Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

g_vgn
Forera
Vives en Cataluña y por lo tanto hay dos lenguas el catalán y el castellano, para mi es una suerte, es riqueza para Cataluña.
Por otra parte, esta claro que tu has de hablar en la lengua que mas comodo te sientas, miesntras se te entienda ya esta.
Lo que dices de las personas mayores, ya, es cierto y yo también lo he pensado pero, estamos en Catalunya y la lengua es esa, las cosas son asi, desde mi punto de vista, o los documentos se deverian escribir siempre en las dos lenguas (que ya se hace mucho) o que la persona que no entendiese, que hiciese por entender.
ruskutru
ForoCoches: Miembro
Cita de Lauri_6
pero es que nadie habla de eso. el saber idiomas es lo mejor. lo que nos quejamos es que por rotular en España un negocio en castellano te multen
Pues la ley es la que es, si no te gusta para eso tienes tu voto
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ruskutru
tranquilo tio en Catalunya vienen millones de turistas al año y se lo pasan tan ricamente sin nuestro idioma
Somos la comunidad de España con más visitantes extranjeros.

Si al final va a resultar que el idioma catalán atrae turistas
racnemoc
Cita de Lokobilly
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
subnormal eres tu y toda tu familia...cierra la puerta al salir...
Vantage V8
Cita de bacardis
conozco dos muchachas que fueron de vacaciones este verano y dicho por ellas lo pasaron mal porque preguntaban algo y les respondian en catalan pues no se enteraban de nada y no creo que vuelvan por lo mismo
En serio? Que fuerte.
Balabushka
Cita de Vantage V8

Una pregunta... Tu has nacido aqui y has vivido tus años mozos aqui o has venido por trabajo¿?
Balabushka
Cita de Vantage V8
En serio? Que fuerte.

ESO ES TOTALMENTE CIERTO!

Y ya lo he visto hacer 2 veces... Imagino que segun tu, esto que comenta el forero debe una mentira fruto del odio a lo catalan. Una de tantas mentiras de los españoles... no?
Haccord
Cita de Lauri_6
pero es que nadie habla de eso. el saber idiomas es lo mejor. lo que nos quejamos es que por rotular en España un negocio en castellano te multen
El creador del hilo se queja de que sus hijos van a aprender en Catalan y no en Castellano cuando es mentira

Luego se queja de que este rotulado en catalan, que la administracion publica se comunica en catalan y blablabla, etc, yo cuando recibo documentacion publica esta tanto en Catellano como en Catalan y siendo castellanoparlante nunca he tenido ningun problema para utilizar este idioma en la administracion publica ni mucho menos en la calle.

Respecto a la ley de los rotulos, pues no parece bien ni mal, simplemente me parece mal que se multe por algo asi, pero a la vez no veo que problema tiene la gente en rotular en catalan y ahorrarse problemas en algo que es una LEY y que se aplica, es decir por poner un ejemplo que cuesta poner Restaurant en vez de Restaurante no veo tanto problema
S34S
rofl
Cita de Lokobilly
Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui, en 5 años se estan poniendo tontos, solo se van a quedar a vivir los Inmigrantes, que son los que les hacen la rosca a los catalanes, aprenden el catalan y los catalanes como tontos los quieren aqui... Mira que son borregos...
Cierra al salir.
jar_he_ad
no es por anda pero creo que a los mossos les puedes hablar en castellano
[PeLu]
Cita de rafi_royo
No...hablo catalán cuando toca y castellano cuando toca...ningún problema al respecto.
+1, que pesadito con el tema...

Y si no, pues tan sencillo como no venir. ADAPTACION señores!
Vantage V8
En definitiva.

El 90% de catalanes que han respondido a este hilo cíclico, demagogo y troll NI ESTAN DE ACUERDO CONTIGO y TE HAN RESPONDIDO EN CASTELLANO PERFECTAMENTE.

Proud to be catalan!!

Som i serem!!!

Saludos, me piro que el tema aburre.
Lauri_6
Forocoches: FoReRa
Cita de ruskutru
Pues la ley es la que es, si no te gusta para eso tienes tu voto

el dia que les pete que nos tatuemos en la cara "jo soc català" o nos pongan una multa por ley... porque puestos ha hacer leyes de mierda como esta...

en lugar de modificar las condenas, que los asesinos pasen más años en la carcel, que los menores también paguen por sus delitos, que los extrangeros vengan a trabajar y no a vivir de las ayudas que pagamos entre todos...
lo que jode es que estando como está el pais, intenten desviar el tema con estas tonterias y la gente deje de preocuparse de lo que verdad importa. cada vez damos más pena
Joven21
Cita de Vantage V8

Y todos ellos se molestan en hablar catalán, sin duda alguna
Vantage V8
Cita de Lauri_6
el problema es cuando no lo quieres poner en catalan, porque que sepa yo estamos en españa, que pasa, te meten 3000 euros???? menuda democracia
Cuando no lo quieres poner en catalán estás incumpliendo una normativa clarísima y aprobada por el Tribunal Constitucional ya 7 veces.

Democracia, exactamente, es una ley aprobada por el Parlament de Cataluña.

