100.000 euros de multa si no rotulas en catalán

juan2222
ForoCoches: Miembro
T.Blundeto
i per el que es veu, comparar els catalans amb nazis no es faltar el respecte... si no voleu que us faltin no falteu a ningú

y por lo que se ve, comparar los catalanes con nazis no es faltar el respeto ... si no quieres que te falten no faltés a nadie
manubilbo
Cita de Cold_Beer
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.

Perdona que te diga,tu tierra es la misma que la mia hamijo, ESPAÑA.
Segun tu regla de tres,aprenderas tu euskera si vienes a Bilbao?
Hay que joderse,cuanto mongolismo.
Selus
You´ll never walk alone
Cita de T.Blundeto
100.000€ encara hem sembla poc, i vosaltres els espanyols preocupeu-vos del vostre país que prou en teniu que mentrestant nosaltres farem el nostre.

claro como el agua hoyga...

Русский uskʲɪj jɪˈzɨk ки
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de (sense nick)
Lo de siempre yo tengo que ser bilingüe para que los demás puedan ser monolingües y encima tengo que aguantar que me llame intolerante.

Vamos que para hablar catalan si quiero tengo las paredes.
Lo que nos vamos a reír cuando los Niños de Madrid tengan mas salidas laborales que los paletos que estáis formando vosotros.

Es lo que tiene aprender Ingles en vez de un dialecto.
wireless1980
Señor ha marcado!!!!!!
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de T.Blundeto
i per el que es veu, comparar els catalans amb nazis no es faltar el respecte... si no voleu que us faltin no falteu a ningú

y por lo que se ve, comparar los catalanes con nazis no es faltar el respeto ... si no quieres que te falten no faltés a nadie
No se compara a los Catalanes con los nazis.
Se compara a los payasos como tu con nazis.

No seas egocéntrico,no eres ni representas Cataluña.Para mi eres un charnego.
manubilbo
Cita de T.Blundeto

anras ofle,anras.

Los demas tambien sabemos hablar otros idiomas y dejarte con cara de "que ostias dice ese".
Pero por respeto,te hablo en castellano.
juan2222
venga coño que esta noticia no es seria.....nose puede llegar a ser tan inutiles¡¡
Selus
You´ll never walk alone
Cita de Cold_Beer
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.
ya ves, montilla lo aprendio bien
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de (sense nick)
Lo de siempre yo tengo que ser bilingüe para que los demás puedan ser monolingües y encima tengo que aguantar que me llame intolerante.

Si te parece ahora tendremos que aprendernos los 4 dialectos que hay en este pais para trabajar/moverte por ciertas zonas.

No te flipas tu ni nada.
Harry Callahan
"El sucio"
Cita de T.Blundeto

Mira que te contesta Sergio Ramos (al final del video):
[Video Error - ID incorrecto]
keo01
una pregunta, esta ley OBLIGA a contestar en catalan en los comercios si se te dirigen en esa lengua? Por que si es asi, seria bastante fascista, se estarian pasando por el forro el derecho a usar la lengua que le plazca al trabajador/empresario. (Ojo, una cosa es atender cuando te piden un tallat, y otra obligar al camarero a preguntar si la leche la quiere caliente o del tiempo en catalan)
Chemari32
Cita de groen
Tranquilo hamijo que el Corte Inglés no cambiará de nombre.

Enteráos que NO ES por no rotular en catalán, porqué tú a tu tienda le puedes poner el nombre que te salga de la polla. La ley SOLAMENTE obliga a que los servicios que se ofrecen estén redactados, almenos, en catalán (carta restaurante, etc.) pero NO el rótulo.

Y ojo! que esta medida me la suda, y vivo en Catalunya, simplemente la aclaro.

saludos!
Efectivamente, de eso se trata.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de *Dinamometrica*
Lo que nos vamos a reír cuando los Niños de Madrid tengan mas salidas laborales que los paletos que estáis formando vosotros.

Es lo que tiene aprender Ingles en vez de un dialecto.
Es verdad que aprender ingles esta reñido con aprender catalán.

Las empresas catalanas estan desesperadas pq cuando quieren exportar tienen que ir a buscar anglohablante a Madrid.
NeoSky
haber que hacen con carrefour mcdonalds y burguer king y estos..
Hatred
Miembro Viril
No se que me da que a los únicos que van a multar es a los que rotulen sólo en español y sólo hablen español. Seguro que los chinos, por ejemplo, que ni saben español ni catalán y rotulan en chino nada.

Esto va a ser como los toros, que dicen que es por el derecho de los animales y no por quitarse la cultura española a golpe de ley y luego dejan los correbous esos dejandose en evidencia. Cuando multen sólo a españoles que no saben catalán y que rotulan sólo en castellano a ver con que nos salen ¿"es que los españoles pueden aprender catalán pero los chinos y moros no lo tienen tan fácil bla bla bla?".
Pandeleich
El Matutino
Cita de T.Blundeto
100.000€ encara hem sembla poc, i vosaltres els espanyols preocupeu-vos del vostre país que prou en teniu que mentrestant nosaltres farem el nostre.
Cita de T.Blundeto
Fantasia la vostre de ser com un català!

