Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
21-oct-2010 12:30
|
Vives en Cataluña y por lo tanto hay dos lenguas el catalán y el castellano, para mi es una suerte, es riqueza para Cataluña. Por otra parte, esta claro que tu has de hablar en la lengua que mas comodo te sientas, miesntras se te entienda ya esta. Lo que dices de las personas mayores, ya, es cierto y yo también lo he pensado pero, estamos en Catalunya y la lengua es esa, las cosas son asi, desde mi punto de vista, o los documentos se deverian escribir siempre en las dos lenguas (que ya se hace mucho) o que la persona que no entendiese, que hiciese por entender. |
21-oct-2010 12:32
|
Si al final va a resultar que el idioma catalán atrae turistas
|
21-oct-2010 12:33
|
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
|
21-oct-2010 12:34
|
Una pregunta... Tu has nacido aqui y has vivido tus años mozos aqui o has venido por trabajo¿? |
21-oct-2010 12:35
|
ESO ES TOTALMENTE CIERTO! Y ya lo he visto hacer 2 veces... Imagino que segun tu, esto que comenta el forero debe una mentira fruto del odio a lo catalan. Una de tantas mentiras de los españoles... no? |
21-oct-2010 12:35
![]() Luego se queja de que este rotulado en catalan, que la administracion publica se comunica en catalan y blablabla, etc, yo cuando recibo documentacion publica esta tanto en Catellano como en Catalan y siendo castellanoparlante nunca he tenido ningun problema para utilizar este idioma en la administracion publica ni mucho menos en la calle. Respecto a la ley de los rotulos, pues no parece bien ni mal, simplemente me parece mal que se multe por algo asi, pero a la vez no veo que problema tiene la gente en rotular en catalan y ahorrarse problemas en algo que es una LEY y que se aplica, es decir por poner un ejemplo que cuesta poner Restaurant en vez de Restaurante no veo tanto problema
|
21-oct-2010 12:36
|
Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui, en 5 años se estan poniendo tontos, solo se van a quedar a vivir los Inmigrantes, que son los que les hacen la rosca a los catalanes, aprenden el catalan y los catalanes como tontos los quieren aqui... Mira que son borregos...
|
21-oct-2010 12:37
|
Y si no, pues tan sencillo como no venir. ADAPTACION señores! |
21-oct-2010 12:37
|
En definitiva. El 90% de catalanes que han respondido a este hilo cíclico, demagogo y troll NI ESTAN DE ACUERDO CONTIGO y TE HAN RESPONDIDO EN CASTELLANO PERFECTAMENTE. Proud to be catalan!! Som i serem!!! Saludos, me piro que el tema aburre. |
21-oct-2010 12:38
|
el dia que les pete que nos tatuemos en la cara "jo soc català" o nos pongan una multa por ley... porque puestos ha hacer leyes de mierda como esta... en lugar de modificar las condenas, que los asesinos pasen más años en la carcel, que los menores también paguen por sus delitos, que los extrangeros vengan a trabajar y no a vivir de las ayudas que pagamos entre todos... lo que jode es que estando como está el pais, intenten desviar el tema con estas tonterias y la gente deje de preocuparse de lo que verdad importa. cada vez damos más pena |
21-oct-2010 12:39
|
Democracia, exactamente, es una ley aprobada por el Parlament de Cataluña. Tu vota al PP o a C's y quéjate lo que quieras. Sois minoría y continuaréis siéndolo.
|
21-oct-2010 12:39
|
Guerra? Vuelta al franquismo?? La ley del mas fuerte??? Cataluña es España... Dudo que 4 perroflautas porreros i nazionalistas puedan hacer nada contra el ejercito de la nacion... |
21-oct-2010 12:40
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? 2º NUNCA un mosso d'esquadra me ha contestado en Catalan si le hablo en Castellano, reitero lo dicho, eres un puto payaso. 3º He ido a colegios de Catalunya durante toda mi vida, y hablo el Castellano tan bien o mejor que muchos de vosotros, y ademas Catalan, asi que por tercera vez, eres un payaso de mucho cuidado. 4º En el "sur de Francia", tengo familiares desde hace muuuuchos años, y el Catalan tanto ahi como en Andorra ( idioma oficial ) es un idioma muy hablado ( lo habla un graaan numero de gente, asi que no veo problema en que se implante mas ), asi que por cuarta vez, eres un payaso. 5º No necesitamos chusma como tu en Catalunya, ni para que nos limpieis el culo, te queda claro? |
Editado: 21-oct-2010 12:44 -
21-oct-2010 12:41
|
A mi lo que me da rabia es que te inventes que alguien te oblige a hablarlo. Pero podéis para de mentir coño.?Parar ya, que no vais a ningún lado hombreee!!! |
21-oct-2010 12:42
|
deja ya de decir tonterias tio, que dudo mucho que diciendo lo que dices seas de catalunya. Aqui no hay ningun tipo de problema de enseñanza en castellano en los colegios, y te lo digo yo que he estao en tres antes de ir a la uni, y en la uni tmpoco tengo ninguno fantasmon |
21-oct-2010 12:42
|
Que tu no tengas las mismas experiencias no significa que los demas no las puedan tener... No quieras imponer tu punto de vista y acepta las vivencias de los demas. Estoy seguro de que con el tiempo te daras cuenta de la gran mentira que vives |
21-oct-2010 12:43
| catalunya.nunca sera ESPAÑA,mientras los ESPAÑOLES.seais tan ...ummm..sisisi TERCERMUNDISTAS |
Editado: 21-oct-2010 12:46 - Razón: arreglo
21-oct-2010 12:46
|
JAJAJAJA lo que tu quieras... Esta claro que Cataluña es y siempre sera España. Es estupido discutir esa realidad. JAJAJAJA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Y si nio te gusta España... Ya sabes. Os comprais una islita los 4 nazis que penseis igual y os montais ahi un pais y lo llamais como querais y viviis vuestras fantasias nacionalistas ahi... Pero no pidais un trozo del pais para semejante majaderia |
21-oct-2010 12:46
|
cada uno en la vida se encuentra con diferentes situaciones. quizás a ti no te ha pasado pero a mi sí. a mi me puteó todo el bachillerato una profesora de historia que empezaba las clases diciendo que cuando vivia Franco su padre ponia la bandera de cataluña encima del coche para ir por la calle (como si fuesemos imbeciles o algo), y yo por hablarle en castellano tuve muchos problemas con dirección. me la pela que te lo creas o no. y como estas, más situaciones |
21-oct-2010 12:48
|
la imagen de tercermundistas la damos nosotros con los perroflautas que saltan a la mínima a petar comercios y a robar, no España. no te equivoques |
21-oct-2010 12:49
|
Hay que aislar a Cataluña. Por la pela serían capaces de eliminar su lengua PD:
|