Tu vota al PP o a C's y quéjate lo que quieras. Sois minoría y continuaréis siéndolo.
Balabushka
Cita de uveblas
es molt fàcil, si una persona no es trova a gust al lloc on viu,

Guerra? Vuelta al franquismo?? La ley del mas fuerte???

Cataluña es España... Dudo que 4 perroflautas porreros i nazionalistas puedan hacer nada contra el ejercito de la nacion...
Fakenickk
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
1º Eres un payaso de pelotas, no sabes una mieda.
2º NUNCA un mosso d'esquadra me ha contestado en Catalan si le hablo en Castellano, reitero lo dicho, eres un puto payaso.
3º He ido a colegios de Catalunya durante toda mi vida, y hablo el Castellano tan bien o mejor que muchos de vosotros, y ademas Catalan, asi que por tercera vez, eres un payaso de mucho cuidado.
4º En el "sur de Francia", tengo familiares desde hace muuuuchos años, y el Catalan tanto ahi como en Andorra ( idioma oficial ) es un idioma muy hablado ( lo habla un graaan numero de gente, asi que no veo problema en que se implante mas ), asi que por cuarta vez, eres un payaso.
5º No necesitamos chusma como tu en Catalunya, ni para que nos limpieis el culo, te queda claro?
racnemoc
Cita de uveblas
es molt fàcil, si una persona no es trova a gust al lloc on viu,
pues que agafi la porta i...aire (QUE COJA LA PUERTA) Y......
Balabushka
Cita de jar_he_ad
no es por anda pero creo que a los mossos les puedes hablar en castellano

si. Y?
Vantage V8
Cita de Lauri_6
obligándote ha hablarlo es cuando más rabia me da y más hablo en castellano.
A mi lo que me da rabia es que te inventes que alguien te oblige a hablarlo.

Pero podéis para de mentir coño.?Parar ya, que no vais a ningún lado hombreee!!!
Balabushka
Cita de racnemoc
pues que agafi la porta i...aire (QUE COJA LA PUERTA) Y......

La ley del mas fuerte entonces??? Ya sabes lo que pasaria. no?
Burun-aZz
deja ya de decir tonterias tio, que dudo mucho que diciendo lo que dices seas de catalunya.
Aqui no hay ningun tipo de problema de enseñanza en castellano en los colegios, y te lo digo yo que he estao en tres antes de ir a la uni, y en la uni tmpoco tengo ninguno fantasmon
Balabushka
Cita de Vantage V8

Pero podéis para de mentir coño.?Parar ya, que no vais a ningún lado hombreee!!!

Que tu no tengas las mismas experiencias no significa que los demas no las puedan tener... No quieras imponer tu punto de vista y acepta las vivencias de los demas.
Estoy seguro de que con el tiempo te daras cuenta de la gran mentira que vives
racnemoc
Cita de Balabushka
Guerra? Vuelta al franquismo?? La ley del mas fuerte???

Cataluña es España... Dudo que 4 perroflautas porreros i nazionalistas puedan hacer nada contra el ejercito de la nacion...
catalunya.nunca sera ESPAÑA,mientras los ESPAÑOLES.seais tan ...ummm..sisisi TERCERMUNDISTAS
Vantage V8
Cita de PsychoPaT
Te equivocas.

Es como si te para la poli por exceso de velocidad y tu vas a los medios a decir "no me han multado por ir a 200, me han multado porque llevaba una camiseta azul".
Balabushka
Cita de racnemoc
catalunya.nunca sera ESPAÑA,mientras los ESPAÑOLES.seais tan ...ummm..sisisi TERCEMUNDISTAS

JAJAJAJA lo que tu quieras... Esta claro que Cataluña es y siempre sera España. Es estupido discutir esa realidad. JAJAJAJA

PD: Y si nio te gusta España... Ya sabes. Os comprais una islita los 4 nazis que penseis igual y os montais ahi un pais y lo llamais como querais y viviis vuestras fantasias nacionalistas ahi... Pero no pidais un trozo del pais para semejante majaderia
Lauri_6
Cita de Vantage V8

cada uno en la vida se encuentra con diferentes situaciones. quizás a ti no te ha pasado pero a mi sí.
a mi me puteó todo el bachillerato una profesora de historia que empezaba las clases diciendo que cuando vivia Franco su padre ponia la bandera de cataluña encima del coche para ir por la calle (como si fuesemos imbeciles o algo), y yo por hablarle en castellano tuve muchos problemas con dirección.
me la pela que te lo creas o no.

y como estas, más situaciones
Vantage V8
Cita de shinchan
Porque curiosamente, a los comercios rotulados en pakistani, no los multan. A pesar de no estar rotulados "al menos en catalan".
Mentira, y van?
Lauri_6
Cita de racnemoc
catalunya.nunca sera ESPAÑA,mientras los ESPAÑOLES.seais tan ...ummm..sisisi TERCERMUNDISTAS

la imagen de tercermundistas la damos nosotros con los perroflautas que saltan a la mínima a petar comercios y a robar, no España. no te equivoques
Joven21
Hay que aislar a Cataluña. Por la pela serían capaces de eliminar su lengua

PD:
← A General