La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad
01-sep-2010 00:57
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nada mas que decir, retrasado en el post. Esto es la imagen de España, gente llamando mierda de dialecto al idioma que usan miles y miles de españoles. Señores, gracias a este usuario, digo: VIVA ESPAÑA y su cultura, donde el catalan es un dialecto de mierda del castellano con chapurreos franceses. |
01-sep-2010 00:58
|
No entiendo, ¿resulta que en la enseñanza obligatoria no se debe aprender catalan si uno no quiere?Vaya cachondeo. Te digo que el catalan, como idioma oficial, al igual que el castellano, en Cataluña debe ser conocido y aprendido. |
01-sep-2010 00:59
| Ese es el problema, que estudiar en castellano parece que no es un derecho. Existe la obligación de estudiar en catalán, eso si con un par de horas a la semana en español. Todo un detalle. |
01-sep-2010 01:02
|
Eso lo dices tu, yo he dado toda mi vida las horas en castellano que he de dar (un par dices xd) y las demas asignaturas como al profesor le sale de la cabeza.Sigo sin ver el problema. Lo dices como si en Cataluña no se estudiara castellano ![]() Yo, añado, lo que no entiendo es por que en España, no se estudia la cultura de este pais, por ejemplo, la literatura en catalan no forma parte de la historia de españa? Pues no, parece que no, en este pais plural, se quiere vivir como si fuera solo castellano. Y eso era en el siglo XIV, no ahora. |
|
Ahora resula que estudiar el idioma del sitio donde naces es una imposicion. Es increible. No entiendes que realmente el catalan se debe conocer si estudias en Palma de Mallorca, al igual que un Aleman conocer el aleman.
Como si el catalan no fuera oficial en cataluña. ¿Que el castellano tambien lo es? Claro, en su dia se impuso, si no ahora se hablaria un solo idioma, como es natural en el ser humano, esto de ser blingüe no tiene mucho sentido, un pueblo no necesita mas de una lengua para comunicarse. Y en Galicia hablarían Gallego/Portugués si no fuera por se les impuso el Castellano. y... y... y... No digas gilipolleces anda,aprender el dialecto de tu CC.AA. no va reñido con saltarte la constitución a la torera.A mi no me sale de los cojones tener que aprender 4 dialectos para moverme por España ni que usen mis impuestos para que el día de mañana no pueda estudiar mi/s hijos/as en la lengua oficial del estado, EL CASTELLANO. Repito,una cosa es una asignatura aparte donde se enseñe el dialecto(como se hace con el Ingles y el Francés) otra muy distinta dar todas las clases en ese dialecto. |
Editado: 01-sep-2010 01:05 -
![]() Nadie lo niega, al igual que nadie debería negar el que uno escolarice a su hijo en español. Creo que es fácil de entender. |
01-sep-2010 01:03
|
Hasta se me pasa por la cabeza que no se trata de independencia sino mas bien de buscar la forma de quedarse con lo mejor de la independencia (por ejemplo con todo el dinero que se genera en Cataluña) y dependencia (poder seguir vendiendo sus productos a España y Europa sin aranceles). |
01-sep-2010 01:05
|
Ma ignorancia imposible.
Educacion PUBLICA en Cataluña, ¿no entiendes que todo mallorquin, menorquin o catalan tiene el derecho y deber de conocer su lengua propia? Ahora resula que estudiar el idioma del sitio donde naces es una imposicion. Es increible. No entiendes que realmente el catalan se debe conocer si estudias en Palma de Mallorca, al igual que un Aleman conocer el aleman. Como si el catalan no fuera oficial en cataluña. ¿Que el castellano tambien lo es? Claro, en su dia se impuso, si no ahora se hablaria un solo idioma, como es natural en el ser humano, esto de ser blingüe no tiene mucho sentido, un pueblo no necesita mas de una lengua para comunicarse. |
01-sep-2010 01:08
|
No, la lengua propia de Cataluña e Islas Baleares es el catalan, que es lo que se ha hablado siempre. El castellano no, y es asi, quieras o no queiras verlo. No se dan todas las clases en catalan, si tu crees que si me parece muy bien. Se dan como el profesor que las imparte quiere. |
01-sep-2010 01:10
|
Imponer no se si se impuso, pero de alguna manera llego a la CA, y no alreves, es decir, el catalan a Castilla. Y hablo del siglo XV .
