Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

josephporta
Obergefreiter
Cita de Flavio Aecio
Aún no he visto ni una multa por no rotular en castellano. ¿Coincidencia?
Si no hay ley sobre eso no se puede multar
Lauri_6
Forocoches: FoReRa
si la culpa es nuestra por dejarnos. es lo que digo siempre, que cada cual hable como le de la gana, mientras a mi no me obliguen. a mi no me da la gana hablar en catalán y me toca las narices que en trabajo me de puntos tener el nivel D de catalan, el más alto de todos.

prefieren que tenga ese nivel a que tenga masters o posgrados de enfermeria. cuando venga un paciente le hablaré en perfecto catalán pero no sabré ni ponerle una via, es lo que prefieren
Lauri_6
Cita de josephporta
Si no hay ley sobre eso no se puede multar

mi primo tiene un negocio en el mercado y le multaron, 3000 euros por estar en castellano, asi que ya direis
josephporta
Obergefreiter
Cita de Lauri_6
si la culpa es nuestra por dejarnos. es lo que digo siempre, que cada cual hable como le de la gana, mientras a mi no me obliguen. a mi no me da la gana hablar en catalán y me toca las narices que en trabajo me de puntos tener el nivel D de catalan, el más alto de todos.

prefieren que tenga ese nivel a que tenga masters o posgrados de enfermeria. cuando venga un paciente le hablaré en perfecto catalán pero no sabré ni ponerle una via, es lo que prefieren
Trabajas en el Hospital de Granollers?? En que planta??
josephporta
Obergefreiter
Cita de Lauri_6
mi primo tiene un negocio en el mercado y le multaron, 3000 euros por estar en castellano, asi que ya direis
En mi negocio, nos avisaron, pusimos un cartel pequeño en Ctalan y no nos multaron
Lauri_6
Cita de josephporta
En mi negocio, nos avisaron, pusimos un cartel pequeño en Ctalan y no nos multaron
el problema es cuando no lo quieres poner en catalan, porque que sepa yo estamos en españa, que pasa, te meten 3000 euros???? menuda democracia
Lauri_6
Cita de josephporta
Trabajas en el Hospital de Granollers?? En que planta??

que va, en el de granollers trabaje hace 5 años, ahora estoy en bcn
pxus
ForoCoches: Miembro

no se pueden decir más tonterias en tan poco espacio...
josephporta
Obergefreiter
Cita de Lauri_6
el problema es cuando no lo quieres poner en catalan, porque que sepa yo estamos en españa, que pasa, te meten 3000 euros???? menuda democracia
Es una ley, te gustara o no pero tienes que cumplirla, a mi no me gustan muchas leyes pero las tengo que cumplir.
Balabushka
Yo, catalan con familia catalana, opino lo mismo que tu!
Lauri_6
Cita de josephporta
Es una ley, te gustara o no pero tienes que cumplirla, a mi no me gustan muchas leyes pero las tengo que cumplir.

pues yo no lo entiendo, que quieres que te diga. por mucho que yo haya nacido aqui, entienda y hable el catalán, en mi casa siempre se ha hablado y se hablará castellano. y cuando te vienen multando por estas cosas y obligándote ha hablarlo es cuando más rabia me da y más hablo en castellano.
Balabushka
Cita de josephporta

Me parece que nadie discute que sea una ley sino de que se trata de una ley estupida y propia de regimenes dictatoriales
ruskutru
Cita de Lauri_6
Si no quieres cumplir la ley, por lo menos acata la multa.
Yo por la autopista voy siempre a 140, asumo que no estoy dentro de los margenes de la ley y pagare la multa sin rechistar
Balabushka
Cita de bolibus
Todos los que han dicho: Soy catalan y opino lo mismo que tu...

M
E
N
T
I
R
A

Si sois catalanes sabeis de sobras que lo que ha dicho es totalmente falso.

: loco4:

Venga niño... has hecho hoy campana en el cole¿?
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo no veo la imposición por ningún lado.

Yo a mis 34 y mis sobrinos somos perfectamente bilingües.

Para quejas utilicen su derecho de voto. Las urnas siempre hablan.

Salut i força el canut!!
Lauri_6
Cita de ruskutru
Si no quieres cumplir la ley, por lo menos acata la multa.
Yo por la autopista voy siempre a 140, asumo que no estoy dentro de los margenes de la ley y pagare la multa sin rechistar

tu ves normal entonces esa ley? que en un pais donde la lengua oficial es el castellano te multen por rotular en ese idioma??? porque entonces yo de ti me lo miraría eh????
Vantage V8
Cita de Lokobilly
Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui,

Lugar: Granada

Vantage V8
Cita de Lauri_6
tu ves normal entonces esa ley? que en un pais donde la lengua oficial es el castellano te multen por rotular en ese idioma??? porque entonces yo de ti me lo miraría eh????
Multan por no rotular en catalán. No desinformemos.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Lauri_6
Tu multan por no rotular en catalan como minimo.
Balabushka
Cita de Vantage V8

Multan por NO ROTULAR en catalan cuando se trata de una CA bilingue con lenguas cooficiales.
Es decir, por que no se multa entonces por no rotular en CASTELLANO??

