Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
Miguel444
Forocochia51
Goomersin
ForoCoches: Miembro
soy de barcelona y pienso igual que tu...
lits_
Klaatu barada nikto
Yo estoy harto de tanto anticatalanismo y de la gente que no se adapta nada a las costumbres y cultura de la zona.
SinPatria
Viajero
De Ripollet....
KdK
yo para ser feliz quiero un camión
ERiAL
-.-
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Ahi tas flipao, por lo demas vale.
El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad.
Vadox
/////////******
estoy de acuerdo

PD muy posible multipeich
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
soy catalan y pienso lo mismo, se estan pasando... la gente que venga de fuera qué pensará?? que ni si quiera podran leer los carteles

Optaria por un bilingüismo

salu2
Lennon_Starr
All You Need is Love
Sacedoniano
Economista Pro
tu tienes de catalan lo mismo que yo
Numun
.
Y dale y dale y dale y dale y dale y dale.
Vadox
/////////******
Cita de ERiAL
El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad.
y el resto de asignaturas obligatoriamente no pueden ser en castellano
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!
Vadox
/////////******
Cita de Numun
Y dale y dale y dale y dale y dale y dale.
ruskutru
no, me encanta el idioma propio de Catalunya.
tre9
Miembro: 30cm
Cita de devotio
En Valencia no se sigue la politica de "defensa del idioma" (¿defensa contra que?) y al valenciano no le pasa nada, que yo sepa.

+1

No se que problema hay en que se ponga las dos lenguas al mismo nivel. Una no tiene porque estar por encima de la otra.
rafi_royo
No...hablo catalán cuando toca y castellano cuando toca...ningún problema al respecto.
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui, en 5 años se estan poniendo tontos, solo se van a quedar a vivir los Inmigrantes, que son los que les hacen la rosca a los catalanes, aprenden el catalan y los catalanes como tontos los quieren aqui... Mira que son borregos...
lits_
Klaatu barada nikto
Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)...
godric91
Benzemista
Cita de Lokobilly

Eso es rotundamente falso. En el cole se da tanto castellano como catalan, se enseña la mayoria de materias en catalan, pero no es una desventaja que tu hijo aprenda 2 idiomas a la vez. Y lo de los mossos .
*PeLaGaToR*
soy valenciano y he vivido en vic unos años y esta gente se pasa.
nanoz
Cita de ERiAL

Fin del Hilo. Aquí nadie quiere quitar el castellano, solo faltaria.
espetek
los mossos de escuadra que obligan a hablar el catalán dice
*PeLaGaToR*
Cita de lits_
Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)...
estamos hablando de España, no de otra nación, de España, cuyo idioma oficial es el castellano y no el catalán.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de *PeLaGaToR*
soy valenciano y he vivido en vic unos años y esta gente se pasa.
Yo soy de Vic y en la Universidad muchos de los profesores hacen la clase en castellano y no decimos ni pío. Es malo hablar en catalán? porque para algunos casi lo parece.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
si.
snikeoff
Cita de Lokobilly

es muy triste que siendo de ripollet y no habiendo hablado en tu vida catalan digas que está impuesto y que tus hijos no aprenden el castellano.

Seguro que ni conoces a nadie que te hable en catalan....
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de *PeLaGaToR*
estamos hablando de España, no de otra nación, de España, cuyo idioma oficial es el castellano y no el catalán.
Ya pero en Cataluña es cooficial, y te recuerdo que los primeros en cambiar el idioma somos los catalanes no al revés.
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
← A General