100.000 euros de multa si no rotulas en catalán
07-oct-2010 21:33
lo que... Un ejercito nacional invadiendo territorio nacional ?!?!? elimiando a quienes ?? civiles de las ramblas ?!?! con barbaridades como esa, se iniciaron cientos de guerras como la civil americana...
|
07-oct-2010 21:34
100.000€ encara hem sembla poc, i vosaltres els espanyols preocupeu-vos del vostre país que prou en teniu que mentrestant nosaltres farem el nostre.
|
07-oct-2010 21:34
| Te equivocas, hay otros países en los que, habiendo dos lenguas oficiales, es obligatorio rotular en las dos. Y hay uno, Canadá, en el que una región tiene como única lengua oficial una distinta del resto del país. |
07-oct-2010 21:38
|
O sea, que un taxista que no sepa catalan o deja el negocio o a pagar 100k de euros. Madre de dios, es esto verdad? |
07-oct-2010 21:40
|
No os cansáis de abrir los mismos hilos cansinos? Por cierto la noticia es un golazo del señor. |
07-oct-2010 21:44
|
tu no sabes lo que es entrar en un bar y pedir "un tallat i un café amb llet" y te te contesten: ¿como?
me cago es tus muelas, un cortado y un cafe con leche coño que estas en catalunya y de cara al publico, joder que no te lo pido en ingles, te lo pido en mi idioma oficial de mi comunidad y estas obligado a saberlo en tu puesto de trabajo. a este paso me atenderan en arabe y tendre que prenderlo, hay que joderse. |
07-oct-2010 21:45
|
Constitución española, artículo 3: 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. |
07-oct-2010 21:46
| espero que el Constitucional se pronuncie, alto y claro sobre este asunto. cada día odio más a los indepes, por supuesto, pero casi más a los sociatas que miran para otro lado (unos acomplejados). |
07-oct-2010 21:48
|
Vamos que para hablar catalan si quiero tengo las paredes. |
07-oct-2010 21:48
|
Tranquilo hamijo que el Corte Inglés no cambiará de nombre. Enteráos que NO ES por no rotular en catalán, porqué tú a tu tienda le puedes poner el nombre que te salga de la polla. La ley SOLAMENTE obliga a que los servicios que se ofrecen estén redactados, almenos, en catalán (carta restaurante, etc.) pero NO el rótulo. Y ojo! que esta medida me la suda, y vivo en Catalunya, simplemente la aclaro. saludos! |
07-oct-2010 21:49
| catalanes somos todos los que nos sentimos como tales, no los que tu digas , RUC!!! |
07-oct-2010 21:50
|
Vamos, que te crees el ombligo del mundo, no? Los nazionalismos se curan viajando. De nada. |
07-oct-2010 21:51
|
Flaco favor le haces tú a los catalanes haciendo gala de tu poco respeto y falta de educación, que algún distraido podría asociar, por extensión, al resto de catalanes. Yo hablo varios idiomas, catalán no, pero lo entiendo por su similitud con otros de los que hablo, y lo primero que me enseñaron cuando empezaba a aprenderlos es que ante una persona no debo hablar un idioma que esta pueda desconocer si puedo evitarlo, y mucho menos dirigirme a ella. |
| Una pregunta que hago por el desconocimiento no por crear polémica, ¿se puede rotular en inglés? |
| Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces. |
lo que...
Praise the SUN !! \ . /
(Miembro nº 274