Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO

dakaiz
o0
Cita de Bootman
Es que la solución no es hacer lo mismo, pero al revés. La solución es que cohabiten castellanohablantes y catalanohablantes, y que se respeten los derechos de los dos grupos. Lo que pasa es que si insinúas algo de esto ya sabes lo que pasa. Ya habéis leído a Airon_co
Solo era para demostrarle lo tolerante y abierto que es , y que las medidas que promulga son fascistas
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de pepeop
Que prefieras ser un "ingles" con lo lerdos impertinentes malas personas y borrachos a un "mediterraneo" explica muchas cosas...
Desde gibraltar se ríen de ti, no lo oyes??

Cita de pepeop
hablo el "british beicon"
Me siento más español que inglés melón! Por cierto, para bacon el sandwich que me comí ayer (verídico, 2, para cenar )

Cita de Sierra_1
¿Y como britanico que opinas de escocia independiente?

Seguro que hay salta el no por mis cojones.

Que luego a todos los nacionalistas os duele cuando el valle de aran os suelta el bye bye cataluña, aran is not cataluña :sisi2;
Escocia tiene una posición mucho más privilegiada que catalunya. Pero si quieren independencia, pues adelante.
Don Pajote
ForoCoches: Miembro
cuanto mas baja sea la media mas facil sera de superarla
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kissumisha
Me siento más español que inglés melón!
Miércoles, 08/12/2010 Día que Kissumisa salió del armario como un auténtico españolazo de bien.

Me lo imagino bandera española en mano, la otra en el pecho, mientras tararea a viva voz el himno de España frente a una foto de Su Majestad

Llorando de emoción me hallo
Malgani
Save me, Barry!
Cita de Rusty Ryan
Me muero
Fogueres
Cita de kissumisha
Me más español que inglés melón! Por cierto, para bacon el sandwich que me comí ayer (verídico, 2, para cenar )
Poco a poco te van convenciendo...
Airon_co
Cita de dakaiz
Siempre se pueden hacer las cosas por cojones. Suspender autonomía y listo . Se castellaniza todo y quien no quiera pasar por el aro que se vaya. Otro punto de vista que seguro que no te has parado a pensar
¡Jajaja! Creo que no sabes bien como funcionan los estatutos... No pienso ni siquiera ponerme a argumentar, pero te aconsejo que estudies un poco de derecho constitucional para no hacer el ridículo.
Cita de pepeop
las leyes catalanas no dejan de estar subrrogadas a una cosa que se llama Leyes estatales e incluso a otra cosa que se llama constitución.
Así que eso de "¡fuera¡" querido totalitario creo que te lo puedes meter por donde amargan los pepinos
¡Jajaja! Otro lumbreras, las leyes catalanas tienen el mismo rango que las españolas, no hay una ley subrrogada a otra ley, sino los reglamentos. También te aconsejo estudiar para no hacer el ridículo.
Cita de Bootman
Ya sabes. Si estás fuera del pensamiento único, puerta. Si discutes algo de lo que hacen los nacionalistas, puerta. Si estás en contra de este tipo de imposiciones puerta. Ni que esto fuera una democracia!

No te llamo yo fascista. Te lo llamas tú
Ok. Pero si no estás de acuerdo ¡puerta!
dakaiz
o0
Cita de Airon_co
¡Jajaja! Creo que no sabes bien como funcionan los estatutos... No pienso ni siquiera ponerme a argumentar, pero te aconsejo que estudies un poco de derecho constitucional para no hacer el ridículo.

¡Jajaja! Otro lumbreras, las leyes catalanas tienen el mismo rango que las españolas, no hay una ley subrrogada a otra ley, sino los reglamentos. También te aconsejo estudiar para no hacer el ridículo.

