'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona

Slavik
Experto
Cita de TranceLover
Sois minoría aquí y lo sabeis
Mira tu sigue con tu puta bilis de que somos minoría y blah blah blah, ahí es donde demuestras que eres un pobre llorón patético que a la que ve que se ponen en su contra se pone a soltar sus frases prefabricadas para intentar quedar bien. Todos los separatistas os ponéis de la misma guisa en algún momento, qué patéticos que sois coño.

¿Qué pretendéis soltando perlitas como "sois minoría" "no eres de aquí" etc a todos los que no siguen vuestra estela de subnormalidades? ¿Queréis que la gente os de la razón y admitan que Cataluña se va a volver completamente en un lugar detestable por gentuza como vosotros imponiendo una jodida lengua regional y dando por culo constantemente a los que no nos da la puta gana utilizarla porque estamos en nuestro derecho?

En fin, seguid ganando "amigos" soltando bilis que es lo vuestro
chozass
ForoCoches: Miembro
Que hagan lo que quieran, si los catalanes les votan es que están de acuerdo con todas estas gilipolleces asique...
danielgar
Cita de GromJell
A nosotros nos "jode" poco, la verdad. Es como el que tiene un repugnante grano en el culo. De vez en cuando te lo rascas y ya está. A vosotros, en cambio, que haya un 55% de castellanoparlantes en Cataluña os humilla y os jode lo que no está escrito...
eres grande hamijo
Fallero75
Granota
Que tengan huevos y etiqueten todos los productos que venden únicamente en catalán.
danielgar
Cita de SaRRi_307
Tu siempre me estas llamando proetarra cuando para eso si que no tienes pruebas, y ya me tienes muy tocados los cojones con el tema de llamarme terrorista a la minima vas a tener reporte (aunque no sirva de una puta mierda).

eh? Que dices de sacar hilos ni pollas...
Brun
Cita de GromJell
A nosotros nos "jode" poco, la verdad. Es como el que tiene un repugnante grano en el culo. De vez en cuando te lo rascas y ya está. A vosotros, en cambio, que haya un 55% de castellanoparlantes en Cataluña os humilla y os jode lo que no está escrito...
Cuidado que los granos en el culo son muy traidores, a veces, si se rascan mucho, se infectan y se pueden gangrenar.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Fuente: CEO (fuente poco sospechosa de "Facha anticatalan" como os gusta decir)

http://mirdig.blogspot.com/2010/08/e...jos-hacia.html

Nos metemos ya en la cueva o seguimos haciendo el ridiculo?
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TranceLover
Despues de que te hayan owneado una vez más,tienes algo más que aportar Tranceowned?

¿O vas a seguir la misma mierda de "tú no eres de aquí""facha""anticatalán"?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Brun
Cuánto jode que exista la lengua catalana...
A nosotros? Para nada, respetamos la lengua catalana porque enriquece la cultura española y forma parte de ella.

Si tu apoyas que se multe a un empresario por usar el castellano en su negocio, te debe de joder mas a ti que exista el castellano que a nosotros el catalan.

Pero claro, lo de la paja y la viga no lo vais a entender, asi que...
Patosaurio
Fuckin' fuck.
Cita de Bluebird
La mayoria de estos niñatos somos castellanoparlantes y no queremos la independencia, igual que no queremos que se nos flipen desde fuera diciendo lo que se impone o no aqui
Pues yo es que no lo entiendo. Resido en Tarragona desde hace muchos años, y como muchos sabréis en esta provincia entre que mucha gente viene de fuera para currar en la petroquímica o en la nuclear y el hecho de que los inmigrantes nos salen por las orejas el uso cotidiano y pragmático del catalán prácticamente brilla por su ausencia.

Pero resumiendo, no me jodáis con el hecho de que no se impone el catalán porque he sido estudiante y sigo siéndolo durante muchos años aquí y llevo coleando mucho mucho como para saber cómo están las cosas aquí.

El que dice que en Cataluña no se discrimina al catalán es igual de necio y mentiroso que el que dice que aquí todos los catalanes comen niños.
Brun
Cita de shinchan
A nosotros? Para nada, respetamos la lengua catalana porque enriquece la cultura española y forma parte de ella.

Si tu apoyas que se multe a un empresario por usar el castellano en su negocio, te debe de joder mas a ti que exista el castellano que a nosotros el catalan.

Pero claro, lo de la paja y la viga no lo vais a entender, asi que...
La mayoría de debates sobre Cataluña se basan en mentiras o malentendidos. Creo que en este foro se ha dicho un montón de veces que no se multa por rotular en castellano si no por no hacerlo también en catalán. Quien rotula solo en castellano lo hace por ignorancia (se le avisa) o por provocar.
Mi lengua es el castellano (de Navarra), antes de aprender catalán jamás tuve ningún problema por dirigirme en castellano a la Administración catalana ni a nadie.
SaRRi_307
Cita de danielgar

La respuesta mas trabajada que me han puesto nunca en FC.

