¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?
29-oct-2010 20:06
| prejuicios ninguno pero me ha hecho gracia que todos fuerais de madrid, eso es todo. |
29-oct-2010 20:09
| Relación con el hilo=0 A que viene poner esa imagen? Esta fuera de contexto porque aquí no se esta discutiendo si Cataluña es una nación una CA etc etc, te has equivocado de hilo. Abre otro hilo para vomitar bilis sobre cataluña. |
29-oct-2010 20:12
| De ahí las medidas (No digo que sean las correctas ni que este de acuerdo con ellas) pero es lógico que si desciende el numero de gente que habla esa lengua se intente promover, a veces de manera inadecuada pero el objetivo lo encuentro lógico. |
29-oct-2010 20:18
| El castellano tienen que usarlo si no como nos entenderiamos los que vamos a cataluña a diario. |
29-oct-2010 20:32
que desafortunado somos los que vivimos en catalunya por saber otro idioma mas
|
29-oct-2010 21:19
|
29-oct-2010 21:28
| Tu que te crees, que solo teneis cultura vosotros? Pero tu quien te crees que eres, chaval? |
29-oct-2010 21:29
Claro hombre, si es que en Madrid y las 2 Castillas no hay una cultura propia , por eso es la cultura castellana la que se ha impuesto de facto sobre el resto de naciones/nacionalidades/reinos o lo que quiera que sea que forme España.
|
29-oct-2010 21:30
| Lo poneis de moda vosotros que estais todo el día hablando sobre cataluña o el catalan |
29-oct-2010 21:32
| El creador del hilo realmente es gilipollas? Hasta el siglo XIX los unicos que sabian hablar castellano eran los ricos, ya me diras para que queriar hablar castellano un pages perdido en el pirineo. Mis bisabuelos no sabian hablar castellano por en su vida lo habian escuchado. |
29-oct-2010 21:39
|
El hecho que haya más de una lengua en un estado me parece una muestra más de lo tonto que puede llegar a ser el hombre Riqueza cultural? No, una obra tiene que transmitir lo mismo en catalán que en castellano que en chino. Solo sirve para dividir, no veo lo bonito de que coexistan varias lenguas, soy de los que aboga por un idioma universal aunque incluso este sea el inglés y no el castellano La mayoría de los que debaten este tema lo hacen por un mero hecho de política, bien porque les han lavado el cerebro unos oradores que luego les importa una mierda el idioma a la hora de cobrar su valioso sueldo, o bien por rabia a su país ya sea por el gobierno o por su sociedad. Pero en fin, sigan apostando por divisiones y críticas a su país, no me daría ninguna lástima que los idiomas que se hablan en España se pierdan con el paso del tiempo, para las sandeces que hay que decir nos sobra con un idioma Por supuesto, como en FC si una opinión no te gusta hay gente que reporta, me espero lo peor de algunos que se toman a pecho que esto es un foro PD: Lo suscribe alguien que habla (o al menos lo intenta) 3 idiomas |
29-oct-2010 21:48
|
Lo de antes era una broma pero ya veo que bromas con vosotros pocas(poco sentido de el humor tenéis, deberíais reíros un poco que dicen que es bueno para la salud). De todas formas si a alguien que se llame Michael yo le llamase Miguel, ¿seria tan grave?Solo le llamo por su nombre en mi idioma.
![]()
|
30-oct-2010 07:36
|
Aunque bien mirado Madrid debería ser por su peso demográfico y poder económico una nación, que no país, independiente. |
30-oct-2010 09:31
| En Catalunya todo el mundo ha hablado catalán desde hace ya bastantes siglos. La pregunta tendría que ser, cuando empezó la moda de hablar castellano en Catalunya? Y la respuesta sería que aproximadamente las 3 veces en la historia que se ha prohibido hablar catalán en Catalunya y en la década de los 70 cuando dos millones de andaluces y extremeños vinieron a vivir en nuestra tierra. |
Editado: 30-oct-2010 09:31 - Razón: falta
30-oct-2010 13:47
|
En Catalunya todo el mundo ha hablado catalán desde hace ya bastantes siglos. La pregunta tendría que ser, cuando empezó la moda de hablar castellano en Catalunya? Y la respuesta sería que aproximadamente las 3 veces en la historia que se ha prohibido hablar catalán en Catalunya y en la década de los 70 cuando dos millones de andaluces y extremeños vinieron a vivir en nuestra tierra.
Yo creo que deberiais dejar lo de que el castellano lo impuso Franco, que ya huele, por ridiculo y por absurdo. 3 veces? Cuando? En 1714? Te recuerdo que lo unico que se hizo fue cambiar el latin por el castellano, en los decretos de nueva planta no se alude para nada al catalán. Franco? Lo unico que hizo fue quitarle la oficialidad, pero no estaba prohibido. Busca cuando se creó la Enciclopedia Catalana, te vas a llevar una sorpresa. |
30-oct-2010 16:15
|
Si Jaime I o Jacinto Verdaguer levantaran la cabeza, te daban dos ostias por gilipollas y por ignorante.
Yo creo que deberiais dejar lo de que el castellano lo impuso Franco, que ya huele, por ridiculo y por absurdo. 3 veces? Cuando? En 1714? Te recuerdo que lo unico que se hizo fue cambiar el latin por el castellano, en los decretos de nueva planta no se alude para nada al catalán. Franco? Lo unico que hizo fue quitarle la oficialidad, pero no estaba prohibido. Busca cuando se creó la Enciclopedia Catalana, te vas a llevar una sorpresa. Tú no eres el más indicado para asegurar lo que pasaba o no pasaba en catalunya durante la dictadura... |
30-oct-2010 16:20
|
Tu tambien eres de los minusvalidos neuronales que dicen que solo puedes opinar de un sitio si vives alli? Por cierto, que pintas aqui? Eres japones? Vives en Japon? http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post68596443 Me baso en hechos y documentos que prueban lo que digo, a diferencia de vosotros, que vuestro uargumento es "yo vivo aqui y lo se todo, tu no tienes ni idea porque no eres de aqui" Que pobreza de miras, es increible... Por cierto, si escribes Cataluña en castellano, usa la Ñ. Porque no creo que digas "mañana me voy a London", verdad? |
Editado: 30-oct-2010 16:28 - Razón: añadir