'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona

Rubbik
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de _romeo_
CASTELLANO.

Ya que mencionas el francés, en la parte catalana que pertenece a Francia, el francés es el único idioma oficial y el único idioma que se habla en los estamentos públicos de todo el país. Luego hay regiones donde pueden tener su propia lengua y la aplican en algunos carteles y entre ellos mismos como seña de identidad, cultura y todo eso (el languedociano, catalán, etc.). Es una pena que en España no sepamos ponernos firmes ante este tipo de cosas.

Un saludo.
Eso es lo que os gustaria eh campeones? Como en Perpinyà, que el catalan solo lo hablaran 4 abueletes y puesto en 2 carteles para hacer bonito, pues lo teneis chungo, tocara joderse

Lo curioso, es que los problemas los teneis los de fuera, porque aquí, todo el mundo convive con las dos lenguas sin problemas.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Normal, es Cataluña.

Eso no impide que a cualquier ciudadano que lo pida se le dirigirá en castellano.

Vamos, como SIEMPRE HA SIDO y NUNCA ha habido problemas.

PP, siempre ganando votantes en Cataluña

PP, siempre creando independentistas en Cataluña
Manu C5
Catalanes siempre haciendo amigos entre el resto de regiones.

Bueno "siempre", desde que se "pegaron" a la corona de Aragon.
cracovato
Miembro grande
Mesudalapolla lo que hagan los catalanes.
Smith&Wesson!
ForoCoches: Miembro
estaría bien, que aparte del catalán, utilizaran el árabe como segunda lengua
Vantage V8
Cita de shinchan
El catalán será la lengua predominante en el Ayuntamiento de la capital catalana. Desde las comunicaciones internas hasta las notificaciones al ciudadano se harán obligatoriamente en esta lengua. Estas son algunas de las medidas que recoge el nuevo reglamento de Usos Lingüísticos de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona, que ha sido aprobado en la comisión de presidencia del consistorio, con el voto a favor de PSC, CiU, ERC y ICV-EUiA.
Hasta ahí bien. Gana una aplastante mayoría.

Cita de shinchan
Ademas, que los derechos de los castellanohablantes de ser atendidos en castellano, se eliminan.
Por aquí ya no paso. Esto te lo sacas del forro de los cojones. Los castellanohablantes tienen derecho a ser atendidos en castellano y la administración el deber a cumplir. NO INVENTES

Cita de shinchan
Ahora, demos paso a los gilipollas y sus gilipolleces inculcadas en la cadena de montaje:
Estas hablando de tí, es evidente. Cada día.

Cita de shinchan
- Por supuesto, en Cataluña se habla catalan, y quien no quiera, que se vaya.
Quien no quiera, habla en castellano y tan pancho. Estás INVENTANDO y ESPECULANDO

Cita de shinchan
- El catalan es la lengua propia de Cataluña.
No. El catalan es la lengua propia de Chiquitistán.

Cita de shinchan
- Si no sois catalanes, que os importa lo que hagamos en nuestra tierra? FACHAS
Fachas no, obsesioNADO (no generalizo como tu, nótese el tiempo del adjetivo)

Cita de shinchan
- Otro hilo atacando a Cataluña, estais obsesionados, fachas, anticatalanes, dejad de ver Intereconomia y Telemadrid.
Desde luego. Pero Ese es tu caso concretamente. Te conoce cada día mas gente y empiezas a ser el hazmereír nº1 del foro. Incluso entre los no catalanoparlantes de y fuera de Catalunya, sigue así champion

Cita de shinchan
- Es porque hay que proteger al catalan y los derechos de los catalanohablantes.
Desde luego, viniendo de una dictadura que abolió el USO NORMAL del Catalán, estas medidas son del todo tolerables. Se parte de una situación de abolición de una lengua de manera forzada. Con esta medida se compensa una injusticia histórica. Lo avala el Constitucional y Bruselas. A la par que Canadá y Quebec.

Y no lo olvides, para los sarpullidos: LABOCANE.
Vantage V8
cololoco1977
Me he reformado...
Cita de TemudjinKhan
da igual, en su DNI seguira poniendo España

y Cataluña seguira acumulando una deuda acojonante mientras sus politicos se dediquen a estas cosas y no a potenciar la 1º o 2º comunidad mas productiva

mientras tanto en el mundo cada vez se habla mas el castellano
+1...

una pena, están cavando su propia tumba...
Quid_Pro_Quo
Cita de Smith&Wesson!
estaría bien, que aparte del catalán, utilizaran el árabe como segunda lengua
Se está trabajando en ello, no te preocupes.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Joan Sanahujes (PSC), ha quitado hierro a la circular en árabe y catalán -y no en castellano- que un colegio público de Tarragona ha enviado a los padres de alumnos.

