Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

Balabushka
ForoCoches: Miembro
Cita de racnemoc
feixista la TEVA MARE.capullo,fill de la grandisima...p.ale a pendre pel C...SI NO ESTAS CONTENTO PILLA LA PUERTA ,QUE ES MUY GRANDE

Callaaaaaaaaaaaaaaa... Jajajaj aixi que faras? Et compraras una illa i et montaras un pais alli fora d'Espanya???

PD: No t'oblidis dels teus camarades... eh?

racnemoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Tienes algun tipo de problema conmigo?

Si yo abro hilos acerca de la dictadura que se vive en Cataluña, se basan en noticias CIERTAS.

Que a ti no te gusten y te jode que se sepan, es problema tuyo.

No te jode, ahora la culpa de los que denuncian este tipo de atropellos democraticos no son los que los cometen, sino los que los denuncian.

Ademas, si eres incapaz de entender una cosa tan sencilla como es que ambos idiomas oficiales no estan en igualdad desde el momento en que se multa el uso individual de uno de ellos y el otro no, cualquier persona normal pasaria de discutir contigo.
hombre..el xinxan,tocando los cojones,como siempre...vive y deja vivir,,perdona..
racnemoc
Cita de Balabushka
Callaaaaaaaaaaaaaaa... Jajajaj aixi que faras? Et compraras una illa i et montaras un pais alli fora d'Espanya???

aquests son els teus..
S34S
rofl
Cita de Balabushka

hardcrack
No
Balabushka
Cita de racnemoc
aquests son els teus..

Amb una ESTELADA??? INDEPENDENTISTES?????

No no... Aquests van amb tu!
WholeLottaLove
Pujolet xD
Pues yo estoy hasta los putos huevos de la gente que lleva treinta anyos en Catalunya y no sabe decir ni Bon dia.
Machete
Machete no envía mensajes
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??

Seguro que debes saberte la parrilla de Intereconomia y todos sus programas de memoria, verdad? Al igual que creo que debes tener Telemadrid como primer programa al encender la TV y debes amar a Curri Valenzuela.

Que tu hijo no aprenderá el castellano en una escuela? Los cojones! Asignatura obligatoria hasta la selectividad, si es que tu hijo decide seguir estudiando. Si quiere dejarlo en Bachillerato lo habrá estudiado desde la EGB. Dime si no tiene tiempo a aprenderlo. Y además, si en su casa se habla el castellano no tendrá problemas, en cambio si en casa no habla el catalán estoy seguro que no sabrá hablar catalán en su vida.

Háblale a un Guardia Civil en catalán a ver si te responde en catalán. Un Mosso d'Esquadra incluso te habla en castellano, cosa lamentable, aunque tú sigas hablándole en catalán y diciéndole que te hable en catalán (ya me he encontrado a un par de estos)

Si en Andalucía estas tan bien, ya sabes tío.
bikutoru
Cita de Machete
Seguro que debes saberte la parrilla de Intereconomia y todos sus programas de memoria, verdad? Al igual que creo que debes tener Telemadrid como primer programa al encender la TV y debes amar a Curri Valenzuela.

Que tu hijo no aprenderá el castellano en una escuela? Los cojones! Asignatura obligatoria hasta la selectividad, si es que tu hijo decide seguir estudiando. Si quiere dejarlo en Bachillerato lo habrá estudiado desde la EGB. Dime si no tiene tiempo a aprenderlo. Y además, si en su casa se habla el castellano no tendrá problemas, en cambio si en casa no habla el catalán estoy seguro que no sabrá hablar catalán en su vida.

Háblale a un Guardia Civil en catalán a ver si te responde en catalán. Un Mosso d'Esquadra incluso te habla en castellano, cosa lamentable, aunque tú sigas hablándole en catalán y diciéndole que te hable en catalán (ya me he encontrado a un par de estos)

Si en Andalucía estas tan bien, ya sabes tío.
+1
HandOfGod
ShurHand
Tema nunca tocado en FC.
Novedad
Gol del señor
etc.
etc.
etc.
Vantage V8
Cita de shinchan
Tienes algun tipo de problema conmigo?

Si yo abro hilos acerca de la dictadura que se vive en Cataluña, se basan en noticias CIERTAS.

Que a ti no te gusten y te jode que se sepan, es problema tuyo.

No te jode, ahora la culpa de los que denuncian este tipo de atropellos democraticos no son los que los cometen, sino los que los denuncian.