No sois un estado aunque se os ponga gorda pensando que sí . Y si de verdad crees que a malas tenéis las de ganar creo que te equivocas de cabo a rabo
Airon_co
Cita de pepeop
El estatuto de cataluña, como el de Madrid o el de La rioja estará siempre por debajo de una norma estatal sobre, por ejemplo sanidad y no poder fumar en lugares publicos, 2 de Enero, o más aun, la Constitución española

De todos modos es un gusto el ver que no te escondes tras ninguna careta pseudodemocrática y demuestras tu seny totalitario sin tapujos.
Me parece que estás rectificando, el no tener competencias en determinadas materias no significa que las leyes que se cuecen en Cataluña estén por debajo de las españolas. Con esto quiero decir que el poder de legislar catalán no está por debajo del español, y si del parlament sale una ley, no se puede inhabilitar desde el congreso.
Ademas el estatuto catalán no está por debajo de ninguna ley, tan solo se han modificado cuatro cosas consideradas anticonstitucionales, pero ahora ya es completamente constitucional y no hay nadie que pueda modificarlo... El que tenga la más mínima idea de que el estatuto de autonomía puede derogarse desde España, no hace falta que ponga calificativos.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co

TODAS están supeditadas (el término es supeditado, no subrogado) a la Constitución. Aunque no seas leguleyo, deberías saberlo

Cita de Airon_co
Hamijos, acabamos de descubrir que el "calli" es forero. Aquí lo tenemos
Airon_co
Cita de dakaiz
No sois un estado aunque se os ponga gorda pensando que sí . Y si de verdad crees que a malas tenéis las de ganar creo que te equivocas de cabo a rabo
¡Jajaja! A "malas" pueden venir los militares y ejecutar a los catalanes en masa... Menudas chorradas.
Además no somos un estado, ni quiero, con lo que tenemos ya es suficiente. Y si no te gustan las leyes de por aquí... Veo que lo pillas ¡fuera!
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Me parece que estás rectificando, el no tener competencias en determinadas materias no significa que las leyes que se cuecen en Cataluña estén por debajo de las españolas. Con esto quiero decir que el poder de legislar catalán no está por debajo del español, y si del parlament sale una ley, no se puede inhabilitar desde el congreso.
Ademas el estatuto catalán no está por debajo de ninguna ley, tan solo se han modificado cuatro cosas consideradas anticonstitucionales, pero ahora ya es completamente constitucional y no hay nadie que pueda modificarlo... El que tenga la más mínima idea de que el estatuto de autonomía puede derogarse desde España, no hace falta que ponga calificativos.
Una pregunta... Por qué recortaron el estatut?

Ya te contesto yo. Por entrar en conflicto con leyes de mayor rango, es decir, la Constitución.
System9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso es mentira. Simplemente los aprueban porque la asignatura de castellano la tienen casi como si fuese religión, apestada y que todo el mundo aprueba. Y así claro, salen en las estadísticas como los que más saben, pero todos sabemos que es totalmente falso. Sólo hay que pasar una temporadita allí.
Airon_co
Cita de Bootman

TODAS están supeditadas (el término es supeditado, no subrogado) a la Constitución. Aunque no seas leguleyo, deberías saberlo

Hamijos, acabamos de descubrir que el "calli" es forero. Aquí lo tenemos
Gazapo en la palabra, pero sigo pensando que no eres muy listo porque NO están supeditadas a las españolas, la explicación es la misma, las leyes son del mismo rango y solo están supeditadas a la Constitución, y al Estatut en Cataluña.
dakaiz
o0
Cita de Airon_co
¡Jajaja! A "malas" pueden venir los militares y ejecutar a los catalanes en masa... Menudas chorradas.
Además no somos un estado, ni quiero, con lo que tenemos ya es suficiente. Y si no te gustan las leyes de por aquí... Veo que lo pillas ¡fuera!
Espero que no tengas nunca que vivir fuera de Cataluña y que te traten de la misma manera que quieras tratar tú a quien no es como tú
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
No. A las malas, en todo caso, el parlamento catalán daría un golpe de Estado, declarando su independencia de España. Aunque para eso le faltan huevos y apoyo popular. No han tenido nunca ni una cosa ni la otra.
Airon_co
Cita de Bootman
Una pregunta... Por qué recortaron el estatut?

Ya te contesto yo. Por entrar en conflicto con leyes de mayor rango, es decir, la Constitución.
Para poner un icono super molón tienes que repetir lo que yo he dicho... Leete todo y no te quedes en la primera línea.
Arce3
Tanto que s gusta la Constitucion leedla un poco y empezad a respetar el catalan ostras.

