El otro día pasé por Madrid y...

xavimk3
ForoCoches: Miembro
a mí me dio la misma sensación. entrando por la A2, llevas chorrocientos kilómetros viendo campo y de repente aparece una ciudad enorme (el continuo urbano de Madrid, incluyendo ciudades de alrededor).

y para mi gusto a Madrid le falta carisma, como si fuese una ciudad levantada a base de dinero pero sin un motivo para hacerlo. aunque me gustaría visitarla más y ver bien cómo es el trascurrir, el pulso de la ciudad como se suele decir.
Sirron
Madrid es el centro del universo. No lo dudes.
Gio
Sin perder el equilibrio
Cita de GTZ
Quitale la sede fiscal de Telefonica, Repsol, Endesa, Red electrica y demas empresas publicas privatizadas y a ver en que se queda el PIB de Madrid.

esto es como decir que si apagas el general de tu casa mira a ver en que se queda tu consumo eléctrico.
zoidoKlaus
No tienes ni idea...el argumento??, ya lo han dado 7 u 8.
Runtoyou
Cita de GTZ
Repito, quitale al PIB lo que esas empresas publicas puestas a dedo aportan y luego me cuentas. Se perfectamente que en Madrid se hacen otras cosas, pero no nos engañemos, todas las capitales se aprovechan del efecto sede y eso esta mas que estudiado.
Vale, Saca de tu casa todos tus muebles y pertenencias, corta el agua, el gas y la luz y no se queda en mas que 4 paredes con 2 ventanas...

narf86
Lo digo para que no me comenteis que no he ido, me pasó por madrid 2 veces al mes, he ido más de 40 veces a madrid con periodos desde 1 día hasta meses. A barcelona menos, pero más que pasar 3 noches y he de decir, que barcelona me gusta muchísimo más (por referencias al hilo).

Madrid me parece por ejemplo, que tiene el ambiente cargado de una gran ciudad pero sin posibilidad de viento para reciclar el aire. A mi ese me parece un gran problema. Otro gran problema que hace que no me guste es que no tiene mar. Otro, es que el verde de madrid es marrón....... Y SI, vengas de donde vengas, parece un oasis entre la nada (he entrado desde el ave por zaragoza hasta sevilla, avión desde galicia y un par de veces desde valencia)
yuantxo
YUANTXO
Desde luego no se pueden poner mas tonterias en menos lineas.

Oasis en medio del campo?
Sin zonas industriales alrrededor?

Por cierto, Madrid le queda terrenos de sobra para expandirse por los cuatro costados, cosa que Barcelona no.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
lo que yo creo es que te guías por forofismos
Donnie Darko
1988
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
hacia tiempo que no leia una tonteria semejante
XaviS68
Barcelona es mi vida
Yo soy de Barcelona y Madrid está cerca de todos lados de España en Barcelona quedamos a tomar por culo y cada viaje a un extremo del pais es el doble que desde Madrid. Si me gusta más Barcelona es porque es mi ciudad pero no porque sea objetivo ni mucho menos, ya que probablemente si fuera de Madrid me gustaria mas dicha ciudad.
FreaKK
Programador disperso
Cita de kissumisha
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.

Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO.

El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.
Que Getafe es una ciudad dormitorio? Alcobendas? Tres Cantos? Boadilla? Leganés? Fuenlabrada? Probablemente sean mas productivas economicamente que algunas capitales de provincia.

Para conocer todo Madrid, necesitas muuuucho tiempo
seruskater
Classic Member
Cita de matalpinensis
Pues eso es precisamente cosmopolitismo.
Bueno, en mi opinión una ciudad cosmopolita debe ser y parecer una ciudad que se renueva constantemente, moderna, a parte de eso.

Cita de Runtoyou
UNA BUENA CRITICA CONSTUCTIVA, SI SEÑOR!!!

Lo de las puertas del metro tienes mucha razón es un poco liante, me pasa hasta a mi y tengo (o tenía) costumbre a viajar en el. Sobre la altura de los edificios, ten en cuenta que son la mayoría edificios protegidos arquitectónicamente, con mucha historia y en el centro, excepto por la zona de gran via, callao etc, vivia gente hace muuuuuuuchos años pero no se necesitaba mas altura. Si te vas a los barrios un poco mas exteriores, hortaleza, barrio del pilar, carabanchel vallecas... hay muchos edificios de 5 plantas pero la mayoría se mueven entre 10 y 13 plantas con calles anchas, grandes parques aceras amplias, y la gente normal en general.

Salu2!
Si está claro que no habré visto ni una décima parte de Madrid, pero como he dicho, seguramente me había creado demasiadas expectativas.

