Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
21-oct-2010 13:14
|
Callaaaaaaaaaaaaaaa... Jajajaj aixi que faras? Et compraras una illa i et montaras un pais alli fora d'Espanya??? PD: No t'oblidis dels teus camarades... eh? |
Editado: 21-oct-2010 13:16 -
21-oct-2010 13:16
|
Tienes algun tipo de problema conmigo?
Si yo abro hilos acerca de la dictadura que se vive en Cataluña, se basan en noticias CIERTAS. Que a ti no te gusten y te jode que se sepan, es problema tuyo. No te jode, ahora la culpa de los que denuncian este tipo de atropellos democraticos no son los que los cometen, sino los que los denuncian. Ademas, si eres incapaz de entender una cosa tan sencilla como es que ambos idiomas oficiales no estan en igualdad desde el momento en que se multa el uso individual de uno de ellos y el otro no, cualquier persona normal pasaria de discutir contigo. |
21-oct-2010 13:22
| Pues yo estoy hasta los putos huevos de la gente que lleva treinta anyos en Catalunya y no sabe decir ni Bon dia. |
21-oct-2010 13:23
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? Seguro que debes saberte la parrilla de Intereconomia y todos sus programas de memoria, verdad? Al igual que creo que debes tener Telemadrid como primer programa al encender la TV y debes amar a Curri Valenzuela. Que tu hijo no aprenderá el castellano en una escuela? Los cojones! Asignatura obligatoria hasta la selectividad, si es que tu hijo decide seguir estudiando. Si quiere dejarlo en Bachillerato lo habrá estudiado desde la EGB. Dime si no tiene tiempo a aprenderlo. Y además, si en su casa se habla el castellano no tendrá problemas, en cambio si en casa no habla el catalán estoy seguro que no sabrá hablar catalán en su vida. Háblale a un Guardia Civil en catalán a ver si te responde en catalán. Un Mosso d'Esquadra incluso te habla en castellano, cosa lamentable, aunque tú sigas hablándole en catalán y diciéndole que te hable en catalán (ya me he encontrado a un par de estos) Si en Andalucía estas tan bien, ya sabes tío. |
21-oct-2010 13:27
|
Seguro que debes saberte la parrilla de Intereconomia y todos sus programas de memoria, verdad? Al igual que creo que debes tener Telemadrid como primer programa al encender la TV y debes amar a Curri Valenzuela.
Que tu hijo no aprenderá el castellano en una escuela? Los cojones! Asignatura obligatoria hasta la selectividad, si es que tu hijo decide seguir estudiando. Si quiere dejarlo en Bachillerato lo habrá estudiado desde la EGB. Dime si no tiene tiempo a aprenderlo. Y además, si en su casa se habla el castellano no tendrá problemas, en cambio si en casa no habla el catalán estoy seguro que no sabrá hablar catalán en su vida. Háblale a un Guardia Civil en catalán a ver si te responde en catalán. Un Mosso d'Esquadra incluso te habla en castellano, cosa lamentable, aunque tú sigas hablándole en catalán y diciéndole que te hable en catalán (ya me he encontrado a un par de estos) Si en Andalucía estas tan bien, ya sabes tío. |
21-oct-2010 13:47
|
Tienes algun tipo de problema conmigo?
Si yo abro hilos acerca de la dictadura que se vive en Cataluña, se basan en noticias CIERTAS. Que a ti no te gusten y te jode que se sepan, es problema tuyo. No te jode, ahora la culpa de los que denuncian este tipo de atropellos democraticos no son los que los cometen, sino los que los denuncian. Ademas, si eres incapaz de entender una cosa tan sencilla como es que ambos idiomas oficiales no estan en igualdad desde el momento en que se multa el uso individual de uno de ellos y el otro no, cualquier persona normal pasaria de discutir contigo. Lo tuyo se llama obsesioooonnn!!!! Se multa por no rotular en catalán como mínimo. Te lo diré hasta que sueñes con ello. Rotuuulaaa!! Rotuuulaaa!!!! |
21-oct-2010 14:09
|
A partir del minuto 7:00. No tiene desperdicio. [Video Error - ID incorrecto] |
21-oct-2010 14:25
|
Que tu hijo no aprenderá el castellano en una escuela? Los cojones! Asignatura obligatoria hasta la selectividad, si es que tu hijo decide seguir estudiando. Si quiere dejarlo en Bachillerato lo habrá estudiado desde la EGB. Dime si no tiene tiempo a aprenderlo. Y además, si en su casa se habla el castellano no tendrá problemas, en cambio si en casa no habla el catalán estoy seguro que no sabrá hablar catalán en su vida.
