CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de oca_008
Si no se generalizase, como se sabe que se va a hacer por otro lado, en el 95% del hilo, no habría problema.

Para prueba, el post que hay delante del mío...
1- Lo del 95% es tendencioso. Yo no he encontrado que tantos generalicen ni de flay

2- Te invito a que te pases por un hilo cualquiera que se abra sobre Andalucía, a ver si hay más o menos bilis que en este
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de ESP2K
Sí.. los mismos para que Marruecos quiera recuperar España, o España quiera recuperar toda sudamerica, o Macedonia quiera toda Asia
Ni siquiera. Parte de Marruecos perteneció a España hace relativamente poco. Sudamérica, ídem. Lo de Macedonia es hace muchísimo tiempo, pero vale

Pero... Cataluña? Cuando ha sido independiente?

Por cierto, el forero al que citas quería ser irónico. Yo tampoco lo pillé de primeras
Stoichkov_Dios
ForoCoches: Miembro
Que grande la pegata de Unitat.

Independència o mort.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
Ni siquiera. Parte de Marruecos perteneció a España hace relativamente poco. Sudamérica, ídem. Lo de Macedonia es hace muchísimo tiempo, pero vale

Pero... Cataluña? Cuando ha sido independiente?

Por cierto, el forero al que citas quería ser irónico. Yo tampoco lo pillé de primeras
Se referirán a cuando Aragón no estaba vinculado a Castilla...
JordiR.
GoKarts!
el paleto que ha abierto el post, parece que ha estado de visita por aqui,o que vive aquí y se distrae haciendo fotos a los carteles del PLAN E y te estrañas que estén en catalán? es idioma oficial..nose que problema ves.

otra cosa, el otro dia fui a sacarme el dni y no conseguí que nadie en la puta comisaria me atendiera en catalán, para no hacer violenta la situación, me puse a hablar yo en castellano, lengua que afortunadamente domino igual que el catalan, a pesar de que sea una lengua marginada y expulsada de las escuelas..como muchos creen: ja, ja, ja me rio en vuestras putas caras!!

salu2
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Se referirán a cuando Aragón no estaba vinculado a Castilla...
Pero entonces era Aragón, no Cataluña
mclaren2007
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Rumbero1
Lo malo del asunto del independentismo catalan y de todas las salidas de tono (lease el ejemplo de los carteles en lengua catalana), es que si que afectan a todas las personas que van a cataluña.

Aunque no sea una actitud compartida por todos los ciudadanos, son estos los responsables de lo que pasa en su casa, y si en su casa los partidos que gobiernan realizan semejantes atrocidades para con el resto, todos de una forma directa o indirecta son responsables.

Desde mi experiencia personal, cada vez pierdo mas el interés por esa comunidad, los veo inmersos en un proceso que creo que no llegan a entender en su totalidad, como era esa comunidad hace no tantos años, como es ahora mismo, y donde va y donde les deja posicionados con las decisiones que toman.

Y todo lo digo desde el punto de vista de una persona que lleva yendo asíduamente la friolera de 20 años. Cada vez peor, todo en Catalán, ningun respeto por la gente de fuera y con el convencimiento de creerse en el centro del ombligo del universo, sin darse cuenta de que por ese camino van a quedarse mas solos que la una.

+ Diez mil millones. Mí madre y mí hermana han venido a pasar unos días, a verme a mí, a mí mujer, y a la niña. Y están padeciendo todo eso que tú dices. Es una de las muchas, muchísimas razones por las que he pedido el traslado a mi tierra natal. Estoy hasta los cojones. Como tú dices, y he dicho yo antes en este mismo thread, serán cuatro gatos y la clase política en su mayoría solamente los que arman el "tinglao", pero la otra inmensa mayoría, supuestamente contraria a esos planes independentistas, y a ese dar por el saco, hace poco o nada por contrarrestarlo. Y el no actuar, es lo mismo que aceptar y dar el visto bueno. Llevo casi diez años viviendo en Cataluña, como he dicho tengo grandísimos amigos, una mujer y una hija catalanas. Pero a mí mujer, a mí hija, y a mis amigos los voy a seguir teniendo. Y como lo otro cada vez está más radicalizado, y todo lo bueno, y lo que merece la pena lo voy a seguir teniendo, pues he decidido largarme. A mí no me van a lavar el cerebro, pues ya tengo pelos en los huevos, pero paso de que mí hija crezca con ideas erróneas, sectarias y divisorias. Y como eso sucede, pues aire.
danielfer
Cita de oca_008
Si no se generalizase, como se sabe que se va a hacer por otro lado, en el 95% del hilo, no habría problema.

Para prueba, el post que hay delante del mío...

Aqui no generaliza, quien habla de generalizar son nazionalistas con cuento demagogo, mas que otra cosa que no tiene sentido ir contra catalanes no catalanistas radicales O NAZIonalistas.

El cuento de que no soy NAZIonalista y eso me da ganas de serlo ESTA YA MUY VISTO Y NO ES CREEIBLE.

FLttR
Eso es lo que hay.

Cataluña se ha sumido en un pozo de pobredumbre intelectual y sobre todo, cultural, traicionando su historia o directamente inventándosela, del que no va a salir en por lo menos otros 20 o 30 años.

Es acojonante. Ésto no pasa en ningún otro país de Europa, ni seguramente del mundo. Sólo en España.