Ademas, si eres incapaz de entender una cosa tan sencilla como es que ambos idiomas oficiales no estan en igualdad desde el momento en que se multa el uso individual de uno de ellos y el otro no, cualquier persona normal pasaria de discutir contigo.
Tonterías, hombre. Tonterías.

Lo tuyo se llama obsesioooonnn!!!!

Se multa por no rotular en catalán como mínimo. Te lo diré hasta que sueñes con ello.

Rotuuulaaa!! Rotuuulaaa!!!!

asturianoferrari
A partir del minuto 7:00. No tiene desperdicio.

[Video Error - ID incorrecto]
lord biker
Cita de Machete
A ver por cuanto tiempo:

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ngua-vehicular

http://www.vozbcn.com/2010/07/14/255...onstitucional/

Lo que dice el TC:

http://www.impulsociudadano.es/wp-co...enseñanza.pdf
asturianoferrari
Cita de Lo Piccolo
Una vez fui a Portugal y todo el mundo me respondía en portugués porque pensaban que estaban haciendo algo bueno y tal...
Te lo estás inventando, no es por eso. En la zona en la cual he viajado jamás hemos aprendido nada del idioma y hablando en español e intentando entendernos mutuamente nos arreglábamos perfectamente.

Aunque ocurre muy poco, ver cómo alguien te dice aún teniendo el cuenta el dato de que tú tienes ni idea " Usa el catalán" cuando este sabe perfectamente el castellano es absurdo, se le llama fomentar desprecio... y encima en España.

Portugal sí cumple los requisitos para ser una nación diferente y aún así mira cómo en general intentan facilitar las cosas a sus turistas...
hardcrack
Cita de Mark Webber
A partir del minuto 7:00. No tiene desperdicio.

[Video Error - ID incorrecto]
A ver, en ningún momento se está diciendo que el médico tenga que hablar catalán. EN NINGUNO.

Lo que se pide como requisito es que al menos lo entienda (mediante certificación, como las que pueda tener el inglés). Si yo voy a currar al País Vasco o a Galicia, de donde es esta chica, y la atiendo a ella y me habla en gallego, como poco querrá que la entienda, porque está en su tierra y tiene todo el derecho del mundo en hablar su lengua en su tierra.
CorazonPartio
Invitado
es algo de enfermos!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vantage V8
Tonterías, hombre. Tonterías.

Lo tuyo se llama obsesioooonnn!!!!

Se multa por no rotular en catalán como mínimo. Te lo diré hasta que sueñes con ello.

Rotuuulaaa!! Rotuuulaaa!!!!

No chico, se multa por no respetar unos principios basicos, como son la libertad de expresion y la libertad de empresa.

A ti te gustaria que alguien fuera a tu casa y te dijera "te multo por no tener un duplex como minimo". Te joderia, verdad? Pues lo mismo.
Guilders
ForoCoches: Usuario
Me encanta cuando las opiniones vienen de fuera de Catalunya pero sin haber pisado nunca Catalunya asi semos lso españoles, lamentable.

Ni se impone ni se obliga lo que si ocurre es que aqui tanto el catalan como el castellano son lenguas que se pueden usar como OFICIALES en todo el territorio.
SILKIER32
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

ERES UN IGNORANTE. FIN DEL HILO
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Guilders
Me encanta cuando las opiniones vienen de fuera de Catalunya pero sin haber pisado nunca Catalunya asi semos lso españoles, lamentable.

Ni se impone ni se obliga lo que si ocurre es que aqui tanto el catalan como el castellano son lenguas que se pueden usar como OFICIALES en todo el territorio.
Otro mas de la peña "no eres de aqui, no sabes como es esto". Bien.

A ver, niño. Que tiene que ver que no seamos "de alli". Es que no leemos periodicos, no leemos las noticias? No leemos las leyes de la Generalitat respecto al castellano?

Es lo unico que podeis argumentar "como no vives aqui, no lo sabes".

Diselo a los empresarios multados, ya veras que risa...
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de lits_
Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)...
El término "lengua propia" es un invento de los nacionalistas catalanes. No existe a nivel científico ninguna referencia hacia ese término.

La entrada de la Wikipedia lo dice claramente:

"Lengua propia es un término jurídico propio de la legislación española que alude, en distintos Estatutos de autonomía de comunidades autónomas de España, a lenguas que han sido declaradas oficiales de dicha comunidad autónoma junto con el castellano, de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución española."

Por mucho que se escuche no deja de ser una chorrada como la copa de un pino.

