El otro día pasé por Madrid y...
25-nov-2010 15:15
| la proxima vez en vez de venir en verano como los paletos, ven en marzo/abril y veras que el matojo marron (cereal) milagrosamente se ha transformado en verde y el paisaje es como un campo de futbol gigante |
25-nov-2010 15:19
¿matojo marrón? ¿que es matojo marrón? ¿color mierda? Otro que no tiene ni puta idea
|
2.- pase por semana santa y si, era marron |
|
Si Madrid tuviera playa empezaría a acercarse a Barcelona (te lo dice uno de Madrid) Sin embargo en cuanto a Provincia me gusta mas Madrid |
25-nov-2010 15:20
lo he visto con mis propios ojos y varios madrileños me han dado la razon no nos vamos a engañar, el sur de Madrid no es lo mas bonito de España, el norte es otra cosa |
25-nov-2010 15:22
| Entre Sanse y Alcobendas tenemos 200.000 habitantes... Y ya le gustaría a puebluchos de alrededor de Barcelona parecerse a las localidades anejas a Madrid. |
25-nov-2010 15:23
|
Yo vivo en Madrid desde enero y cada día me gusta más, no puedes conocer la capital en un día, en una semana o en un mes, una vez que vas aprendiendo a moverte, a conocer sus pequeños rincones y tal es la hostia, lo único que le falta es la playa y un circuito para rodar en moto cerca, si tuviera eso sería la ciudad perfecta. Por cierto, los madrileños son gente de putísima madre, desde que vine aquí me he sentido como en casa, no tienen un apodo para nombrar a la gente que no es de Madrid, cosa que sí pasa en otras comunidades autónomas... y la leyenda de que son chulos me la paso por el arco del triunfo. |
25-nov-2010 15:24
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? Madrid esta en el centro por eso es capital y asi debe ser, pero que es fea o no muy bonita lo sabe todo el mundo. |
25-nov-2010 15:24
|
a mi Madrid me gustó, pero donde esté Barcelona..... que se quite lo demás. Te gustaron las playas de Madrid...ah no que no tiene.... |
25-nov-2010 15:26
| Es que es para estar "hasta los cojones" de las dos.. son dos ciudades preciosas pero te pasas la vida de atasco en atasco.. Yo el año que viene me voy a vivir a Albacete, ni atascos ni ostias señores, a comer bien y a vivir mejor, y nada de 250.000 € por cuarenta metros! Propongo Albacete como capital de España y sede de las próximas Olimpiadas! |
25-nov-2010 15:26
| Siendo capital Madrid, en los sesenta y setenta, Barcelona le daba mil vueltas, y ahora no, por lo tanto no creo que sea por ser la capital. |
25-nov-2010 15:27
| Que Madrid no es muy bonita? yo no opino igual. Claro que depende de la zona pero hay zonas increibles como otras deplorables. Como Barcelona, San Sebastian o la que tu quieras. |
25-nov-2010 15:27
| A mi siempre me ha gustado mas Barcelona, pero esta en los ultimos años ha ido de mal en peor en grandes cantidades, una ciudad que solo está diseñada para el turismo no puede ser buena para los que vivimos ahí |
25-nov-2010 15:28
|
Como muchas zonas de Cataluña. Estás invitado a mi pueblo cuando quieras, a ver si lo ves marrón. |
25-nov-2010 15:28
| Quitale la sede fiscal de Telefonica, Repsol, Endesa, Red electrica y demas empresas publicas privatizadas y a ver en que se queda el PIB de Madrid. |
25-nov-2010 15:32
|
Yo os voy a dar mi opinión. Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París. Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos. Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo. Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande. Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán. Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS. Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme. Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es. Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas. PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas.. PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos. |
25-nov-2010 15:32
|
Pueblos domitorio??? De verdad, vente a vivir durande 2 meses a madrid para conocer todo mas o menos, tanto el interior de la ciudad, como el extraradio, las ciudades, pueblos y pueblecitos (que si, tambien los hay) que hay alrededor tienen mucho mas que lo que muchas ciudades quisieran. Y si quieres te cojes el metro, un cuadernito y un boli y cojes ideas para reformar el cercanías y el metro de barcelona y te forras, que allá arriba son pesimos!! Vale que barcelona sea una ciudad fuerte y con bastante industria, (que lo es) pero no me digas que Alcalá de henares o El escorial son pueblos dormitorio porque no... Para mi es mucho mas pueblo dormitorio El Prat de Llobregat por ejemplo a pesar de tener el aeropuerto y una comunicación semidecente con Barcelona... |
25-nov-2010 15:33
|
25-nov-2010 15:34
|
Por cierto, en la sierra no vivimos los millonarios, esos viven en el barrio de Salamanca. |
25-nov-2010 15:36
| Iba a contestar pero paso, mucha bilis catalana veo y no me apetece ser omeoprazol... |
25-nov-2010 15:36
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? Barcelona sería mayor que Madrid? No me puse a hacer el estudio de eso, creo que se escapa de mis límites cognitivos. Que Barcelona está más cerca de Europa? Si, 4 horas más cerca... menuda ventaja para traslados y gestiones, porque todos sabemos que el correo sigue viajando en yegua y las personas viajan a Bruselas en carro de bueyes... Viva el cristal translúcido. |
25-nov-2010 15:37
|
Yo os voy a dar mi opinión.
Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París. Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos. Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo. Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande. Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán. Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS. Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme. Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es. Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas. PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas.. PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos. |
25-nov-2010 15:38
|
No tienes ni idea. En Madrid se fabrican coches, camiones, aviones, hay empresas tecnológicas, químicas, la única fabrica de trenes electricos instalada en España; hasta los canzoncillos que llevo, están fabricados en Madrid.
Por cierto, en la sierra no vivimos los millonarios, esos viven en el barrio de Salamanca. |
|
vivo en Madrid me encanta mi ciudad y mi equipo de futbol pero tengo que decir que como ciudad me parece mas bonita barcelona, aunque creo que madrid tiene mas potencial (aunque la veo mas fea quiza porque me he acostumbrado a ella, creo que se puede aprovechar mas por sus caracteristicas geograficas) el caso es, que en lo que has patinado es en lo de decir que esta en medio del campo, pero es perdonable a alguien que no es de aqui y no lo ha visto todo
|
| pues cuando vas en tren desde alicante tambien es desolador el paisaje llegando a madrid arboles negros que parecen que estén quemados... no se, madrid tiene su encanto. |
25-nov-2010 15:39
|
1.- venir a madrid en verano es de paleto, masoca y pobre. 2.- no se de donde eres, pero por castilla la cosa funciona asi, de verano/otoño a invierno/primavera (ejemplo carretera de valencia, zona santos de la humosa) ![]() como diria ansar: la diferensia e chocante. |
25-nov-2010 15:41
|
Yo os voy a dar mi opinión.
Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París. Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos. Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo. Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande. Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán. Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS. Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme. Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es. Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas. PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas.. PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos. Lo de las puertas del metro tienes mucha razón es un poco liante, me pasa hasta a mi y tengo (o tenía) costumbre a viajar en el. Sobre la altura de los edificios, ten en cuenta que son la mayoría edificios protegidos arquitectónicamente, con mucha historia y en el centro, excepto por la zona de gran via, callao etc, vivia gente hace muuuuuuuchos años pero no se necesitaba mas altura. Si te vas a los barrios un poco mas exteriores, hortaleza, barrio del pilar, carabanchel vallecas... hay muchos edificios de 5 plantas pero la mayoría se mueven entre 10 y 13 plantas con calles anchas, grandes parques aceras amplias, y la gente normal en general. Salu2! |