http://www.lavanguardia.es/politica/...tarragona.html
Oleo
2006-2008 DEP
Hay un buen proverbio que dice:

“Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo"

Eso es lo que pasa en catalunya, el problema de este pais es la productividad y el poder subirnos al carro de la UE, sino americanos, chinos y cualquier pais asiatico en general nos va a comer, eso sin hablar de los nuevos paises emergentes. Sin embargo esta gente vive en los nacionalismos del s.XIX donde la mayor preocupacion es la "identidad nacional" cuando cualquier economista o mejor aun cualquier persona que trabaje en una empresa mediana sabe que la prosperidad de nuestra economia va hacia la unificacion y la alta productividad; no en decir "Lo mio es mejor que lo tuyo y si yo fuera un pais con mi idioma nuestra economia iria mejor"
Si la gente quiere hablar catalan lo hablara pero "OBLIGAR" a hacer las cosas mediante leyes surrealistas y contra de la misma voluntad de la MAYORIA del pueblo tiene un nombre....

Asi nos va.
Vantage V8
Cita de Oleo
Hay un buen proverbio que dice:

“Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo"

Eso es lo que pasa en catalunya, el problema de este pais es la productividad y el poder subirnos al carro de la UE, sino americanos, chinos y cualquier pais asiatico en general nos va a comer, eso sin hablar de los nuevos paises emergentes. Sin embargo esta gente vive en los nacionalismos del s.XIX donde la mayor preocupacion es la "identidad nacional"

Asi nos va.
Aplicable a los nazionalistas españoles, que opinan que defender el catalán es atacar el castellano.

100% de acuerdo.
Maiquelnai
Cita de shinchan
El catalán será la lengua predominante en el Ayuntamiento de la capital catalana. Desde las comunicaciones internas hasta las notificaciones al ciudadano se harán obligatoriamente en esta lengua. Estas son algunas de las medidas que recoge el nuevo reglamento de Usos Lingüísticos de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona, que ha sido aprobado en la comisión de presidencia del consistorio, con el voto a favor de PSC, CiU, ERC y ICV-EUiA. El Partido Popular lo ha votado en contra.

La aprobación se ha producido después de que se resolvieran las alegaciones en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública. En un principio se hablaba del "uso preferente", pero una enmienda de ERC llevó a la imposición del catalán.
En la comisión, el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí (PSC), destacó que está "plenamente convencido"de la idoneidad del reglamento, porque, según él, "bebe directamente"del Estatut de 2006.
El edil de CiU Jaume Ciurana celebró el texto pese a que llega con al menos 10 años de retraso, y lamentó que en la comisión de seguimiento del reglamento no puedan participar representantes de los grupos de la oposición. También reclamó al bipartito "los medios, recursos y todos los esfuerzos y voluntad firme" para adaptar el texto a la vida municipal.
La concejal del PP Angels Esteller criticó que la nueva normativa conlleva la "expulsión de facto" del castellano y la "exclusión de mucha gente", por lo que reclamó un Consistorio bilingüe.
Con la nueva normativa el consistorio deberá usar obligatoriamente el catalán en su funcionamiento interno y que todas las comunicaciones y documentos que emita a terceros -incluso a otros puntos de España- deberán como mínimo incluir el catalán.
"El país y la ciudad es suficientemente madura para entender que el catalán debe tener una presencia segura en la capital del país y de uso preferente en relación a las otras lenguas", ha explicado el líder de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella.

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_28/Tes

El "pais" dice el nazi, menudo infeliz... la capital del "pais", debe ser preferente, claro, y el castellano, lengua oficial tambien, que le vayan dando, verdad?

Vaya, asi que si solo se usa el catalán no pasa nada, pero si se te ocurre esar solamente el castellano en tu negocio PRIVADO, te multan. Otra muestra de la ley del embudo nazionalista.

Ademas, que los derechos de los castellanohablantes de ser atendidos en castellano, se eliminan. Recordemos que tambien sufragan a Cataluña con sus impuestos y asi se lo agradecen, recortando sus derechos.

Ahora, demos paso a los gilipollas y sus gilipolleces inculcadas en la cadena de montaje:

- Por supuesto, en Cataluña se habla catalan, y quien no quiera, que se vaya.

- El catalan es la lengua propia de Cataluña.

- Si no sois catalanes, que os importa lo que hagamos en nuestra tierra? FACHAS

- Otro hilo atacando a Cataluña, estais obsesionados, fachas, anticatalanes, dejad de ver Intereconomia y Telemadrid.

- Es porque hay que proteger al catalan y los derechos de los catalanohablantes.