Si me dijeran mañana que me tengo que cambiar de ciudad y tengo que elegir entre Madrid y Barcelona, para mí sería mucho más fácil irme a Barcelona, yo no me veo viviendo en Madrid.
FreaKK
Programador disperso
Cita de narf86
Lo digo para que no me comenteis que no he ido, me pasó por madrid 2 veces al mes, he ido más de 40 veces a madrid con periodos desde 1 día hasta meses. A barcelona menos, pero más que pasar 3 noches y he de decir, que barcelona me gusta muchísimo más (por referencias al hilo).

Madrid me parece por ejemplo, que tiene el ambiente cargado de una gran ciudad pero sin posibilidad de viento para reciclar el aire. A mi ese me parece un gran problema. Otro gran problema que hace que no me guste es que no tiene mar. Otro, es que el verde de madrid es marrón....... Y SI, vengas de donde vengas, parece un oasis entre la nada (he entrado desde el ave por zaragoza hasta sevilla, avión desde galicia y un par de veces desde valencia)
No se cual es vuestro concepto de oasis.. ¿acaso es que no tiene playa?
Krieg1987
Black Metal ist Krieg
Cita de zariweya
Los movimientos de tráfico y transporte público en la capital indican que se desplaza casi tanta gente a trabajar desde la periferia a Madrid como de Madrid a la periferia.

Tienes Torrejon y Getafe, bases de Indra y CASA, Alcobendas donde se han establecido la mayoría de las telecos, no te digo nada de Tres Cantos, por donde pasan todos los mensajes que posteas en el foro (TIC), y por supuesto Villaverde, cuyos poligonos mueven millones al año en las industrias de la droga y la prostitución
mi curro !! jejeje aseguro que es enorme
Santin
Uno en moto en forocoches
Cita de ^GaBBeR^
Yo cuando fui a Madrid, la verdad me gusto como ciudad, pero tampoco vi mucha gran cosa, personalmente tambien prefiero Barcelona.

Y me paso lo que a ti, cuando iba llegando a Madrid ,me parecio un pueblo en medio de un patatal, es decir vas por la autovia rodeado de campos y en medio "placa" te ves una enorme ciudad, no se como explicarlo , pero a mi tambien me dio esa sensacion.

Sin ir mas lejos Valencia siendo mucho mas pequeña y menos industrial, me parece mas completa que madrid, quizas es por que no conozco mucho madrid obviamente!
Si viniste de Barcelona por la A2 debe ser que tuviste un salto en el tiempo y Alcala de Henares, Torrejon, San Fernando y Coslada te los saltaste sin mas.

A estas ciudades hay que añadir por el sur Getafe, Leganes, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles...
Por el norte Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Las Rozas, Pozuelo,etc..

Y por la A3 dos ciudades en expansión como son Arganda del Rey que hace nada tenia 10000 hab y ya va casi por los 50000 y Rivas que también ha crecido un huevo y seguirá creciendo.

Un saludo
Donnie Darko
1988
Cita de delll
Claro, Madrid esa rodeada de campo, por eso tiene una M40, M45 y M50 rodeandola, para que la gente se mueva de un prado a otro... Total, no tiene casi habitantes en sus proximidades
+8234783 xd
Darkcross
Madrid tiene una posibilidad de expansión territorial que Barcelona no tiene.

Hay ciudades de la comunidad de Madrid que seguramente produzcan mas que una capital de provincia con lo que eso de ciudades dormitorios nada de nada.

Cercanía al resto del país, mas que evidente por su situación geográfica.

....................y puedo seguir con mucho mas
Bsrt
El Gatiburón
Antes de decir nada, te puede gustar o no Madrid, pero para hablar primero hay que saber que se dice...

Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial.
Hombre, pues cosas especiales tiene bastantes... Así a bote pronto: Los rascacielos más altos de España, una calle como la Gran Vía, el centro histórico enorme con edificios únicos en el mundo, la mayor zona de museos de arte del mundo, y muchas otras cosas. Que no te gustaran me parece genial, que no haya nada especial no es cierto.

Cita de kissumisha
Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme.
El AM de Madrid se ha desarrollado de esa forma por que hay espacio. En Barcelona no hay espacio, y por eso todo está junto y "abigarrado" (no se entienda como connotación negativa, sino como el hecho de que no hay espacios libres en el AM).

La región metropolitana (área de influencia en la cual el desarrollo está directamente relacionado con la presencia de la gran ciudad) de Madrid tiene cerca de 7 millones de habitantes, teniendo la ciudad tan solo 3, y alcanza ciudades como Toledo, Guadalajara o Segovia. La zona sur del AM tiene en torno a 1 millón y medio de habitantes, más o menos como el municipio de Barcelona, osea que eso de un oasis en medio del campo tampoco es del todo cierto.