|
01-sep-2010 01:11
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nada mas que decir, retrasado en el post. Esto es la imagen de España, gente llamando mierda de dialecto al idioma que usan miles y miles de españoles. Señores, gracias a este usuario, digo: VIVA ESPAÑA y su cultura, donde el catalan es un dialecto de mierda del castellano con chapurreos franceses. (ahora es Idioma,por que tienen "una cultura propia" y se volvió oficial en la CC.AA. y el estado gracias al enchufe que es ZP,folladose media constitución)El Catalán es de origen Latin,luego se fue "manchando" de acento y palabrejos franceses. Que tu te pienses que salio mágicamente de una cueva (como la "cultura y identidad propia Catalana) es cosa tuya y del lavado de cerebro de ERC |
01-sep-2010 01:14
|
Para ellos se ve que la protección de su cultura en forma de imposición, mal llamado fomento, está por encima de lo práctico y claramente para mi sólo tiene una explicación, crear mediante imposición artificialmente una Cataluña homogenea en cuanto a idioma para luego exigir mas y mas y mas.
Hasta se me pasa por la cabeza que no se trata de independencia sino mas bien de buscar la forma de quedarse con lo mejor de la independencia (por ejemplo con todo el dinero que se genera en Cataluña) y dependencia (poder seguir vendiendo sus productos a España y Europa sin aranceles). Lo llevas todo muy lejos, hazme caso, los foros y la mala informacion que se reparte, exagerandola y sacandola de quicio hace que se generen estas malas opiniones. No es una imposicion artificial, solo se pretende que los que imparten docencia en Cataluña sepan catalan. Por que si se diese todo en castellano, la gente seguiria hablando catalan en sus casas, como se hizo cuando Franco Y me parece que seria un poco triste hablar tu idioma, pero no saber escribirlo. Y creo que eso es un derecho de todo ser humano. La eduacion lo es. Mi madre, como muchos, siempre ha hablado catalan, pero como estudio cuando Franco, ahora lo escribe que parece tonta (tal cual, el catalan no es facil de escribir) y eso no creo que deba permitirse. |
01-sep-2010 01:16
|
Tu lo de Idioma y dialecto no lo tienes muy bien definido
(ahora es Idioma,por que tienen "una cultura propia" y se volvió oficial en la CC.AA. y el estado gracias al enchufe que es ZP,folladose media constitución)El Catalán es de origen Latin,luego se fue "manchando" de acento y palabrejos franceses. Que tu te pienses que salio mágicamente de una cueva (como la "cultura y identidad propia Catalana) es cosa tuya y del lavado de cerebro de ERC Ahora bien ?por eso es un dialecto? No creo que seas nadie para decirme si tengo claro el concepto idioma dialecto, mas que nada por que dices que el catalan es un dialecto .Por cierto, la ERC no va por ahi repartiendo panfletos ni nada parecido eh Yo solo se que existe y tal...
|
01-sep-2010 01:20
|
Constitución de 1978 dixit. |
01-sep-2010 01:22
|
(¿Que luego también se atienda/eduque en Catalan? perfecto,te repito que estamos en España) Tranquilo, no tienes que hacerlo, que para eso todos hablamos castellano, pero si estudias o trabajas aqui es diferente, mas que nada, por que vives en un sitio en el que se usan dos lenguas, y mas que nada a la gente no le gustara que llegues a un grupo y digas HABLAD CATALAN QUE NO ME ENTERO (se trata de eduacion), eso no lo hace nadie, porque la gente va ahi y aprende a entender catalan.
