Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO
08-dic-2010 11:26
|
El castellano mas neutro que existe es el de Toledo y quizas el de Castilla.. menuda colada se ha pegado el colega catalan. Este nunca ha escuchado a un lleidatà hablando castellano.. joder, es para estarse todo el dia riendo. |
08-dic-2010 11:27
| Pues anda que no se nota el acento de un catalan que a veces hace que suene raro su pronuciacion y esto pasa en otros lugares de España |
08-dic-2010 11:30
|
El castellano neutro no existe ya, son los padres.
|
08-dic-2010 11:50
|
Yo creo que lo más limpio es por Valladolid-Burgos y esas zonas de Castilla y León. Aun asi meten gambas de la-le etc. Pero si, el idioma estándar son los padres
|
08-dic-2010 11:59
|
Ya lo he puesto en otro hilo, pero viendo el cariño que se nos tiene en España, cada día me alegra más estar en Cataluña y que todos estos "patriotas" echen espuma por la boca con la obligación de estudiar en catalán, poner los carteles también en catalán, y a ver si sale a la luz la ley de los cines (y eso que jamás he ido a ver una película en catalán). Y no tengo que defender nada de nada, ni ponerme a discutir en un foro. Solo puedo dar un argumento que a ellos les encanta. No quieres estudiar en catalán? Rotular en catalán? Tener titulación de catalán para ser funcionario? Pues ya sabes que tienes que hacer, te vas! Mismo argumento, y que jode aún más por el sentimiento de "propiedad" que tienen... |
08-dic-2010 12:47
|
Te puedes sentir venusiano si te apetece, pero a todos los efectos legales eres español. No lo quieres ser? Te piras a alemania que segun parece tienes muchas ganas y te nacionalizas alli; ya veras las carcajadas cuando los alemanes te pidan tus documentos ESPAÑOLES y que tu te niegues a identificarte alegando que "es que no me siento español".
En el mundo civilizado se os quita la tonteria rapido, ingenuo... Por ello cuando salgo al extranjero utilizo el pasaporte inglés. BRITISH OWNED |
08-dic-2010 12:49
|
Ya lo he puesto en otro hilo, pero viendo el cariño que se nos tiene en España, cada día me alegra más estar en Cataluña y que todos estos "patriotas" echen espuma por la boca con la obligación de estudiar en catalán, poner los carteles también en catalán, y a ver si sale a la luz la ley de los cines (y eso que jamás he ido a ver una película en catalán). Y no tengo que defender nada de nada, ni ponerme a discutir en un foro.
Solo puedo dar un argumento que a ellos les encanta. No quieres estudiar en catalán? Rotular en catalán? Tener titulación de catalán para ser funcionario? Pues ya sabes que tienes que hacer, te vas! Mismo argumento, y que jode aún más por el sentimiento de "propiedad" que tienen... |
08-dic-2010 12:50
|
Lo cierto es que cada vez que salgo al extranjero me topo con algún español ridículo intentanto hacerse notar. Lamentable la imagen que damos en el extranjero por lo general. Aquí se llama alegría, jauja, carácter español,... pero es hacer el ridículo...
Por ello cuando salgo al extranjero utilizo el pasaporte inglés. BRITISH OWNED |
08-dic-2010 12:55
| La mayoría con los que te ha topado son de clase trabajadora. En inglaterra las agencias los mandan aquí como si fuese un sitio de "libertad salvaje". No venden España como se tendría que vender. |
08-dic-2010 12:56
En todo caso lo aprueban Y si no, que pregunten en Villarreal, que cuando fui con el Real Jaén, no hablaban precisamente bien de ellos
|
08-dic-2010 12:58
|
Lo que pasa es que los catalanes caemos en la trampa y nos picamos cuando nos dicen si no te gusta ser Español ¡fuera!, cuando en nuestra tierra tenemos la sartén por el mango nosotros... Lo dicho, si no te gustan las leyes catalanas ¡fuera! |
08-dic-2010 13:00
| No es que sean de clase trabajadora, es que el turismo que buscan no es un turismo cultural, sino de sol y playa o por el fútbol. En honor a la verdad, no podemos tener queja los granadinos de los turistas británicos. El equivalente a los primeros son los turistas españoles que ves haciendo el cafre por ahí, y que dan vergüenza ajena, si |
08-dic-2010 13:02
|
Parece que no lo has entendido, es exáctamente el mismo argumento. Si no quieres que tus hijos estudien en catalán ¡fuera!, si no quieres rotular en catalán ¡fuera!, y así un largo etc.