Por supuesto, vendra el vendefelpudos a poner la fotito, como buen bufon.
El TSJC no aprueba la temática de este hilo:

http://www.****************/es/notici...n/559316.shtml
Oleo
2006-2008 DEP
Cita de Vantage V8
Aplicable a los nazionalistas españoles, que opinan que defender el catalán es atacar el castellano.

100% de acuerdo.
Defender de que ataque macho? No veo por ningun sitio a nadie atacando al catalan, franco creo que esta bien muerto. Y el castellano por mi parte no me preocupa, lo hablan cientos de millones de personas.
Vantage V8
Cita de GromJell
Efectivamente. No se enteran de que imponiendo, prohibiendo y chantajeando con independencias y chorradas no hacen más que crear rechazo a nivel regional y nacional (lógicamente) a la lengua catalana y demás...
Si TODA España sintiera como algo PROPIO y tan español el catalán como el castellano, se anularía la intencionalidad política que hay de manera subyacente en toda la polémica lingüística sobre el bilingüísmo en mi tierra. Un bilingüísmo en el que yo, desde hace 34 años, fui educado y ya veis como escribo perfectaente el castellano.

E intencionalidad política la hay por las dos partes:los independentistas y los partidos de derechas nacionales.

Dentro de Cataluña es plausible y perfectamente visible en el día a día, que de problema lingüístico NO HAY NINGUNO.

Señores, la diversidad lingüística de nuestro país, España, es algo que nos enriquece.
Vantage V8
Cita de Oleo
Defender de que ataque macho? No veo por ningun sitio a nadie atacando al catalan, franco creo que esta bien muerto. Y el castellano por mi parte no me preocupa, lo hablan cientos de millones de personas.

A qué citas concretamente?
Quid_Pro_Quo
Cita de Vantage V8

100% de acuerdo.
¿Defender el catalán de qué o de quién? Porque cuando defiendes algo es porque está siendo atacado. Quizá tú opinas que estar en contra de las imposiciones es atacar el catalán. Como ves, tu argumento se te puede aplicar a tí también.
Vantage V8
Cita de Quid_Pro_Quo
¿Defender el catalán de qué o de quién? Porque cuando defiendes algo es porque está siendo atacado. Quizá tú opinas que estar en contra de las imposiciones es atacar el catalán. Como ves, tu argumento se te puede aplicar a tí también.
Defender de su desaparición por falta de uso. No hace falta que se la ataque, saliendo de una dictadura en la que fue prohibido, aun no es normal su uso.

Como ves, no es aplicable mi argumento a mi postura.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Jacksp
En España se ha dejado demasiada manga ancha a extremismos excluyentes (los nacionalismos) Y asi nos va
Tanto nacionalista español está destrozando la unidad de españa, tienes razón

Los nacionalistas catalanes están en contra (por decirlo de alguna manera) de España.

Los nacionalistas españoles están en contra de Catalunya, Galicia, Euskadi, e incluso andalucía, así que unidad por los cojones.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Es a lo unico que te puedes agarrar? Pobrecillo... Ademas, que ese no es, apuntate un FAIL por bocazas

Denunciaste a los moros que te robaron? O estabas muy ocupado homenajeando a terroristas? O tapandote los oidos mientras la que te gustaba estaba follando con otro delante tuyo?
jajajajaj Trancelover tiene razón. Todos hemos visto lo de pedir consejo para ligarte a la MILF, bueno mejor dicho pureta y punto

Qué tal el coche?? Guadado con llave eh??
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Vantage V8
Defender de su desaparición por falta de uso. No hace falta que se la ataque, saliendo de una dictadura en la que fue prohibido, aun no es normal su uso.

Como ves, no es aplicable mi argumento a mi postura.
+1 eso le iba a contestar yo.

Total, si el otro día salió el del PP en salvados y dijo que haría lo mismo por el Español si el inglés fuese oficial en el futuro. Demagogia barata la del PP, sin duda alguna.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Aluminium
Cita de Aluminium
Una pregunta sencilla. ¿Qué requisitos piden para ser piloto comercial?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
jajajajaj Trancelover tiene razón. Todos hemos visto lo de pedir consejo para ligarte a la MILF, bueno mejor dicho pureta y punto

Qué tal el coche?? Guadado con llave eh??
Que? sigues llevando la vaselina en el bolsillo para ese "momento especial" con un extraterrestre mandingo?
Headshooter
Cita de Spopovich
calla africano
Uy uy uy, me da que alguien por aquí se da por aludido

Por cierto, ¿como te va el retraso mental?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Que? sigues llevando la vaselina en el bolsillo para ese "momento especial" con un extraterrestre mandingo?
Me la dejé en la guantera de tu coche. Relamaste el importe de mi tubo de vaselina al seguro??? No?? Pues me debes 3 euros.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Headshooter
Uy uy uy, me da que alguien por aquí se da por aludido

Por cierto, ¿como te va el retraso mental?