No se trata solo de lo formal,si no de lo informal también,de como en algunos (no todos) colegios se inculca un "halo" de odio hacia lo Español. ¿Has visto banderas Españolas en algún instituto/colegio/institución publica/ayuntamiento en Cataluña? y si la tienen,es a regañadientes.Hasta el Gobierno autónomo le da repelús ponerla,por eso se le coje tanto coraje a "la cultura" Catalana. A eso me refiero tio,me dirás que son 4 gatos pero es que luego la realidad no es asi,por que esos 4 gatos tiene mucho poder.....no se si me explico. Lo demás,lo mires por donde lo mires ES IMPOSICIÓN. |
01-sep-2010 01:22
|
Lo llevas todo muy lejos, hazme caso, los foros y la mala informacion que se reparte, exagerandola y sacandola de quicio hace que se generen estas malas opiniones.
No es una imposicion artificial, solo se pretende que los que imparten docencia en Cataluña sepan catalan. Por que si se diese todo en castellano, la gente seguiria hablando catalan en sus casas, como se hizo cuando Franco Y me parece que seria un poco triste hablar tu idioma, pero no saber escribirlo. Y creo que eso es un derecho de todo ser humano. La eduacion lo es. Mi madre, como muchos, siempre ha hablado catalan, pero como estudio cuando Franco, ahora lo escribe que parece tonta (tal cual, el catalan no es facil de escribir) y eso no creo que deba permitirse. |
01-sep-2010 01:25
| Yo lo veo bien, este verano mi novia me dijo que la acompañara a la presentación de la uni y madre mía, en dicha presentación habían dos mujeres intentando dar el discurso en catalán inventandose palabras que no existen etc. Bueno un show que yo me moría de risa, a mi me daría vergüenza y eso que para muchos de aquí soy un analfabeto. |
| Eso seria hace siglos. El español es tan propio de cataluña como el catalan hoy en dia. No deberias decir propio de Cataluña, porque del catalán castellanoparlante quizas no lo sea. En todo caso vernáculo. |
![]() Juicio a los Principales Criminales de Guerra Alemanes En Nuremberg, Alemania 2 de febrero a 13 de febrero de 1946 Germanización Ideológica y Propaganda (continúa) Imposición de ideología nazi: Supresión de literatura no aprobada y restricción de publicaciones por medio del racionamiento de papel. Control estricto de la prensa, el cine, la radio; duros castigos por escuchar emisoras extranjeras. Películas de propaganda alemanas y fotografías de carteles de propaganda alemanes mostrados y comentados.Sr. Fuster. Organización de actividades criminales: intención criminal colectiva.Sr. Faure Persecución creciente de los judíos en Francia y su deportación final. DISFRUTEN LO VOTADO
|
01-sep-2010 01:27
|
Me parece perfecto,te vuelvo insistir,instituciones publicas en Castellano,gracias
(¿Que luego también se atienda/eduque en Catalan? perfecto,te repito que estamos en España) A ver,creo que la culpa es mía,pues también lo estoy enfocando de la forma equivocada. No se trata solo de lo formal,si no de lo informal también,de como en algunos (no todos) colegios se inculca un "halo" de odio hacia lo Español. ¿Has visto banderas Españolas en algún instituto/colegio/institución publica/ayuntamiento en Cataluña? y si la tienen,es a regañadientes.Hasta el Gobierno autónomo le da repelús ponerla,por eso se le coje tanto coraje a "la cultura" Catalana. A eso me refiero tio,me dirás que son 4 gatos pero es que luego la realidad no es asi,por que esos 4 gatos tiene mucho poder.....no se si me explico. Pues a eso me refiero,en los colegios/institutos públicos no debería ser así,se debería dar una asignatura de Catalán aparte (como el Ingles o el Francés o el Alemán),y opcional. Lo demás,lo mires por donde lo mires ES IMPOSICIÓN. Hazme caso, date una vuelta un dia por Barcelona, te lo digo enserio eso de ''has visto alguna vez una bandera de España...'' suena fatal. Lo digo enserio, vete un dia al centro de Barcelona. Y luego me cuentas. Y lo de los colegios es una leyenda urbana, no se imparte ningun odio al español. Se va a aprender de las asignaturas que hay. No hay ninguna asignatura que se llame ''odiemos juntos al castellano''. Tendrias que conocer esto para poder opinar correctamente. Gracias a estos titulares teneis una imagend e Cataluña como un sitio donde te paran por la calle por hablar castellano. |
Editado: 01-sep-2010 01:29 -
01-sep-2010 01:28
|
Si cuando se inicio lo que hoy conocemos como España (bueno, una parte de ella, muchos se fueron del imperio, la corona de aragon no), se trata de conocer un poco la historia de tu pais, simplemente. Y si, es propio de Cataluña, no se que quieres explicarme diciendo que no lo es.