Igual te crees que me ofende esa horterada de imagen que me has puesto, ya me diras tu que cojones pinta el tio Sam, con la de personajes patrios entrañables que hay...

Ojala todoas las respuestas fuesen como la tuya por lo menos me echo unas risas
Jacksp
España, el pais donde mas Españoles rabian sobre España.

.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Brun
La mayoría de debates sobre Cataluña se basan en mentiras o malentendidos. Creo que en este foro se ha dicho un montón de veces que no se multa por rotular en castellano si no por no hacerlo también en catalán. Quien rotula solo en castellano lo hace por ignorancia (se le avisa) o por provocar.
Mi lengua es el castellano (de Navarra), antes de aprender catalán jamás tuve ningún problema por dirigirme en castellano a la Administración catalana ni a nadie.
O sea, que quien usa uno de los dos idiomas oficiales en Cataluña, lo hace por ignorancia o por provocar...

O sea, que si yo uso el castellano en España, soy un ignorante y un provocador, y se me tiene que avisar de mi "error"....

Vuestra desfachatez es digna de estudio; y luego vais llamando fachas e intolerantes a los demas.
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de GromJell

No somos nosotros los que vamos abriendo hilos para vomitar litros de bilis. Lo que deja claro a quien le jode y humilla y quien tiene un grano el el culo.
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover
Coño, con ésto y con lo de las cámaras de gas me estás empezando a dar miedo
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de devotio
A estos les pegaría más haber nacido hace unas décadas, llevar una camisa azul con correajes militares, y poner carteles en Barcelona diciendo eso de "hable en el idioma del Imperio"...porque son del mismo pelaje, aunque cambié la bandera detras de la que esconde su fascismo.

Una de las diferencias es que si llevaramos una camisa azul con correajes militares y pegaramos carteles diciendo eso de "hable en el idioma del Imperio", la mayoría de vomita bilis que hay por este hilo estariais encantados.

Pues no. En Catalunya hablamos catalán.
Es nuestro idioma y como tal lo defendemos, y ya no está Franco para prohibirlo. Ahora los catalanes votamos y decidimos lo que queremos.

Si no os gusta votad en consecuencia y si no podeis votar porque no sois catalanes os jodeis.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de *todoroto*
No somos nosotros los que vamos abriendo hilos para vomitar litros de bilis. Lo que deja claro a quien le jode y humilla y quien tiene un grano el el culo.
Pues chico, tu no te pierdes uno...
TiCiaT
y a ti que te importa si eres de madrid... vente a catalunya y aprende el idioma
Brun
Cita de shinchan
O sea, que quien usa uno de los dos idiomas oficiales en Cataluña, lo hace por ignorancia o por provocar...

O sea, que si yo uso el castellano en España, soy un ignorante y un provocador, y se me tiene que avisar de mi "error"....

Vuestra desfachatez es digna de estudio; y luego vais llamando fachas e intolerantes a los demas.
Insisto, si usas el castellano en España y en Cataluña nadie te va a recriminar nada. S pones una tienda de lencería o de banderas en Cataluña, según la ley de la Administración catalana puedes roitular en la lengua(s) que quieras, pero también en catalán. Y todos contentos.
No és difícil.
fAnts
Entonces hablaré en mi lengua materna... Con lo que me gusta hablar catalán ay madre de Dios.
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
me hace gracia que vengais a decir como lo tenemos que hacer los que vivis a 800 km, primero limpidad vuestra casa, luego la de los demas. Por mucho que solteis bilis por la boca, troleeis encuestas, y demas cosas, no solucionareis nada.
Brun
Cita de devotio
¿criticar un recorte a las libertades del ciudadano y una imposición adsurda por motivos políticos es criticar a Cataluña o el catalán? ...anda qué.
Tu sabes muy bien que se ataca el catalán por motivos políticos. ¿Por qué? Está claro, la lengua es el rasgo diferencial mas importante de Cataluña.
Brun
Cita de GromJell
No creo que le interese perder el tiempo aprendiendo semejante chorrada de idioma. Con entenderlo sobra.
Creo que te expresas muy claro.
fAnts
Cita de shinchan
Ademas, que los derechos de los castellanohablantes de ser atendidos en castellano, se eliminan. Recordemos que tambien sufragan a Cataluña con sus impuestos y asi se lo agradecen, recortando sus derechos.
¿Te juegas el baneo a que si voy al Ayuntamiento de Barcelona me hablan en castellano?

Con 2 cojones ya que tan seguro estás.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de *todoroto*
Una de las diferencias es que si llevaramos una camisa azul con correajes militares y pegaramos carteles diciendo eso de "hable en el idioma del Imperio", la mayoría de vomita bilis que hay por este hilo estariais encantados.
http://ecodiario.eleconomista.es/esp...-amenazas.html

Cita de *todoroto*
Pues no. En Catalunya hablamos catalán.
Es nuestro idioma y como tal lo defendemos, y ya no está Franco para prohibirlo. Ahora los catalanes votamos y decidimos lo que queremos.
1. En Cataluña se habla castellano y catalan, ambos idiomas oficiales. Y el castellano es mayoritario. Mas arriba tienes la encuesta de la Generalitat.