Y DIGO MAS... POR QUE NO SE DA LA LIBERTAD DE ESCOGER LA LENGUA OFICIAL QUE CADA UNO DESEE????

Existe una ley PROPIA DE REGIMENES DICTATORIALES. Lo quieras reconocer o no.
Vantage V8
Cita de tizza
No es algo que dependa del individuo, cuando como he dicho cualquier gestion, o sabes catalan o te dan por culo.
MENTIRA.

Tienes el derecho y las empresas o instituciones públicas TIENEN EL DEBER a atenderte y presentar los documentos en castellano si este es tu deseo.

Esto es lo que dice la Ley en Cataluña.

otra cosa es que no completes toda la información real.

Por cierto, aprende el catalán de una vez que ya va siendo hora.
rigoletto
Yo no porque vivo en Madrid, disfruten lo votat!
Joven21
Cataluña es un circo, no sé de qué os sorprendéis
Van de superiores y super guays, y en el fondo todo el mundo se ríe de ellos. No sé si es que les gusta, o es que son así sin remedio. Ellos verán...pero con tanta tontería se están metiendo en un pozo poco a poco

Mucha pena me da el tema...
Vantage V8
Cita de tizza
Y si quiero ir de vacaciones tengo que hacer un cursillo intensivo de catalan o que???

Es un poco egoista por que es la unica comunidad donde ocurre.
No, puedes hablar en castellano en cualquier sitio.

Vaya hilo troll...
Haccord
Yo he estudiado en castellano y catalan y mis sobrinos actualmente con 9 y 12 años respectivamente tambien siguen estudiando en sistema bilingue y dominan ambos idiomas

No se porque a todos los que vienen de otras regiones de España les pasan estas cosas tan raras, porque al menos a los de aqui no nos pasa, hablamos, entendemos y escribimos perfectamente ambos idiomas.

Suelo verenear bastante por el Pais Vasco y alli nunca he tenido problema por hablar en castellano, pero lo que si que me he dado cuenta en que en zonas sobretodo rurales hay carteles y señalizaciones completamente en Euskera, y no por eso pongo el grito en el cielo, si no entiendo algo lo pregunto y ya esta , no se tiene que ser tan taliban, ser bilingue creo que enriqueza a la persona culturalmente.

Saludos
Lauri_6
Cita de Vantage V8

el resultado es el mismo: si pongo un cartel en castellano me llevo la multa. me da igual que si rotulando en chino tambien te la pongan. el problema es que usando el idioma de este pais, te llevas la multa.
ruskutru
Cita de Lauri_6
No multan por rotular en castellano, multan por no rotular en catalan. Y me parece bien.

Hay muchisimas leyes que me tocan la moral a diario y solo puedo aguantarme o votar al partido que prometa abolirlas
cachuli87
vivo en barcelona y desde que acabe los estudios... no uso para nada el catalan... creo que se me esta olvidando y todo.
Lauri_6
Cita de Haccord
Yo he estudiado en castellano y catalan y mis sobrinos actualmente con 9 y 12 años respectivamente tambien siguen estudiando en sistema bilingue y dominan ambos idiomas

No se porque a todos los que vienen de otras regiones de España les pasan estas cosas tan raras, porque al menos a los de aqui no nos pasa, hablamos, entendemos y escribimos perfectamente ambos idiomas.

Suelo verenear bastante por el Pais Vasco y alli nunca he tenido problema por hablar en castellano, pero lo que si que me he dado cuenta en que en zonas sobretodo rurales hay carteles y señalizaciones completamente en Euskera, y no por eso pongo el grito en el cielo, si no entiendo algo lo pregunto y ya esta , no se tiene que ser tan taliban, ser bilingue creo que enriqueza a la persona culturalmente.

Saludos

pero es que nadie habla de eso. el saber idiomas es lo mejor. lo que nos quejamos es que por rotular en España un negocio en castellano te multen
Vantage V8
Cita de Lokobilly
De Migrante que mi abuela tenga que aprender Catalan solo para leer facturas estando en Spain. La apital mundial de la Tortilla Española, el jamon iberico y el sandwich mixto.

Dermigrante es que si tu quieres a tu abuela le escondas que puede EXIGIR las facturas en castellano si ese es su deseo. La Ley catalana la ampara.

Otra cosa es que, ocultándoselo, aparte de hacer ver que es la Generalitat la que la putea, aproveches para así engañar a tu abuela como intentas hacer abriendo este hilo, diciendo estas mentiras.

Pero gordas, gordas.
← A General