Lo que me pregunto es si engañar a los niños no es delito. Tanto menor, tanto menor, pero es legal que se les lave el cerebro para que de mayores sean afines a un régimen fantasioso.
Madeinchina8
Forocochia27
Los politicos inculcando el odio desde las escuelas. No se puede caer mas bajo.
Pandeleich
El Matutino
Cita de danielfer
+1

eso bien que lo ignoran.
Eso no lo ha ignorado nadie.

Cita de Bootman
De la segunda imagen, libro de texto de lengua catalana de 3º de ESO, editorial Castellnou

De la primera, me gustaría saberlo a mí también, pero no parece fake
Por cierto... se nota que no entiendes el artículo ese de los marcianos que hablan español...
Pipan
Cita de ericolo2

O no otro puto catalufo independentista, VETE A LA MIERDA PAYASO.
sergipaps
Cita de *todoroto*
Mira aquí tenemos al manipulador y mentiroso que ha abierto el hilo.

Que, ¿escocido por que te han pillado y desmontado tus mentiras de casposo resentido?

Tu si que eres un jodido palurdo, fascista y das ganas de vomitar. Reprimido bocachanclas, que no tienes mejor forma de vomitar tu bilis que engañando a la gente.

Y ya de paso puedes poner que los nombres comerciales y los nombres propios no se traducen, pero los topónimos, nombres de reyes y de papas SI.

Y así quedas como el ignorante que eres y tu mierda de hilo se acaba de venir abajo.

Que patético que eres.

ZAS en toda la bocachancla que llevará el pobrecillo...
sergipaps
Cita de Pipan
O no otro puto catalufo independentista, VETE A LA MIERDA PAYASO.
jajajaajaja venga bilisssss
Ultraheroi
Resentido insaid
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
Pero entonces era Aragón, no Cataluña
Y a nosotros nos dicen que se llamaba Castilla y no España.

El país de las cuatro barras, ellos sabrán...
Miguel444
Forocochia51
Hola ostiense, comprate una vida y deja vivir. Vaya forma de generalizar, ni que toda Cataluña fuera así.

Gente como tu sobra, igual que los independentistas.
Leckie
Coukein
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ELCALVODELLIDL
a mi lo que me hace gracia es la de gente como josep luis carod que luego le llamas jose luis y se ofende porque su nombre es josep luis, pues CORDOBA es CORDOBA no cordova y CADIZ es CADIZ aqui y en la china popular
Los nombres topograficos varian segun el idioma. Spain, por ejemplo. Los nombres propios no.
El catalan no tiene el sonido Z como se pronuncia en castellano. Tengo un amigo que de pequeño no sabia pronunciar cereza, y decía seresa.
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Cita de Bravuco19
Me jodería ser Valenciano y ver a los nazionalistas catalufos poniendo en mi boca que me quiero independizar, sinceramente.
Pero ninguno tiene cojones de venir aqui a dar un discurso igual que lo hacen alli, que cosas eh?
The_PerikO
Estos separatistas se están ganando un correctivo. Hay que organizarse YA!!!
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de TranceLover
Otro que se traga manipulaciones, vayan pasando
y te ries tú de manipulaciones? que curioso
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Golosin2
A ver si os independizáis ya de una puta vez y nos dejáis en paz, hostias ya! Pero INDEPENDENCIA TOTAL, eh, nada de estados libres asociados ni mierdas por el estilo.

Vuestro dinero, sacado con vuestros impuestos.
Una bonita frontera hasta que entraseis en la UE.
A pagar por el agua, la luz y el gas en caso de necesitarlo.
Por supuesto, a pagar roaming por las llamadas de teléfono. A las empresas les hará especial gracia.
Hasta que esteis en el mercado común, pues los típicos impuestos de importación/exportación.
Las obras en las carreteras/trenes (con y sin socabones) os la pagaréis vosotros, por supuesto.
Vuestras propias ligas deportivas, un Barça-Gramanet será cosa normal. El Andorra juega en 2º y si no, a la liga francesa como el Mónaco.

En fin, esas cosas que tienen los países.

¿dónde hay que firmar?
Contestacion del tipico nazi Catalan de las JERC

Cita de mario266
En Cataluña también comemos bebés.

PD: Eres mu tonto
OLE
now120
Solo voy a decir una cosa, que obviamente no es mia:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

poco a poco, se iran perpetuando en el poder, cuando acaben de adoctrinar a los chavales, tendremos que sufrir un problema que no tiene ni pies ni cabeza. o lo parais los propio catalanes, o no lo para nadie
rototo
Cita de juanoide7
Pedazo de mierda, tienes que spamear tus vídeos por todos los sitios en los que posteas?
danielfer
Cita de Bootman
Tan solo recordar que ni esto

Ni esto

son chops. Así que todos los que decís que el gobierno catalán no manipula, id pasando por aquí
pakito_ccf
Blanquiverde
Còrdova? Me cago en su puta madre.

Mi ciudad se escribe CÓRDOBA aquí y en la China Popular, pedazo de nazis.
egacio
Miembro fundador
Si es que una de las características de los independentistas es que son unos palurdos.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de TranceLover
cuánto lavado de cerebro español, es increíble. Les pones un EXIF de la imagen que demuestra que es un chop y siguen creyéndoselo.

Cómo se os ve el plumero xDDD

Ifigenia, hija, ¿que te pasa? bonita.
Manu C5
Estado milenario?

Re JUAS.
← A General