Saludos
Airon_co
Cita de Bootman
No. A las malas, en todo caso, el parlamento catalán daría un golpe de Estado, declarando su independencia de España. Aunque para eso le faltan huevos y apoyo popular. No han tenido nunca ni una cosa ni la otra.
Repito que no hace falta, que ya estamos muy bien como estamos. De momento ya hacemos pasar por el aro a los que están por aquí y mira lo bien que os sienta.
rafaelcobra
Lobo solitario
Si algo no asume un estatuto de autonomia esa competencia la asume el estado, pero lo que asume un estatuto de autonomia (ley transferencia=ley organica) prevalece sobre el estado, aunque creo que el estado puede crear una ley de armonizacion (ley ordinaria) que prevalezca sobre el estatuto para amoldar alguna competencia
Airon_co
Cita de GromJell
Colega, lamento comunicarte que eres más tonto que una piedra y no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Otro que piensa que si los controladores han cedido con los militares, ya podemos españolizarlo todo... ¡Jajaja! Mr. argumentos del día.
Val Miñor
Hijo de la lluvia
Cita de GTZ
teniendo en cuenta que segun algunos el castellano esta discriminado y se quiere hacer desaparecer, no esta nada mal

y que ademas otros tantos afirman que el bilinguismo provoca no saber ni de una cosa ni de otra
Airon_co
Cita de pepeop
Para nada, por que las competencias en sanidad estan transferidas pero hay un ente por encima que marca ciertas normas de obligado cumplimiento.
Y como tu mismo has dicho mas abajo hay cosas en las que los estatutos no pinchan ni cortan.

Como te han dicho, ojala no tengas que salir de tu región y te traten como quieres tu tratar a los demas
He cambiado de trabajo y ahora soy funcionario, no creo que tenga que ir a ganarme el pan a ningún otro sitio... Pero aquí es lo que hay
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Esta demostrado que las personas bilingues hablan mejor sus dos idiomas nativos incluso 3 o 4 idioma.

Porque creeis que muchos de los que hablan tantos idiomas son hijos de padres diferentes paises?
ShurGekko
BATEAUX ET PUTES
Estoy hasta los cojones de que los catalanes se crean mejor que los demas cuando no es verdad... Lo unico de loque pueden presumir es de futbol
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Airon_co
Gazapo en la palabra, pero sigo pensando que no eres muy listo porque NO están supeditadas a las españolas, la explicación es la misma, las leyes son del mismo rango y solo están supeditadas a la Constitución, y al Estatut en Cataluña.

Vamos a ver. Cortito y al pie.

Fuentes del derecho nacional: (de mayor a menor rango)

1- Constitución
2- Ley orgánica (Estatal)
3- Ley ordinaria (Autonómica)

Para más info, Constitución Española, artículos 81-87

Así que, como ves, las leyes catalanas están supeditadas a las españolas, y en última instancia, a la Constitución

BOCACHANCLA
SILKIER32
Cita de European
el castellano está prohibido en Cataluña.
Y tu super inteligencia en este foro.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de pepeop
Pero el es funcionario y tu no
Nunca me ha dado por estudiar unas oposiciones
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de Bootman

Vamos a ver. Cortito y al pie.

Fuentes del derecho nacional: (de mayor a menor rango)

1- Constitución
2- Ley orgánica (Estatal)
3- Ley ordinaria (Autonómica)

Para más info, Constitución Española, artículos 81-87

Así que, como ves, las leyes catalanas están supeditadas a las españolas, y en última instancia, a la Constitución

BOCACHANCLA
Una cosa el estatuto de autonomia es ley organica, pero se ha de subrogar a la constitucion, me explico. La Constitucion reconoce el derecho a la vida a traves de la Declaracion Universal de Derechos Humanos y si mañana se aprobase el estatuto de autonomia donde se recoja que una persona puede ser fusilada por pensar diferente, ese articulo del estatuto por mucha aprobacion que tuviese seria nulo de pleno de derecho
FLttR
Cita de ShurGekko
Estoy hasta los cojones de que los catalanes se crean mejor que los demas cuando no es verdad...
No generalices. Pero hay muchos catalanes que se creen superiores porque creen tener historia milenaria, costumbres destacables, una lengua importante o una política propia.

Lo que en realidad tienen es una historia vulgar definidia por la pela, una cultura sin nada de particular, una lengua provinciana que no sirve para nada y una política típica de Entreguerras.

Pero manipulas a los adultos simples y a los niños desde pequeñitos, y lo que pasa hoy es lo que obtienes.
← A General