¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?
29-oct-2010 16:52
|
Eso que deices es una gilipollez. El catalan es una lengua, Zapatero es un politico. Pep Guardiola dice que tenemos una cultura y una lengua propia cosa que es cierta. Y tu le llamas por ello, maricon y drogradicto. Que tiene eso que ver con llamar inutil a Zapatero y ser anti español?...
|
29-oct-2010 16:53
![]()
|
29-oct-2010 16:55
|
Que bien, eh? Claro joder, cualquiera puede ser maricón..Tú tambien eres un gran maricón. Por qué? Porque me sale a mi de los huevos decirlo.Un argumento tan válido como otro cualquiera...
|
29-oct-2010 16:58
|
|
Lo gracioso es que lo haga por unas declaraciones en las que Pep afirma que los catalanes tenemos una cultura y un idioma propio... Que diga eso le basta a este para insultarle y encima tiene los cojones de decir que no es anticatalan y esta esperando a que alguien se lo demuestre....
|
|
Eso que deices es una gilipollez.
El catalan es una lengua, Zapatero es un politico. Pep Guardiola dice que tenemos una cultura y una lengua propia cosa que es cierta. Y tu le llamas por ello, maricon y drogradicto. Que tiene eso que ver con llamar inutil a Zapatero y ser anti español?... ![]() Lengua propia? el concepto de lengua propia no existe, sera materna o vernácula, propia no. Cataluña habla? Me parece que no, son los habitantes los que hablan y ahora mismo, el castellano es el mas utilizado; con lo que si hay una lengua "propia" seria el castellano, no el catalan. Lo de Zapatero es para dejar en evidencia tu argumento de subnormal que no distingue una parte del todo, porque si piensas que por llamar drogadicto a Guardiola es ser anticatalan, apaga y vamonos. Porque solo insulto a UNA persona, no a toda Cataluña. Por esa regla de tres, si digo que Zapatero es un incompetente, soy antiespañol, no? |
29-oct-2010 17:00
|
Lo mas curioso no es que le llame maricon y drogadito a Pep. Que podria quedar en un simple insulto de un madridista.
Lo gracioso es que lo haga por unas declaraciones en las que Pep afirma que los catalanes tenemos una cultura y un idioma propio... Que diga eso le basta a este para insultarle y encima tiene los cojones de decir que no es anticatalan y esta esperando a que alguien se lo demuestre.... ![]() Con lo de ser anticatalan porque me meto con Guardiola te has lucido.. Que pobreza mental, por Dios santo... |
29-oct-2010 17:02
Hugo Chavez es un puto gordo populista y un dictadorzuelo , ergo, odio Venezuela
|
29-oct-2010 17:03
|
Hitler era un hijo de puta y un asesino. Soy antialemán.... ![]() Espe es una pija ignorante; odio Madrid. Dan taaaaanta lástima... |
Editado: 29-oct-2010 17:05 - Razón: añadir
29-oct-2010 17:04
|
Ya se que algunos os vais a mosquear por el titulo y tal, pero no es mi intención molestar a nadie, solo hacer una pequeña reflexion.
Si que es verdad que lo de el "catalán" como idioma a veces me parece una moda mas que otra cosa. Esta claro de porque y por quien, aunque muchos no lo vean. Por ejemplo viendo teledeporte carreras antiguas, hablan de un conocido piloto, y hablan de él como Juan Garriga Yo nunca había odio llamarle asi, siempre Joan Garriga. ¿Que pasa que en el año 1992 no era catalán y luego se nacionalizo? Otro ejemplo, vi un poco de una peli en La2(no se el titulo solo vi el final), echa en Barcelona y que saltaba a la legua que todos eran catalanes(por el acento) aunque era en castellano. Pues bien al llegar a los créditos, ¡LECHE! no había ningún Jordi, Josep, Antoni, Pere, etc, etc, todos eran nombres en castellano, la peli era de finales de los 80(creo), ¿que pasa entonces el catalan no existía?, ¿estaba perseguido?(Franco ya llevaba bastantes años muerto), ¿o simplemente no estaba de moda? ![]() |
29-oct-2010 17:04
|
Por supuesto. Aun estoy esperando a que tu y otros bocazas como tu que no tienen ni puta idea, me saqueis un solo post mio donde insulte a TODA Cataluña y a TODOS los catalanes.
Con lo de ser anticatalan porque me meto con Guardiola te has lucido.. Que pobreza mental, por Dios santo... Y lo demuestras insultando y llamando maricon y drogadicto a Pep Guardiola por decirlo. |
29-oct-2010 17:05
|
Que yo sepa Ricky reconoce su homosexualidad. Has oido a Pep decir que es bisexual/homosexual? Qué indicios ,como dice Shinchan,hay? Vale, teneis una cultura, y? Como Asturias y no dan tanto por culo.
Lengua propia? el concepto de lengua propia no existe, sera materna o vernácula, propia no. Cataluña habla? Me parece que no, son los habitantes los que hablan y ahora mismo, el castellano es el mas utilizado; con lo que si hay una lengua "propia" seria el castellano, no el catalan. Lo de Zapatero es para dejar en evidencia tu argumento de subnormal que no distingue una parte del todo, porque si piensas que por llamar drogadicto a Guardiola es ser anticatalan, apaga y vamonos. Porque solo insulto a UNA persona, no a toda Cataluña. Por esa regla de tres, si digo que Zapatero es un incompetente, soy antiespañol, no?
|
29-oct-2010 17:06
|
Vale, teneis una cultura, y? Como Asturias y no dan tanto por culo.
