100.000 euros de multa si no rotulas en catalán

Escalope
Jump in*
y lo llaman democracia
Selus
You´ll never walk alone
Cita de madness88
+1
idioma:Castellano
lo demas por debajo...
Vasco,catalan,valenciano....

¿cuanto faltara para que el ejercito invada barcelona,pais vasco,etc...?
¿otra guerra civil?
lo que...

Un ejercito nacional invadiendo territorio nacional ?!?!? elimiando a quienes ?? civiles de las ramblas ?!?!
con barbaridades como esa, se iniciaron cientos de guerras como la civil americana...
T.Blundeto
ForoCoches: Miembro
100.000€ encara hem sembla poc, i vosaltres els espanyols preocupeu-vos del vostre país que prou en teniu que mentrestant nosaltres farem el nostre.
Lysholm
ForoMiembros: Coche
Cita de cordobilla
debe ser el único lugar del mundo en el que te multan por rotular en otro idioma, y fijo que es el único en que ese idioma es el del propio país...

disfruten lo educado...
Te equivocas, hay otros países en los que, habiendo dos lenguas oficiales, es obligatorio rotular en las dos. Y hay uno, Canadá, en el que una región tiene como única lengua oficial una distinta del resto del país.
Beer&Gyn
O sea, que un taxista que no sepa catalan o deja el negocio o a pagar 100k de euros.

Madre de dios, es esto verdad?
T.Blundeto
Cita de eldelvar
Y el te está respondiendo en el idioma oficial de tu PAIS. Con lo cual aquí el intolerante eres tu.
I tu quin motiu tens per pensar que el castellà és l'idioma del seu país?
Capua
No os cansáis de abrir los mismos hilos cansinos?

Por cierto la noticia es un golazo del señor.
Fliying spartan
el Decreto de Nueva Planta no aprueba este hilo
Chemari32
Cita de T.Blundeto
100.000€ encara hem sembla poc, i vosaltres els espanyols preocupeu-vos del vostre país que prou en teniu que mentrestant nosaltres farem el nostre.
Mira, por aquí tenemos un ruso. Eso si, algo retarded.
Chemari32
Cita de T.Blundeto
Rectifico. Retarded x 1000
Harry Callahan
"El sucio"
Cita de T.Blundeto
Cita de T.Blundeto
Porque estás en España y el idioma oficial es el castellano.
Beer&Gyn
Cita de inprogres®
tu no sabes lo que es entrar en un bar y pedir "un tallat i un café amb llet" y te te contesten: ¿como?

me cago es tus muelas, un cortado y un cafe con leche coño que estas en catalunya y de cara al publico, joder que no te lo pido en ingles, te lo pido en mi idioma oficial de mi comunidad y estas obligado a saberlo en tu puesto de trabajo.

a este paso me atenderan en arabe y tendre que prenderlo, hay que joderse.
Igual que te comunicas aqui en castellano desde el 2008 ya me diras que cojones te molestara el expresarte en castellano en un bar durante 30 segundos. Que terrible opresión, eh? tiene que ser duro vivir hablando en castellano.
Chemari32
Cita de Harry Callahan
Porque estás en España y el idioma oficial es el castellano.
Calla, que es muy feliz con sus fantasías.
Lysholm
Cita de T.Blundeto
Constitución española, artículo 3:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
ROADSTERO
espero que el Constitucional se pronuncie, alto y claro sobre este asunto. cada día odio más a los indepes, por supuesto, pero casi más a los sociatas que miran para otro lado (unos acomplejados).
Barbablanca
El más fuerte del mundo
Novedad, esto lo llevo oyendo hace años..
T.Blundeto
Cita de Chemari32
Calla, que es muy feliz con sus fantasías.
Fantasia la vostre de ser com un català!
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de eldelvar
Y el te está respondiendo en el idioma oficial de tu PAIS. Con lo cual aquí el intolerante eres tu.
Lo de siempre yo tengo que ser bilingüe para que los demás puedan ser monolingües y encima tengo que aguantar que me llame intolerante.

Vamos que para hablar catalan si quiero tengo las paredes.
groen
Tranquilo hamijo que el Corte Inglés no cambiará de nombre.

Enteráos que NO ES por no rotular en catalán, porqué tú a tu tienda le puedes poner el nombre que te salga de la polla. La ley SOLAMENTE obliga a que los servicios que se ofrecen estén redactados, almenos, en catalán (carta restaurante, etc.) pero NO el rótulo.

Y ojo! que esta medida me la suda, y vivo en Catalunya, simplemente la aclaro.

saludos!
T.Blundeto
Cita de (sense nick)
Lo de siempre yo tengo que ser bilingüe para que los demás puedan ser monolingües y encima tengo que aguantar que me llame intolerante.

Vamos que para hablar catalan si quiero tengo las paredes.
Estoy contigo
ROADSTERO
Cita de T.Blundeto
catalanes somos todos los que nos sentimos como tales, no los que tu digas , RUC!!!
Chemari32
Cita de T.Blundeto
Vamos, que te crees el ombligo del mundo, no?

Los nazionalismos se curan viajando. De nada.
Lysholm
Cita de T.Blundeto
Flaco favor le haces tú a los catalanes haciendo gala de tu poco respeto y falta de educación, que algún distraido podría asociar, por extensión, al resto de catalanes.

Yo hablo varios idiomas, catalán no, pero lo entiendo por su similitud con otros de los que hablo, y lo primero que me enseñaron cuando empezaba a aprenderlos es que ante una persona no debo hablar un idioma que esta pueda desconocer si puedo evitarlo, y mucho menos dirigirme a ella.
Shurizard
Quemando me hallo
es aqui donde los tsunamis de bilis contra cataluña?
edump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta que hago por el desconocimiento no por crear polémica, ¿se puede rotular en inglés?
Cold_Beer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.
Heladero
El Gran Hermano te vigila!
Harry Callahan
"El sucio"
Cita de T.Blundeto
No gracias, no me gusta ser gilipollas como lo estas siendo tú.
manubilbo
Cita de T.Blundeto

Tu eres anormal.
Y te lo dice un vasco.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Que "jartada" reportar dios mio....
← A General