Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO
08-dic-2010 13:33
, y que las medidas que promulga son fascistas
|
08-dic-2010 13:33
![]() Me siento más español que inglés melón! Por cierto, para bacon el sandwich que me comí ayer (verídico, 2, para cenar )Escocia tiene una posición mucho más privilegiada que catalunya. Pero si quieren independencia, pues adelante. |
08-dic-2010 13:39
|
Miércoles, 08/12/2010 Día que Kissumisa salió del armario como un auténtico españolazo de bien. Me lo imagino bandera española en mano, la otra en el pecho, mientras tararea a viva voz el himno de España frente a una foto de Su Majestad Llorando de emoción me hallo |
08-dic-2010 13:57
|
Ok. Pero si no estás de acuerdo ¡puerta! |
08-dic-2010 14:03
|
¡Jajaja! Creo que no sabes bien como funcionan los estatutos... No pienso ni siquiera ponerme a argumentar, pero te aconsejo que estudies un poco de derecho constitucional para no hacer el ridículo.
¡Jajaja! Otro lumbreras, las leyes catalanas tienen el mismo rango que las españolas, no hay una ley subrrogada a otra ley, sino los reglamentos. También te aconsejo estudiar para no hacer el ridículo. Ok. Pero si no estás de acuerdo ¡puerta! . Y si de verdad crees que a malas tenéis las de ganar creo que te equivocas de cabo a rabo
|
08-dic-2010 14:06
|
El estatuto de cataluña, como el de Madrid o el de La rioja estará siempre por debajo de una norma estatal sobre, por ejemplo sanidad y no poder fumar en lugares publicos, 2 de Enero, o más aun, la Constitución española
![]() De todos modos es un gusto el ver que no te escondes tras ninguna careta pseudodemocrática y demuestras tu seny totalitario sin tapujos. Ademas el estatuto catalán no está por debajo de ninguna ley, tan solo se han modificado cuatro cosas consideradas anticonstitucionales, pero ahora ya es completamente constitucional y no hay nadie que pueda modificarlo... El que tenga la más mínima idea de que el estatuto de autonomía puede derogarse desde España, no hace falta que ponga calificativos. |
08-dic-2010 14:07
|
¡Jajaja! Creo que no sabes bien como funcionan los estatutos... No pienso ni siquiera ponerme a argumentar, pero te aconsejo que estudies un poco de derecho constitucional para no hacer el ridículo.
¡Jajaja! Otro lumbreras, las leyes catalanas tienen el mismo rango que las españolas, no hay una ley subrrogada a otra ley, sino los reglamentos. También te aconsejo estudiar para no hacer el ridículo. TODAS están supeditadas (el término es supeditado, no subrogado) a la Constitución. Aunque no seas leguleyo, deberías saberlo Hamijos, acabamos de descubrir que el "calli" es forero. Aquí lo tenemos |
08-dic-2010 14:08
|
Además no somos un estado, ni quiero, con lo que tenemos ya es suficiente. Y si no te gustan las leyes de por aquí... Veo que lo pillas ¡fuera! |
08-dic-2010 14:09
|
Me parece que estás rectificando, el no tener competencias en determinadas materias no significa que las leyes que se cuecen en Cataluña estén por debajo de las españolas. Con esto quiero decir que el poder de legislar catalán no está por debajo del español, y si del parlament sale una ley, no se puede inhabilitar desde el congreso.