Lengua propia? el concepto de lengua propia no existe, sera materna o vernácula, propia no. Cataluña habla? Me parece que no, son los habitantes los que hablan y ahora mismo, el castellano es el mas utilizado; con lo que si hay una lengua "propia" seria el castellano, no el catalan. Y claro el catalán no es la lengua propia de cat...,, pero si lo es el castellano la cosa cambia... pues utilizando tu "lógica" , en españa el castellano no es su lengua propia , |
29-oct-2010 17:06
|
Razonamiento equivocado. Pep Guardiola no es un politico y simplemente ha dicho que cataluña tiene una cultura y una lengua propia. Es ser anticatalan llamar a Pep maricon y drogadicto por decir eso. Las comparaciones esas de llamar inutil a Zapatero o gordo populista a Chavez NO tienen nada que ver con insultar a pep por decir algo que es cierto. ![]() Puedes insultar perfectamente a Chavez y a Zapatero y no tener nada en contra de Venezuela o España. Pero no puedes llamar marcion y drogadicto a Pep por decir eso sin odiar el catalan y su cultura. |
29-oct-2010 17:07
.... Y el sartana este siguiendole el juego... Vaya 2...
|
Editado: 29-oct-2010 17:09 -
29-oct-2010 17:08
|
Razonamiento equivocado.
Pep Guardiola no es un politico y simplemente ha dicho que cataluña tiene una cultura y una lengua propia. Es ser anticatalan llamar a Pep maricon y drogadicto por decir eso. Las comparaciones esas de llamar inutil a Zapatero o gordo populista a Chavez NO tienen nada que ver con insultar a pep por decir algo que es cierto. ![]() Puedes insultar perfectamente a Chavez y a Zapatero y no tener nada en contra de Venezuela o España. Pero no puedes llamar marcion y drogadicto a Pep por decir eso sin odiar el catalan y su cultura.
|
29-oct-2010 17:09
|
Y dale, que demuestres que yo no respeto a la cultura catalana, bocazas. Si la respeto, lo que no respeto es a un tio que salga a hacer el ridiculo diciendo que Cataluña es un pais y que tienen lengua propia cuando es mentira y he demostrado por qué. Es como si yo me meto con Mourinho porque dice que no le gusta Canales y le llamo gilipollas. Soy antiportugues? No respeto la cultura portuguesa? Vete a cagar, chaval |
29-oct-2010 17:10
Yo solo pasaba por aquí ![]() Yo no he llamado gayer a Guardiola por lo que ha dicho (es más me acabo de enterar porque lo ha dicho BMW), lo he llamado gayer porque me lo parece Y lo de drogata pues me remonto al tema de la nandrolona... |
29-oct-2010 17:10
|
Y dale, que demuestres que yo no respeto a la cultura catalana, bocazas.
Si la respeto, lo que no respeto es a un tio que salga a hacer el ridiculo diciendo que Cataluña es un pais y que tienen lengua propia cuando es mentira y he demostrado por qué. Es como si yo me meto con Mourinho porque dice que no le gusta Canales y le llamo gilipollas. Soy antiportugues? No respeto la cultura portuguesa? Vete a cagar, chaval
|
29-oct-2010 17:11
| Ni es maricon ni drogadicto, en todo caso insultarle por decir que cataluña tiene una lengua y una cultura propia es de anticatalan no, lo siguiente. |
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_propia Es un término introducido en sociolingüística en tiempos recientes. El diccionario de la Real Academia Española, en su voz «lengua muerta», hace una referencia, desde 1803, a la que «no se habla ya como lengua propia y natural de un país o nación», pese a que no existe una entrada específica para definir el sintagma. Apareció por vez primera en un texto jurídico en 1933, en un texto legal de Cataluña, y fue posteriormente retomado, a partir de la Transición española, con la creación del llamado Estado de las Autonomías. En 1996, el Gobierno de España, el Congreso de los Diputados y el Senado, unánimemente, se adhirieron a la propuesta de Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos, un texto de carácter institucional que establece que «la denominación lengua propia de un territorio hace referencia al idioma de la comunidad históricamente establecida en este espacio». Esta declaración la firmó, entre otras personalidades y organizaciones -también de carácter lingüístico, la Asociación Internacional de la Lingüística Aplicada. |
|
Y dale, que demuestres que yo no respeto a la cultura catalana, bocazas.
Si la respeto, lo que no respeto es a un tio que salga a hacer el ridiculo diciendo que Cataluña es un pais y que tienen lengua propia cuando es mentira y he demostrado por qué. Es como si yo me meto con Mourinho porque dice que no le gusta Canales y le llamo gilipollas. Soy antiportugues? No respeto la cultura portuguesa? Vete a cagar, chaval
|
29-oct-2010 17:12
Abres un hilo preguntando sobre la "moda" de hablar catalan y tienes los cojones de llamar tonto a alguien?...
|
29-oct-2010 17:14
| Portugal es un país y su lengua oficial es el Portugués. Lo es porque así hablan la mayoría de sus habitantes. Si sus habitantes hablaran en su mayoría arameo, pues el idioma oficial sería el arameo. Eso de lengua "propia" es muy relativo. En Andalucía se habló árabe durante casi 800 años... es el árabe la lengua "propia" de los andaluces? |

Déjalo ya,hombre,déjalo ya... Y encima el que se dopa es drogadicto.Se ve que sabes diferenciar dopaje de drogodependencia. 

Yo nunca había odio llamarle asi, siempre Joan Garriga. ¿Que pasa que en el año 1992 no era catalán y luego se nacionalizo?