2. El catalan no se prohibió, solo se le quito la oficialidad.

El catalán prohibido? Donde? Por quién? En qué?

Sólo te voy a poner un ejemplo que podrás comprobar fácilmente en la hemeroteca de La Vanguardia del 15 de febrero de 1952, página 4: estreno de la obra L’ALCOBA VERMELLA en el teatro Romea y en sesión infantil EL REI QUE NO REIA (Rei que no Rey).
http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...OVA%20VERMELLA

Y por si piensas que puede ser un error de imprenta, aquí lt dejo otro enlace, también de La Vanguardia a la edición del 3 de junio de 1944 con los anuncios de las represaliadas obras “LA NENA DONADA AL BLAU”, “EL RAM DE PRIMAVERA”
http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...ml?search=blau

O la representación de “DEIXEBLES DE SILENCI” por Els Joglars en febrero del 65.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...search=joglars

En fin… y muchísimas más; si a esto le llamas una persecución intensa y sistemática te sugeriría una vuelta por los regímenes comunistas que sin duda te parecerán inspiradoras. Ante esto te sugiero dos líneas de acción: denuncia a La Vanguardia por falsedad, o bien replantéate todo lo que te hayan dicho e intenta cambiar de compañías de rebuzneros. Te lo digo sin acritud.

La edición de obras en catalán se reanudó ya en la inmediata posguerra. En 1942 se publicó el libro Rosa Mística, de mossen Camil Geis, en 1943 se publicaron cuarenta y tres obras en catalán, entre ellas las obras completas de Verdaguer en 1944. Joan Brossa estrenó su pieza teatral El Cop Desert, hasta 1947 se publicaron un total de 53 libros en catalán según datos del libro El Franquisme a Catalunya, etc, etc… Hay que destacar que en el año 1952 el propio Franco inauguró la primera cátedra para el estudio de la lengua catalana, la cátedra Milà i Fontanals, con ocasión de una de sus visitas a Cataluña. A principios de los años 50 se fundó la editorial Selecta, que editaba sólo obras escritas en catalán, y durante esta década Josep Plà continuó escribiendo y publicando su obra literaria en catalán. La celebración de certámenes literarios fue cuantiosa, y se concedieron los premios Joanot Martorell, Víctor Catalá, Aedos, Josep Isart, Lletra d’Or, etc. A finales de la década de los 50 funcionaba la red de Emisores Radiofòniques Catalanes, se editaban discos en catalán, tebeos, cuentos, etc. etc. En los años 60 por supuesto que se incrementó la edición de libros y revistas en catalán, del mismo modo que se creaban nuevas cátedras, se concedían premios literarios (por ejemplo, el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes), se traducían al catalán los comics de Asterix, se comenzó a publicar la Enciclopèdia Catalana, etc. ¿A quién pretendéis engañar con vuestras mentiras?

Tienes algo que decir? Ah si, demagogo, anticatalán y todo eso, verdad?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Espartano-qw
me hace gracia que vengais a decir como lo tenemos que hacer los que vivis a 800 km, primero limpidad vuestra casa, luego la de los demas. Por mucho que solteis bilis por la boca, troleeis encuestas, y demas cosas, no solucionareis nada.

No me lo digas, Cataluña es nuestra y hacemos lo que nos da la gana, y si te niegas, eres anticatalan, facha y catalanofobo, verdad? como decia el lumbrera de aqui abajo

Cita de kissumisha
Pues mira, tú mismo lo has dicho. Nosotros podemos decir y hacer con cataluña lo que nos salga de la punta de la polla, que para eso es nuestra, y si no os gusta a llorarle al TC.

Ya hasta aquí el post por hoy, que salen carros guapos en el callejeros y paso de los fachas que no pueden dormir pensando cómo atacar a los catalanes.

CATALANÓFOBOS

Dais ASCO
DJKnave
Cita de shinchan
Que hijos de la gran putaza ¿no?
Brun
Cita de devotio
Yo se muy bien que NO se está atacando el catalán. Sino que con la escusa del catalán se está atacando el uso del castellano. Que también es un idioma de los catalanes, que empezaron a usarlo incluso desde antes de la unión con Castilla en el siglo XV.
Y que se hace por una política de aparheit cultural que responde a criterios de ingieneria social nazionalistas.
¿Tu te crees eso de social nazionalista? ¿Crees que los catalanes independentistas son fascistas? ¿Todas las naciones (o como quieras llamarlo) que aspiran a la independencia de un estado, son fascistas?
Quizás es que solo quieres llevar el debate a un nivel esperpentico.
fAnts
Cita de fAnts
Entonces hablaré en mi lengua materna... Con lo que me gusta hablar catalán ay madre de Dios.
Me autocito que creo que no me ha leído, o no me ha querido leer.
← A General