejor defensa es un buen ataque. Y lo repetiré las veces que haga falta, al que no le guste ya sabe donde está la puerta
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Airon_co
¡Jajaja! Creo que no sabes bien como funcionan los estatutos... No pienso ni siquiera ponerme a argumentar, pero te aconsejo que estudies un poco de derecho constitucional para no hacer el ridículo.

¡Jajaja! Otro lumbreras, las leyes catalanas tienen el mismo rango que las españolas, no hay una ley subrrogada a otra ley, sino los reglamentos. También te aconsejo estudiar para no hacer el ridículo.

Ok. Pero si no estás de acuerdo ¡puerta!
Cita de Airon_co
Me parece que estás rectificando, el no tener competencias en determinadas materias no significa que las leyes que se cuecen en Cataluña estén por debajo de las españolas. Con esto quiero decir que el poder de legislar catalán no está por debajo del español, y si del parlament sale una ley, no se puede inhabilitar desde el congreso.
Ademas el estatuto catalán no está por debajo de ninguna ley, tan solo se han modificado cuatro cosas consideradas anticonstitucionales, pero ahora ya es completamente constitucional y no hay nadie que pueda modificarlo... El que tenga la más mínima idea de que el estatuto de autonomía puede derogarse desde España, no hace falta que ponga calificativos.
Cita de Airon_co
¡Jajaja! A "malas" pueden venir los militares y ejecutar a los catalanes en masa... Menudas chorradas.
Además no somos un estado, ni quiero, con lo que tenemos ya es suficiente. Y si no te gustan las leyes de por aquí... Veo que lo pillas ¡fuera!
Cita de Airon_co
Gazapo en la palabra, pero sigo pensando que no eres muy listo porque NO están supeditadas a las españolas, la explicación es la misma, las leyes son del mismo rango y solo están supeditadas a la Constitución, y al Estatut en Cataluña.
Cita de Airon_co
Repito que no hace falta, que ya estamos muy bien como estamos. De momento ya hacemos pasar por el aro a los que están por aquí y mira lo bien que os sienta.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
¡Jajaja! De verdad que me encanta... Porque no me daría cuenta antes de que la mejor defensa es un buen ataque. Y lo repetiré las veces que haga falta, al que no le guste ya sabe donde está la puerta
Ahora es cuando algún catalán que no sea del pensamiento único te debe decir: ven a echarme tú de mi tierra, si tienes huevos.
Airon_co
Cita de Bootman
El único que se ha picado, por lo que veo, eres tú. Yo estoy argumentando sin insultar (como mucho un "bocachancla")

Al contrario, eres tú el que se escuece.

La aprobación de un estatuto está supeditado a que no entre en conflicto con la Constitución. Una vez aprobado y siempre que el TC de su visto bueno, se supone que ya no entra en conflicto. Así que tú me diras si está o no supeditada a la Constitución, si su aprobación depende de que no entre en conflicto con esta

Y si. De memoria. Obviamente los artículos de la constitución los he buscado, porque no me los sé de memoria. Pero la Constitución tiene un índice muy bien ordenado
No pienso seguir argumentándote nada macho. Vamos al principio de todo, las leyes aprobadas en el Parlament, no están supeditadas a las españolas ¡PUNTO!
Si no te gusta alguna ley de las que tenemos en Cataluña ya sabes el camino de vuelta a tu tierra...
Airon_co
Cita de shinchan
¡Pedazo de argumentación!
Cita de Bootman
Ahora es cuando algún catalán que no sea del pensamiento único te debe decir: ven a echarme tú de mi tierra, si tienes huevos.
Algún catalán viviendo en Cataluña y que no esté de acuerdo con las leyes de su tierra, pues no seré yo el que lo eche, simplemente tiene las mismas opciones que un andaluz, acatar o marchar.
La parte de los huevos no la comento, porque el tema amenazas y demás no son muy constitucionales
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bootman
Que puedes esperar de un tipo que dice esto

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post70953099

Cita de Airon_co
No pienso seguir argumentándote nada macho. Vamos al principio de todo, las leyes aprobadas en el Parlament, no están supeditadas a las españolas ¡PUNTO!
Si no te gusta alguna ley de las que tenemos en Cataluña ya sabes el camino de vuelta a tu tierra...
No tienes ni puta idea niño (porque seguro que tienes 16 años y eres el mas tonto del barrio que es carne de cañon para el lavado de cerebro, como salta la vista),

La Ley Organica 4/1979 de 18 de Diciembre, articulo 1.3 dice lo siguiente:

3. Los poderes de la Generalidad emanan de la Constitución, del presente Estatuto y del pueblo.

Y ahora, no molestes,
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Pero no te cabrees, hombre Yo no tengo la culpa de que no sepas de lo que hablas.

Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.

Artículo 28.

Uno. Para apreciar la conformidad o disconformidad con la Constitución de una Ley, disposición o acto con fuerza de Ley del estado o de las Comunidades Autónomas, el Tribunal considerara, además de los preceptos constitucionales, las Leyes que, dentro del marco constitucional, se hubieran dictado para delimitar las competencias del Estado y las diferentes Comunidades Autónomas o para regular o armonizar el ejercicio de las competencias de estas.

Dos. Asimismo el Tribunal podrá declarar inconstitucionales por infracción del artículo 81 de la Constitución los preceptos de un Decreto-ley, Decreto Legislativo, Ley que no haya sido aprobada con el carácter de Orgánica o Norma Legislativa de una Comunidad Autónoma en el caso de que dichas disposiciones hubieran regulado materias reservadas a Ley Orgánica o impliquen modificación o derogación de una Ley aprobada con tal carácter cualquiera que sea su contenido.
No hago nada más que ponerte artículos de la Constitución, y en este caso de una Ley Orgánica.

El fail mío es por decir que las leyes orgánicas y ordinarias tienen distinto rango, cuando ambas tienen rango de ley. Lo que no tienen es la misma jerarquía.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Airon_co
¡Pedazo de argumentación!

Algún catalán viviendo en Cataluña y que no esté de acuerdo con las leyes de su tierra, pues no seré yo el que lo eche, simplemente tiene las mismas opciones que un andaluz, acatar o marchar.
La parte de los huevos no la comento, porque el tema amenazas y demás no son muy constitucionales
No, pedazo de fascista, no teneis ningun derecho a echar a un español de su tierra por no comulgar con los pensamientos e ideas de unos pocos. Te lo repito, te estas pasando la democracia y la Constitucion, votada por los catalanes en mayoria, por el forro de los huevos.

Sigue asi, en estos casos, cierto botoncito es muy util para limpiar escoria como tu,
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
¡Algún catalán viviendo en Cataluña y que no esté de acuerdo con las leyes de su tierra, pues no seré yo el que lo eche, simplemente tiene las mismas opciones que un andaluz, acatar o marchar.
Donde te he amenazado? Pasas de insultar a hacerte la víctima a una velocidad acojonante
karl90
Lo que no dice el autor del hilo es que en matemáticas hay 5 comunidades españolas por delante de Cataluña, en comprension lectora dos y empatada con otras dos, y en ciencias 8. Es superior a la media sí. Pero es que telita con los resultados de Ceuta, Melilla, Canarias...
Airon_co
Cita de shinchan
Que puedes esperar de un tipo que dice esto

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post70953099

No tienes ni puta idea niño (porque seguro que tienes 16 años y eres el mas tonto del barrio que es carne de cañon para el lavado de cerebro, como salta la vista),

La Ley Organica 4/1979 de 18 de Diciembre, articulo 1.3 dice lo siguiente:

3. Los poderes de la Generalidad emanan de la Constitución, del presente Estatuto y del pueblo.

Y ahora, no molestes,
Ya hablamos sobre la historia en aquel post, y creo que fuí lo suficiéntemente explícito.
Y en el tema de la Generalitat no aportas nada nuevo, lee mis posts de el hilo y te darás cuenta que igual puede enseñarte un poquito del ordenamiento jurídico.

Finalmente yo no molesto, ni vosotros tampoco. Porque con vuestra bilis os ahogaréis solitos, aquí en Cataluña pasa por el aro hasta el más "patriota", y el que no pasa... ¡Fora!
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de cocototi55
Aún estoy esperando que el valiente este salga a torear. Queremos escuchar tus argumentos sobre el tema que estamos debatiendo. Al menos tu opinión
Airon_co
Cita de Bootman
Donde te he amenazado? Pasas de insultar a hacerte la víctima a una velocidad acojonante
Tu comprensión lectora no es demasiado buena. No he hablado de ti, sino del supuesto catalán "patriota", con lo de echarlo si tengo huevos.
Eso sería una amenaza, que no lo es... Pero podría entrar a trapo como los canis de barrio y decir, me sobran huevos para echarte a ti y a tu madre.
¿Comprendes? Puede que no...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Tu comprensión lectora no es demasiado buena. No he hablado de ti, sino del supuesto catalán "patriota", con lo de echarlo si tengo huevos.
Eso sería una amenaza, que no lo es... Pero podría entrar a trapo como los canis de barrio y decir, me sobran huevos para echarte a ti y a tu madre.
¿Comprendes? Puede que no...
Ten cuidado no te atragantes

Madre mía qué cabreo llevas
← A General