|
01-sep-2010 01:41
|
el proceso de diglosia empezó con el casamiento de los reyes católicos y el traslado de la corte. guerres de germanies (muchos años despues del primer acontecimiento) guerra de sucesión ... etc |
01-sep-2010 01:42
|
Hazme caso, date una vuelta un dia por Barcelona, te lo digo enserio eso de ''has visto alguna vez una bandera de España...'' suena fatal.
Lo digo enserio, vete un dia al centro de Barcelona. Y luego me cuentas. Y lo de los colegios es una leyenda urbana, no se imparte ningun odio al español. Se va a aprender de las asignaturas que hay. No hay ninguna asignatura que se llame ''odiemos juntos al castellano''. Tendrias que conocer esto para poder opinar correctamente. Gracias a estos titulares teneis una imagend e Cataluña como un sitio donde te paran por la calle por hablar castellano. Fuente Excepto alguna fuente amarillista,se dice que es solo fomentarlo y que no se obliga a ningún alumno a hablar Catalán.Pero luego ves a 4 nazis de BCN apoyándolo y sacando el cuchillo al que diga algo en contra y la verdad te llevas mala imagen.... Otro ejemplo,lo de rotular en cualquier idioma sin traducirlo al Catalán.....claro,es para proteger al Catalán y no se "multa por hablar en Castellano",pero si con toda la que esta callendo te vuelve a salir el "nazi de BCN" de antes.....pues ya ves la gente lo ultimo que recuerda es que esa ley es para todos los idiomas no solo para el Castellano.Otro ejemplo,las instituciones con rotulos íntegramente en Catalán (Centros de salud,Jefaturas de trafico,comisarias...) joder,que es que parece que voy a otro país ![]() Con todo esto te quiero decir que creo que ese "Nazi" (independentista extremista)es otro enemigo,y no solo la "prensa amarillista de Madrid" (no es solo de Madrid,es de toda España). Y esto es reciproco,pues la gente de allí ve el odio en algunos casos estúpidos hacia mentiras infundadas sobre la cultura Catalana y se cabrean mas.... Otro ejemplo,el cara dura de Montilla,que como en el Estatuto de Cataluña no le salio lo de la nacionalidad y sobre todo lo del Tribunal de justicia superior,ya quería "usar artimañas legales para re-interpretar la constitución y legalizar el articulo 95" No me jodas colega,no me jodas ![]() El enemigo en casa,con "politicos" así ¿que esperas que se piense de Cataluña? Eso si,sigo pensando que el Catalán debería darse solo como asignatura aparte |
Editado: 01-sep-2010 01:45 -
01-sep-2010 01:44
|
Tu lo de Idioma y dialecto no lo tienes muy bien definido
(ahora es Idioma,por que tienen "una cultura propia" y se volvió oficial en la CC.AA. y el estado gracias al enchufe que es ZP,folladose media constitución)El Catalán es de origen Latin,luego se fue "manchando" de acento y palabrejos franceses. Que tu te pienses que salio mágicamente de una cueva (como la "cultura y identidad propia Catalana) es cosa tuya y del lavado de cerebro de ERC hablo catalán, he estudiado en valencia. No tienes ni idea de lo que dices, el catalán se empezó a escribir bastante antes que el castellano. Es una legua como cualquier otra que provenga del latín. Debido a las prohibiciones que se han llevado a cabo durante la historia, el catalán se mezcló demasiado con el castellano. Cosa que se arregló el siglo pasado normativizando la lengua. |
01-sep-2010 01:47
| Una cosita, cuando España deje de odiar a Catalunya, ésta dejará de odiar a España. |

si uno no quiere?
(Miembro nº 274

.