¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?
29-oct-2010 17:15
Cuando hablas sin tener ni puta idea, buscando términos en el diccionario de la R.A.E a última hora,o sin los conocimientos básicos,te pasan estas cosas. Que te vacilan y te dan en los morros.
|
29-oct-2010 17:15
|
Portugal es un país y su lengua oficial es el Portugués. Lo es porque así hablan la mayoría de sus habitantes. Si sus habitantes hablaran en su mayoría arameo, pues el idioma oficial sería el arameo. Eso de lengua "propia" es muy relativo. En Andalucía se habló árabe durante casi 800 años... es el árabe la lengua "propia" de los andaluces?
|
29-oct-2010 17:18
|
«la denominación lengua propia de un territorio hace referencia al idioma de la comunidad históricamente establecida en este espacio». Luego como en Andalucía históricamente se habló durante 800 años el árabe, más de lo que se lleva hablando castellano, la lengua propia de Andalucía es el árabe no? |
29-oct-2010 17:18
|
Perfectamente leido, y deberias aplicartelo para el titulo de tu hilo... No se puede ser tan tonto como para abrir un hilo como este. Sin acritud ninguna por supuesto. Como dice Pep los catalanes tenemos una cultura y una lengua propia, es facil de comprender. |
29-oct-2010 17:19
![]() Si, yo tambien creo que el hablar catalan,gallego o vasco lo han puesto de moda los politicos...Antes en mi pueblo era muy raro oir a los lugareños hablar gallego... ![]() Portugal es un país y su lengua oficial es el Portugués. Lo es porque así hablan la mayoría de sus habitantes. Si sus habitantes hablaran en su mayoría arameo, pues el idioma oficial sería el arameo. Eso de lengua "propia" es muy relativo. En Andalucía se habló árabe durante casi 800 años... es el árabe la lengua "propia" de los andaluces?
|
29-oct-2010 17:19
| Quita, quita que lo mismo luego me parezco a ti y voy insultando a todo el que no piense como yo. |
29-oct-2010 17:20
| Mi padre nació en el 48 y toda su vida ha hablado catalán con la familia, así que yo creo que de moda poca. |
29-oct-2010 17:21
| Yo matizaría un poco: Los catalanes tenéis una cultura propia, la española con idiosincrasias catalanas, como todas las comunidades de nuestro país, y DOS lenguas propias. O es que los catalanes castellanoparlantes no son catalanes? |
29-oct-2010 17:22
|
no si ahora resultara que el catalán es un invento de los politicos catalanes ¬¬" Si no hay nadie que haya tenido educacion en catalán desde hace 40 años como quieres que una pelicula de los 80 salga con un guión en catalán? |
29-oct-2010 17:23
|
«la denominación lengua propia de un territorio hace referencia al idioma de la comunidad históricamente establecida en este espacio».
Luego como en Andalucía históricamente se habló durante 800 años el árabe, más de lo que se lleva hablando castellano, la lengua propia de Andalucía es el árabe no? |
29-oct-2010 17:24
|
[quote=BMW|X5;68683144]Perfectamente leido, y deberias aplicartelo para el titulo de tu hilo... No se puede ser tan tonto como para abrir un hilo como este.Reconozco que no es un hilo brillante, pero de eso a llamarme tonto por ello... Sin acritud ninguna por supuesto. Como dice Pep los catalanes tenemos una cultura y una lengua propia, es facil de comprender.Lo comprendo, y no creo haberlo criticado en ningún momento , ya he aclarado que el catalán no me parece una moda, pero el catalán hasta en la sopa si. [/quote] .
|
29-oct-2010 17:25
|
como es eso posible??!?!? no le perseguían los grises para represaliarlo?!?!?! Catalán se ha hablado toda la puta vida, pero la chorrada esta de las políticas lingüisticas vienen de hace poco, y solo valen para fomentar los extremismos. Que cada cual hable lo que le de la gana. La lengua, al margen de romanticismos, es solamente una herramienta, y si alguien se quiere limitar a usar una herramienta con pocos usos, allá él. SalU2 |
29-oct-2010 17:25
|
29-oct-2010 17:26
|
29-oct-2010 17:26
| el tuyo cual es? inventar y difamar? tu empiezas insultando con el titular... q no tienes vergüenza , me suda la polla q me reporten, como puedes decir semejante burrada sin cobrar??? Conoces tu la historia del castellano en este país? la del latín? la de su introducción en la península? De las diferencias estructurales entre los diferentes idiomas románicos? |
29-oct-2010 17:27
|
[QUOTE=JJSS;68683444] Perfectamente leido, y deberias aplicartelo para el titulo de tu hilo...
No se puede ser tan tonto como para abrir un hilo como este.Reconozco que no es un hilo brillante, pero de eso a llamarme tonto por ello... Sin acritud ninguna por supuesto. Como dice Pep los catalanes tenemos una cultura y una lengua propia, es facil de comprender.Lo comprendo, y no creo haberlo criticado en ningún momento , ya he aclarado que el catalán no me parece una moda, pero el catalán hasta en la sopa si. [/quote] . |
29-oct-2010 17:27
| Durante el franquismo estuvo prohibido registrar a los recién nacidos con nombres catalanes. Mi suegra consta con su nombre en castellano en el DNI, pero nadie le llama así, ella misma no se identifica con ese nombre. Mi suegro se cambió el nombre en cuanto la ley lo permitió. Sus antepasados, los nacidos en 1700 tuvieron nombres catalanes. Y por supuesto, hablaban en catalán. No son de ciudad, obviamente. Las ciudades son las primeras en perder su identidad cultural. |
29-oct-2010 17:29
|
Durante el franquismo estuvo prohibido registrar a los recién nacidos con nombres catalanes. Mi suegra consta con su nombre en castellano en el DNI, pero nadie le llama así, ella misma no se identifica con ese nombre. Mi suegro se cambió el nombre en cuanto la ley lo permitió. Sus antepasados, los nacidos en 1700 tuvieron nombres catalanes. Y por supuesto, hablaban en catalán. No son de ciudad, obviamente. Las ciudades son las primeras en perder su identidad cultural.
|
29-oct-2010 17:29
| que alguien le diga al tio de "valenciano no es catalán" que coja un libro de texto |