http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ngua-vehicular http://www.vozbcn.com/2010/07/14/255...onstitucional/ Lo que dice el TC: http://www.impulsociudadano.es/wp-co...enseñanza.pdf |
21-oct-2010 14:39
|
Aunque ocurre muy poco, ver cómo alguien te dice aún teniendo el cuenta el dato de que tú tienes ni idea " Usa el catalán" cuando este sabe perfectamente el castellano es absurdo, se le llama fomentar desprecio... y encima en España. Portugal sí cumple los requisitos para ser una nación diferente y aún así mira cómo en general intentan facilitar las cosas a sus turistas... |
21-oct-2010 14:47
|
A ver, en ningún momento se está diciendo que el médico tenga que hablar catalán. EN NINGUNO. Lo que se pide como requisito es que al menos lo entienda (mediante certificación, como las que pueda tener el inglés). Si yo voy a currar al País Vasco o a Galicia, de donde es esta chica, y la atiendo a ella y me habla en gallego, como poco querrá que la entienda, porque está en su tierra y tiene todo el derecho del mundo en hablar su lengua en su tierra. |
21-oct-2010 15:02
|
A ti te gustaria que alguien fuera a tu casa y te dijera "te multo por no tener un duplex como minimo". Te joderia, verdad? Pues lo mismo. |
21-oct-2010 15:08
|
Me encanta cuando las opiniones vienen de fuera de Catalunya pero sin haber pisado nunca Catalunya asi semos lso españoles, lamentable. Ni se impone ni se obliga lo que si ocurre es que aqui tanto el catalan como el castellano son lenguas que se pueden usar como OFICIALES en todo el territorio. |
21-oct-2010 15:15
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
21-oct-2010 15:26
|
Me encanta cuando las opiniones vienen de fuera de Catalunya pero sin haber pisado nunca Catalunya asi semos lso españoles, lamentable.
Ni se impone ni se obliga lo que si ocurre es que aqui tanto el catalan como el castellano son lenguas que se pueden usar como OFICIALES en todo el territorio. A ver, niño. Que tiene que ver que no seamos "de alli". Es que no leemos periodicos, no leemos las noticias? No leemos las leyes de la Generalitat respecto al castellano? Es lo unico que podeis argumentar "como no vives aqui, no lo sabes". Diselo a los empresarios multados, ya veras que risa... |
21-oct-2010 15:27
|
La entrada de la Wikipedia lo dice claramente: "Lengua propia es un término jurídico propio de la legislación española que alude, en distintos Estatutos de autonomía de comunidades autónomas de España, a lenguas que han sido declaradas oficiales de dicha comunidad autónoma junto con el castellano, de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución española." Por mucho que se escuche no deja de ser una chorrada como la copa de un pino. Lo suyo sería llamar al ctalán lengua vernácula, pero saben que no pueden ya que la gran mayoría de los catalanes no son catalanohablentes. Si tienen éxito las políticas de inmersión y se fuerza a la gente a que lo hable quizá en dos generaciones puedan hablar de lengua vernácula. |
21-oct-2010 15:31
| Partiendo de la base que tu comparacion es absurda (Dinamarca es otro pais, Cataluña no), aparte de que el castellano no es oficial en Dinamarca. |
21-oct-2010 15:36
| Si ves Intereconomia es normal... en la manifestación contraria a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto se decía que todos habíamos ido a la playa xDDDD |
21-oct-2010 15:39
|
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? Si te molesta vete, nadie te obliga a vivir en Cataluña, igual que si te vas a vivir a Francia vas a tener que hablar francés por mucho que te joda. Yo si voy a Madrid no hablo valenciano... |
21-oct-2010 16:00
|
En Cataluña se habla catalán, en las Islas Baleares se habla catalán, en la Comunidad Valenciana se habla valenciano (dialecto del catalán)...
Si te molesta vete, nadie te obliga a vivir en Cataluña, igual que si te vas a vivir a Francia vas a tener que hablar francés por mucho que te joda. Yo si voy a Madrid no hablo valenciano... en madrid se habla castellano ya que es la unica lengua oficial, sin embargo, en cataluña, el catalan y el castellano son idiomas CO-OFICIALES, ninguna esta por encima de la otra. y tanto catalanismo ya esta tocando las narices hostia, que son 4 putos gatos los independentistas, pero esto a los politicos les da mucho jugo |
21-oct-2010 16:05
|
En mi opinion, y es una opinion personal. Esta muy bien hablar el catalan, y que se ayude a aprenderlo y tal, pero lo que no se puede consentir es que se prohiba el castellano, cuando prohibes algo, ya sabeis lo que pasa.................se vuelve mas atractivo
|
21-oct-2010 16:34
| Nadie ha dihco de prohibir el castellano. En cambio, sí que hay partidos de ultraderecha que, si gobernaran, prohibirían otras lenguas cooficiales distintas al castellano en el ámbito público. |
21-oct-2010 16:51
| No confundas, una cosa es rechazar ciertas normas o ciertas ideas o partidos, y otra bien distinta es ser anticatalanista. Según eso, quien rechace la política de ZP, sera un antiespañol. |
21-oct-2010 19:33
|
Claro, como es españolito es cazurro, es peor y vale menos. Como no piensa exactamente igualito que usted es facha. Si tan mierda es lo que hay aquí, te puedes ir en cualquier momento, al menos nadie te retiene, pero a los catalanes de sentimiento también español, que son la mayoría no te los llevas contigo. Y demasiada paciencia llevamos teniendo de andar aguantando día sí y otro también como seguís aquí lloriqueando por gilichorradas. Si se sigue chupando del frasco, se debería de dar las gracias de tocaros un país tan democrático y liberal hasta el punto de a veces pecar nosotros de "pardillos". No sabéis la suerte que tenéis, si nosotros somos unos dictadores, me pregunto qué pasará con el Islam, los cuales viven en la Edad Media y alas se les están dando. Pero claro, hombre, esos no son fascistas de nada, ahí no hay cojones de llamárselo, porque por decir la verdad te pueden meter un tiro en la sien. Como proponen en esa mierdecilla llamada Racó Catalá ![]() ![]() ![]() Todos los días viniendo a exigir entrando como un elefante en una cacharrería estos fills de la grandísima puta. Manda cojones. |