Cita de kissumisha
Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
Pues probablemente parte del desarrollo que ha alcanzado la ciudad se deba a ser capital, pero para cambiar esto habría que retrotraerse hasta hace 500 años. Aún siendo Madrid capital , en varias ocasiones Barcelona la ha superado en dinamismo y representatividad, sin ir más lejos a principios de los 90, pero hace ya tiempo que en la capital se están haciendo bien las cosas y ha conseguido ventaja en estos aspectos. Barcelona habría crecido lo mismo que hasta ahora, ya que su desarrollo está limitado por la sierra, lo cual le obliga a expandirse por una pequeña franja de tierra pegada al mar, donde a partir de un punto la distancia hace que se pierda la competitividad...
Taborda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como aportación diré que Madrid (y alrededores) no se conoce lo bastante bien (como para opinar) en un viaje de un par de días
Usuario1986
Cita de kissumisha

Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO.

El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.
Vale que Barcelona tenga unas cuantas ciudades limítrofes de su Área Metropolitana, pero la mayoría también se pueden considerar ciudades dormitorio, por ejemplo: Viladecans, Gavá, Sant Boi, etc...
Donnie Darko
1988
Cita de JDEIVID
Hola, soy de Getafe casi 200.000 personas a 15 min. de Madrid, pero eso es lo que yo pensaba, la realidad es que vivo en el campo y lo que me rodean son unas 199.999 ovejas
GeSKo
Televiajero
A mí Madrid me parece una ciudad grande pero con poco encanto
lolo82
Cita de kissumisha

Escucha, que no te gusta Madrid, o que no es lo que te imaginabas? Perfecto, dilo y dejalo asi a secas. No te inventes argumentos que se dan de morros contra la realidad. Ya te han explicado.
zoidoKlaus
Cita de Gandolfini
Majadahonda: 68.110 habitantes.
Las Rozas: 86.340.
Pozuelo: 82.428.
Leganés: 186.066.
Alcorcón: 167.967.
Móstoles: 206.478.
Parla: 115.611.
Pinto: 43.501
Getafe: 167.164.
Valdemoro: 62.750.
Fuenlabrada: 197.836.
Boadilla: 43.414
Alcalá de Henares: 204.574.
Torrejón: 118.162.
Coslada: 90.280.
Alcobendas: 109.104.
San Sebastián de los Reyes: 75.912
Tres Cantos: 41.064.
Rivas: 68.405.

Todas esas ciudades están en la periferia de Madrid.

No entro en piques Barcelona vs Madrid, pero sí me gustaría decirte que si no tienes ni puta idea de un tema mejor no hables.
cerrando hilo se ha dicho...
XaviS68
Barcelona es mi vida
Barcelona no tiene opcion de expansión, ya que tiene L'Hospitalet del LLobregat por el sur y Sant Adrià del Besós por el norte, la unica opción seria saltar la montaña del Tibidabo (mas de 500m) y hacer la Barcelona interior por detras (pero también hay poblaciones)
PRoViDeZ
geek
Comunidad de Madrid: 6,5 millones de habitantes
Ciudad de Madrid: 3,2 millones
para ti los 3,3 millones restantes son campo
FreaKK
Programador disperso
Cita de GeSKo
A mí Madrid me parece una ciudad grande pero con poco encanto
Esto si puede ser mas cierto, pero eso creo que si lo comparas con ciudades que tengan mas historia, véase Salamanca, Granada, Avila, Burgos...

De todos modos, Madrid tiene encanto para los castizos, te pasas unos días viviendo a lo madrileño y flipas
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de xavimk3
a mí me dio la misma sensación. entrando por la A2, llevas chorrocientos kilómetros viendo campo y de repente aparece una ciudad enorme (el continuo urbano de Madrid, incluyendo ciudades de alrededor).

y para mi gusto a Madrid le falta carisma, como si fuese una ciudad levantada a base de dinero pero sin un motivo para hacerlo. aunque me gustaría visitarla más y ver bien cómo es el trascurrir, el pulso de la ciudad como se suele decir.
Cuando he ido de vacaciones a Alicante o a Murcia o a Almeria es todo campo hasta llegar a ellas y eso no quita que sean ciudades hechas y derechas, en el caso de Madrid date cuenta que el interior de España ha sido agricola
Usuario1986
Cita de XaviS68
Barcelona no tiene opcion de expansión, ya que tiene L'Hospitalet del LLobregat por el sur y Sant Adrià del Besós por el norte, la unica opción seria saltar la montaña del Tibidabo (mas de 500m) y hacer la Barcelona interior por detras (pero también hay poblaciones)
Tiene que crecer en altura, pero es una utopía. Supongo que irán creciendo las ciudades limítrofes y más cercanas.
PRoViDeZ
geek
Cita de seruskater
Yo os voy a dar mi opinión.

Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París.

Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos.

Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo.

Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande.

Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán.

Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS.

Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme.

Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es.

Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas.

PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas..

PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos.
Tendrías que haber hecho el recorrido Atocha-Chamartín, por toda la Castellana. Eso se parece más a lo que buscabas.
← A General