Lo suyo sería llamar al ctalán lengua vernácula, pero saben que no pueden ya que la gran mayoría de los catalanes no son catalanohablentes. Si tienen éxito las políticas de inmersión y se fuerza a la gente a que lo hable quizá en dos generaciones puedan hablar de lengua vernácula.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de lits_
Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)...
Partiendo de la base que tu comparacion es absurda (Dinamarca es otro pais, Cataluña no), aparte de que el castellano no es oficial en Dinamarca.
Barbablanca
El más fuerte del mundo
Pues el dia 28 de Noviembre aprovecha bien tu voto.
Machete
Machete no envía mensajes
Cita de shinchan
Otro mas de la peña "no eres de aqui, no sabes como es esto". Bien.

A ver, niño. Que tiene que ver que no seamos "de alli". Es que no leemos periodicos, no leemos las noticias? No leemos las leyes de la Generalitat respecto al castellano?
Si ves Intereconomia es normal... en la manifestación contraria a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto se decía que todos habíamos ido a la playa xDDDD
sergio93
Cita de Lokobilly

En Cataluña se habla catalán, en las Islas Baleares se habla catalán, en la Comunidad Valenciana se habla valenciano (dialecto del catalán)...

Si te molesta vete, nadie te obliga a vivir en Cataluña, igual que si te vas a vivir a Francia vas a tener que hablar francés por mucho que te joda.
Yo si voy a Madrid no hablo valenciano...
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de sergio93
En Cataluña se habla catalán, en las Islas Baleares se habla catalán, en la Comunidad Valenciana se habla valenciano (dialecto del catalán)...

Si te molesta vete, nadie te obliga a vivir en Cataluña, igual que si te vas a vivir a Francia vas a tener que hablar francés por mucho que te joda.
Yo si voy a Madrid no hablo valenciano...
son cosas totalmente diferentes.

en madrid se habla castellano ya que es la unica lengua oficial, sin embargo, en cataluña, el catalan y el castellano son idiomas CO-OFICIALES, ninguna esta por encima de la otra.

y tanto catalanismo ya esta tocando las narices hostia, que son 4 putos gatos los independentistas, pero esto a los politicos les da mucho jugo
Arkangex
Superwisa
En mi opinion, y es una opinion personal.

Esta muy bien hablar el catalan, y que se ayude a aprenderlo y tal, pero lo que no se puede consentir es que se prohiba el castellano, cuando prohibes algo, ya sabeis lo que pasa.................se vuelve mas atractivo
hardcrack
Cita de Arkangex
En mi opinion, y es una opinion personal.

Esta muy bien hablar el catalan, y que se ayude a aprenderlo y tal, pero lo que no se puede consentir es que se prohiba el castellano, cuando prohibes algo, ya sabeis lo que pasa.................se vuelve mas atractivo
Nadie ha dihco de prohibir el castellano. En cambio, sí que hay partidos de ultraderecha que, si gobernaran, prohibirían otras lenguas cooficiales distintas al castellano en el ámbito público.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de lits_
Yo estoy harto de tanto anticatalanismo y de la gente que no se adapta nada a las costumbres y cultura de la zona.
No confundas, una cosa es rechazar ciertas normas o ciertas ideas o partidos, y otra bien distinta es ser anticatalanista. Según eso, quien rechace la política de ZP, sera un antiespañol.
asturianoferrari
Cita de GT_Coupe
Si, mirais intereconomia y leeis el mundo y el pais.

Fuentes super objetivas
Claro, como es españolito es cazurro, es peor y vale menos. Como no piensa exactamente igualito que usted es facha.

Si tan mierda es lo que hay aquí, te puedes ir en cualquier momento, al menos nadie te retiene, pero a los catalanes de sentimiento también español, que son la mayoría no te los llevas contigo.

Y demasiada paciencia llevamos teniendo de andar aguantando día sí y otro también como seguís aquí lloriqueando por gilichorradas. Si se sigue chupando del frasco, se debería de dar las gracias de tocaros un país tan democrático y liberal hasta el punto de a veces pecar nosotros de "pardillos".

No sabéis la suerte que tenéis, si nosotros somos unos dictadores, me pregunto qué pasará con el Islam, los cuales viven en la Edad Media y alas se les están dando. Pero claro, hombre, esos no son fascistas de nada, ahí no hay cojones de llamárselo, porque por decir la verdad te pueden meter un tiro en la sien. Como proponen en esa mierdecilla llamada Racó Catalá

Todos los días viniendo a exigir entrando como un elefante en una cacharrería estos fills de la grandísima puta. Manda cojones.
← A General