Pues parece que tú te has dado por aludido con lo de africano , y encima llamas retrasado a Spopovich.

Lancer Evo IX
Ni caso a los independentistas estos de mierda.Son lo más hipócrita que te puedes echar a la cara
doblewopper
Cita de Bluebird
The neverending stooooryyyyyyyyyyyyyyyy.

Nanana nanana nananáaaaaa.

'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona
shinchan
Hoy 22:13
Por chasis96
8 9 General Las consultas independentistas tocan fondo en Tarragona y Rubí ( 1 2)
shinchan
2010-10-20 20:59
Por relevista
42 578 General Multado un hijo de Pujol por colocar la pegatina 'CAT' en la matrícula del coche ( 1 2)
shinchan
2010-10-20 01:15
Por speed
40 1,023 General Un Ayuntamiento de Barcelona mantiene una calle dedicada al fundador de Terra Lliure
shinchan
2010-10-14 23:43
Por shinchan
16 194 General Raco catala, esa puta basura. ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-10-14 16:01
Por tequieropoco
428 4,375 General CiU y PP acusan al tripartito de dejar a Cataluña "arruinada" ( 1 2 3 4 5)
shinchan
2010-10-14 02:24
Por kissumisha
123 1,485 General Juan Marsé: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!" ( 1 2 3 4 5 6 7)
shinchan
2010-10-13 14:36
Por ektor
206 3,486 General Acusaciones graves del forero Tentacle ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-10-07 13:47
Por El Sicario
336 7,579 General La Generalidad despedirá a 30 médicos si no acreditan el nivel C de catalán ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-10-05 21:19
Por Aluminium
275 2,917 General Villa, nuevo bocazas ( 1 2 3 4 5)
shinchan
2010-09-24 23:50
Por Manu21wrc
130 2,782 General La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes" ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-09-10 13:30
Por kissumisha
750 9,722 General Laporta: Ganaremos la liga ( 1 2)
shinchan
2010-09-04 15:38
Por Cactor
59 777 General Montilla da un millón de euros para crear un nuevo diario independentista ( 1 2)
shinchan
2010-08-31 22:19
Por FugaenVena
47 699 General La Generalidad vuelve a intentar imponer el catalán a los profesores universitarios
shinchan
2010-08-30 19:57
Por shinchan
0 45 General El hijo de Pujol anima a los catalanes a la insumisión fiscal
shinchan
2010-08-26 22:26
Por Adis
18 349 General ERC llama a "incumplir sistemáticamente" cualquier sentencia del TC ( 1 2)
shinchan
2010-08-20 21:08
Por shinchan
42 437 General Otro medio millon para imponer el catalan en Valencia
shinchan
2010-08-09 16:16
Por pilpilean
15 243 General Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán
shinchan
2010-07-27 15:31
Por Sr·ViolaCabras
5 115 General Adoctrinamiento infantil en Cataluña, donde si no? ( 1 2 3 4)
shinchan
2010-07-21 18:57
Por tio_Pete
118 1,804 General Riamonos de la bilis de estos hijos de puta
shinchan
2010-07-21 17:14
Por angelisimo
5 161 General Un campamento de la Generalidad vetó a los niños la final del Mundial ( 1 2 3 4 5 6 7)
shinchan
2010-07-18 15:16
Por faraico
190 3,628 General Chulos hasta el final ( 1 2)
shinchan
2010-07-14 02:49
Por RunaBer
39 823 General Montilla se esconde como una rata
shinchan
2010-07-12 12:24
Por campeon1982
11 300 General Owned en Cataluña opia ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
Shinchan, el pesado oficial de Forocoches. Harias buena pareja con Freespeech.

Ale, sigue pensando que en Catalunya empalamos a la gente que no habla catalan y que nos comemos a los niños no catalanes y tal
Efectop
Hamijo airsoftero
shinchan
Togakure Ryu
Cita de doblewopper
Shinchan, el pesado oficial de Forocoches. Harias buena pareja con Freespeech.

Ale, sigue pensando que en Catalunya empalamos a la gente que no habla catalan y que nos comemos a los niños no catalanes y tal

Tienes razon, me habria dado por abrir hilos sobre inmigracion, pero creo que me han quitado el puesto.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Tienes razon, me habria dado por abrir hilos sobre inmigracion, pero creo que me han quitado el puesto.
Lo que quieres decir es que prefieres atacar a los catalanes
← A General