Ademas el estatuto catalán no está por debajo de ninguna ley, tan solo se han modificado cuatro cosas consideradas anticonstitucionales, pero ahora ya es completamente constitucional y no hay nadie que pueda modificarlo... El que tenga la más mínima idea de que el estatuto de autonomía puede derogarse desde España, no hace falta que ponga calificativos. Ya te contesto yo. Por entrar en conflicto con leyes de mayor rango, es decir, la Constitución.
|
08-dic-2010 14:09
| Eso es mentira. Simplemente los aprueban porque la asignatura de castellano la tienen casi como si fuese religión, apestada y que todo el mundo aprueba. Y así claro, salen en las estadísticas como los que más saben, pero todos sabemos que es totalmente falso. Sólo hay que pasar una temporadita allí. |
08-dic-2010 14:11
| Gazapo en la palabra, pero sigo pensando que no eres muy listo porque NO están supeditadas a las españolas, la explicación es la misma, las leyes son del mismo rango y solo están supeditadas a la Constitución, y al Estatut en Cataluña. |
08-dic-2010 14:11
|
08-dic-2010 14:12
| No. A las malas, en todo caso, el parlamento catalán daría un golpe de Estado, declarando su independencia de España. Aunque para eso le faltan huevos y apoyo popular. No han tenido nunca ni una cosa ni la otra. |
| Para poner un icono super molón tienes que repetir lo que yo he dicho... Leete todo y no te quedes en la primera línea. |
|
Tanto que s gusta la Constitucion leedla un poco y empezad a respetar el catalan ostras. Saludos |
08-dic-2010 14:13
| Repito que no hace falta, que ya estamos muy bien como estamos. De momento ya hacemos pasar por el aro a los que están por aquí y mira lo bien que os sienta. |
08-dic-2010 14:14
| Si algo no asume un estatuto de autonomia esa competencia la asume el estado, pero lo que asume un estatuto de autonomia (ley transferencia=ley organica) prevalece sobre el estado, aunque creo que el estado puede crear una ley de armonizacion (ley ordinaria) que prevalezca sobre el estatuto para amoldar alguna competencia |
08-dic-2010 14:14
| Otro que piensa que si los controladores han cedido con los militares, ya podemos españolizarlo todo... ¡Jajaja! Mr. argumentos del día. |
08-dic-2010 14:16
|
y que ademas otros tantos afirman que el bilinguismo provoca no saber ni de una cosa ni de otra |
|
Para nada, por que las competencias en sanidad estan transferidas pero hay un ente por encima que marca ciertas normas de obligado cumplimiento.
Y como tu mismo has dicho mas abajo hay cosas en las que los estatutos no pinchan ni cortan. Como te han dicho, ojala no tengas que salir de tu región y te traten como quieres tu tratar a los demas ![]()
|
|
Esta demostrado que las personas bilingues hablan mejor sus dos idiomas nativos incluso 3 o 4 idioma. Porque creeis que muchos de los que hablan tantos idiomas son hijos de padres diferentes paises? |
08-dic-2010 14:20
| Estoy hasta los cojones de que los catalanes se crean mejor que los demas cuando no es verdad... Lo unico de loque pueden presumir es de futbol |
08-dic-2010 14:20
![]() Vamos a ver. Cortito y al pie. Fuentes del derecho nacional: (de mayor a menor rango) 1- Constitución 2- Ley orgánica (Estatal) 3- Ley ordinaria (Autonómica) Para más info, Constitución Española, artículos 81-87 Así que, como ves, las leyes catalanas están supeditadas a las españolas, y en última instancia, a la Constitución BOCACHANCLA |
08-dic-2010 14:27
![]() Vamos a ver. Cortito y al pie. Fuentes del derecho nacional: (de mayor a menor rango) 1- Constitución 2- Ley orgánica (Estatal) 3- Ley ordinaria (Autonómica) Para más info, Constitución Española, artículos 81-87 Así que, como ves, las leyes catalanas están supeditadas a las españolas, y en última instancia, a la Constitución BOCACHANCLA |
08-dic-2010 14:27
|
Lo que en realidad tienen es una historia vulgar definidia por la pela, una cultura sin nada de particular, una lengua provinciana que no sirve para nada y una política típica de Entreguerras. Pero manipulas a los adultos simples y a los niños desde pequeñitos, y lo que pasa hoy es lo que obtienes. |
, y que las medidas que promulga son fascistas

)