Lo que pasa es que los catalanes caemos en la trampa y nos picamos cuando nos dicen si no te gusta ser Español ¡fuera!, cuando en nuestra tierra tenemos la sartén por el mango nosotros... Lo dicho, si no te gustan las leyes catalanas ¡fuera! Anda! si va a resultar que desprecias a media Cataluña! |
08-dic-2010 13:02
|
Lo cierto es que cada vez que salgo al extranjero me topo con algún español ridículo intentanto hacerse notar. Lamentable la imagen que damos en el extranjero por lo general. Aquí se llama alegría, jauja, carácter español,... pero es hacer el ridículo...
Por ello cuando salgo al extranjero utilizo el pasaporte inglés. BRITISH OWNED ![]() Seguro que hay salta el no por mis cojones. Que luego a todos los nacionalistas os duele cuando el valle de aran os suelta el bye bye cataluña, aran is not cataluña :sisi2; |
Editado: 08-dic-2010 13:05 -
08-dic-2010 13:07
|
Te repito que el que no esté de acuerdo con las leyes catalanas que tanto escuecen a los super "patriotas", solo tiene un camino y es ¡fuera! Si me repites lo del 50% de catalanes que hablan en castellano pensaré que eres MUY TONTO, porque no creo que sea tan difícil entenderlo... |
08-dic-2010 13:10
|
Y otra vez, no se si deletrearlo... Yo no he dicho que el utilizar el castellano como idioma sea un motivo para irse, eso lo estás diciendo tú.
Te repito que el que no esté de acuerdo con las leyes catalanas que tanto escuecen a los super "patriotas", solo tiene un camino y es ¡fuera! Si me repites lo del 50% de catalanes que hablan en castellano pensaré que eres MUY TONTO, porque no creo que sea tan difícil entenderlo... Si no quieres que tus hijos estudien en catalán ¡fuera!, si no quieres rotular en catalán ¡fuera!, y así un largo etc.
|
08-dic-2010 13:17
|
Así pues con el estatut en la mano, no hace falta discutir porque en Cataluña solo hay una opción, pasar por el aro. Y te lo repito otra vez, a quien no le guste ¡Adeu! |
08-dic-2010 13:22
|
Me puedes llamar como quieras, pero si no pasas por el tubo ya sabes donde está la puerta. Además no me hace falta entrar en argumentos históricos, sentimentales, etc. Porque no hay manera de entrarselo en la cabeza a los "patriotas".
Así pues con el estatut en la mano, no hace falta discutir porque en Cataluña solo hay una opción, pasar por el aro. Y te lo repito otra vez, a quien no le guste ¡Adeu! . Se castellaniza todo y quien no quiera pasar por el aro que se vaya. Otro punto de vista que seguro que no te has parado a pensar
|
08-dic-2010 13:24
Igual. Tanta envidia hay sobre esto?? Yo lo veo lógico, somos una raza superior
|
08-dic-2010 13:26
|
Me puedes llamar como quieras, pero si no pasas por el tubo ya sabes donde está la puerta. Además no me hace falta entrar en argumentos históricos, sentimentales, etc. Porque no hay manera de entrarselo en la cabeza a los "patriotas".
Así pues con el estatut en la mano, no hace falta discutir porque en Cataluña solo hay una opción, pasar por el aro. Y te lo repito otra vez, a quien no le guste ¡Adeu! No te llamo yo fascista. Te lo llamas tú |
08-dic-2010 13:28
| normal si comparan solo cataluña con toda españa, que comparen otra comunidad autónoma con el resto de españa contando cataluña seguro que pasa lo mismo salvo en andalucía |
08-dic-2010 13:28
| Es que la solución no es hacer lo mismo, pero al revés. La solución es que cohabiten castellanohablantes y catalanohablantes, y que se respeten los derechos de los dos grupos. Lo que pasa es que si insinúas algo de esto ya sabes lo que pasa. Ya habéis leído a Airon_co |
08-dic-2010 13:31
| Por eso le preguntaba el qué hacemos con el 50% de los catalanes que siguen prefiriendo el castellano. Aunque mucho me temo que este forero no tendrá ese problema, porque no los considerará catalanes. De la misma manera que los nazis no consideraban personas a los judíos |

Y si no, que pregunten en Villarreal, que cuando fui con el Real Jaén, no hablaban precisamente bien de ellos