100.000 euros de multa si no rotulas en catalán
07-oct-2010 21:54
|
i per el que es veu, comparar els catalans amb nazis no es faltar el respecte... si no voleu que us faltin no falteu a ningú y por lo que se ve, comparar los catalanes con nazis no es faltar el respeto ... si no quieres que te falten no faltés a nadie |
07-oct-2010 21:55
|
Perdona que te diga,tu tierra es la misma que la mia hamijo, ESPAÑA. Segun tu regla de tres,aprenderas tu euskera si vienes a Bilbao? Hay que joderse,cuanto mongolismo. |
07-oct-2010 21:56
|
Es lo que tiene aprender Ingles en vez de un dialecto. |
07-oct-2010 21:57
|
Se compara a los payasos como tu con nazis. No seas egocéntrico,no eres ni representas Cataluña.Para mi eres un charnego. |
07-oct-2010 21:58
|
anras ofle,anras. Los demas tambien sabemos hablar otros idiomas y dejarte con cara de "que ostias dice ese". Pero por respeto,te hablo en castellano. |
07-oct-2010 21:58
| venga coño que esta noticia no es seria.....nose puede llegar a ser tan inutiles¡¡ |
07-oct-2010 21:59
|
No te flipas tu ni nada. |
|
[Video Error - ID incorrecto] |
| una pregunta, esta ley OBLIGA a contestar en catalan en los comercios si se te dirigen en esa lengua? Por que si es asi, seria bastante fascista, se estarian pasando por el forro el derecho a usar la lengua que le plazca al trabajador/empresario. (Ojo, una cosa es atender cuando te piden un tallat, y otra obligar al camarero a preguntar si la leche la quiere caliente o del tiempo en catalan) |
|
Tranquilo hamijo que el Corte Inglés no cambiará de nombre.
Enteráos que NO ES por no rotular en catalán, porqué tú a tu tienda le puedes poner el nombre que te salga de la polla. La ley SOLAMENTE obliga a que los servicios que se ofrecen estén redactados, almenos, en catalán (carta restaurante, etc.) pero NO el rótulo. Y ojo! que esta medida me la suda, y vivo en Catalunya, simplemente la aclaro. saludos! |
![]() ![]() ![]() Las empresas catalanas estan desesperadas pq cuando quieren exportar tienen que ir a buscar anglohablante a Madrid. ![]()
|
07-oct-2010 22:00
|
No se que me da que a los únicos que van a multar es a los que rotulen sólo en español y sólo hablen español. Seguro que los chinos, por ejemplo, que ni saben español ni catalán y rotulan en chino nada. Esto va a ser como los toros, que dicen que es por el derecho de los animales y no por quitarse la cultura española a golpe de ley y luego dejan los correbous esos dejandose en evidencia. Cuando multen sólo a españoles que no saben catalán y que rotulan sólo en castellano a ver con que nos salen ¿"es que los españoles pueden aprender catalán pero los chinos y moros no lo tienen tan fácil bla bla bla?". |
07-oct-2010 22:01
|
Por lo menos, habla bien el catalán... nos haces un flaco favor con semejantes faltas de ortografía. |
07-oct-2010 22:01
| Tú tienes que ser bilingüe porque has nacido/vives en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales. Si no te gusta y prefieres la comodidad de conocer y emplear un solo idioma, la misma constitución que garantiza mi derecho a poder usar el castellano en cualquier lugar de España (y tu obligación de conocerlo) garantiza tu derecho a largarte a cualquiera de las otras comunidades autónomas en donde solo tenemos una lengua oficial. |
07-oct-2010 22:02
| A mi lo que me parece ridículo es, por ejemplo, que el que retrasmite un partido de futbol lo haga en catalán y el que comenta con él lo haga en castellano, RIDÍCULO. |
07-oct-2010 22:03
|
he visto 3 comentarios tuyos y los 3 tienen faltas de ortografía. |
07-oct-2010 22:03
|
una pregunta, esta ley OBLIGA a contestar en catalan en los comercios si se te dirigen en esa lengua? Por que si es asi, seria bastante fascista, se estarian pasando por el forro el derecho a usar la lengua que le plazca al trabajador/empresario. (Ojo, una cosa es atender cuando te piden un tallat, y otra obligar al camarero a preguntar si la leche la quiere caliente o del tiempo en catalan)
En otros no es obligatorio,pero si no lo sabes no te contratan NI DE COÑA. Tanto en los primeros como en los segundos,te ponen una reclamación en la hoja de reclamaciones y gracias a la nueva ley de ZP,tu "lisensiado" alega futuras perdidas y te vas con una mano delante y otra detrás. disfruta lo votado. PD: ahora vendrán los nazis a decir que es mentira. |
07-oct-2010 22:04
| Obviamente, si me voy a vivir a Bilbao, por respeto, aprenderé vasco, y lo mismo si me voy a vivir a Galicia, Alemania o Suecia. |
07-oct-2010 22:05
| Yo no digo eso, pero si que en todo comercio haya alguien capaz de dirigirse en catalan a los clientes. |
07-oct-2010 22:05
| claro coño viva la democracia joder que asco de politicos no me extraña que los catalanes esten tan quemados |
07-oct-2010 22:06
|
Tú tienes que ser bilingüe porque has nacido/vives en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales. Si no te gusta y prefieres la comodidad de conocer y emplear un solo idioma, la misma constitución que garantiza mi derecho a poder usar el castellano en cualquier lugar de España (y tu obligación de conocerlo) garantiza tu derecho a largarte a cualquiera de las otras comunidades autónomas en donde solo tenemos una lengua oficial.
|
|
En Cataluña cuando terminas la ESO ni sabes Castellano,ni Catalan ni Ingles. ¿Que guay eh? |
|
Si,por que la ley te obliga a aprender Catalán para trabajar de cara al publico en muchos sectores.
En otros no es obligatorio,pero si no lo sabes no te contratan NI DE COÑA. Tanto en los primeros como en los segundos,te ponen una reclamación en la hoja de reclamaciones y gracias a la nueva ley de ZP,tu "lisensiado" alega futuras perdidas y te vas con una mano delante y otra detrás. disfruta lo votado. PD: ahora vendrán los nazis a decir que es mentira. |

Praise the SUN !! \ . /
(Miembro nº 274