Por lo menos, habla bien el catalán... nos haces un flaco favor con semejantes faltas de ortografía.
Lysholm
ForoMiembros: Coche
Cita de (sense nick)

Tú tienes que ser bilingüe porque has nacido/vives en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales. Si no te gusta y prefieres la comodidad de conocer y emplear un solo idioma, la misma constitución que garantiza mi derecho a poder usar el castellano en cualquier lugar de España (y tu obligación de conocerlo) garantiza tu derecho a largarte a cualquiera de las otras comunidades autónomas en donde solo tenemos una lengua oficial.
Harry Callahan
"El sucio"
A mi lo que me parece ridículo es, por ejemplo, que el que retrasmite un partido de futbol lo haga en catalán y el que comenta con él lo haga en castellano, RIDÍCULO.
FLttR
Cita de pituka
Fin del post.

Pobre España.
Pandeleich
El Matutino
Cita de T.Blundeto

Joder chaval. Tu sabes escribir en catalán?

he visto 3 comentarios tuyos y los 3 tienen faltas de ortografía.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de keo01
una pregunta, esta ley OBLIGA a contestar en catalan en los comercios si se te dirigen en esa lengua? Por que si es asi, seria bastante fascista, se estarian pasando por el forro el derecho a usar la lengua que le plazca al trabajador/empresario. (Ojo, una cosa es atender cuando te piden un tallat, y otra obligar al camarero a preguntar si la leche la quiere caliente o del tiempo en catalan)
Si,por que la ley te obliga a aprender Catalán para trabajar de cara al publico en muchos sectores.
En otros no es obligatorio,pero si no lo sabes no te contratan NI DE COÑA.

Tanto en los primeros como en los segundos,te ponen una reclamación en la hoja de reclamaciones y gracias a la nueva ley de ZP,tu "lisensiado" alega futuras perdidas y te vas con una mano delante y otra detrás.

disfruta lo votado.
PD: ahora vendrán los nazis a decir que es mentira.
Aluminium
Cold_Beer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de manubilbo
Perdona que te diga,tu tierra es la misma que la mia hamijo, ESPAÑA.
Segun tu regla de tres,aprenderas tu euskera si vienes a Bilbao?
Hay que joderse,cuanto mongolismo.
Obviamente, si me voy a vivir a Bilbao, por respeto, aprenderé vasco, y lo mismo si me voy a vivir a Galicia, Alemania o Suecia.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de *Dinamometrica*
Si te parece ahora tendremos que aprendernos los 4 dialectos que hay en este pais para trabajar/moverte por ciertas zonas.

No te flipas tu ni nada.
Yo no digo eso, pero si que en todo comercio haya alguien capaz de dirigirse en catalan a los clientes.
*_Alex_*
*El Bien Y El Mal*
claro coño viva la democracia joder que asco de politicos no me extraña que los catalanes esten tan quemados
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Lysholm
Tú tienes que ser bilingüe porque has nacido/vives en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales. Si no te gusta y prefieres la comodidad de conocer y emplear un solo idioma, la misma constitución que garantiza mi derecho a poder usar el castellano en cualquier lugar de España (y tu obligación de conocerlo) garantiza tu derecho a largarte a cualquiera de las otras comunidades autónomas en donde solo tenemos una lengua oficial.
Y que pasa con mi derecho a usar el catalán en Catalunya?? Pq se puede tener el derecho de ser atendido en castellano en Catalunya, pero garantizar el derecho de ser atendido en catalan en Catalunya es de nazis???
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de (sense nick)
Es verdad que aprender ingles esta reñido con aprender catalán.

Las empresas catalanas estan desesperadas pq cuando quieren exportar tienen que ir a buscar anglohablante a Madrid.
La diferencia es que cuando terminan la ESO ya saben ingles.
En Cataluña cuando terminas la ESO ni sabes Castellano,ni Catalan ni Ingles.

¿Que guay eh?
keo01
Cita de *Dinamometrica*
Si,por que la ley te obliga a aprender Catalán para trabajar de cara al publico en muchos sectores.
En otros no es obligatorio,pero si no lo sabes no te contratan NI DE COÑA.

Tanto en los primeros como en los segundos,te ponen una reclamación en la hoja de reclamaciones y gracias a la nueva ley de ZP,tu "lisensiado" alega futuras perdidas y te vas con una mano delante y otra detrás.

disfruta lo votado.
PD: ahora vendrán los nazis a decir que es mentira.
No, a ver, que seas capaz de comprender el catalan lo veo logico. Lo que no veo logico es que me hagan hablarlo por pelotas (una cosa es el jefe, y otra el estado). Yo puedo atender a cualquiera que me hable catalan perfectamente, no es ningun problema, ahora eso si, yo le contesto en castellano, por que al igual que el ha escogido libremente la lengua que quiere usar, creo que yo tambien tengo el mismo derecho. Me podrian denunciar/multar por ello?
← A General